Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta estantes para libros

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Consulta estantes para libros

Gente, tema totalmente offtopics

tengo que armar (asi es "tengo" antes que mi mujer me heche con los libros a la calle), 4 estantes, el lugar disponible es toda una pared, altura total, 2,5 mts de alto y ancho maximo metros.

de una descarte los estantes de melamina porque no van para libros, se hunden, pero me recomendaron, pino pero que no tenga muchos ojos, y a esto le estoy desconfiando al momento de pisar el Easy.

Ayer volviendo, al entrar a Merlo me cruzo una madedera grossa, contento paro, un viejo amargo me dijo que de pino solo hacian taquitos y me recomendo una placa de fibrofacil. Pedi numeros anote todo y me fui.

Miro por internet, y me entero que el pegote ese lo usan para hacer muebles miniaturas, de haber sabido antes lo puteaba al viejo amargo y antipatico ese.

Pregunta, saben en zona oeste donde conseguir buena madera para estantes?

Respuesta: Consulta estantes para libros

medereras no conozco...
    mira que el fibrofacil no solo se usa para muebles miniaturas eh...es algo barato, no muy estetico si se quiere, pero te digo que yo tengo eso sobre el banco de laburo, pintado, y no tengo dramas, se banca el peso, los golpes, el aceite, la nafta :D
    quizas sea feo para biblioteca...peero no se

Comment

anda al easy y comprate las maderas con los aclanjes de metal y llega a tu casa y dale sin asco al cerrucho

Comment

Nose que seran muebles miniaturas, pero el fibrofacil sirve para todo, yo lo mando a cortar laser para hacer maquetas y prototipos.

Si vas a comprar pino no hace falta que vayas a LA maderera, en easy te cortan la medida o en cualquier maderera (que te atiendan bien, sino no les compres un carajo) tmb te lo cortan.

Nose con cuaanta guita contas, pero sino podes hacer las columnas del estante en madera y las repisas en vidrio. salu2.

Comment

la verdad, la idea es hacerla con guias, total como va a estar tapada de libros y biblioratos ni se van a ver las guias. del fibrofacil le tengo miedo a la humedad.

el tema de costos, me lo marco el pino, es decir, cada estante de 200*40*2 esta 90 pesos mas 40 pesos cada riel (son 4) mas las mensulas

entre el circo de los tarugos tirafondos, la mecha, los tornillos, la joda se arrima a los 700 mangos

Comment

eee taanto? en easy debe haber armados listos para usar por mucho menos eh.. y el fibro facil si, no es para hacerte una tabla de surf pero bue, por lo que cuesta va bien. y los que estan armados estan enchapados asi q ni te das cuenta q es mdf y aislan un poooco mejor la humedad q la madera al natural.

Comment

seba 160 de rieles, 160 de mensulas, y 360 de maderas de pino, por eso la vengo postergando y por eso mi mujer quiere comenzar a practicar Karate conmigo, lo postergo aduciendo falta de cash, y o casualidad cuando hay que hacerle algo al auto siempre hay plata

Comment

Fibrofacil es la que va... en mi casa, casi todos los muebles los hicimos con mi mi viejo, todos en fibrofacil y unos buenos tarugos...

Y si esta bien pintado y lijadito no hay con que darle...

Comment

yo te recomiendo una aca en Lomas del Mirador que es grande, esta en J. M. de Rosas (Ruta 3) a unas 5 cuadras de la Gral Paz, mano derecha yendo para I. Casanova, no me acuerdo el nombre pero es muy grande...

El pino es muy bueno para esas cosas pero el viejo tambien te recomendo algo bueno y mas barato como el fibrofacil

Comment

Vin , la melamina y el fibrofacil va sin problemas siempre y cuando no excedas las distancia maxima entre apoyos .
                    El fibro lleva mas laburo de termiancion pero con una buena mano de tintura oscura y una sopletada liviana de laca como sellador queda jamon jamon... simil wengué !!

Entra aca :

Masisa - Productos - Recomendaciones Prácticas

Hay tutos para hacer bibliotecas y demas muebles en melamina con los calculos de distancias y etc etc.
                    Last edited by Lord Kamungus; 18-12-2009, 18:26.

Comment

ojo ojo, el fibrofacil acomoda las numeros, el tema es la falta de confianza mia. ya estoy mirando el link asi veo si sale como pintarlo.

pregunta entonces, que distancia entre guias es recomendable? sera mucho 50-60 cmts?

---------- Post added at 17:36 ---------- Previous post was at 17:36 ----------

gracias por los datos que van tirando

Comment

Originally posted by VIN DIESEL View Post
                        la verdad, la idea es hacerla con guias, total como va a estar tapada de libros y biblioratos ni se van a ver las guias. del fibrofacil le tengo miedo a la humedad.

el tema de costos, me lo marco el pino, es decir, cada estante de 200*40*2 esta 90 pesos mas 40 pesos cada riel (son 4) mas las mensulas

entre el circo de los tarugos tirafondos, la mecha, los tornillos, la joda se arrima a los 700 mangos
                        con la humedad no tuve problemas en absoluto...no creas que es como el aglomerado eh...

Comment

por lo que vi, a ojos de opinador compulsivo, la melamina y el aglomerado son la viruta con pegote.

y el fibrofacil se ve que, si bien es viruta, esta armado en capas, lo que le da mas dureza, es asi o estoy mandando cualquiera?

Comment

el unico tema es que no tiene la "terminacion madera" por lo lindo del veteado y eso de la medara cortada, pero como te dijeron una manito de laca, o si la queres pintar, lo que fuera....
                            ah, recorde que el tablero tb lo tengo hecho en fibrofacil pintado...con el tema costos, no hay con que darle....

---------- Post added at 17:50 ---------- Previous post was at 17:46 ----------

Originally posted by VIN DIESEL View Post
                            por lo que vi, a ojos de opinador compulsivo, la melamina y el aglomerado son la viruta con pegote.

y el fibrofacil se ve que, si bien es viruta, esta armado en capas, lo que le da mas dureza, es asi o estoy mandando cualquiera?
                            no debes andar lejos, ni idea de como esta fabricada...pero lo que si, que el fibrofacil ni a palos le encontras pedazos grandes como los del aglomerado....calculo que el "menjunje" que usan para pegotearlo debe tener otra propiedad que la del aglomerado, y la presion del prensado, por eso el tema de la humedad

---------- Post added at 17:51 ---------- Previous post was at 17:50 ----------

pareciera viruta mas fina :D

Comment

si compras pino, q no sea pino brasil pq es mas blandito y se pone feo mas rapido!

Comment

Working...
                              X