Announcement

Collapse
No announcement yet.

que carrera elegir ?????

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: que carrera elegir ?????

Originally posted by AMERICAN MUSCLECAR View Post
    Ok, entiendo lo que decis. Pero uno estudia lo que le gusta no lo que le conviene. sino vas para atras. Estadisticamente, la carrera con mayor salida es la de Ing. Industrial, no por eso vas a hacer esa carrera. Y te digo, la carrera de Industrial es mas bien referida a la administracion de empresas.
    American, en ningun momento dije que hay que elegir la carrera o la capacitación porque tenga mas salida laboral que otra.

Originally posted by AMERICAN MUSCLECAR View Post
    Es mas el ingeniero calcula "teoricamente" el prducto y le consulta al tecnico, gracias a la experiencia que tiene con los fierros, si esa teoria es "fisicamente posible".
    Yo puedo ser ing,. y decir. agara un pedazo de acero y torneamelo todo segun un plano Y un torneomo me puede cecir, hagamoslo mejor en hiero, porqur ya conoce el hierro como material, sabe si va a agunatar y 4es mas facil de mecanizar.
    Comparto plenamente que un ingeniero consulte con un tecnico, pero la elección de los materiales y los procesos de fabricación no se le pueden escapar.

---------- Post added at 11:29 ---------- Previous post was at 11:21 ----------

Originally posted by neurus_77 View Post
    el titulo de ingeniero esta muy denigrado.
    Para quien Neurus? o mejor dicho, que te hace pensar eso?

Comment

No lo jodan al bota que se pudre todo
      La eleccion de carrera no es joda tiene que ser algo que se sienta ,no por saida laboral ni por otro tema porque te terminas frustrando , no hay peor cosa que ir a trabajar de algo que no te gusta y viceversa .

Comment

Originally posted by meblp View Post
        Para quien Neurus? o mejor dicho, que te hace pensar eso?
        Para las automotrices... Hoy dia piden ingenieros para cada puesto que lo hace cualquiera con CERO conocimientos, solo hacen papeleo y pasamanos. Y te puedo asegurar y decime donde firmo que lo hago que el 60% no sirven para nada.... les das un vaso, un lapiz y no te dibujan una circunferencia!

Esto hablando en este rubro.. en otros, puede ser que la realidad sea completamente distinta y para mejor.

Comment

Originally posted by puredyn View Post
          Ingeniero que no se ensucia las manos no es ingeniero. El que logra juntar la práctica con la teoría es el que tiene el mayor éxito. Preguntale a bone, lean_ts, incluso ibiza20v (que labura de otra cosa, pero me acuerdo que hace un tiempo estaba con llave 17 ajustando tuercas a pleno sol arriba de un techo de un galpon que fabrico la empresa de el).
          A lo que voy... el ingeniero que no se ensucia es una nena que se cree que "ayyy nooo soy ingeniero que se ensucie el mecanico". Si te gustan los fierros, ensuciarte, y sos ingeniero... éxito garantizado en cualquier campo. Para donde apuntes dentro de la ingeniería mecánica (industria, automotor, competición, etc) ya es elección personal.

Un abrazo!
          aplauso:Eso es verdad. si podes juntar las dos cosas. ing y meter mano en los fierros y poder emplearlo en tu vida, tenes el exito asegurado. Pero es muy complicado. y se suman un monton de cosas. Yo cuando cursaba, me tocaba cada profesor que era un desastre, no tenian ganas de enceñar, se la pasaban toda la clase hablando de lo malo que era la enceñanza, y esas pelotudeces de la secundaria. Habian bajado el nivel de estudio muchisimo y no se enseñaban cosas que eran utils y si las que eran de segundo plano. Un dia dije, a la mier... y me fui, Obvio que no me fui a encerrarme en mi pieza a boludear. Me enpece a perfeccionar en la mecanica automotriz, a allornarme en lso sistemas electronicos, a consulta a gente que sabia, etc. Y te digo me daba mucha satisfaccion eso que escuchar un tipo en la facultad que habla por hablar.
          Ojo y lo aclaro no dijo que estudiar en una faculta es malo. no no , de ninguna manera, solamente comento lo que me paso a mi. No quede satisfecho o no resulto ser lo que esperaba. Ademas laburando se complica mucho recibirte. podes tardar mucho tiempo y ese tiempo es dificil de recuperar mas adelante. Yo no me las se todas, pero conozcon bastante del tema y me gusta ayudar y ser ayudado. Eso en una faculta no lo tuve y si en un curso de mecanica y tecnicaturas.

