Announcement

Collapse
No announcement yet.

La Justicia considera que no es delito el cultivo de marihuana para uso personal

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• La Justicia considera que no es delito el cultivo de marihuana para uso personal

A través de un fallo, la Justicia consideró que no es delito el cultivo de marihuana en macetas para consumo personal.

Los jueces Eduardo Freiler y Eduardo Farah, de la Sala Primera de la Cámara Federal, decidieron sobreseer a dos personas que fueron sorprendidas en su casa con cuatro plantas de cannabis. El veredicto ratificó así un fallo de primera instancia dictado por el Juzgado Federal N° 2.

El texto detalla que en la casa de los dos imputados se encontraron cuatro macetas con 75,12 gramos de cannabis sativa lineo (marihuana), una bolsa de tierra fértil, una lámpara de calor halógena y un rociador. Esos elementos –"la cantidad y las circunstancias que rodearon el hecho"- permitieron considerar a los magistrados que "el cultivo o siembra de marihuana encontrada era para consumo personal".

La Cámara consideró que esa situación "no encuadra en una figura penal", dado que la tenencia de las macetas sembradas con marihuana "no afectó ni puso en peligro, siquiera de modo potencial, la salud pública".

Así, Freiler y Farah declararon la inconstitucionalidad del artículo de la ley de drogas "que reprime la conducta de quien siembre o cultive plantas o semillas utilizables para producir estupefaciente para su propio consumo".

Re: La Justicia considera que no es delito el cultivo de marihuana para uso personal

A PLANTAR MUCHACHOS ¡¡¡¡ NO COMPPREN LA BASURA PARAGUAYA PRENSADA Y ADULTERADA ¡¡¡

Comment

Re: La Justicia considera que no es delito el cultivo de marihuana para uso pers

si bien el consumo de la porqueria esta lo veo mal, me parece que es una buena forma de cagarle el negocio a muchos, cosa que veo perfecta. Al dejar de estar penalizado su cultivo, muchos consumidores van a volcarse hacia el cultivo propio.

Comment

Re: La Justicia considera que no es delito el cultivo de marihuana para uso personal

y los tranzas al no vender van a salir a afanar, todo tiene su pro y su contra, yo que se.

Comment

Yo sinceramente no lo veo como un delito, es mucha la gente que la fuma, pero sinceramente no lo veo un buen momento como para esta ley... hay muchos problemas de drogas en las calle, muchos borrachos, mucha violencia, mucha inseguridad y es un momento de la historia del pais en donde la juventud, mi generacion, son la clave para salir adelante, despenalizando la maria lo veo como un paso hacia adelante para muchos, pero en realidad son 3 hacia atras.
          Ojo es lo que opino yo desde mi punto de vista, yo no digo ni pienso que sea malo fumarse un porro, conosco mucha gente que son mis amigos y conocidos y son exclentes personas eso no los descalifica de nada, solamente digo que no es un buen momento para despenalizarlo que es diferente.

Comment

Permitida de ninguna manera,asi tendria que estar.

Comment

Liissstooo, a plantar se ha dicho .

Comment

cuantos se van a poner de jardineros

Comment

Originally posted by xr3_92
                  y los tranzas al no vender van a salir a afanar, todo tiene su pro y su contra, yo que se.
                  jajajaja un tranza salir a robar? contate otro jejeje
                  No hay nadie mas cagon que un tranza.

Comment

Originally posted by toro 69
                    jajajaja un tranza salir a robar? contate otro jejeje
                    No hay nadie mas cagon que un tranza.

los de mi barrio si no fueron chorros fueron asesinos e intocables!! ojo esto me lo contaron

Comment

Originally posted by xr3_92
                      jajajajajajaja

si le daria la nafta para ir a robar, no se hubiera hecho tranza .

Originally posted by SCR
                      Yo sinceramente no lo veo como un delito, es mucha la gente que la fuma, pero sinceramente no lo veo un buen momento como para esta ley... hay muchos problemas de drogas en las calle, muchos borrachos, mucha violencia, mucha inseguridad y es un momento de la historia del pais en donde la juventud, mi generacion, son la clave para salir adelante, despenalizando la maria lo veo como un paso hacia adelante para muchos, pero en realidad son 3 hacia atras.
                      no, sabes q le erras ?
                      la marihuana no es una droga, se le dice droga a algo q es adictivo, y la marihuana (comprobado no x mi sino x estudios) no es adictiva.
                      no es q necesitas fumarte 5 porros seguidos, el prob es para los q fuman mucho y todos los dias, q necesitan fumar mas para q les haga el mismo efecto q al principio. Como pasa con el alcohol, coca, base...

el thc desaparece del cuerpo a las 72 hs, asiq no puede ser adictivo, ya q pasas 3 dias sin fumar y no qudan rastros en tu organismo.
                      no es como la coca q nose si x mas de 15 dias queda dentro tuyo (no se bien cuanto pq como es algo q no me llama la atencion, no me importa aprender algo).

yo puedo tener en mi casa mucha macoña y no fumar x varios dias. Con la DROGA no pasa lo mismo, la llegas a tener y no pasa de los 2 dias en tu casa...

pero bueno, esto es dificil de hablar pq uno q no fuma nunca va a decir q es droga, uno q fuma poco no lo puede decir pq no podes ser adicto si consumis poco, y uno q fuma mucho, lo unico q lo hace adicto, es la tranquilidad q t da.

Comment

Ta bueno que de apoco las cosas vallan cambiando. Ahora si no se ponga un vivero porque ya no va.

Ahora lo que sigue es que despenalicen el consumo y listo. A mas de uno lo va a beneficiar. Saludos

Comment

Originally posted by Europa 100%
                          Ta bueno que de apoco las cosas vallan cambiando. Ahora si no se ponga un vivero porque ya no va.

Ahora lo que sigue es que despenalicen el consumo y listo. A mas de uno lo va a beneficiar. Saludos
                          Yo que pensaba ponerle "Vivero la verdolanga" ...

Comment

q lindo, mis semillas se estan poniendo contentassss!!!!

encima no tengo terreno para cultivar, no....

ya me dieron ganasssssss
                            bueno x los prox 10 min, no voy a estar activo en el foro, me voy a armar con las sedas de chocolate q me regalo mi amigo Nazaaa q a las 23.30 empieza Alejo y Valentinaaa!!

Comment

Comment

Working...
                              X