Announcement

Collapse
No announcement yet.

Economia del País.

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Economia del País.

    Buenas. Queria debatir con ustedes acerca de la economia actual que tenemos en el País para ver si podes intercambiar opiniones.

    Viendo que la encuesta anterior que habian hecho acerca de quienes estarian a favor de que se vayan nuestros gobernantes dio por mayoria que si.

    No se si me parece a mi, o que, pero yo sinceramente noto que el País dentro de todo esta bien, no se si notan ustedes, van al supermercado, y esta lleno la gente evidentemente gasta plata que antes no gastaba, queres salir a comer a la noche, y en general los lugares tambien estan llenos cosa que años atras por la crisis no era tan asi, ayer por ejemplo me puse a buscar una casa para irme a la costa en estas vacaciones, y veo la cantidad de alquileres arreglados que ahí ya confirmados, la cantidad de autos 0km que se están patentando, y se van a patentar para principios de 2010, la cantidad de electrodomesticos, juguetes, las ventas en eso aumentarón un 20% con respecto a otros años. Entonces como es esto, la gente esta desconforme con el gobierno, mal economicamente, y hace todo esto?

    Recuerdan el año 2001, 2002 que no habia un mango, contadas las veces que se podia salir, comprar un 0km era dificil, comprar electrodomesticos tambien, y la gente que se iba de vacaciones en esos años bajo, y ahora tan mal estamos como dicen algunos que es todo lo contrario a lo que era antes?

    Yo para tener 21 años, y aun no tener un titulo universitario, trabajo, me va bien, no es que me va a excelente, pero para vivir en este país me va bien.

    Ahora a lo que voy, agarras el Diario Clarín, prendes la tele, y vez TN, y te muestran al país como que estamos pesimamente, que no hay trabajo, que no hay plata, y salis a la calle, y por lo menos yo no veo las cosas asi, ya aveces me da ganas de no mirar mas estos canales, y leer estos diarios, porque lo peor es que a mi criterio hay gente a la que le pega, y para mi no es así.

    Pero no se, que opinan ustedes?, seria bueno escuchar mas opiniones.

  • #2
    Respuesta: Economia del País.

    porq tn es TODO NEGATIVO, son anti k, el año q viene el pais va a mejorar. acuerdense.
    con decirte q las compras de fin de año en los shoping aumento mucho mas q el año pasado..

    Comment


    • #3
      Respuesta: Economia del País.

      Son los misterios de la Argentina....

      Comment


      • #4
        Respuesta: Economia del País.

        Desde mi punto de vista:
        La mayoria de los argentinos son llorones, pero creo que esta generacion es menos ahorrativa que las de antes, la gente la plata la gasta, porque si no la gasta se la saca el banco o la roban o se la sacan en impuestos.
        Pero esto se da en la clase media para arriba, no nos olvidemos de que hay gente que realmente esta mal economicamente y desgraciadamente son muchos.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Economia del País.

          Ilep, vamos por partes decia Jack. Sin definirme a favor o anti k, te voy encomendando un par de tareas, suma cuantos se van de vacaciones a la costa, fijate lo que compra la gente en el super, fijate que son las segundas, terceras marcas, fijate si los carniceros venden a partir del segundo finde del mes, fijate cuanto venden los locales de ropa, fuera de la epoca de navidad.

          En el medio, suma los costos de los alquileres, los costos laborales, todos los que laburan en negro, como esta el sistema de salud, fijate cuantos puden pagar obra social, fijate si a todos los tolera el sistema de hospitales.

          con la mejor de las ondas te lo digo, mira estas variables y vamos armando el debate, que es lo mejor que se puede hacer, debatir entre varias ideas

          ---------- Post added at 21:00 ---------- Previous post was at 20:57 ----------

          Me olvidaba, hay que contar tambien los sueldos de la mayoria de los empleados, no de nosotros que tengamos algun negocio, podemos bancar uno o dos coches

          Comment


          • #6
            Respuesta: Economia del País.

            No se a ustedes, pero a mi cada vez me rinde menos la plata. Com la misma plata, cada vez hago menos cosas..
            Es para pensarlo

            Comment


            • #7
              Respuesta: Economia del País.

