Announcement

Collapse
No announcement yet.

Susana GImenez

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Susana GImenez

Con anteojos negros, visiblemente afectada por la muerte de su colaborador, sacada por el dolor, o más bien escudada en el dolor por el crimen brutal del que fue víctima Gustavo Daniel Lanzavecchia, de 32 años, en Lomas del Mirador, Susana Giménez habló. Un aviso clasificado para vender un VW Bora, que desapareció del lugar, habría sido el detonante de un asalto que terminó en asesinato. Un policía, Alejandro Alvarez Auer, aparentemente un casual interesado en el auto, fue acuchillado por tres hombres que llegaron y mataron a Lanzavecchia, cuyo cadáver apareció en la pileta de la casa. Las dos víctimas estaban amordazadas.

Susana Giménez, recién llegada de Miami, convocó a la prensa en la puerta de su casa de Barrio Parque. Sin embargo, lo que tenía para decir iba más allá de ese dolor. “El que mata tiene que morir, y basta de los derechos humanos y esas estupideces”, dijo. Y repitió tres veces: “El que mata tiene que morir”. Y también dijo: “Y basta con que son menores”. Y: “Yo soy pueblo”. Y: “Como pueblo tenemos que hacer algo. Y si no lo hace el gobierno, lo tenemos que hacer nosotros, el pueblo”, dijo. ¿Hacer qué?

El dolor de los familiares de las víctimas de los delitos comunes que tienen lugar todos los días o día por medio es entendible. Una madre, un padre, un hermano, los hemos visto y escuchado. Del falso ingeniero Blumberg en adelante o para el costado, han salido en los últimos años muchos pedidores de mano dura, pero nunca de mano tan pero tan dura como la que reclama esta platinada conductora de televisión que hace veinte años conocía a Gustavo Daniel Lanzavecchia, pero recién el año pasado se enteró de su nombre. Lo había nombrado Gustavo Damián, como dijo ella misma, ya perdida en su halo suprahumano de diva televisiva. En esa esfera olímpica, donde viven los dioses y las diosas mediáticos, a los colaboradores se los renombra y se los reinventa. Y se los evoca: “Era un ser maravilloso. Me gustaban unas pastillas de menta y él decía dejá, te las traigo de Uruguay. Era pura bondad”.

A Susana Giménez anoche le temblaba la voz, y era creíble su indignación, su desconsuelo. Pero ni la indignación ni el desconsuelo de una estrella televisiva pueden tapar el peso político de esa conferencia de prensa convocada y del núcleo de su contenido, que evidentemente no fue producto del dolor ni de la sorpresa, sino más bien de una convicción. Porque “el que mata tiene que morir” es una frase terrible, atroz, que no puede ser pasada en limpio como el desahogo de una mujer que vive entre rosas amarillas.

Susana Giménez no es tonta ni nada que se le parezca. Sencillamente es una mujer que sólo se sensibiliza ante dramas que la tocan a ella. Porque si “el que mata tuviera que morir”, en este país hubieran pasado cosas abismalmente horribles, que otros seres tan doloridos, mucho más doloridos que ella, se cuidaron de decir, de pensar, de llevar al acto. “Diabólico”, “repugnante”, fueron los adjetivos que usó Giménez para referirse al crimen, que por cierto tuvo esos ribetes. Lanzavecchia no habría podido impedir el robo del auto. Lo mataron con ese sadismo inexplicable que no puede explicarse, que supera los límites del entendimiento.

Sin embargo, algo hacía falsa escuadra en las declaraciones de Giménez, que repetía ante el nudo de micrófonos: “Durante veinte años vivió para mí”. En este país ha muerto mucha gente que no vivió para Susana Giménez ni mucho menos, y ese pedido afónico de la pena de muerte no pudo sustraerse a un narcisismo incomprensible que va mucho más allá de una conductora de televisión dolorida. Ni la fama ni el éxito ni el rating ni la popularidad son herramientas habilitadoras para decir las cosas brutales que dijo ayer Giménez, una mujer acostumbrada a que tampoco a ella se la llame por su nombre. Es común reemplazar su nombre y apellido por “la diva”. Una diva televisiva no es más que alguien que hace un programa de televisión que mira mucha gente. Eso es todo. El dolor que un crimen le despierte, el dolor por la pérdida de alguien tan querido, el dolor y la impotencia por la muerte de alguien que “vivía para ella” no son excusa para poner en escena la aberrante figura de la pena de muerte. Y muchísimo menos, la habilita a hablar de los derechos humanos como “estupideces”.

