Announcement

Collapse
No announcement yet.

DIOS es malo ? o los hombres no conocen a DIOS ?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Respuesta: DIOS es malo ? o los hombres no conocen a DIOS ?

    Ja, no lo puedo creer, soy un no-primate? Q emocion, siento q pertenezco jaja... CUAK

    Para mi es breve el asunto. Si alguien me promete 1.000 cosas y me cumple 999, yo le creo q la q le falta cumplirme me la va a cumplir.

    Siempre se tilda a la biblia como libro enfrentado a la ciencia. Cuando el caso es q la biblia ha sido mil veces más cientifica q la ciencia, y siempre estuvo dandole una mano. Ejemplos sabras q sobran: de movida aclarando q la tierra "era redonda y cuelga sobre la nada"; la existencia de la ciudad de Ninive q los "expertos" decian q era una locura... hasta q la encontraron con los rasgos q la biblia describia, con los grabados en las paredes mostrando a su ejercito haciendo lo q la biblia dijo q hacian, etc.; la profecia de las 70 semanas de años q caen en 1914 (calculando el año cero y todo); mostrando antes q nadie se preguntara ni calculara nada q Dios detuvo un dia el Sol y 4.000 años despues nos damos cuenta q en el universo "falta un dia"; la progresion de los "reyes del norte y del sur" con sus descripciones, paralelos a la imagen de distintos materiales de daniel (oro, plata y asi hasta llegar a los pies de barro y hierro) y como cuadran todas estas con las bestias q las describian, y bue asi miles de cosas.

    En cuanto a adan y eva, YO creo. Porque? Porque puede haber sido asi, desconozco prueba en contrario. Si me lo dice alguien q me habla siempre con la verdad, le creo. Y ademas: la biblia aclara q en el "nuevo mundo" se abriran "nuevos rollos" con nuevas revelaciones o entendimientos. Yo no se si adan y eva eventualmente no es una explicacion "sencilla" para q entendamos con nuestra capacidad limitadisima q tenemos con nuestro cerebro al 1% y la explicacion más detallada no la tendremos y entenderemos a su debido momento, o que.

    entenderás q esto es una respuesta escrita de corrido y en 2', si no me exprese bien, sabras entender
    Last edited by Nachu; 30-06-2009, 21:44.

    Comment


    • #62
      Respuesta: DIOS es malo ? o los hombres no conocen a DIOS ?

      Originally posted by Ibiza20v View Post
      Cada cual hace de su culo un pito. Si le ayuda creer en Dios.. perfecto... si ayuda creer que no hay Dios.. me parece perfecto también. Yo creo que lo importante es que cada uno logre su paz apartir de sus creencias y no joda al projimo o quiera imponer su verdad.

      Un abrazo!
      muy bien
      Yo no creo peero tampoco voy a estar imponiendo mi manera de pensar,es una desicion que me la guardo para mi,tan ismple como eso,una eleccion,y nadie tiene derecho a hacermela cambiar,y viceversa.


      Originally posted by Agustin Vanina View Post
      1) vean zeitgeist, vean que "jesus" es una manifestacion del sol, que hubo varios "jesuses" antes del cristiano...es una historia repetida y repetida y repetida....
      2) mi viejo se murio de un ataque al higado, mi vieja nunca fumo un cigarro y se esta muriendo de un cancer en los pulmones, mi hermanito de 9 años murio electrocutado....DONDE CARAJO SE METIO DIOS AHI?? porque si me decis que la electricidad es un descubrimiento del hombre y que el cancer lo invento un chabon, estamos echos... dejenme de joder, la religion me tiene podrido, todo lo bueno es gracias a dios, y todo lo malo es culpa nuestra....que concepto egoista y superado....lo que yo hago sale bien, si sale mal es culpa suya.
      por cosas como la tuya me plantee varias veces si dios existia.

      Yo no concibo cosas sin logica,no por que las vea o no,pero lo que no se puede comprobar es una suposicion.
      Habiendo tantas religiones como saber cual es la verdad
      Si la religion separa lo bueno de lo malo,entonces la conciencia de c/u es dios,cada uno cree saber que esta bien o que esta mal.
      Yo no creo en dios,crei un tiempo cuando era chico,y despues por cosas que vivi en esa infancia,deje de creer,mas pesnamientos que me surgieron al crecer.
      Un par de veces en la primaria y en la secundaria al leer cosas de rleigiones ¨exoticas¨(de nativos americaanos,o mitologia griega)algunos chicos preguntaban si era cierto y los docente les decian que no en un futuro puede pasar lo mis mo con la biblia

      Comment


      • #63
        Respuesta: DIOS es malo ? o los hombres no conocen a DIOS ?

