Announcement

Collapse
No announcement yet.

Carta de un Uruguayo para los Argentinos

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Carta de un Uruguayo para los Argentinos

    El gobierno de los Kirchner es lo mejor que nos pudo pasar a los uruguayos en los últimos años. Afirmo esto con agradecimiento a las políticas emprendidas,tanto nacionales como internacionales, a su relación con la industria y con el campo.
    Nunca podremos estar suficientemente agradecidos a estos gobernantes. Debieran erigirse estatuas y poner nombre a importantes avenidas en su honor.
    Como Uruguayo, orgulloso de ser un charrúa de Peñarol, no me cansaré nunca de de cantar alabanzas a estos próceres que han dado a mi paisito un empuje nunca visto, por lo menos en mis muchos años de experiencia
    Los uruguayos no tuvimos que preocuparnos por implementar nuevas políticas económicas. Simplemente miramos lo que hacían los Kirchner e hicimos lo contrario.... a ver si me explico.
    Ellos pusieron retenciones al campo, nosotros las sacamos y es más, implementamos subvenciones para los pequeños productores y exenciones para los grandes.
    Ellos pusieron precio fijo a la leche, por debajo del costo de producción, a tal punto que en Argentina cierran 2 a 3 tambos por día y las vacas se mandan al matadero...
    Nosotros, liberamos el precio y Conaprole es, entre otras uno de nuestros orgullos por calidad y competitividad a nivel mundial. En Argentina ya se consigue...
    Ellos subieron los impuestos a la industria y nosotros los bajamos.
    Cuando vinieron los finlandeses , que a duras penas sabían de la existencia del gran país del sur, Argentina, a instalar sus papeleras de última generación y a dar trabajo a miles de personas, por supuesto se espantaron cuando entre el gobierno de la provincia de Entre Ríos y el de la Nación se les pidió una fortuna en comisiones no reintegrables (vulgarmente llamadas coimas) por lo tanto a un desencantado y aburrido finlandés se le ocurrió preguntar qué había al otro lado del río, ahí nomás...
    Le dijeron, ah... eso , es otro país, es Uruguay.
    Enseguida los finlandeses, que son finlandeses pero no idiotas, se pusieron a buscar en el Google , Uruguay...
    Se vinieron con miedo por experiencia con los entrerrianos , pero se les dijo que si la instalación cumplía con todas las leyes internacionales, que se instalaran con confianza, que se los eximiría de impuestos por el tiempo que necesitaran para comenzar a producir y que desde hace décadas los uruguayos tenemos un plan de forestación con vistas a la producción de pasta de celulosa, al igual que Entre Ríos, Corrientes y Misiones, ah. y Brasil por supuesto,país que no nombramos por las dudas, no fuera que se instalaran allí....
    No hubo mucho que pensar, entre las coimas desmesuradas y la exención de impuestos, se vinieron para acá y dieron trabajo para todos, uruguayos y argentinos
    que cruzaban el puente para trabajar libremente aquí.
    Los Gualeguaychanos o gualeguaychunos o como se llamen, fogoneados por el gobierno nos cortaron el puente internacional.....
    Huy que miedo!!! Hasta nos hicieron un favor. Nunca vendimos tantos boletos para Buquebus y pasajes aéreos, a tal punto que hubo que poner una segunda
    empresa para realizar viajes a Uruguay, Ferrylineas, sin contar los que vienen por Carmelo saliendo del Tigre.
    Argentina venía de pasar la debacle del 2001, que en parte nos arrastró a un desaguisado de tipo financiero.
    Pero mientras en Argentina Duhalde (padre putativo de Kirchner) prometía que al que depositaba dólares le devolvería dólares, nosotros ajustamos nuestras cuentas y devolvimos todos los dólares argentinos que teníamos depositados. Y lo que es más, los pocos que se fueron , volvieron con intereses debido a la inseguridad financiera que supieron instalar y porque el que se quema con leche (lo que en Argentina es un lujo) cuando ve una vaca llora. Aunque más lloran los tamberos cuando tienen que sacrificarlas porque no ganan para mantenerlas...!
    Ante la amarga experiencia, nuestros bancos tanto nacionales como internacionales no dan abasto para aceptar los depósitos argentinos en dólares que como un torrente llegan por aire mar y tierra....y por cada dólar que depositan los argentinos en nuestro BROU, plantamos un árbol para promover la industria pastera.
    El boom de la construcción ha convertido a Punta del Este en la Costa Azul del Sur...Según lo que leo, las estadísticas dicen que para el 2010, ahí nomás, en Argentina el trigo no va a alcanzar para el consumo local, la carne va a comenzar a faltar en las góndolas y la leche será un lujo. Pero no se preocupen,nosotros estamos preparados y tenemos todo eso y más para venderles.
    A los hermanos argentinos, que no se preocupen, que los uruguayos, los vamos ayudar.... siempre que sigan reeligiendo a los Kirchner...!!!

