Announcement

Collapse
No announcement yet.

El gobierno de Alfonsin fue pésimo ! Horrible...de lo peor.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• El gobierno de Alfonsin fue pésimo ! Horrible...de lo peor.

Bueno, propongo usar la memoria para los que como yo, vivimos, o padecimos a Alfonsin como presidente.

Algunos logros de Alfonsin:

1) Fue el que empezó con los derechos humanos "tuertos"...todo para unos , nada para otros. Militares presos...y los terroristas ? je. solo dos o tres ...

2) Adoptó el Pacto de San José de Costa Rica, como norma ...supranacional. O sea, rige por sobre la Constitucion Nacional...postura que reforzó en el Pacto de Olivos incluyendo el art. 75 inc. 22....de la Constitucion, donde se deja expresado que ese pacto junto con otros 11 mas ( ) tienen caracter supranacional...

Que buena politica...se imaginan a un presidente norteamericano diciendo...."este pacto sobre derechos humanos, tiene mas fuerza para nuestros ciudadanos, que nuestra propia constitucion" ? No, para ellos, cualquier tratado esta por debajo de la Constitucion. Y esdta muy bien, defienden su nacion...

3) Por adoptar el pacto de S.J. de C.R. mencionado, se puso en practica el sistema penal del dos por uno...merced al cual a los presos se les computo DOBLE el tiempo en prisión mientras no tuviera condena firme
    Eso permitió que numerosos delincuentes salieran antes , y aumentó la inseguridad...

4) Economia: Pesima. hiperinflacion (pero hiper, de verdad) me acuerdo de un plan de venta de autos: Hubo agencias en las cuales comprabas un auto, y la agencia te devolvia la plata que pusiste a los 90 dias...como ? Si, porque a los 90 dias ya la plata no valia nada de nada de nada. La inflacion era increible. se devoraba todo.

Para ganar las elecciones de 1987, lanzó el plan primavera...un mamarracho. Supuestamente, el austral valia mas que un dolar la relacion era 1 dolar, 0,85 peso...juaaaaa....un invento peor que la convertibilidad de menem....duró menos que un pe...en un canasto.

AHORRO FORZOSO; te obligaban (porque en realidad era un impuesto disfrazado), a prestarle al estado durante dos años. Al cabo de los 2 años el estado te lo devolvia...jaaaa con la hiperinflacion.....preguntenle a algun comerciante si recibio algo...

Devaluaciones brutales: varias, todas empobrecieron a la gente.

5) PACTO DE OLIVOS: Transó (ese es el verbo correcto) a espaldas de la gente, con Menem. ..Hace eso un democrata ? No jodamos. A otro perro con ese hueso.

6) Quisiera terminar (pero se puede escribir un libro con los graves errores o la mala politica de Alfonsin), mencionando que ....adelantó las elecciones de 1989 ...7 meses antes y perdio dando verguenza....Adelantar las elecciones....les suena ? Dejo al pais incendiado, y con el 47 % de pobreza...Incendiado no es una metáfora.

Ah, fue el socio de Chacho Alvarez para lanzar la alianza...huelgan los comentarios

Otra: Avaló a Duhalde para ser el presidente en 2002....je, tambien sin comentarios.

Refuten con argumentos, por favor. Yo vivi la presidencia de Alf, y para mi fue horrible, Lo demas es chamuyo, verso, y del verso estoy cansado. Y de los falsos "padres" a los que se levantan monumentos tambien.

slds.

Re: El gobierno de Alfonsin fue pésimo ! Horrible...de lo peor.

mira yo lo vivi y lo padeci, lo unico que puedo decir nunca mas un radical !!!!!!!!

Comment

Ni un radical ni un peronista los detesto a todos. Igual yo lo que digo fue q fueron los primeros pasos de la democracia y recuerdo q laburo habia a pesar de la inflacion. Honesto como pocos igual el viejo

Comment

Originally posted by Gastoncito
        Ni un radical ni un peronista los detesto a todos. Igual yo lo que digo fue q fueron los primeros pasos de la democracia y recuerdo q laburo habia a pesar de la inflacion. Honesto como pocos igual el viejo
        Mira si no tengo un lindo recuerdo de alfonsin !!!!
        la leche valia hoy $12 y mañana $24, era una locura, mucha gente haciendo cola en las carnicerias para comprar grasa ya que el aceite era para lujo...........
        la gente radical desayunaba con aperitivo, mientras que vos tomaba leche en polvo.................

lindo recuerdo la inflacion...........

