Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ayuda a los chicos de la electronica!!

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Ayuda a los chicos de la electronica!!

Originally posted by ADUN View Post
    Jajajaja mas que suficiente!!!!!!!!!!!!!!!!
    Pero ahora una ultima consulta,, cuantos ampers estarian consumiendo¿
    este finde me hago una prueba

A la misma potencia de lampara va a consumir 4 veces mas corriente , atento al cableado original no vaya a ser cosa que derritas todo .

Comment

mm se me van al re carajo los ampers.

Voy a optar por comprar el modulo que me vende GM, pero me dicen que hay que montarlo sobre un disipador y que habria que ponerlo en una plaqueta con borneras,, alguien conoce alguien que trabaje en eso.

Comment

Originally posted by Lord Kamungus View Post
        A la misma potencia de lampara va a consumir 4 veces mas corriente , atento al cableado original no vaya a ser cosa que derritas todo .
        Va consumir el mismo amperaje que una sola lampara, si una lampara a 12 volt consume 8 amperes , 4 a 48 van a consumir 8 amperes!

No se como lord kamungus llegaste a esa conclusion ... pero la ley de ohm dice " corriente = Voltage / Resistencia"

Al ponerlas en seria las resistencias se suman, y si las alimentas con 4 veces el voltage .. el resultado es el mismo!

Adicionalmente al esquema que posteo shadow pucchi podes poner otro cable en las otras patitas y con una llave de 3 posiciones elegir alta, baja y apagado. De esa forma si estas en la camara y se te quema un filamento podes pasar al otro juego de filamentos.
        Last edited by Molak; 19-06-2009, 14:31.

Comment

Originally posted by molak View Post
          Va consumir el mismo amperaje que una sola lampara, si una lampara a 12 volt consume 8 amperes , 4 a 48 van a consumir 8 amperes!

No se como lord kamungus llegaste a esa conclusion ...
          Take it easy molak !!!

Yo me refiero con respecto a las lamparas originales que son de 48 volt y que probablemente estan cableadas en forma individual .

Si arma la serie usando el cableado existente, para la misma potencia de lamparas( en 12 volt ) va a estar pasando toda la corriente por un calibre de cable que tal vez no este preparado.

Todavia no quemo los viejos libros... me hiciste dar miedo nene !!!

Comment

pero de cuantos watts son las lamparas que venis usando, de 48v??

Comment

Muchas complicaciones, agarra compra una lampara de leds y le bajas la tension con dos resistencias de 1/4W como mucho y listo.

Si son para iluminar hacia adelante digamos, busca lamparas de LUXEON, son mas caras, pero te duran una vida ;)

Comment

Tambien podes poner muchos leds en serie ...... unos 14 o 15 y conectarlos a los 48v ..

Comment

da, pero te pasas la vida soldando
                  Ahora, no tenes manera de hacerle llegar 220?

El Luxeon rulea, a mi viejo le regalaron una linterna de 1 led y no se puede creer lo que ilumina.

Comment

Originally posted by FEDERICO View Post
                    da, pero te pasas la vida soldando
                    Ahora, no tenes manera de hacerle llegar 220?

El Luxeon rulea, a mi viejo le regalaron una linterna de 1 led y no se puede creer lo que ilumina.
                    Yo compre uno de 3 para la bicicleta e ilumina una BANDA mal, y bastante lejos incluso.

venden lamparas de luxeon con el "culote" que quieras.

Comment

Originally posted by Se-R View Post
                      Muchas complicaciones, agarra compra una lampara de leds y le bajas la tension con dos resistencias de 1/4W como mucho y listo.

Si son para iluminar hacia adelante digamos, busca lamparas de LUXEON, son mas caras, pero te duran una vida ;)

algo asi ????

olvidate !!! Te puedo asegurar que son 36 leds ( 2.5 watts de consumo) y no iluminan ni la cuarta parte de la dicroica que pretenden reemplazar y para 48 volt habria
                      que poner una resistencia de 10 watts .

Podes montar alguno de mayor potencia ( tipo luxeon) en una plaqueta como esta con sustrato de aluminio y todo el piri pipi...

Pero igualmente no llegas... te la ponen porque miden la intensidad luminica con un haz mas cerrado y te hacen creer "numericamente" que iluminan lo mismo.
                      Correte 30 o 40 grados del eje central y fuiste...

AGUANTE LA INCANDESCENCIA !!!!
                      Last edited by Lord Kamungus; 19-06-2009, 23:28.

Comment

de cuantos gua es cada lampara? que culote tienen? tipo dicroica?

Comment

Originally posted by Lord Kamungus View Post
                          algo asi ????

olvidate !!! Te puedo asegurar que son 36 leds ( 2.5 watts de consumo) y no iluminan ni la cuarta parte de la dicroica que pretenden reemplazar y para 48 volt habria
                          que poner una resistencia de 10 watts .

Podes montar alguno de mayor potencia ( tipo luxeon) en una plaqueta como esta con sustrato de aluminio y todo el piri pipi...

Pero igualmente no llegas... te la ponen porque miden la intensidad luminica con un haz mas cerrado y te hacen creer "numericamente" que iluminan lo mismo.
                          Correte 30 o 40 grados del eje central y fuiste...

AGUANTE LA INCANDESCENCIA !!!!
                          EL tema es que tenes diferentes lentes para ponerle, el luxeon no va tan crudo, por ahi te paso eso.

Aca tenes las pruebas que realizaron los de mine-explore adaptando linternas comunes y todas las cosas raras q siempre pensamos

Stenlight S7 dual 3w luxeon headlamp

El tema es que el lo va a usar para un clark, no para la calle, por ende tampoco necesita EL haz

Sino la opcion mas barata, un adaptador de 48 a 220 y que clave un reflectorcito de 150W

Comment

Working...
                          X