---------- Post added at 13:06 ---------- Previous post was at 12:47 ----------

[QUOTE=meblp;1789916]American, en ningun momento dije que hay que elegir la carrera o la capacitación porque tenga mas salida laboral que otra.

Comparto plenamente que un ingeniero consulte con un tecnico, pero la elección de los materiales y los procesos de fabricación no se le pueden escapar.[COLOR="Silver"]

ta todo bien. No lo digo por vos. Entiendo lo que medecis.
          Pero son puntos de vista.
          Con respecto al ing. no digo que le haya pasado por alto la eleccion de materiales, sino que no conoce la respuesta de los materiales ante un mecanizado porque nunca lo hizo.
          Como decia mi amigo morfeo. "una cosa es conocer el camino y otra cosa es recorrerlo"
          Un abrazo

Comment

Mira... te voy a dar mi opinión personal.. el año pasado a esta altura estaba temrinando el colegio y me preguntaba ¿que carajo voy a hacer de mi vida?
            Fue ahi cuando me fui al ITM averigüe como era todo y me había gustado.. depsues me puse a pensar que no era un titulo universitario y no sabia si iba tener salida laboral y demás.. fue ahí cuando me fui a la UTN.. me anote en ingeniería mecánica..
            Te puedo decir que esa carrera no esta dedicada a los autos.. esta dedicada a lo que es la "mecánica" en lo general.. abarcando "esfuerzos físicos" , "materiales" , "movimientos" y muchas cosas físicas mas...

A ver si me puedo expresar con un ejemplo bien bldo.. Supongamos q qres hacer una pluma (para levantar motores) El ingeniero puede calcular perfectamente (si es q se gano el titulo y no lo compro.. jajaja) la "forma" de esa pluma.. los materiales y todo lo que tenga q hacer para que sea 100% efectiva..

Esta bien.. como dijeron ahí arriba.. lo que el ingeniero habla con el técnico xq nose q mierda.. ese ejemplo de que el tornero le dice q material le conviene mas..
            Eso para mi pasa por otro punto.. que es la EXPERIENCIA ! si me venís con un tornero de 50 años y un ingeniero de 50 años.. yo creo que el ingeniero sabe mucho más...

Por favor , no piensen que estoy desmereciendo a nadie ni nada por el estilo... solo estoy dando una idea.. porque al fin y acabo el ingeniero sabe mas.. xq se rompió el orto estudiando...

Espero no estar diciendo boludeces.. y que te haya servido de algo todo esto..

Saludos !

EDIT: Te agrego.. en la UTN.. realmente me saco el sombrero con los profesores.. uno mejor que el otro.. toda la mejor onda..

y creo que un ingeniero puede ensuciarse las manos.. No es como dicen que se sienta atrás de un escritorio.. Eso lo hace el que quiere.. obviamente..
            Pero si quiere puede meter mano como cualquier otra persona.. Creo.. y si me equivoco espero q me lo digan ! alguno con mas experiencia..
            Last edited by maty.-08; 27-10-2009, 13:53.