Comment

la verdad fue una mierda, pero siendo sincero no soy radical, pero QEPD ya fue.

Comment

la casa esta en orden...

Comment

la verdad que estaria bueno debatir el tema como para ver como lo vivio cada uno y no escuchar lo que hoy dicen en la tele (como cada vez que se muere alguien) era buenisimo!, un ejemplo!, que hubieramos echo sin el!, y bla bla bla....
              Lastima que me parece que el 90% del foro no vivio esa presidencia

Comment

1 medico a la derecha!!!!

no se de que te quejas gordito se ve que comes bien!!!!

1 bala para Cristina!!!!!!!!!

ya fue se murio el viejo, espero que sirva para que se replanteen estos politicos de mierda que no son eternos y que cuando se van queda su prontuario en la historia...

Comment

Originally posted by EduGol
                  la casa esta en orden...
                  Felices Pascuas!

Alfonsìn tambien sufriò el embate de los gordos de la CGT, que estaban todos con los Peronistas, y le hicieron una cantidad enorme de paros... Despues a Mendes ni uno Que raro no?

Igual se mandò un par de cagadas, pero no solo de el, sinò todos los que lo acompañaban... El plan primavera arrancò bien y durò poco, terminò undiendo a mas de uno.

Recuerdo dejar de tomar leche chocolatada porque no podiamos comprar ni chocolate en casa, por nombrar solo una de la cosas que me privò ese plan.

Igual lo que vino despuès fuè peor para el pais...

Comment

yo no vivi esa epoca de echo naci junto con la democracia. pero no creo que aya sido facil gobernar un pais como lo dejaron los milicos que esta el dia de hoy estamos sufriendo las cagadas que se mandaron esos hijos de mil.... bueno es mi opinion espero no ofender a nadie

saludos

Comment

Originally posted by Adrian 2.0
                      Felices Pascuas!

Alfonsìn tambien sufriò el embate de los gordos de la CGT, que estaban todos con los Peronistas, y le hicieron una cantidad enorme de paros... Despues a Mendes ni uno Que raro no?

Igual se mandò un par de cagadas, pero no solo de el, sinò todos los que lo acompañaban... El plan primavera arrancò bien y durò poco, terminò undiendo a mas de uno.

Recuerdo dejar de tomar leche chocolatada porque no podiamos comprar ni chocolate en casa, por nombrar solo una de la cosas que me privò ese plan.

Igual lo que vino despuès fuè peor para el pais...

Exacto, hoy la pendejada no tiene ni idea, mi hermano tuvo que abandonar la secundaria para ir a buscar laburo, el aceite, la leche, el pan, estamos hablando de algo basico para una familia era imposible comprarlo, los almacenes cerrados porque saben que al otro dia la mercaderia valia un %90 + madres y padres de familias con tres laburos, mi vieja laburaba en dos lugares el mismo dia yo haciendo changas experimentando de mecanico y laburando en una fabrica de marmol, era increible la inflacion, hasta a tal punto que la delicuencia crecio aun nivel que en un momento podias caminar tranquilo a las 4 de la matina con tu botita pony.........

gracias alfonsin por usted muchos dejaron el colegio por una necesidad real de darle de comer a la familia, cuando la muchacha desayunaba con aperitivos.........
                      usted que nunca tuvo consciencia......

Comment

en otro post, alguien recordo que Alfonsin, el "padre de la democracia" , jua, mientras fue presidente, :

Le prestó...(le prestamos, perdon, le regalamos) cuanto ? 2 millones de dolares o 20 ? ...no estoy seguro de la cifra pero a quién ? a....FIDEL CASTRO !!!!!

Del lider de la democracia argenta a otro lider de la democracia cubana.... increible....que mamarracho (corrupcion tal vez ?)
                        Como ? Fidel no es un democrata ? juaaaaaaa 50 años de dictadura....ni en una bañadera flotando te podes ir de Cuba, te meten preso 10 años si queres escapar....