              La gente cada vez piensa menos en el futuro, ve las noticias y sale a quemarse todo, ya que no puede ahorrar para una casa porque no llegann, ahorrar para un auto porque te afanan la guita...ahroa se la estan quemando.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Economia del País.

                Originally posted by 47canalla View Post
                No se a ustedes, pero a mi cada vez me rinde menos la plata. Com la misma plata, cada vez hago menos cosas..
                Es para pensarlo
                Con una inflación REAL de casi el 30% a todos cada vez nos rinde menos por mas que se gane en pesos, dolares, euros o espejitos de colores y el problema no es del estado, es del gobierno; hay que aprender a diferenciar eso...
                Hay medidas como mantener el dolar alto que ayuda a que las empresas les salga dos mangos exportar a costa que los sueldos sean una mierda y en vez de tomar medidas como Brasil que el dolar no esta tan alto pero por ejemplo todas las empresas extranjeras tienen que dejar por ley el 70% de las utilidades en el país ayuda a mantener el equilibrio de ser competitivos, mantener las industrias estables, que no sean golondrinas, que no se lleven hasta los inodoros como hacen acá y sueldos medianamente dignos.

                Otra cosa de mierda es que ayudan solamente a empresas extranjeras que son las que manejan el 80% de la economía, por ejemplo la agroindustria que practicamente todo es capital argentino no tienen ayuda estatal y empresas extranjeras como las automotrices por poco que no le pagan hasta los sueldos de los empleados.
                Este gobierno en ESTE MOMENTO esta haciendo lo mismo que Menem a partir del 98, esta armando una bomba para que le explote al próximo gobierno.
                Last edited by Gerardo; 30-12-2009, 23:04.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Economia del País.

                  Gracias gera...tenes razon con lo del estado y las empresas...subsidia toda empresa extranjera, con las retenciones del campo.....

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Economia del País.

                    Originally posted by Gerardo View Post
                    Este gobierno en ESTE MOMENTO esta haciendo lo mismo que Menem a partir del 98, esta armando una bomba para que le explote al próximo gobierno.
                    Este muchacho sabe.

                    Pibe, vos que iniciaste el post:
                    Vivir aca es una mierda.
                    Salis de casa y no sabes si volves vivo. De que hablas papi ?

                    Parece que fueras amigo de Nessshhhtor
                    Last edited by Proctologo; 31-12-2009, 00:10.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Economia del País.

                      Originally posted by Agustin Vanina View Post
                      La gente cada vez piensa menos en el futuro, ve las noticias y sale a quemarse todo, ya que no puede ahorrar para una casa porque no llegann, ahorrar para un auto porque te afanan la guita...ahroa se la estan quemando.

                      exacto! es algo que no entiendo, hay crisis bla bla, todos compran! vas a la casa de uno hay 2 0km , 3 laptop 5 camaras de fotos 2 pc 3 plasma bla bla bla!.
                      obviamente todo HIPER TARJETEADO!

                      los autos suben la gente compra las casas suben la gente compra ,etc etc etc etc.
                      la gente se fuma todos los ahorros, sin embargo laburo en la calle NO HAY.
                      vayan aun kiosco no hay cola, vayan a un super no hay cola(bah ahora si pero no mucho), vayan a comprar un auto y por poco te hacen un monumento,en los talleres hay la mitad de autos y todo asi.

                      o vas a una pizzeria o algo asi ta bien que ahora hay delivery pero tampoco.

                      todo muy raro siempre argentina en contra de la corriente.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Economia del País.

                        Originally posted by Gerardo View Post
                        Con una inflación REAL de casi el 30% a todos cada vez nos rinde menos por mas que se gane en pesos, dolares, euros o espejitos de colores y el problema no es del estado, es del gobierno; hay que aprender a diferenciar eso...
                        Hay medidas como mantener el dolar alto que ayuda a que las empresas les salga dos mangos exportar a costa que los sueldos sean una mierda y en vez de tomar medidas como Brasil que el dolar no esta tan alto pero por ejemplo todas las empresas extranjeras tienen que dejar por ley el 70% de las utilidades en el país ayuda a mantener el equilibrio de ser competitivos, mantener las industrias estables, que no sean golondrinas, que no se lleven hasta los inodoros como hacen acá y sueldos medianamente dignos.

