Announcement

Collapse
No announcement yet.

Se vienen los puntos para registro de provincia (un hecho)

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Se vienen los puntos para registro de provincia (un hecho)

    Estamos al hornoooooooooooooooooooo, fijense lo de la VTV!!!! Si eso no es negocio que carajo es????



    La provincia de Buenos Aires tiene listo un sistema de scoring más duro, con mayores quitas de puntos por mayor cantidad de infracciones, que podría debutar en todos los distritos del conurbano.

    El mecanismo prevé el otorgamiento de 20 unidades que se van descontando con las faltas, hasta llegar a 0, lo que implica la pérdida del carnet. Pero, a diferencia de Capital, algunas infracciones descuentan más puntaje.

    Por ejemplo, se quitarán 4 puntos a quienes no tengan la Verificación Técnica Vehicular, que en la Provincia debe hacerse una vez al año y en la Ciudad todavía no se exige. Mientras en la Ciudad de Buenos Aires se penan con scoring 25 faltas, en la Provincia el sistema incluirá 65 faltas.

    Según un cable de la agencia Telam, el esquema diseñado por la Provincia estará en línea con las pautas impulsadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, pero incluye la obligatoriedad de usar un chaleco reflectivo para motociclistas, que deberá llevar también impresa la matrícula del vehículo. Quienes no lo usen perderán 5 puntos.

    El diagrama provincial contempla deducciones de entre 4 y 20 puntos, de acuerdo con la gravedad de las infracciones. Participar de o disputar una "picada" representa la máxima sanción: el responsable se quedará sin carnet.

    Cuando se retira la licencia por primera vez, se aplica una inhabilitación para manejar por 9 meses. Aunque, con la realización de un curso de seguridad vial, se puede acortar la pena a tres meses. En la segunda oportunidad, el conductor pierde el documento por un año. Y a la tercera reincidencia, la sanción es por 18 meses.

    Para que el sistema se ponga en práctica, lo que podría suceder entre mayo y junio, en La Plata dicen que es necesario que el Gobierno porteño se adhiera a la Ley Nacional de Tránsito. Esa norma determina los descuentos y prevé un registro único centralizado de datos que permite sancionar a los conductores que cometen infracciones en otras provincias.

    Pero las penalizaciones son distintas a las sancionadas por la Legislatura porteña, porque la Ciudad se maneja con su Código de Tránsito. Si Capital adhiere a la ley nacional, Buenos Aires estaría en condiciones de comenzar de inmediato con la rebaja de puntaje a los que no cumplen las normas de conducir, aseguraron las autoridades.

    "Es necesario compatibilizar los sistemas para que cuando los órganos de juzgamiento dicten sentencia, la quita de puntos sea notificada a todas las jurisdicciones en forma inmediata", explicó el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez.

    El jueves, los funcionarios provinciales presentarán el programa al responsable de la Agencia Nacional Vial, Felipe Rodríguez Laguens. En Buenos Aires hay 4,3 millones de autos patentados. El 70% está radicado en el área metropolitana que rodea a la Capital.

    El Gran Buenos Aires representa la primera etapa de la implementación del sistema centralizado de licencias y scoring. A partir de junio, la Provincia tiene previsto extenderlo a todo el territorio bonaerense.
    Last edited by Sr. Alzada; 21-04-2009, 10:11. Reason: escribi mal el titulo

  • #2
    Respuesta: Se vienen los puntos para ro de provincia (un hecho)

    nose en que va a quedar todo esto, mas alla de todo, si esta bien o mal, el tema es que en provincia quien carajo espera en un semaforo en rojo despues de las 12 de la noche?

    ademas porque primero en vez de puntos sacan todas las porongas que andan en provincia que si llegas a chocar te tienen que dar antitetanica!!!

    cuando cumplan otras cosas me parece que si pueden llegar a hacer esto, pero bueno no estoy en contra si es una mejora, pero primero deberian ver otras cosas antes que implementar esto que en provincia no creo que funcione

    Comment


    • #3
      Respuesta: Se vienen los puntos para registro de provincia (un hecho)

      a mi me parece bien, salvo lo de la VTV que es el curro mas grande de la historia que hasta una verga con 4 ruedas pasa si arreglas y dsp, en mi opinion tendrian que darle durisimo a las motitos de verga, y lo del chaleco me parece perfecto

      Comment


      • #4
        Respuesta: Se vienen los puntos para ro de provincia (un hecho)

        Originally posted by DaMiCoMiX! View Post
        nose en que va a quedar todo esto, mas alla de todo, si esta bien o mal, el tema es que en provincia quien carajo espera en un semaforo en rojo despues de las 12 de la noche?
        1 me parece perfecto si lo hacen en capital pq en provincia no?
        que son un pais aparte....
        2 dami yo vivo en el centro y ni en pedo paro en un semaforo dsp de las 12 de la noche tampoco.
        es mas me pararon por pasar en rojo en la esquina de mi casa y le dije haceme la boileta pq ya me robaron 3 coches vivo en frente, dale que tengo sueño
        (mentira nunca me robaron nada por suerte) y me dijo esta vez pasa

        Comment


        • #5
          Respuesta: Se vienen los puntos para ro de provincia (un hecho)

          El problema es que sabemos lo corrupta que es la policia en provincia... vas a salir todos a hacerse un banquete........