    Milton Ocampo-Montevideo (ROU), Junio de 2009.


  • #2
    Respuesta: Carta de un Uruguayo para los Argentinos

    Durisimo pero es la verdad, y para terminar de alegrarles la mañana les dejo una placa de Crónica:

    Comment


    • #3
      Respuesta: Carta de un Uruguayo para los Argentinos

      nada por decir.. tiene razon

      Comment


      • #4
        Respuesta: Carta de un Uruguayo para los Argentinos

        A ver, Naci en Uruguay, me crie en Argentina, me siento 50 - 50, el flaco tiene razon en TODO lo que dice, Es verdad y NO me vengan a querer refutar nada, PERO del lado Argentino!!! es facil ver la paja en el ojo ajeno.

        Tengo amigos y familia alla y no la estan pasando para nada bien, nunca se la paso bien alla,(si no mis viejos nunca se hubiesen venido) siempre los precios estuvieron por las nueves y los sueldos por el piso, que no venga a tirarle flores al gobierno por que NO estan haciendo una mierda para mejorar.

        Para que se den una idea, la familia de mi mejor amigo tiene una herreria industrial, arman locales en shopings, en punta del este y todo lo que es herreria en casa de Jose Ignacio.

        Saben cuanto ganan los empleados incluido mi amigo? no llegan a $ 1000 de aca, una gol como el mio sale como $ 30000 (si si pesos treinta mil) y el litro de nafta como 5 mangos.

        QUe no inche las pelotas este boludo, debe ser amigo de nuestro querido presidente Batle que dijo que los Argentinos eran todos unos ladrones y depues vino con lagrimas de cocodrilo arrantrandose a pedir perdón.

        Me da vergüenza ajena, les pido disculpas y no permitan que boludos como este enemisten a los pueblos.

        Saludos

        Comment


        • #5
          Respuesta: Carta de un Uruguayo para los Argentinos

          jajajjajaja me da risa... mchachos piensen un poco... un uruguayo por iniciativa propia va a escribir eso??????? podes escribir qjandot de algo pero no agradeciendo a q al pais vecino le esta yendo para el otro y el tuyo se beneficia... es obvio q hay alguien de aca atras de eso...

          mas alla de eso la mayoria es la pura verdad!

          Comment


          • #6
            Respuesta: Carta de un Uruguayo para los Argentinos

            Seguramente en lo q dice debe tener razon cuando habla de nuestro gobierno, ni idea del suyo, pero muy "limpio" no creo q sea, la pastera contamina, por algo la rajaron de España, si los pobres Uruguayos se comieron el cuento del progreso, y q no hubo "incentivo" para instalar la pastera, son un poco ingenuos

            Comment


            • #7
              Respuesta: Carta de un Uruguayo para los Argentinos

              Originally posted by osmar romero View Post
              Seguramente en lo q dice debe tener razon cuando habla de nuestro gobierno, ni idea del suyo, pero muy "limpio" no creo q sea, la pastera contamina, por algo la rajaron de España, si los pobres Uruguayos se comieron el cuento del progreso, y q no hubo "incentivo" para instalar la pastera, son un poco ingenuos
              Perdoname pero en Argentina tambien hay papeleras

              Nadie dice que no hubo incentivo, aca le querían cobrar mas .

