Announcement

Collapse
No announcement yet.

AHORRAR

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• AHORRAR

Hola, tengo una consulta para los contadores, o los que trabajen en bancos etc.

Consegui otro laburito, el cual sera por unos meses seguramente (por ahora). La idea es ahorrar ese dinero para utilizarlo a fin de año en vacaciones, cambiar el auto, o guardarlo para mas adelante, lo que se pueda si no surge algun inconveniente.

En casa NO lo quiero tener. Mi consulta es que convendria, un plazo fijo en pesos, un plazo fijo en dolares?. En que banco? Alguna otra idea? Seria renovable a 60/90 dias

gracias de antemano

Respuesta: AHORRAR

Yo no invertiria la guita en pesos. Buscaria algo en dolares minimo. Un plazo fijo en dolares..la rentabilidad es bajisima, y el riesgo de un corralito lo tenes. Es muy pero MUY baja con respecto a la tasa en pesos.
    Yo, YO, caja de seguridad en un banco. En que? Minimo dolares, pueden ser Euros, o Yenes, o lo menos riesgoso, de todo un poco. Hasta Reales...o mi preferido: Oro.

Comment

yo apoyo la teoria del oro, pero esta caro ahora

Comment

Si es plata que la vas a tener parada y renovarla (plazo fijo) hacelo en otra moneda NO PESOS.
        Ahora no tengo los datos y para tirarte un número fantasma no da.
        El lunes te paso los intereses por un PF en $, U$D y Euros.
        La que dice el Tano del oro es buena.

Comment

como se invierte en oro?
          por kilo por lingote?

Comment

Originally posted by amelpo View Post
            como se invierte en oro?
            por kilo por lingote?

vas al banco ciudad y lo compras con dni (por lo menos en mi caso) podes comprar de 1gr 5 10 25 50 100 y asi sucesivamente, te podes fijar la cotizacion en la pag del banco ciudad en la parte de inversiones, oro y ahi te detalla todo

Comment

Originally posted by serra_corsa View Post
              vas al banco ciudad y lo compras con dni (por lo menos en mi caso) podes comprar de 1gr 5 10 25 50 100 y asi sucesivamente, te podes fijar la cotizacion en la pag del banco ciudad en la parte de inversiones, oro y ahi te detalla todo
              Gracias y perdon la ignorancia,.

---------- Post added at 03:31 ---------- Previous post was at 03:27 ----------

1000 gramos

$120606,40
              500 Gramos
              $60303,20
              250 Gramos
              $30151,60
              100Gramos
              $12060,60
              50Gramos
              $6050,80
              30 Gramos
              $3636,70
              10 Gramos
              $1217,60
              5 Gramos
              $613,50
              1 Gramo
              $128,10

Comment

Es algo así como dice Serra:
                Podés comprar el oro físico (monedas, lingotes) ó podés hacerlo mediante certificados (como el del Banco Ciudad).
                Tenés que tener en cuenta que el oro físico requiere "medidas de seguridad" de tu parte.
                La onza de oro hoy cotiza a unos U$D 1.065.-
                1 oz (onza) = 28,350 g
                Last edited by jeresdeford; 07-02-2010, 01:37.

Comment

Si lo ahorras en dolares, y te abris una caja de seguridad en algun banco? tengo entendido que no estan tan caras

Comment

Originally posted by jeresdeford View Post
                    Es algo así como dice Serra:
                    Podés comprar el oro físico (monedas, lingotes) ó podés hacerlo mediante certificados (como el del Banco Ciudad).
                    Tenés que tener en cuenta que el oro físico requiere "medidas de seguridad" de tu parte.
                    La onza de oro hoy cotiza a unos U$D 1.065.-
                    1 oz (onza) = 28,350 g
                    Que serian esas medidas de seguridad?

Comment

Oro o Dolares, una caja de seguridad en el banco es lo mejor

---------- Post added at 04:12 ---------- Previous post was at 04:12 ----------

Caja fuerte, Caja de seguridad en el banco, etc.

Comment

Aparte de cuidar el oro tené en cuenta que si vendés las hipotéticas monedas o lingotes te los compran por su peso y evalúan su estado.
                        Nosotros en el banco las monedas y lingotes los conservamos en el tesoro en caja de madera con su interior en felpa, así no se rayan.
                        Ejemplos:

Comment

gracias por las respuestas, me abrieron el panorama. Todo esto demuestra que la economia no comienza y termina en el peso y en el dolar. Interesante la propuesta del oro sobre todo.

El tema es (si me equivoco corrijanme) que no voy a manejar grandes montos de dinero, medio que no seria algo "careta" comprar gramos de oro, teniendo en cuenta que son ahorros personales, ni mas ni menos?

Yo en un principio habia pensado en pesos, no tanto por la ganancia sino por la facilidad, tengo 1000 pesos en el bolsillo, pongo 1000 pesos en el banco. Se que voy a terminar perdiendo por la devaluacion, todos sabemos que 1000 pesos hoy no valen lo mismo mañana. Eso es lo que mas me desalienta de esa forma.

Yo no quiero ganar guita en el revoleo (si lo hago mejor ovbiamente) sino saber que deposito X cantidad de plata, y la tengo mañana al mismo valor, es decir no pierdo valor "real". Ahi conviene el dolar no?

saludos y gracias de nuevo

Comment

Cualquier moneda es más rentable que el Peso.
                            Te acordás la frase "el que apuesta al dólar pierde..."??
                            Bue, preguntale a Néstor "lupin" Kirchner a ver que te responde...

Comment

yo inveritria en la bolsa, de hecho uno de los autos los cambie con el excedente producido ahi, tenes un buen horizonte de plazo

Comment

Working...
                              X