Comment

aplauso:Eso es verdad. si podes juntar las dos cosas. ing y meter mano en los fierros y poder emplearlo en tu vida, tenes el exito asegurado. Pero es muy complicado. y se suman un monton de cosas. Yo cuando cursaba, me tocaba cada profesor que era un desastre, no tenian ganas de enceñar, se la pasaban toda la clase hablando de lo malo que era la enceñanza, y esas pelotudeces de la secundaria. Habian bajado el nivel de estudio muchisimo y no se enseñaban cosas que eran utils y si las que eran de segundo plano. Un dia dije, a la mier... y me fui, Obvio que no me fui a encerrarme en mi pieza a boludear. Me enpece a perfeccionar en la mecanica automotriz, a allornarme en lso sistemas electronicos, a consulta a gente que sabia, etc. Y te digo me daba mucha satisfaccion eso que escuchar un tipo en la facultad que habla por hablar.
              Ojo y lo aclaro no dijo que estudiar en una faculta es malo. no no , de ninguna manera, solamente comento lo que me paso a mi. No quede satisfecho o no resulto ser lo que esperaba. Ademas laburando se complica mucho recibirte. podes tardar mucho tiempo y ese tiempo es dificil de recuperar mas adelante. Yo no me las se todas, pero conozcon bastante del tema y me gusta ayudar y ser ayudado. Eso en una faculta no lo tuve y si en un curso de mecanica y tecnicaturas.

Comparto plenamente que un ingeniero consulte con un tecnico, pero la elección de los materiales y los procesos de fabricación no se le pueden escapar.

ta todo bien. No lo digo por vos. Entiendo lo que medecis.
              Pero son puntos de vista.
              Con respecto al ing. no digo que le haya pasado por alto la eleccion de materiales, sino que no conoce la respuesta de los materiales ante un mecanizado porque nunca lo hizo.
              Como decia mi amigo morfeo. "una cosa es conocer el camino y otra cosa es recorrerlo"
              Un abrazo
              Estamos de acuerdo!
              La facultad no te enseña las cosas. Te enseña a aprender. Es como comprarte un VW 1.8T. Podés dejarlo estandar y ser uno más. O podés extraerle bastante... depende de vos. Pero si no tenes el VW 1.8T, ni siquiera tenés la chance.

Yo hice casi toda la carrera laburando. Y le puse pilas para recibirme rápido, mientras ganaba el "recorrer" el camino que vos decís. Ahora veo los beneficios, y por eso mismo voy a seguir estudiando y a seguir metiendo mano. Me encanta romper y aprender

Otra cosa... existe una soberbia general. Un ingeniero no le va a ir a preguntar al operario como conviene soldar la pieza porque se supone que está más capacitado... el operario lo trata de "vos no sabés nada" y el ingeniero se la morfa. Esto es una pelotudez ridícula, nadie nace sabiendo, y hasta bill gates alguna vez tuvo que hacer un programita "hello, world".

A lo que voy... hay tarados que se la creen en todos lados. Con 2 dedos de frente, la Ingeniería te abre las puertas para llegar lejos.

Saludos!
              Last edited by puredyn; 27-10-2009, 13:27.

Comment

Totalmente. Te enseñana a estudiar y eso que comentas del operario y el ingeniero es verdad. uno critica al otro. Pero claro de puntos de vista diferentes. El ing. no permite que el operario opine en el desarrollo porque no esta capacitado para eso. y El operario le da por las bolas que el ing le diga como hacer las cosas si en su puta vida capas no toco un tornillo. Fue, es y sera siempre asi.
                Si podes conbinar las dos cosas sos un groso de verdad....

Comment

bue... se ve que postear es gratis.

la cosa es simple al que le gusta meter mano y SOLO METER MANO y le embola tener que hacer muchos calculos o estar 2 meses con papeles hasta tocar un tornillo, que no se meta en ingenieria.

yo tuve un bardo asi cuando sali del cole, soy tecnico en electronica y me gustaba hacer mucho plaquetas y circuitos . me meti en ing electronica.
                  mi viejo(ing electronico que SI SE ENGRASA, vive todo el dia tirado abajo del auto con las bahco) me dijo "guardaaaa vas a tener matematica hasta en el orto y vas a tocar un cable recien en 4to año de la carrera, no te creas qeu es como en el cole eeeeeee".
                  bue cuestion que ahi dure un cuatri y era el ingreso , ahi cai como la matematica si bien me gusta, no me gusta estudiarla para dar examenes .

si bein ahora quiza en 2do, 3er año en electronica se toca algo de fierros , igual es un embole.

entonces me pase a informatcia que es mas "practico" si bien hay una sola materia que habla de pc y "fierros" en toda la carrera, las otras al programar y demases ya hay algo de "meter mano".

