Announcement

Collapse
No announcement yet.

Estacionar el auto en el Centro ya cuesta más de $ 10 por hora

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Estacionar el auto en el Centro ya cuesta más de $ 10 por hora

    Además, dejarlo por el día sale unos $ 38. Aseguran que igual la demanda es alta.



    Centavo a centavo, de a poquito, pero sin aflojar con el ritmo, los garajes de la zona del Centro porteño subieron tanto sus tarifas que ya quebraron la barrera de los diez pesos por hora de estacionamiento. Una muestra: para dejar el auto en el estacionamiento de Bolívar 144, a metros de la Plaza de Mayo, hay que desembolsar $ 10,50 por hora. Y $38 para dejarlo durante doce horas. Aún así el garage está lleno y los empleados siempre tienen a mano el cartelito que dice "completo", porque lo cuelgan varias veces al día.

    "Los clientes ya estaban advertidos, no fue sorpresivo. Y al final siempre pasa lo mismo: primero se quejan, después se registra una merma en la afluencia de autos y después todo vuelve a la normalidad. Es que acá estamos cerca de todo: bancos, empresas, oficinas, la Casa Rosada y el Palacio Municipal", le explica a Clarín Luis, el encargado de la tarde.

    Desde fines de 2007 el aumento de garajes, también en los barrios, ha sido constante. El incremento del impuesto del ABL y los sueldos del personal son los motivos que los garajistas esgrimen para dar rienda suelta a las tarifas. Y claro, el constante aumento de los servicios y la inflación. Por ejemplo la playa de estacionamiento de la 9 de Julio y Corrientes, que le pertenece a la Comuna, cobraba $2,90 en octubre de 2007. En febrero de 2008 subió a $6 y ahora cotiza a $9 la hora. En un año y medio aumentó un 200%.

    "No me parece que haya aumentos masivos en los garajes, pero entiendo que la demanda de lugares sigue siendo constante y los que están ubicados en lugares vitales cobran en consecuencia. La realidad es que los planes para lleguen menos autos al Centro todavía no se sienten", opinó ayer Eduardo Sánchez, de la Cámara de Garages y Estacionamientos (AGES). Se calcula que de lunes a viernes 1.300.000 vehículos entran a la Ciudad, desde el Conurbano. A fines del año pasado el Gobierno quitó unos 1.500 parquímetros del Microcentro para desalentar el uso de vehículos particulares.

    Otro de los estacionamientos que marca el ritmo de las tarifas es el de Corrientes 436: la hora cotiza a $ 9,60 para los autos y a $ 13,80 para los propietarios de camionetas y 4x4. Y el garage de Rivadavia 631 también aumentó y redondeó la hora en $ 10 y $ 42 la estadía.

    Pero se puede pagar menos por estacionar, solo hay que caminar: debajo del Hilton de Puerto Madero la hora cotiza a $ 7,20 y por Corrientes, entre 9 de Julio y Callao, se paga entre $ 7 y $ 9.


    Fuente: Clarin

  • #2
    Re: Estacionar el auto en el Centro ya cuesta más de $ 10 por hora

    660 pesos mensual? Es como casi el alquiler de un dpto.... como se abusan que hijos de puta.

    Comment


    • #3
      Re: Estacionar el auto en el Centro ya cuesta más de $ 10 por hora

      El que esta en Viamonte al 2200 aprox sale 15 $ EL DIA sin salidas. De esto hace 2 meses, ahora calculo debe de andar 20$.

      Comment


      • #4
        Re: Estacionar el auto en el Centro ya cuesta más de $ 10 por hora

        encima lo dicen como con orgullo "se quejan pero vienen igual" ... osea , se quejan pero la comen igualmente.... ahora yo digo, no hay un limite en esto? no existe nadie que regule cuanto pueden cobrar? porque mañana se ponen de acuerdo 3 o 5 estacionamientos del microcentro y te ponen 500 pesos la hora y o lo pagas o lo dejas en jujuy.