              Parece el capitulo de simpson que van a filmar una pelicula y le cobran impuestos por todo

              Comment


              • #8
                Respuesta: Carta de un Uruguayo para los Argentinos

                Originally posted by cabrera only speed View Post
                Perdoname pero en Argentina tambien hay papeleras

                Nadie dice que no hubo incentivo, aca le querían cobrar mas .

                Parece el capitulo de simpson que van a filmar una pelicula y le cobran impuestos por todo
                Seguroo...!! yo no dije q no haya, de hecho, la "coima" diria q es patrimonio nuestro, en todo caso, los Uruguayos aprendieron de nosotros, diria q la "coima" es el deporte nacional

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Carta de un Uruguayo para los Argentinos

                  La verdad tiene razon con todo lo que dice de nuestro pais, aca hacen mal las cosas y ahi aprovechan. Pero que mire para adentro un poco tambien, que no creo que este todo tan bien tampoco...
                  Igual mas que un uruguayo, la carta la escribio algun opositor de los K

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Carta de un Uruguayo para los Argentinos

                    Originally posted by cabrera only speed View Post

                    Parece el capitulo de simpson que van a filmar una pelicula y le cobran impuestos por todo

                    jajajajaja

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Carta de un Uruguayo para los Argentinos

                      Originally posted by pabloT View Post
                      La verdad tiene razon con todo lo que dice de nuestro pais, aca hacen mal las cosas y ahi aprovechan. Pero que mire para adentro un poco tambien, que no creo que este todo tan bien tampoco...
                      Igual mas que un uruguayo, la carta la escribio algun opositor de los K


                      estaria q pongan la fuente de donde se saco el texto

                      igual algo de razon tiene

                      este es el pais del reves

                      tenemos gas a patadas y lo exportamos y que consumimos es de bolivia lo pagamos carisimo y por un convenio a cambio de entregarle soja a los bolitas.

                      tenemos oro para el tira al techo pero le tenemos q pagar a las mineras yanquis para q se lo lleven y nos no queda un peso

                      tenemos petroleo para tirar al techo y se exporta a eeuu y lo q queda lo consumimos y lo pagamos casi con 60% de impuestos

                      tenemos reserva de agua y ya varios yanquis las han comprado

                      tenemos carne y fruta de primera calidad y se exporta y aca comemos carne y fruta de cualquier pais

                      tenemos tierra somos el 2 pais mas grande de sudamerica pero nuestra poblacion esta la mayoria concentrada en buenos aires cordoba mendoza santa fe y para colmo vienen cualquier extranjero golpea 2 ollas y le regalan una casa y ensima lo nacionalizan.

                      tenemos lienas de tren q comunican a todo el pais pero la mayoria del trazado hace decadas q esta abondonado

                      LAMENTABLEMENTE POR INTERESES DE UNOS POCOS ESTAMOS CADA VEZ PEOR y safamos por todo el patrimonio q nos queda gracias a l todo terreno q tenemos si fueramos otro pais YA ESTARIAMOS EN LA QUIEBRA Y NOS HABIAN HECHADO A TODOS AL MAR!!!!

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Carta de un Uruguayo para los Argentinos

                        Detesto con todo el alma a los K.
                        Pero de ahi a admitir que me venga a cargar un uruguayo, no me cae bien..
                        Ello sin perjuicio de que el pueblo uruguayo es de lo mas amable que hay..
                        ................................
                        Pero yo no me meto con los TUPAMAROS de mierda que hay en Uruguay y que pronto con Mugica a la cabeza van (lamentablemente) a ser gobierno.
                        Asi que no se metan con nosotros !

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Carta de un Uruguayo para los Argentinos

                          Cuanta razón!!!
                          Nos vaciaron estos hijos de puta.

                          Comment

                          Working...
                          X