Announcement

Collapse
No announcement yet.

Entrada extra de dinero. Opiniones

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Entrada extra de dinero. Opiniones

    Muchachos, salio una movidita para invertir algo de plata. El tema es asi: La idea es comprar una camioneta tipo escolares, para meterla a laburar en un colegio de un barrio privado muy top de zona norte (no hace falta tener una sprinter 0km para el laburo, con que este bien presentada la camioneta y obviamente habilitada va) El laburo esta, no seria el tipico caso de que compras la chata y te la metes en el toor despues porque se pincho. El tema seria la ganancia respecto al capital invertido. Un trafic (por ejemplo) se encuentran por 35 40 lucas, medianamente equipada para el laburo, obviamente usada y con sus años ensima. La entrada de guita mas o menos son entre $8000 y $10000, dependiendo de como se labure y la cantidad de pibes que entren. El tema es que yo tengo mi trabajo y mi entrada de dinero, esto seria un extra para mi, entonces me pongo a pensar que entre el sueldo que le tengo que garpar al chofer, el sueldo de la seladora (es obligatorio) gastos de combustible, peajes y cuota de la camioneta (porque no dispongo de toda la guita, necesitaria un prestamo para llegar a esa plata) me estarian quedando entre 3 y 4 lucas mensuales.

    Ahora... es negocio tener un capital de 40 lucas para sacar como ganacia 3 mil pesos?

    Opiniones??

  • #2
    Respuesta: Entrada extra de dinero. Opiniones

    Yo no compraria una camioneta usada para un laburo en el que tiene que estar funcional 100% de los dias... es mucho riesgo.
    Last edited by Pixis5; 17-03-2010, 13:13.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Entrada extra de dinero. Opiniones

      claro que si!

      pensa que en un año, un poco mas, 13-14 meses empezas con ganancias, ya recuperas la inversion y de ultima te cansas, vendes a la mierda la camioneta y tenes 35-40 lucas en el bolsillo.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Entrada extra de dinero. Opiniones

        mira mi tio hizo lo mismo que queres hacer vos, te doy un consejo inverti en otra cosa,la ganancia termina siendo minima porque al ser camionetas que hacen mas de 100 km por dia y tener mas de 10 años entre arreglos,combustible,sueldo de los choferes,seguro,habilitacion y demas se te va mucha plata, te va a quedar poca ganancia y te vas a vivir amargando cada vez q se te rompa una camioneta y la tengas q parar y arreglarte para que los chicos vayan igual all colegio

        Comment


        • #5
          Respuesta: Entrada extra de dinero. Opiniones

          Invertir 40 lucas y sacar 10 lucas por mes, no existe ningun negocio asi, al menos legal, analiza todo primero, sueldos e impuestos

          Comment


          • #6
            Respuesta: Entrada extra de dinero. Opiniones

            una camioneta usada..y para trabajar asi, me parece un dolor de cabeza, me parece q mas que negocio, vas a mover plata nomas!


            Originally posted by NHS View Post
            claro que si!

            pensa que en un año, un poco mas, 13-14 meses empezas con ganancias, ya recuperas la inversion y de ultima te cansas, vendes a la mierda la camioneta y tenes 35-40 lucas en el bolsillo.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Entrada extra de dinero. Opiniones

              a mi las cuentas rapidas nunca me cerraron...eso de 3/4 lucas por mes de rentabilidad no me cierra campeon...mira bien los numeros, te diria que entre los 2 sueldos combustible y gastos del vehiculo tenes un poquito mas de 6 lucas COMODO ( sin hablar de roturas )...y desps de ahi a "vender" los espacios en la chata porque te deja esa plata si tenes 25 mil pibes arriba, si tenes 5 no es lo mismo...

              Comment


              • #8
                Respuesta: Entrada extra de dinero. Opiniones

                a ver vamos por parte ya que me dedico al tema, te voy a hablar con numero reales, nada de me contaron, o me dijeron, etc.

                primero para que tengas en cuenta, para poner a un chofer arriba de la camioneta, tiene que estar en blanco, y solo por ser chofer tiene que pertenecer al gremio de moyano.
                para tener un chofer en blanco, tenes que ser o monotributista o SRL, en ambos casos tenes que pagar aportes vos o la persona que este a cargo.
                hoy en dia, el sueldo mas bajo por sindicato son 2200 pesos en mano para el chofer, mas cargas sociales, o sea, jubilacion, oo. ss. y demas yerbas, entre todo eso se te van 1000 pesos mas por abajo de las patas.
                luego, seguro de la camionera, si la usas para llevar pibes, no es lo mismo que usarla para pasear, es un seguro especial, no se cuanto debe estar pagando pero se me hace que es un buen numero.
                la camioneta la tenes que habilitar, CNRT, RUTA, y no se si algo mas.
                si es a gas oil, tene en cuenta que ahora esta caro, mas o menos debes tener un gasto de 600 a 800 pesos por mes.
                si compras una camioneta usada, tene en cuenta que va a estar en la calle, siempre, algo se rompe, no es lo mismo el uso particular que para laburar.

                ahora te cuento mi experiencia, yo compre una boxer 2007 hdi, la mas full, me facturaba 10 lucas por mes aprox, pero cuando sacaba todos los gastos ni siquiera me quedaban 3 lucas, y tenia invertido 90.000 pesos, para mi no era negocio, asi que la vendi y compre un camion.

                el tema de los choferes es para renegar, para que sepas, a mi uno ya me hizo un juicio, laburo 3 meses, renuncio el tipo y encima le tuve qeu pagar, el sindicaro es una mafia.
                ahora tengo otro que se esta mandando muchos mocos, y lo voy a limpiar.
                todo pasa por el chofe en estos laburos.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Entrada extra de dinero. Opiniones

                  un user de aca no me acuerdo mal, trabaja de eso, y dijo que le dejaba algo de 4 lukas ( el mismo la manejaba), asi que nose si te conviene. fijate en el post de dequetrabajas y cuanto ganas algo eso era.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Entrada extra de dinero. Opiniones

                    Esto recien se esta empezando a charlar, la idea es arrancar el año que viene, este año me voy a pasar analizando bien las ganancias y gastos y ver si es tan asi el tema de ganancias.