PERO me seguia aburriendo yo siempre quise meter mano con cables y enchufes y demases, entonces me meti en un curso de redes donde ahi es 50% teoria y 50% practica entonces , tengo el pijazo del bardo teorico de la facu y despues los fierros que toco en el curso de redes.

entonces ahi maso menos compenso.
                  pero bueno a algunos quieren ir derechooo a los fierros porque les gusta mas que sentarse con un libro, en ese caso NO recomiendo ingenieria.

simplemente no porque ingenieria es para superdotados mentales sino que hay mucha teoria y es muuucho tiempo hasta descular el porque de algo.

y lo del puesto el laburo y todo eso en este pais es muy variable, hay ing MUY MALOS, ingenieros MUY BUENOS, tecnicos MUY MALOS, tecnicos MUY BUENOS y ahi todo.

cabe destacar que en el grupo de los ing MUY MALOS normalmente mas de al mitad le faltan 5 materias para recibirse , son unos resentidos, y se hacen llamar ingenieros y chapean a lo loco, chamuyan se mandan ALTAS CAGADAS(como el puente ese de usa que aguantaba vientos de 200km/h y con una brisa se fue abajo, bueno ese ni ingenierio ni arquitecto era el que lo diseño) y esas son las personas que ensucian el titulo la carrera o la especialidad.

en fin espero que se entienda, cuaqluier cosa pm del creador del post o de cualquiera que este en la misma que con gusto respondere.

adios!

Comment

Originally posted by gabrielgli View Post
                    bue... se ve que postear es gratis.

la cosa es simple al que le gusta meter mano y SOLO METER MANO y le embola tener que hacer muchos calculos o estar 2 meses con papeles hasta tocar un tornillo, que no se meta en ingenieria.

yo tuve un bardo asi cuando sali del cole, soy tecnico en electronica y me gustaba hacer mucho plaquetas y circuitos . me meti en ing electronica.
                    mi viejo(ing electronico que SI SE ENGRASA, vive todo el dia tirado abajo del auto con las bahco) me dijo "guardaaaa vas a tener matematica hasta en el orto y vas a tocar un cable recien en 4to año de la carrera, no te creas qeu es como en el cole eeeeeee".
                    bue cuestion que ahi dure un cuatri y era el ingreso , ahi cai como la matematica si bien me gusta, no me gusta estudiarla para dar examenes .

si bein ahora quiza en 2do, 3er año en electronica se toca algo de fierros , igual es un embole.

entonces me pase a informatcia que es mas "practico" si bien hay una sola materia que habla de pc y "fierros" en toda la carrera, las otras al programar y demases ya hay algo de "meter mano".

PERO me seguia aburriendo yo siempre quise meter mano con cables y enchufes y demases, entonces me meti en un curso de redes donde ahi es 50% teoria y 50% practica entonces , tengo el pijazo del bardo teorico de la facu y despues los fierros que toco en el curso de redes.

entonces ahi maso menos compenso.
                    pero bueno a algunos quieren ir derechooo a los fierros porque les gusta mas que sentarse con un libro, en ese caso NO recomiendo ingenieria.

simplemente no porque ingenieria es para superdotados mentales sino que hay mucha teoria y es muuucho tiempo hasta descular el porque de algo.

y lo del puesto el laburo y todo eso en este pais es muy variable, hay ing MUY MALOS, ingenieros MUY BUENOS, tecnicos MUY MALOS, tecnicos MUY BUENOS y ahi todo.

cabe destacar que en el grupo de los ing MUY MALOS normalmente mas de al mitad le faltan 5 materias para recibirse , son unos resentidos, y se hacen llamar ingenieros y chapean a lo loco, chamuyan se mandan ALTAS CAGADAS(como el puente ese de usa que aguantaba vientos de 200km/h y con una brisa se fue abajo, bueno ese ni ingenierio ni arquitecto era el que lo diseño) y esas son las personas que ensucian el titulo la carrera o la especialidad.

