Announcement

Collapse
No announcement yet.

EL DESASTRE DE CHERNOBYL - imagenes durisimas

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • EL DESASTRE DE CHERNOBYL - imagenes durisimas

    En Ucrania, a unos 100 kilómetros al sur de Kiev el 26 de abril de 1986 a la 1:23 hs. de (Moscú) el rector numero 4 de la central nuclear de Chernobyl sufre el mayor accidente nuclear conocido en su tipo hasta el presente.

    Solo 90 minutos después de haberse decidido reducir paulatinamente la potencia de generación para iniciar un test en el circuito refrigerador del reactor una suma de circunstancias atribuibles a fallas en los sistemas de control, la riesgosa desactivación del sistema de seguridad exigida por el test y la ineficaz actuación de los operadores ante la emergencia desatan la catástrofe.

    A solo 2 minutos de haberse iniciado una incontrolada generación de vapor en el núcleo del reactor queda fuera de control, superando en 100 veces los máximos admitidos; estallan por sobrepresion los conductos de alimentacion y la coraza protectora de grafito del núcleo produciendose un pavoroso incendio y la expulsión al exterior de 8 toneladas de combustible radiactivo tras una doble explosión.

    Las consecuencias de la catástrofe afectaran a un área con casi 5 millones de habitantes. Las brigadas especializadas enfrentarán la heroica tarea de sofocar los incendios y neutralizar las fugas radiactivas, al menos 30 de sus integrantes morirán por exposición radiactiva letal.


    Balance de la catástrofe

    Las poblaciones en un radio de 30 kms. serán definitivamente evacuadas de las cuales 40.000 eran habitantes de ciudad de Chernobyl. La catástrofe inicialmente disimulada por Rusia trascenderá al propagarse la radiación por toda Europa.

    Una década y media mas tarde la evaluación de víctimas totales por contaminación directa o por consecuencias indirectas de la catástrofe ascendía a 20.000 personas muertas o con pronástico fatal debido a las afecciones contraidas debido a la radiación y cerca de 300.000 aquejadas por distintos tipos de cáncer.


    Las imagenes son duras, es la otra realidad que dejó esta catastrofe. Perdón si alguno tuvo o tiene algun familiar.







    Monumento









    Desolación






    Muchisima info acá:
    http://actualidad.terra.es/especiale...ear-chernobil/



    Una de las historias mas impresionantes, sin duda.

  • #2
    Respuesta: El desastre de chernobyl - imagenes durisimas

    Es sorprendente el nivel de destruccion que puede provocar la radiacion.

    La imagenes son muy duras, sin embargo tenemos que conocer todo esto para tomar conciencia de lo peligrosas que son ciertas cosas.

    Esto me hace acordar a un documental que vi en NaTional Geografic (o como se escriba) donde mostraban toda la secuencia, recomiendo ese documental para verlo, es muy interesante y detalla todo lo que paso ese dia...

    Comment


    • #3
      Respuesta: EL DESASTRE DE CHERNOBYL - imagenes durisimas

      duricimo, pero real.

      Comment


      • #4
        Respuesta: EL DESASTRE DE CHERNOBYL - imagenes durisimas

        miren este video la cantidad de radiacion que hay en una de las zonas mas afectadas

        [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=DcEmtMEJb0A[/YOUTUBE]

        [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=_LURrgONW54[/YOUTUBE]
        Last edited by octa; 27-09-2009, 23:40.

        Comment


        • #5
          Respuesta: EL DESASTRE DE CHERNOBYL - imagenes durisimas

          Yo me acuerdo que en el colegio vi la pelicula Chernobyl Desastre Nuclear, fue TERRIBLE.
          Posta que me marco mal esa pelicula.

          Comment


          • #6
            Respuesta: EL DESASTRE DE CHERNOBYL - imagenes durisimas

            Una atrozidad lo que paso... tristisimo

            Comment


            • #7
              Respuesta: EL DESASTRE DE CHERNOBYL - imagenes durisimas

              Cuando estudie el caso muy por arriba (estaba estudiando energia nuclear) entendi que el nivel de la reaccion esta controlado por cuatro barras de seguridad. A medida que se van levantando las barras el proceso aumenta su actividad y lo que paso en chernobyl fue que quisieron aumentar la reaccion levantando las 4 barras (como maximo se deben levantar 3), se descontrolo la fision, no se activo el sistema de emergencia (la cual baja las cuatro barras y frena el proceso). Ademas el techo de una base nueclear tiene que ser en forma de domo y asi poder contener mas energia, si no me equivoco en ese mo omento todavia no estaba establecido como norma y el techo era plany la energia liberada volo el techo.

