Announcement

Collapse
No announcement yet.

[Dudas] Despachante de aduana

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • [Dudas] Despachante de aduana

    Hola, que tal.. bueno el tema es que estoy por empezar en un instituto privado, el curso para ser despachante de aduana... y las dudas mas que nada venian por el lado de como es el laburo, si es jodido o es relativamente facil... el tema de los viajes q me comentaron (estar fuera de casa x mucho tiempo) como se gana mas o menos y que tan jodido es rendir el final en la afip.


    1 abrazo

  • #2
    Respuesta: [Dudas] Despachante de aduana

    tenes lugares donde ya salis con el titulo, es decir van de la afip a la facultad y dicen q es mas accesible q rendirlo en la AFIP de una.

    En cuanto a laburo la verdad ni idea, yo me quede con las ganas de empezar ahora, pero en la segunda mitad del año ahi voy a estar!

    Comment


    • #3
      Respuesta: [Dudas] Despachante de aduana

      Tengo entendido que se gana bastante,el tema es entrar a la Aduana si no tenes algun "amiguito" ahi dentro.

      Comment


      • #4
        Respuesta: [Dudas] Despachante de aduana

        Gracias chicos, alguien mas que me pueda contar algo?

        Comment


        • #5
          Respuesta: [Dudas] Despachante de aduana

          Originally posted by Turbinator View Post
          Tengo entendido que se gana bastante,el tema es entrar a la Aduana si no tenes algun "amiguito" ahi dentro.
          Cuando te recibis de despachante, laburas CON la Aduana ... Pero NO laburas en la Aduana ... no se si me explico.

          pelucca, te recomiendo que busques ingresar a algun estudio aduanero, aunque sea como cadete, para ir viendo como es la profesion.

          Esta es una profesion q requiere si o si de experiencia y conocimientos en ese orden.
          Last edited by Diego; 17-03-2010, 14:54.

          Comment


          • #6
            Respuesta: [Dudas] Despachante de aduana

            Originally posted by Diego View Post
            Cuando te recibis de despachante, laburas CON la Aduana ... Pero NO laburas en la Aduana ... no se si me explico.

            pelucca, te recomiendo que busques ingresar a algun estudio aduanero, aunque sea como cadete, para ir viendo como es la profesion.

            Esta es una profesion q requiere si o si de experiencia y conocimientos en ese orden.
            Diego, gracias x la ayuda. El problemita es que donde vivo no hay estudio aduanero, vivo en la rioja y solamente existe este estudio. Hable con una mina que dicta el curso y me conto que en 2do año nos dan una pasantia de 4 meses y puede ser en rosario, jujuy, la pampa, bahia blanca y no me acuerdo que otro lugar... supongo que debe ser como vos decis, para obtener un poco mas de experiencia y conocimientos. El que dicta toda la carrera es despachante y segun me conto esta chica recibida de este instituto, el tipo apena terminas de cursar y rendir (y en el caso de hacer la pasantia) te consigue laburo casi inmediatamente...

            1 abrazo y gracias, si alguien puede aportar algo mas, bienvenido.

            Comment


            • #7
              Respuesta: [Dudas] Despachante de aduana

              uh mira yo tenia ganas de empezar ahora, eh iba hacer un post igual, y la duda q tenia era lo q dice turbinator, eso de tener una palanca para entrar sino es al pedo... despues me dijeron q se gana muy bien. aca en Lujan la estan dictando pero tenes q saber ingles q es otra alternativa q te ayuda.

              Comment


              • #8
                Respuesta: [Dudas] Despachante de aduana

                Yo estoy cursando, ahora arranco el 3 anio. Es buena la carrera, me gusta mucho... como recomendacion te diria que te fijes si te gusta la carrera y el futuro trabajo mas que lo que vas a ganar, porque te puede ir muy bien y sacar fortunas (tenia un conocido que en su mejor epoca en el 1 a 1 sacaba 70/80 mil dolares) y te puede ir mal o regular (un laburo comun).