        Originally posted by Se-R View Post
        Vos sabes mejor que nadie tambien que la vida en epocas pasadas no es como muestran en la tele o en la biblia misma, sino que se tiende a precariar o "ignoranciar" a esa plebe.
        Esto puede ser, ponele, pero siempre hubo una diferencia, un "adelanto" notorio del pueblo de Dios (q quizas en ese momento no entendia el xq de algunas cosas) con sus reglas higienicas y de profilaxis, me refiero más q nada a lo más obvio, trato de los muertos, leprosos, animales muertos, gente enferma, alimentos, poner los baños alejados de los campamentos, etc

        Comment


        • #64
          Respuesta: DIOS es malo ? o los hombres no conocen a DIOS ?

          Originally posted by Se-R View Post
          Me di cuenta que Jesus podria haber sido un borracho que un dia le pinto ser el hijo de dios y un grupo falto de fe o de creencias lo siguio ,tal cual pasa ahora con los Testigos de jehova, que de a poco son mas y mas.
          esto si q no lo entiendo, los TJ me parecen POR LEJOS los más coherentes en el ciclo " CREO = FUNDAMENTO = APLICO ", de hecho yo soy un eterno tj wanna be jeje. No me he cruzado con ningun otro grupo religioso tan claro en lo que cree, en 5' y biblia en mano te pueden explicar xq creen lo q creen, en ningun otro lado veo eso

          Comment


          • #65
            Respuesta: DIOS es malo ? o los hombres no conocen a DIOS ?

            para mi jesus existio , y por lo q se cuenta fue una gran persona y un revolucionario , pero me parece q a pasar los años su imagen se inflo hasta q llego a ser el hijo de dios .
            y bueno de la iglesia mejor ni hablo.

            Comment


            • #66
              Respuesta: DIOS es malo ? o los hombres no conocen a DIOS ?

              Originally posted by Nachu View Post
              Ja, no lo puedo creer, soy un no-primate? Q emocion, siento q pertenezco jaja... CUAK

              Para mi es breve el asunto. Si alguien me promete 1.000 cosas y me cumple 999, yo le creo q la q le falta cumplirme me la va a cumplir.

              Siempre se tilda a la biblia como libro enfrentado a la ciencia. Cuando el caso es q la biblia ha sido mil veces más cientifica q la ciencia, y siempre estuvo dandole una mano. Ejemplos sabras q sobran: de movida aclarando q la tierra "era redonda y cuelga sobre la nada"; la existencia de la ciudad de Ninive q los "expertos" decian q era una locura... hasta q la encontraron con los rasgos q la biblia describia, con los grabados en las paredes mostrando a su ejercito haciendo lo q la biblia dijo q hacian, etc.; la profecia de las 70 semanas de años q caen en 1914 (calculando el año cero y todo); mostrando antes q nadie se preguntara ni calculara nada q Dios detuvo un dia el Sol y 4.000 años despues nos damos cuenta q en el universo "falta un dia"; la progresion de los "reyes del norte y del sur" con sus descripciones, paralelos a la imagen de distintos materiales de daniel (oro, plata y asi hasta llegar a los pies de barro y hierro) y como cuadran todas estas con las bestias q las describian, y bue asi miles de cosas.

              En cuanto a adan y eva, YO creo. Porque? Porque puede haber sido asi, desconozco prueba en contrario. Si me lo dice alguien q me habla siempre con la verdad, le creo. Y ademas: la biblia aclara q en el "nuevo mundo" se abriran "nuevos rollos" con nuevas revelaciones o entendimientos. Yo no se si adan y eva eventualmente no es una explicacion "sencilla" para q entendamos con nuestra capacidad limitadisima q tenemos con nuestro cerebro al 1% y la explicacion más detallada no la entenderemos a su debido momento, o que.

              entenderás q esto es una respuesta escrita de corrido y en 2', si no me exprese bien, sabras entender
              la ptqp, a las 10 tengo q estar en madero, jajajaja mi auto te va a odiar.