              Si me equivoco en algo corrijanme...

              Comment


              • #8
                Respuesta: EL DESASTRE DE CHERNOBYL - imagenes durisimas

                Vi por un noticiero que aca en la ciudad de buenos aires esta viviendo mucha gente exiliada de chernobyl, es mas, los entrevistaron.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: EL DESASTRE DE CHERNOBYL - imagenes durisimas

                  Originally posted by Proctologo View Post
                  Vi por un noticiero que aca en la ciudad de buenos aires esta viviendo mucha gente exiliada de chernobyl, es mas, los entrevistaron.
                  siii es verdad..yo rtambien lo vi..la verdad q es una triste realidad lo q le paso a esa gente--

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: EL DESASTRE DE CHERNOBYL - imagenes durisimas

                    Durisimo, lo que fue.
                    La mayoria de los daños fueron porque las personas que estaban laburando no estaban capasitados para enfrentar una falla en el reactor, es mas no tenian equipamiento para entrar en la zona, fueron los primeros en morir. La radiacion llega hasta Suecia, para que se den una idea.
                    Aca Atucha tanto la 1 como la 2 tienen un sistema, funcione o no para esos casos.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: EL DESASTRE DE CHERNOBYL - imagenes durisimas

                      es durisimo, yo vi un par de documentales y algo comun es que hoy en dia (en el año 2009) todavia nazcan bebes con problemas o deformidades por lo que paso.
                      tambien es comun que la gente que tiene un bebe deforme lo deje abandonado, es uno de los paises con mayor hogar de niños.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: EL DESASTRE DE CHERNOBYL - imagenes durisimas

                        Originally posted by sanurba View Post
                        Cuando estudie el caso muy por arriba (estaba estudiando energia nuclear) entendi que el nivel de la reaccion esta controlado por cuatro barras de seguridad. A medida que se van levantando las barras el proceso aumenta su actividad y lo que paso en chernobyl fue que quisieron aumentar la reaccion levantando las 4 barras (como maximo se deben levantar 3), se descontrolo la fision, no se activo el sistema de emergencia (la cual baja las cuatro barras y frena el proceso). Ademas el techo de una base nueclear tiene que ser en forma de domo y asi poder contener mas energia, si no me equivoco en ese mo omento todavia no estaba establecido como norma y el techo era plany la energia liberada volo el techo.

                        Si me equivoco en algo corrijanme...
                        Las barras de se deformaron ya por el exesivo calor(y no estaban usando de grafito, estaban usand de otro material menos eficiente, aunque los soviets dicen que tenian de grafito), cuando quisieron poner mas(que era tarde)ya no entraban por la deformacion, amen que operaban por abajo del minimo permitido std de medidas de seguridad en las barras, cabe destcar que el accidente tambien fue por pijotear por que una experimento para ver que pasaba con el ractor si se cortaba el sumistro de golpe hablando en terminos burdos, ahi fue que por inoperancia se produjo el envenemiento en la fision.
                        Yo hace muchos años habia hecho un post sobre esto, tengo guardadas unas fotos de Pripiat que ponen la piel de gallina.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: EL DESASTRE DE CHERNOBYL - imagenes durisimas

                          Consecuencias de vivir en la Ex-Union sovietica.....

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: EL DESASTRE DE CHERNOBYL - imagenes durisimas

                            durisimo esos videos. es una historia atrapante. realmente los tipos que se metieron en el reactor a tratar de sellarlo... son unos hermos con unas bolas enormes.
                            en los documentales te cuentan que les daban trajes para la radiacion.. que se iban ritando cada 10 minutos para no verse afectados... el calor que largaba la central.. era tanto que muchos no aguantaban usar los trajes y al desconocer las consecuencias de la radiacion... se sacaban todo y laburanban en cuero por que era segun ellos mas eficientes de esa forma.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: EL DESASTRE DE CHERNOBYL - imagenes durisimas

                              De ahi salio Proctologo.

                              Comment

                              Working...
                              X