en fin espero que se entienda, cuaqluier cosa pm del creador del post o de cualquiera que este en la misma que con gusto respondere.

adios!
                    el tema es como vos dijiste "meter mano y solo meter mano" ingenieria no voy a seguir porque no me interesa estar estudiando fisica, matematica, quimica, dibujo tecnico y todo eso y recien en el 4º año ver algo de fierros...
                    en la escuela esa de automotores parecen dar un buen estudio, los temas que se ven parecen bastantes completos... el tema ahora... sirve ? conseguis laburo despues de estudiar 2 años ?

Comment

Originally posted by puredyn View Post
                      Ingeniero que no se ensucia las manos no es ingeniero. El que logra juntar la práctica con la teoría es el que tiene el mayor éxito. Preguntale a bone, lean_ts, incluso ibiza20v (que labura de otra cosa, pero me acuerdo que hace un tiempo estaba con llave 17 ajustando tuercas a pleno sol arriba de un techo de un galpon que fabrico la empresa de el).
                      A lo que voy... el ingeniero que no se ensucia es una nena que se cree que "ayyy nooo soy ingeniero que se ensucie el mecanico". Si te gustan los fierros, ensuciarte, y sos ingeniero... éxito garantizado en cualquier campo. Para donde apuntes dentro de la ingeniería mecánica (industria, automotor, competición, etc) ya es elección personal.

Un abrazo!
                      Ibiza es ingeniero mecanico?

Bone no es ingeniero

lean TS estoy CASI CASI seguro que compro el titulo.

que se yo no voy a poner a discutir de nuevo pero tomo dos ejemplos extremos

berta que no es ingeniero

Garibaldi que es ingeniero

en el medio, esta el mundo.

Comment

yo estoy estudiando ingenieria mecanica, si bien me rompen el culo con calculos, es una carrera hermosa te lo aseguro, pensando tambien que ingenieros mecanicos son los que faltan en el pais capo!, si te gusta la matematica ni lo dudes, y si decis q no te da el bocho, proba aunqsea, un año o medio año cualquiera lo pierde, un abrazo!

Comment

Originally posted by jcmessina View Post
                          yo estoy estudiando ingenieria mecanica, si bien me rompen el culo con calculos, es una carrera hermosa te lo aseguro, pensando tambien que ingenieros mecanicos son los que faltan en el pais capo!, si te gusta la matematica ni lo dudes, y si decis q no te da el bocho, proba aunqsea, un año o medio año cualquiera lo pierde, un abrazo!

el problema es que ya perdi medio año estudiando en la uba pscicologia y ahora que me decidi a estudiar lo que verdaderamente me gusta no quiero perder tiempo y elejir la carrera y el lugar donde vos a estudiar, por eso hice este post

Comment

Originally posted by Se-R View Post
                            Ibiza es ingeniero mecanico?

Bone no es ingeniero

lean TS estoy CASI CASI seguro que compro el titulo.

que se yo no voy a poner a discutir de nuevo pero tomo dos ejemplos extremos

berta que no es ingeniero

Garibaldi que es ingeniero

en el medio, esta el mundo.
                            No, diego es electromecanico y ahora quiere robar como civil.

Bone no? Hubiese jurado que si.

A Berta le dieron título honorífico de Ingeniero. Y Garchibaldi... bue ese sí que roba. Ja!

Estamos de acuerdo

Comment

Yo me anote el otro dia en la UTN ingenieria mecanica, y los ultimos años te especializas en mecanica automotor. Anotate y vamos juntos :P

Comment

Gente yo estoy por terminar los primeros 3 años de secundaria. Ahora es donde me conviene elegir si cambiarme para otra escuela con orientacion. Aca donde vivo yo hay varias escuelas muy buenas. LO que yo quiero es meter mano nada de escritorios.

Osea, me conviene ya ir orientandome para el lado de mecanica? o recien arrancar con cursos y demas cuando termine el secundario. Sin duda lo mio es los fierros.

Comment

Working...
                                X