          Originally posted by El_Ambulanciero View Post
          1 me parece perfecto si lo hacen en capital pq en provincia no?
          que son un pais aparte....
          2 dami yo vivo en el centro y ni en pedo paro en un semaforo dsp de las 12 de la noche tampoco.
          es mas me pararon por pasar en rojo en la esquina de mi casa y le dije haceme la boileta pq ya me robaron 3 coches vivo en frente, dale que tengo sueño
          (mentira nunca me robaron nada por suerte) y me dijo esta vez pasa

          Comment


          • #6
            Respuesta: Se vienen los puntos para registro de provincia (un hecho)

            Con sus defectos o no me parece barbaro. La calle es un quilombo.

            Ojala se aplique como debe ser....

            Comment


            • #7
              Respuesta: Se vienen los puntos para registro de provincia (un hecho)

              Estoy completamente a favor. Aunque seria un milagro que desaparecieran de las calles todos los autos hechos m**** que todavia incluso circulan con patente vieja y que ponen en situación de peligro a todo el resto. Hay que ver si a esos les exigen la VTV tambien...

              Comment


              • #8
                Respuesta: Se vienen los puntos para registro de provincia (un hecho)

                Originally posted by Pluru View Post
                Estoy completamente a favor. Aunque seria un milagro que desaparecieran de las calles todos los autos hechos m**** que todavia incluso circulan con patente vieja y que ponen en situación de peligro a todo el resto. Hay que ver si a esos les exigen la VTV tambien...
                No creo porque no tienen ni un mango para garpar coima asique lso ratis hacen la vista gorda y los dejan pasar porque son laburantes

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Se vienen los puntos para ro de provincia (un hecho)

                  Originally posted by DaMiCoMiX! View Post
                  nose en que va a quedar todo esto, mas alla de todo, si esta bien o mal, el tema es que en provincia quien carajo espera en un semaforo en rojo despues de las 12 de la noche?

                  ademas porque primero en vez de puntos sacan todas las porongas que andan en provincia que si llegas a chocar te tienen que dar antitetanica!!!

                  cuando cumplan otras cosas me parece que si pueden llegar a hacer esto, pero bueno no estoy en contra si es una mejora, pero primero deberian ver otras cosas antes que implementar esto que en provincia no creo que funcione
                  Yo pienso como vos, pero la poli te elije a vos y cagaste. Es asi, el poli te dice que hay porongas andando en la calle pero él te paró a vos.
                  esta hecho todo para el orto. No funciona la educación, imaginá que menos las leyes justas para todos por igual.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Se vienen los puntos para ro de provincia (un hecho)

                    Originally posted by Sr. Alzada View Post
                    El problema es que sabemos lo corrupta que es la policia en provincia... vas a salir todos a hacerse un banquete........

                    Si, eso segurisimo, y encima con las penas que aplican un violeta te van a pedir minimo. Pero eso lo hacen porque vos y yo y todos les damos la coima para su banquete tambien.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Se vienen los puntos para registro de provincia (un hecho)

                      disculpen pero si hacen todo bien no les van a sacar nada

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Se vienen los puntos para registro de provincia (un hecho)

                        Es una payasada impracticable. Si aplican eso a los colectivos que les chupa todo un huevo tendrían que dejar de circular en una mañana nada más.
                        La VTV se supone que tiene que sacar los autos en malas condiciones de las calles y solo sirve para joder a los que quieren cumplir. El sistema de puntos se supone que va a sacar a los ineptos de las calles... ustedes creen que va a funcionar...

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Se vienen los puntos para registro de provincia (un hecho)

                          Originally posted by Sebachiu View Post
                          Con sus defectos o no me parece barbaro. La calle es un quilombo.

                          Ojala se aplique como debe ser....
                          Opino igual,

                          rigor.. es la unica que queda.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Se vienen los puntos para registro de provincia (un hecho)

                            Yo creo que ya a los policias de provincia les empieza a brillar los ojos de billetes, sabes ahora como van a salir a buscar a quien pueden poner. Y claro como dijo alguien por ahi arriba.. a los autos hechos mierda q cometen faltas los dejan seguir, van a buscar a los que pueden gatillar. Me parece perfecto que lo apliquen a prov. pero va a ser un descontrol por los ratis.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Se vienen los puntos para registro de provincia (un hecho)

                              me gustaria ver en la provincia cuando te paren con un auto turbinado y te digan...usted estaba corriendo una picada...( y venias a 40 por la derecha por los pozos) quien tiene la razon? te descuentan los 20 puntos solo por tener fierros bajo el capot? o tenes q largar 5 pesos por punto para safar?

                              Comment

                              Working...
                              X