              Si, entiendo lo que decis de la biblia, pero vos sabes que el mundo existe muchas decenas de miles de años antes... el dia faltante tambien lo sabian los mayas con los 20 dias exactos

              Lease es como el mismo colon, el no fue el primero en pisar america , si el mas conocido, pero se sabe de los sajones cruzando por rusia miles de años antes

              Lo de ninive, es algo logico que este en la biblia, era la atenas de "esos ( en realidad antes" momentos, es como se hablo de roma en el 500 DC.

              La biblia no dice nada "nuevo" sino una recopilacion "oficial" de un monton de cosas ya sabidas por muchos, sin ir mas lejos en mateo 8:20 u 8:22 ( correjime, posta no los se de memoria ni en pedo) habla del poema sobre que el ser humano no tiene donde reclinar la cabeza

              y si lees el mitico poema babilonico a anath ( ishtar , por la cual se "fundo" ninive) decia exactamente lo mismo un par de siglos antes, ( 800ac) por eso te digo que hay muchas incongruencias o dudas hoy dia para afirmar X o Y.

              Sobre que lo de adan y eva recorra en una limitacion mental nuestra, te creo lo cual es algo muy aceptable, pero por otro lado suponte que al ser eva la unica mujer, cain hubiese tenido hijos con ella o habido una tercera hija jamas nombrada, y el participio del incesto tan penado por "dios"

              Comment


              • #67
                Respuesta: DIOS es malo ? o los hombres no conocen a DIOS ?

                Originally posted by Se-R View Post
                Sobre que lo de adan y eva recorra en una limitacion mental nuestra, te creo lo cual es algo muy aceptable, pero por otro lado suponte que al ser eva la unica mujer, cain hubiese tenido hijos con ella o habido una tercera hija jamas nombrada, y el participio del incesto tan penado por "dios"
                la biblia dice q adan y eva tenian a cain y abel al ser hechados del eden, no dice q no hayan seguido teniendo hijos despues. Génesis 5:4 "Y los días de Adán después de engendrar a Set llegaron a ser ochocientos años. Entretanto, llegó a ser padre de hijos e hijas." Asi q el caso bien podria haber sido q cain tenga hijos con una hermana. Calculo que como estaban tan cerca generacionalmente hablando de la perfeccion, no suponia ningun peligro la union de genes. Y recorda que todavia Dios no les habia dado ninguna ley más que "llenen la tierra y sojuzguenla", so...

                ON: PERDON POR TANTA DESVIRTUADA, MUY LINDO EL POST ORIGINAL JEJE
                Last edited by Nachu; 30-06-2009, 22:02.

                Comment


                • #68
                  Respuesta: DIOS es malo ? o los hombres no conocen a DIOS ?

                  por dios lo de adan y eva se remonta a epocas mitologicas muchachos... es un cuento y te lo dice cualquier cura...
                  colon ya sabia q la tierra era redonda era mas politica, religion, consquistacion que otra cosa... con solo mirar el reflejo de la tierra en la luna el ya lo sabia ...

                  Comment


                  • #69
                    Respuesta: DIOS es malo ? o los hombres no conocen a DIOS ?

                    dios da libre albedrio,hay q buscarlo en la oracion y en las buenas obras q uno hace por el projimo,yo busque y encontre respuestas y pude sentir su presencia muchas veces en mi vida,ahora la biblia dice someteos a dios resistir al diablo y este huira de vosotros,y tmb dice q el diablo vino a matar hurtar y destruir,es una lucha del bien contra el mal gracias

                    Comment


                    • #70
                      Respuesta: DIOS es malo ? o los hombres no conocen a DIOS ?

                      Originally posted by Se-R View Post
                      Obviamente algo creo todo esto, creo los gases que formaron el big ban y todo, pero mi pregunta va mas alla de eso y te pregunto, quien creo q ese "algo" y asi sucesivamente....
                      ESA es la intriga mas grande que tengo, de donde carajo venimos, mas aun que conocer que carajo pasa cuando uno se muere, si hay otras dimensiones paralelas, si seremos parte de la MATRIX??

                      Si hubo esa explosion antes, millones de años antes tuvo que haber otra cosa que lo formara, y asi sucesivamente, el primer ser de la tierra como mierda se formo, sea un humano o una ameba, o atomo.

                      Yo la verdad cuanto mas traté de entender la religion, mas me aleje, despues de 12 años de colegio catolico.

