Announcement

Collapse
No announcement yet.

pago a chofer de taxi en caso de accidente

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • pago a chofer de taxi en caso de accidente

    hola gente, hago una consulta que tal vez alguno de ustedes conozcan.

    resulta que mi viejo es chofer de taxi, trabaja en el turno mañana aca en cordoba capìtal, en el turno tarde trabaja otro chofer.
    la cuestion es que hace un par de semanas, al chofer de la noche le chocan el auto desde atras y se lo dejan bastante mal, el arreglo duró una semana.
    la cosa ahora es que queremos saber como es el tema del pago de los dias perdidos de trabajo, ya que el auto estubo parado y durante esa semana no hubo ingreso para mi viejo.
    se pagan o no al chofer los dias que un taxi esta parado por accidente o arreglo importante???

    la cuestion es que a mi viejo el dueño del taxi le dijo que no le corresponde ningun pago, pero hablando con varios tacheros dicen que si le corresponde algo de plata por lucro cesante.

    agradesco si alguno tiene info del tema, disculpen las molestias.

  • #2
    Respuesta: pago a chofer de taxi en caso de accidente

    no se exacto del tema, pero me parece que difiere si tu viejo alquilaba el auto (en cuyo caso me parece que no es indemnizable) que si tu papa tiene algun tipo de relacion de dependencia.

    Comment


    • #3
      Respuesta: pago a chofer de taxi en caso de accidente

      mi viejo es chofer del dueño del auto, esta contratado y trabaja en ese auto desde hace mas de 2 años,como asi tambien el chofer de la tarde, ellos trabajan por el 30% de la recaudacion.

      Comment


      • #4
        Respuesta: pago a chofer de taxi en caso de accidente

        Mira, en los papeles, el alquiler de taxi no existe, el chofer es empleado, y se le pagan cargan sociales por un valor X.

        Comment


        • #5
          Respuesta: pago a chofer de taxi en caso de accidente

          si esta a porcentaje no le corresponde nada, si el auto no tuvo ingreso.
          ahora si arreglo un sueldo mensual fijo ahi es otro tema.

          Comment


          • #6
            Respuesta: pago a chofer de taxi en caso de accidente

            claro habria que ver el contrato, se supone que esta en blanco no?

            el lucro cesante supongo que se lo cobraran a la compañia de seguros del otro auto si corresponde, ahi quizas si le correspondia un sueldo le paguen lo que le corresponde dentro del reclamo de compañia a compañia.

            Un abogado te canta la justa pero va a necesitar el contrato de trabajo para ver que onda

            Comment

            Working...
            X