                    Originally posted by EduGol View Post
                    a ver vamos por parte ya que me dedico al tema, te voy a hablar con numero reales, nada de me contaron, o me dijeron, etc.

                    primero para que tengas en cuenta, para poner a un chofer arriba de la camioneta, tiene que estar en blanco, y solo por ser chofer tiene que pertenecer al gremio de moyano.
                    para tener un chofer en blanco, tenes que ser o monotributista o SRL, en ambos casos tenes que pagar aportes vos o la persona que este a cargo.
                    hoy en dia, el sueldo mas bajo por sindicato son 2200 pesos en mano para el chofer, mas cargas sociales, o sea, jubilacion, oo. ss. y demas yerbas, entre todo eso se te van 1000 pesos mas por abajo de las patas.
                    luego, seguro de la camionera, si la usas para llevar pibes, no es lo mismo que usarla para pasear, es un seguro especial, no se cuanto debe estar pagando pero se me hace que es un buen numero.
                    la camioneta la tenes que habilitar, CNRT, RUTA, y no se si algo mas.
                    si es a gas oil, tene en cuenta que ahora esta caro, mas o menos debes tener un gasto de 600 a 800 pesos por mes.
                    si compras una camioneta usada, tene en cuenta que va a estar en la calle, siempre, algo se rompe, no es lo mismo el uso particular que para laburar.

                    ahora te cuento mi experiencia, yo compre una boxer 2007 hdi, la mas full, me facturaba 10 lucas por mes aprox, pero cuando sacaba todos los gastos ni siquiera me quedaban 3 lucas, y tenia invertido 90.000 pesos, para mi no era negocio, asi que la vendi y compre un camion.

                    el tema de los choferes es para renegar, para que sepas, a mi uno ya me hizo un juicio, laburo 3 meses, renuncio el tipo y encima le tuve qeu pagar, el sindicaro es una mafia.
                    ahora tengo otro que se esta mandando muchos mocos, y lo voy a limpiar.
                    todo pasa por el chofe en estos laburos.
                    Te entiendo, y se que lo del chofer es una bosta, siempre renegas con los choferes, pero eso no seria un problema para mi, porque lo meto a manejar a mi hno que anda medio sin laburo, asique calculo que por ese lado no tendria problemas. Es muy bueno tu punto de vista, lo voy a tener en cuenta.

                    Por lo que resumo por ahora es que no es negocio. Sigo escuchando opiniones.

                    ---------- Post added at 16:21 ---------- Previous post was at 16:05 ----------

                    Originally posted by TANITO206 View Post
                    a mi las cuentas rapidas nunca me cerraron...eso de 3/4 lucas por mes de rentabilidad no me cierra campeon...mira bien los numeros, te diria que entre los 2 sueldos combustible y gastos del vehiculo tenes un poquito mas de 6 lucas COMODO ( sin hablar de roturas )...y desps de ahi a "vender" los espacios en la chata porque te deja esa plata si tenes 25 mil pibes arriba, si tenes 5 no es lo mismo...
                    Teniendo 25 pibes arriba de la chata (que se puede, porque tenes 2 turnos) facturas 9 lucas. Lo digo porque mi cuñado esta facturando eso y un poco mas tambien. Obviamente despues de ahi hay que descontar combustible, seguro y demas.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Entrada extra de dinero. Opiniones

                      Originally posted by lolo_fun View Post
                      un user de aca no me acuerdo mal, trabaja de eso, y dijo que le dejaba algo de 4 lukas ( el mismo la manejaba), asi que nose si te conviene. fijate en el post de dequetrabajas y cuanto ganas algo eso era.

                      ale biaggini es el user que se dedica a eso! mandale un PM

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Entrada extra de dinero. Opiniones

                        si sacaste bien los numeros.... te parece que no es redituable 3 - 4 lucas limpias por mes???? encima con una inversion de 40 nomas?? para mi es negocio

                        ahora......... te explico vas a tener una mayor inversion original que eso. Pagar monotrib o srl..... cargas sociales de los empleados. mas combustible + los quilombos que puede llegar a tener una camioneta que esta caminada y las vas a caminar aun mas.... No creo que a los padres les guste mucho que los chicos algun dia lleguen tarde al colegio porq la camioneta se quedo tirada por ahi. Son vehiculos viejos que pueden tener problemas mecanicos y vos llevas CHICOS

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Entrada extra de dinero. Opiniones

                          Y con esa ganancia no consideraste largar tu laburo y dedicarte vos a manejar la camioneta, con eso te ahorras lo del chofer y ademas vos mismo cuidas tu capital.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Entrada extra de dinero. Opiniones

                            el negocio no es malo, es muy bueno pero te recomiendo que te compres 2 camionetas es una cagada, pero dnd se te rompio la tuya no podes no llevar los pibes a la escuela, tenes q suplantarla


                            tema repuesto lo mejor es trafic, lo mas economico y son muy buenas
                            yo tengo una diesel motor grande, le hice motor completo hace 7 años ojo no la uso nada, tiene 140.000km ese motor y nunca un problema.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Entrada extra de dinero. Opiniones

                              Conozco varios del rubro y no les va mal y hacen añaaasos que las tienen, pero manejan ellos ! Ya con chofer me parece que no da .

                              Comment

                              Working...
                              X