Obvio. Nunca mas (je) nos devolvio la guita Fidel, debe estar en una cuenta en Suiza...

Gracias Alf por regalar nuestro dinero a la dictadura cubana...que buen administrador...
                        Se acuerdan de los "pollos de Mazzorin"...eso es para los que dicen que nunca hubo actos de corrupcion en el gobierno de Alf...
                        Resulta que un funcionario radical compro una buena suma de pollos para donar a los pobres....jeje...se gastaron toda la guita en pollos que estaban super-repodridos...corrupcion ? no.........seguro que no......

slds.

Comment

Originally posted by cabriored
                          Bueno, propongo usar la memoria para los que como yo, vivimos, o padecimos a Alfonsin como presidente.

Algunos logros de Alfonsin:

1) Fue el que empezó con los derechos humanos "tuertos"...todo para unos , nada para otros. Militares presos...y los terroristas ? je. solo dos o tres ...

2) Adoptó el Pacto de San José de Costa Rica, como norma ...supranacional. O sea, rige por sobre la Constitucion Nacional...postura que reforzó en el Pacto de Olivos incluyendo el art. 75 inc. 22....de la Constitucion, donde se deja expresado que ese pacto junto con otros 11 mas ( ) tienen caracter supranacional...

Que buena politica...se imaginan a un presidente norteamericano diciendo...."este pacto sobre derechos humanos, tiene mas fuerza para nuestros ciudadanos, que nuestra propia constitucion" ? No, para ellos, cualquier tratado esta por debajo de la Constitucion. Y esdta muy bien, defienden su nacion...

3) Por adoptar el pacto de S.J. de C.R. mencionado, se puso en practica el sistema penal del dos por uno...merced al cual a los presos se les computo DOBLE el tiempo en prisión mientras no tuviera condena firme
                          Eso permitió que numerosos delincuentes salieran antes , y aumentó la inseguridad...

4) Economia: Pesima. hiperinflacion (pero hiper, de verdad) me acuerdo de un plan de venta de autos: Hubo agencias en las cuales comprabas un auto, y la agencia te devolvia la plata que pusiste a los 90 dias...como ? Si, porque a los 90 dias ya la plata no valia nada de nada de nada. La inflacion era increible. se devoraba todo.

Para ganar las elecciones de 1987, lanzó el plan primavera...un mamarracho. Supuestamente, el austral valia mas que un dolar la relacion era 1 dolar, 0,85 peso...juaaaaa....un invento peor que la convertibilidad de menem....duró menos que un pe...en un canasto.

AHORRO FORZOSO; te obligaban (porque en realidad era un impuesto disfrazado), a prestarle al estado durante dos años. Al cabo de los 2 años el estado te lo devolvia...jaaaa con la hiperinflacion.....preguntenle a algun comerciante si recibio algo...

Devaluaciones brutales: varias, todas empobrecieron a la gente.

5) PACTO DE OLIVOS: Transó (ese es el verbo correcto) a espaldas de la gente, con Menem. ..Hace eso un democrata ? No jodamos. A otro perro con ese hueso.

6) Quisiera terminar (pero se puede escribir un libro con los graves errores o la mala politica de Alfonsin), mencionando que ....adelantó las elecciones de 1989 ...7 meses antes y perdio dando verguenza....Adelantar las elecciones....les suena ? Dejo al pais incendiado, y con el 47 % de pobreza...Incendiado no es una metáfora.

Ah, fue el socio de Chacho Alvarez para lanzar la alianza...huelgan los comentarios

Otra: Avaló a Duhalde para ser el presidente en 2002....je, tambien sin comentarios.

Refuten con argumentos, por favor. Yo vivi la presidencia de Alf, y para mi fue horrible, Lo demas es chamuyo, verso, y del verso estoy cansado. Y de los falsos "padres" a los que se levantan monumentos tambien.

slds.

Vamos por partes, pareciera que tu realidad es la del puro resentimiento.

1) Tres días apenas de haber asumido y con todas las fuerzas armadas intactas saco un decreto de necesidad y urgencia para darle un juicio justo a los militares y guerrilleros; a razon de esto sufrio 3 GOLPES DE ESTADO, se olvidaron de Aldo Rico?, aliado Kirchnerista que quiso sacar al gobierno democratico de Alfonsin? memoria para algunas cosas tienen algunos.
                          Estuvo a punto de comenzar una guerra civil y no hizo derramar sangre al pedo.