                Como dijeron ahi arriba si te matriculas no es que vas a trabajar en aduana sino que vas a trabajar para ellos. Aunque eso no quita que puedas ser empleado de la Aduana, aunque ahora esta complicado porque la AFIP tuvo que tomar a todos los ex empleados de las AFJP y no hay cupos.

                Cualquier cosa que necesites mandame un PM

                Abrazo

                Comment


                • #9
                  Respuesta: [Dudas] Despachante de aduana

                  Como dijo Diego, laburar en un Agente de transporte aduanero, o con un mismo despa la experiencia es importantisima, para tambien entender lo que vas estudiando.
                  Lo de los viajes.....mmmm eso no se quien te lo canto.
                  El trabajo es bueno, tiene sus riesgos, pero si mantenes rigurosidad, sabiendo declarar, y cumpliendo todo como corresponde no te va a pasar nada.
                  Yo este año rindo para matricularme, ya termine la carrera hace dos años, pero me decidi este año ya que estoy haciendo paralelo a mi trabajo cosas de lo que estudié.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: [Dudas] Despachante de aduana

                    Originally posted by NazaUno View Post
                    Como dijo Diego, laburar en un Agente de transporte aduanero, o con un mismo despa la experiencia es importantisima, para tambien entender lo que vas estudiando.
                    Lo de los viajes.....mmmm eso no se quien te lo canto.
                    El trabajo es bueno, tiene sus riesgos, pero si mantenes rigurosidad, sabiendo declarar, y cumpliendo todo como corresponde no te va a pasar nada.
                    Yo este año rindo para matricularme, ya termine la carrera hace dos años, pero me decidi este año ya que estoy haciendo paralelo a mi trabajo cosas de lo que estudié.
                    Naza te aprovecho y pregunto, con quien y como te preparaste para rendir? y vas a rendir directamente en Aduana?. Como es el tema de la garantia? Gracias!

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: [Dudas] Despachante de aduana

                      les agradezco mucho, ahora es jodido rendir el "final"? digamos, para que te den la matricula?

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: [Dudas] Despachante de aduana

                        Originally posted by marceloicardo View Post
                        Naza te aprovecho y pregunto, con quien y como te preparaste para rendir? y vas a rendir directamente en Aduana?. Como es el tema de la garantia? Gracias!
                        La garantia estaba en $35000.- si mal no recuerdo ...

                        Pero si te asocias al Centro de Despachante ($50 x mes) te ahorras de poner la garantia.

                        ---------- Post added at 21:35 ---------- Previous post was at 21:33 ----------

                        Originally posted by Ivan38 View Post
                        uh mira yo tenia ganas de empezar ahora, eh iba hacer un post igual, y la duda q tenia era lo q dice turbinator, eso de tener una palanca para entrar sino es al pedo... despues me dijeron q se gana muy bien. aca en Lujan la estan dictando pero tenes q saber ingles q es otra alternativa q te ayuda.
                        Como explique, no es correcto lo que dijo Turbinator.

                        Para ingresar a trabajar a la ADUANA, no hace falta que seas despachante ...

                        El Despachante de Aduana, es el nexo entre un Importador / Exportador y la Aduana Argentina.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: [Dudas] Despachante de aduana

                          que salada la garantia por dios

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: [Dudas] Despachante de aduana

                            Algo que se escucha cada vez mas entre la gente ser "despachante de aduana"

                            te diste cuenta que hay gente que ni sabe que es, ni que hacen ni nada, solo les importa por que un pajarito les comento que se gana buena $$$ :P

                            suerte con la carrera peluca

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: [Dudas] Despachante de aduana

                              Originally posted by RobbIe View Post
                              Algo que se escucha cada vez mas entre la gente ser "despachante de aduana"

                              te diste cuenta que hay gente que ni sabe que es, ni que hacen ni nada, solo les importa por que un pajarito les comento que se gana buena $$$ :P

                              suerte con la carrera peluca
                              Lo que comentas es cierto .. lo veo diariamente .. y lo de buena $$$ es todo un mito, esto pasaba hace 20 años atras ...

                              Comment

                              Working...
                              X