        Es increible , cada dia estamos mejor

        Comment


        • #5
          Re: Estacionar el auto en el Centro ya cuesta más de $ 10 por hora

          y se van de tema la verdad con los estacionamientos, pero si la gente sigue yendo y paga lo que piden, de que se quejan?
          Como medida personal, antes iba la facultad en auto, ahora voy en transporte publico. En auto entre todos los gastos me saldría 32 aprox. En colectivo gasto 4,4. Aparte que es un flor de garrón manejar en capital, avenida cordoba esta abarrotada.
          Cada uno elige como gastar la plata

          Comment


          • #6
            Re: Estacionar el auto en el Centro ya cuesta más de $ 10 por hora

            Originally posted by javiunix
            encima lo dicen como con orgullo "se quejan pero vienen igual" ... osea , se quejan pero la comen igualmente.... ahora yo digo, no hay un limite en esto? no existe nadie que regule cuanto pueden cobrar? porque mañana se ponen de acuerdo 3 o 5 estacionamientos del microcentro y te ponen 500 pesos la hora y o lo pagas o lo dejas en jujuy.

            Es increible , cada dia estamos mejor
            El limite lo pones vos como consumidor.

            Para ir al centro lo mejor es el transporte publico, te va a terminar saliendo más barato...

            Comment


            • #7
              Re: Estacionar el auto en el Centro ya cuesta más de $ 10 por hora

              Es una cosa de locos estos precios, y yo me quejaba de que aca en Merlo me cobran $2.50 POR HORA.
              Tendria (si es que no existe) que haber algun ente regulador, no puede ser que te aumenten como se les canta el orto.
              Como dijeron por ahi, un dia se ponen de acuerdo un par de estacionamientos y tranquilamente TE ROMPEN EL ORTO, por que como BOLUDOS que somos los argentinos, suben los precios y consumimos igual .
              Como dije en otro post, en cualquier momento EXPLOTA todo .

              Comment


              • #8
                Re: Estacionar el auto en el Centro ya cuesta más de $ 10 por hora

                Laburo en el centro y la verdad que en las cocheras se ven autos de arriba de 100 lucas.... que les hace a esas personas pagar 600 pesos por mes de cochera....!

                Oferta, demanda..., yo voy en bondi.

                Comment


                • #9
                  Re: Estacionar el auto en el Centro ya cuesta más de $ 10 por hora

                  Dejen de ir a capital en auto...mientras que sigan llendo,seguira subiendo.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Estacionar el auto en el Centro ya cuesta más de $ 10 por hora

                    ya se van al carajo

                    Comment


                    • #11
                      Re: Estacionar el auto en el Centro ya cuesta más de $ 10 por hora

                      desde que tuve 21, cada vez menos ganas de vivir en la ciudad... ya tengo 25 y vienen mermando las ganas...

                      Comment


                      • #12
                        Re: Estacionar el auto en el Centro ya cuesta más de $ 10 por hora

                        gracias a todo los putos aumentos, no puedo ahorrar un sorete
                        que la cochera que la nafta, que el peaje, que la prepaga que la concha de su madre, podrido estoy

                        Comment


                        • #13
                          Re: Estacionar el auto en el Centro ya cuesta más de $ 10 por hora

                          Originally posted by -Elias-
                          gracias a todo los putos aumentos, no puedo ahorrar un sorete
                          que la cochera que la nafta, que el peaje, que la prepaga que la concha de su madre, podrido estoy
                          eso nos pasa a todos, todavia me acuerdo cuando hace unos dos o otres años salia con treinta pesos, hiba en taxi, volvia en taxi, entraba al boliche, tomaba algo y me sobraba, ahora con menos de 60 no arranco

                          Comment


                          • #14
                            Re: Estacionar el auto en el Centro ya cuesta más de $ 10 por hora

                            para mi esto es USURA, se abusan terriblemente las cocheras, y nadie les frena el carro

                            Comment


                            • #15
                              Re: Estacionar el auto en el Centro ya cuesta más de $ 10 por hora

                              Originally posted by b-digital
                              eso nos pasa a todos, todavia me acuerdo cuando hace unos dos o otres años salia con treinta pesos, hiba en taxi, volvia en taxi, entraba al boliche, tomaba algo y me sobraba, ahora con menos de 60 no arranco
                              no se cuantos años tendras vos, pero yo salia de pendejo con $10 como mucho y exagerando $15! iba y volvia en taxi, entraba al boliche y tomaba algo, normalmente me acuerdo, gastaba $8, y cumpli 24 en enero, tampoco soy tan viejo!

                              Comment

                              Working...
                              X