2) el pacto de San Jose de Costa Rica nos dio la base para defender los recursos naturales y los DDHH, sumado a eso a ser parte de la corte de la Haya, noto que no tenes la más mínima idea de esto cuando te referís, anda a buscar billetes con la cara de Menem.

3) Economía, venia de un país endeudado hasta las pelotas por los militares, y cuando trato de arreglarlas no le salio bien, le toco bailar con la más fea y en el peor lugar.
                          Quiso privatizar ENTEL en su momento y Menem, Cafiero, etc se negaron y boicotearon todo diciendo que iba a entregar la patria, despues esos mismos personajes vendieron no la empresa de telefonía, vendieron todas las de recursos estratégicos.
                          No nos olvidemos del plan de alfabetización que nos llevo prácticamente a no dejar persona sin saber escribir y leer, algo que los políticos actuales ni en pedo harían.
                          No nos olvidemos de los que se llaman "progresistas con Luis Vuton" de ahora que critican desde lejos, Alfonsin en la Casa Blanca al lado de Ronald Reagan le canto las 40 cuando comentaba sus políticas para Centroamerica.
                          El tratado de Beagle, el inicio del Mercosur, el Plan Condor, los Aviones Pampa, esto último me diran para que sirve, un país se lo puede medir por el desarrollo tecnologico, estábamos de nuevo en la vanguardia, gasta que después vino otro y vendió todo.
                          No nos olvidemos que en el Pacto de Olivos no se eligió de nuevo a Menem, a Menem lo voto la gente con casi el 50% para la segunda presidencia, Alfonsin no lo puso a dedo.

Y lo más importante de todo, si hoy estamos discutiendo esto, en un foro sin miedo a nada, es porque todavía estamos en un sistema democratico y no bajo una dictadura en la que se persiguen a los que piensan distinto, anda agradeciendo eso.

Y si cada vez son politicos son más corruptos, más intolerantes, más mierda, es porque simplemente son un reflejo de la sociedad, no son extraterrestres.

No es que Alfonsin sea un prócer moderno como Peron o Illia, pero mientra más pasa el tiempo y vemos a los actuales, cuantos viejos como ese quiero ver tomando las riedas de un país con errores o aciertos y no una banda de delincuentes de la cual hasta AlCapone tendría miedo.

Comment

Originally posted by EL LOLE POTENCIA

Exacto, hoy la pendejada no tiene ni idea, mi hermano tuvo que abandonar la secundaria para ir a buscar laburo, el aceite, la leche, el pan, estamos hablando de algo basico para una familia era imposible comprarlo, los almacenes cerrados porque saben que al otro dia la mercaderia valia un %90 + madres y padres de familias con tres laburos, mi vieja laburaba en dos lugares el mismo dia yo haciendo changas experimentando de mecanico y laburando en una fabrica de marmol, era increible la inflacion, hasta a tal punto que la delicuencia crecio aun nivel que en un momento podias caminar tranquilo a las 4 de la matina con tu botita pony.........

gracias alfonsin por usted muchos dejaron el colegio por una necesidad real de darle de comer a la familia, cuando la muchacha desayunaba con aperitivos.........
                            usted que nunca tuvo consciencia......
                            Asi es don Lole. Yo empecè a cursar el secundario de noche para laburar y poder estudiar, tenìa 16 años. Recuerdo que en el taller no sabìamos cuanto cobrar porque los repuestos de un dìa para el otro aumentaban una barbaridad, entonces no podìas pasar un presupuesto hasta que no tenìas la pieza en la mano.

Lo ùnico, que en esa època existìan las fàbricas nacionales y muchas PYMES, cosa que los que vinieron despuès terminaron de liquidar.

Luego de viejo, "desde mi punto de vista", R.R.A terminò siendo un viejo carcamàn...

Comment

la verdad q no la vivi a esa epoca, pero digo era necesaro este post en esta fecha, justo en su muerte, creo q deberiamos tener un poco de respeto.

no soy ni peronista, ni radical , ni militar.

Comment

Working...
                              X