                        Otra cosa de mierda es que ayudan solamente a empresas extranjeras que son las que manejan el 80% de la economía, por ejemplo la agroindustria que practicamente todo es capital argentino no tienen ayuda estatal y empresas extranjeras como las automotrices por poco que no le pagan hasta los sueldos de los empleados.
                        Este gobierno en ESTE MOMENTO esta haciendo lo mismo que Menem a partir del 98, esta armando una bomba para que le explote al próximo gobierno.
                        no creo q sea como decis, el proximo gobierno lo gana nestor, q te jugas?

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Economia del País.

                          Originally posted by Vectra View Post
                          el proximo gobierno lo gana nestor, q te jugas?

                          no creo ni en pedo.

                          Adonde vas, y la gente escucha "nestor" o "cristina"...parece que de golpe le nombraran a Bush, la familia de Bush, Menem, de la Rua, Satanas, Stalin, Hitler, Mussolini, Mao Tse tung , Messi, Veron, Bin Laden y Ricardo Fort , todos juntos y simbolizados en un matrimonio de garkas ...

                          La gente de golpe se enardece y empiezan a putearlos a los K en 100 idiomas distintos !!!!!!!!!!!!

                          Despues cuesta volver a la calma, ojo, eh , que la gente sigue caliente. Hace la prueba....
                          Last edited by Proctologo; 31-12-2009, 00:11.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Economia del País.

                            Yo la verdad que no se como sera en Capital y en el conurbano bonaerense, pero aca en Necochea la mano esta muy jodida, no hay laburo, no hay plata, por ende los negocios no funcionan, todo sigue aumentando y aca cada vez tenemos un peso menos en el bolsillo. Donde mas se nota es en la construccion, habia monton de obras empezadas, tanto como barrios, casas privadas, y caserones de gente de mucha plata, y si hoy en dia te vas a pegar una vuelta por la ciudad te pone triste ver todas las obras paradas, donde no hay nadie trabajando, que esta todo igual a hace 10 meses atras.
                            Yo particularmente el año pasado fue un buen año para mi, pude comprar todos los fierros para mi auto, y pude terminar de pagar la fiorino diesel mod. 93 que tengo para laburar, yo soy gasista matriculado, por ende hago instalaciones de gas y agua, y se podria decir que tambien en momentos hago albañileria. HOY no tengo nada de nada, estoy totalmente sin trabajo, todos trabajaitos de un dia que no sirven para subsistir, todos estan igual aca, comerciantes, trabajadores de la construccion, negocios gastronomicos, etc etc.
                            Yo no soporto mas esto, estoy cansado de vivir con las bolas en la garganta, y menos mal que solo vivo con mi mujer, no me imagino si tuviera un hijo.

                            Lo unico que puedo decir es que ojala que los K desaparezcan de Argentina, que hagan su vida en otro lado. Yo hoy en dia pongo fe en que nuestro proximo gobernante sea Duhalde, creo que es mejor que cualquier otro politico, aunque creo que de los politicos no se rescata ni uno.
                            Last edited by Pablo_scr; 31-12-2009, 01:28.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Economia del País.

                              Originally posted by Proctologo View Post
                              no creo ni en pedo.

                              Adonde vas, y la gente escucha "nestor" o "cristina"...parece que de golpe le nombraran a Bush, la familia de Bush, Menem, de la Rua, Satanas, Stalin, Hitler, Mussolini, Mao Tse tung , Messi, Veron, Bin Laden y Ricardo Fort , todos juntos y simbolizados en un matrimonio de garkas ...

                              La gente de golpe se enardece y empiezan a putearlos a los K en 100 idiomas distintos !!!!!!!!!!!!

                              Despues cuesta volver a la calma, ojo, eh , que la gente sigue caliente. Hace la prueba....

                              Creo que te olvidas que los argentinos NO TENEMOS MEMORIA. El año q viene la gente llega a estar un poco mejor, y se olvida de todo. Aca juega mucho la prensa.
                              El año que viene cambia todo.

                              Yo creo que va a terminar ganando Nestor de nuevo, aunque la verdad la politica me interesa poco y nada. Son todos iguales.

                              Comment

                              Working...
                              X