                      Pasan muchas cosas feas todos los dias en este mundo, como puedo creer en algo cuando mi tia con retraso mental, que era la persona mas buena e inocente del universo, se muere de cancer toda hecha mierda a los 25 años, sufriendo SEMANAS de tener que estar sentada como indio porque de otra forma se ahogaba?? cuando nosotros nos sentamos 1 hora y tenemos que cambiar de posicion porque estamos re incomodos... Ahi dios donde mierda estaba eh?? que ese era el demonio entonces?? acaso se merecia toda la mierda tuvo que sufrir? con eso se gano el palco en el cielo? Nunca me voy a olvidar que JAMAS se quejó de nada...

                      Yo respeto las creencias de los demas, pero para mi no hay nadie cuidandonos, no se quien o que carajo nos trajo aca, pero nos tenemos que arreglar solos.

                      Comment


                      • #71
                        Respuesta: DIOS es malo ? o los hombres no conocen a DIOS ?

                        se-r :alguna forma a esto, y obviamente encontras cosas creibles y explicables, como el cruce de moises con las bajas mareas ( y el que "separo las aguas" una exageracion del relato)

                        entonces DIOS es tan GRANDE ! que ahogo a todo el ejercito egipcio en 10cm de agua ! jajajaj

                        eso fue veridico por que se encontraron en el fondo del mar rojo ruedas de carros y demas cosas del ejercito de esa epoca .( lo vi en un canal de cable )

                        -HABIA un hombre de los Fariseos que se llamaba Nicodemo, príncipe de los Judíos.


                        2 Este vino á Jesús de noche, y díjole: Rabbí, sabemos que has venido de Dios por maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no fuere Dios con él.
                        3 Respondió Jesús, y díjole: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios

                        -esa es la cuestion nacer de arriba


                        y adan y eva tuvieron hijos antes de cain y abel

                        y otra cosa el hombre en su estado natural no puede entender la biblia .

                        Comment


                        • #72
                          Respuesta: DIOS es malo ? o los hombres no conocen a DIOS ?

                          Originally posted by GAZ View Post

                          y adan y eva tuvieron hijos antes de cain y abel

                          y otra cosa el hombre en su estado natural no puede entender la biblia

                          Comment


                          • #73
                            Respuesta: DIOS es malo ? o los hombres no conocen a DIOS ?

                            Originally posted by Nachu View Post
                            no entendes, tenes que estar fumado jajaaja

                            Comment


                            • #74
                              Respuesta: DIOS es malo ? o los hombres no conocen a DIOS ?

                              Originally posted by Herny_elfortin View Post
                              no entendes, tenes que estar fumado jajaaja
                              che, q para algunos es algo serio.

                              a dios se lo sigue con el corazon, la mente jamas entenderia todo, x mas vuelta q le demos...hablo d la biblia d la voluntad d dios etc.

                              es como la ecu( ya q estamos en enfierrados) cuando toma valores extraños d un sensor para los cuales no fue seteada, marca q hay un error( el error es la desconfiansa q nos genera, entonces por las dudas preferimos vivir para poder joder y esperar la muerte que vivir preparandonos para donde vamos).

                              Comment


                              • #75
                                Respuesta: DIOS es malo ? o los hombres no conocen a DIOS ?

                                La religion va a terminar el dia qeu la ultima persona creyente sobre la tierra se de cuenta que todo lo que el supuestamente cree es algo puramente culttural. Lo creia tus antepasados, lo creen tus padres, quizas vos y tu fe intentara que tus hijos lo crean. Por que nadie nunca se pregunto porque los judios, hebreos, cristianos, evangelistas no creemos en lo mismo, si somos todos seres humanos y partimos de lo mismo? Todo empieza y termina EN LA CULTURA PROPIA.

                                Que la religion haya llegado a ser una creencia "casi" indiscutible es porque a traves de los siglos se le ha dado un marco social muy importante, el cual aferro a sus fieles en el tiempo. Sin ir mas lejos remontense a la epoca del feudalismo y van a ver como los clerigos se les daba el titulo de noble. Servia como fuente de contencion a las masas, brindaba respeto, fe y sabiduria (enseñaba) acerca de muchas cosas, bajo la imagen de algo o alguien con una supuesta identidad indiscutida. Nosotros ahora quizas tenemos muchas cosas "menores" en que preocuparnos (si nos quedamos sin internet, sin nuestra economia colapsa, si se nos rompe el auto) pero en esa epoca donde la vida era subsistencia pura la fuerza de voluntad brindada por la contencion de la religion hacia crecer a los pueblos

                                Comment

                                Working...
                                X