“¿De qué tienen miedo? ¿De ser impopulares?”, preguntó la conductora televisiva que construyó su imperio fingiendo no saber que los dinosaurios son fósiles. Esa es su vara. Ni se le ocurre que hay mucha gente que no quiere la pena de muerte por racionalidad y convicción.

-----------

Está interesante, especialmente cuando relata a "la gente" (que alude más que nada a la clase media) caracterizándola entrelíneas de poco más que
    infradotada, y especialmente, ESQUIZOFRENICA. De eso, entiendo yo, se nutren los medios, para crear el ilusionismo / formación de opinión que
    crean, disfrazado de "periodismo" (como TN, "periodismo independiente" !!!) e instalar temas que claro está, no son otra cosa que los intereses de los
    grupos de poder, disfrazados de "interés general", listos para que la gilada los consuma...

Comment

Comment

no me importa lo que diga susana, por mas razon que tenga, lo dije antes de que ella hable, y lo digo despues...

me paso a los de derechos humanos por el centro del ogt! hoy te matan para robarte $2 y ni los buscan, ahora si a vos te asaltan y les das un cachetaso vas preso por agresiones, intento de homicidio y acoso sexual....

tengo un amigo ex combatiente que cuando le quisieron entrar a robar a la casa, lo agarro en el techo, le puso un corchaso en la gamba y lo hizo saltar a la vereda desde el techo, cuando vino el abogadito de derechos humanos a hacerse el defensor de lo injustificable le dijo, y a mi? que fui a la guerra, y nadie nunca me dio apoyo psicologico y toda la sociedad me da la epalda, que derecho humano me toca? y le dijo el dia, que tengas un hijo o una hija y lo maten o la violen por la calle, te vas a acordar de todos estos negros de mierda a los que defendiste por dos mangos, al tipo no le quedo otra que pegarse media vuelta e irse

es que para un abogado no hay nada mejor que defender al culpable! si queda adentro, quedo adentro por culpable, y si queda libre sos muy buen abogado!

yo no puedo creer con la crueldad que hoy en dia te roban y te matan, apuñalar a un tipo, atarlo y tirarlo a la pileta, que mierda tiene de humano! que derecho tuvo ese tipo? al hijo de puta que hace una cosa asi hay que matarlo, y si no lo matas, bueno perfecto, le das 250 años de carcel, y sin libertad condicional, y a la mierda, con el chiste que es hoy la justicia nunca van a dejar de pasar estas cosas

Salu2!

Comment

Originally posted by xr3_92
          pensa un poco antes de hablar.
          A ver, pera que pienso...

si, ya está sigo opinando lo mismo.

Comment

Originally posted by juanete

Y que lograrias con eso con tu criterio que no salgan a robar para drogarse ? A vos te parece que el que va a robar a una casa que se hace pasar por un comprador de auto esta de paco ? y hace eso para obtener $2 para paquear de nuevo ?

No digo que solucione magicamente le 100% de los ilicitos que se comenten, pero si una gran mayoria.
            La policia, los fiscales, los jueces, los funcionarios, todos todos forman un gran entramado de corrupcion a todo nivel.

Legalizar la merca a mi manera de ver las cosas es parte de una solucion.

El que no coincide conmigo estpa en todo su derecho.

Comment

Originally posted by damiancapo
              No digo que solucione magicamente le 100% de los ilicitos que se comenten, pero si una gran mayoria.
              La policia, los fiscales, los jueces, los funcionarios, todos todos forman un gran entramado de corrupcion a todo nivel.

Legalizar la merca a mi manera de ver las cosas es parte de una solucion.

El que no coincide conmigo estpa en todo su derecho.
              Entonces a quienes matar 1º??? lo q pasa en este pais es q, la justicia se vende al mejor postor, y si tenes plata zafas.

Comment

Los q dicen q no quieren penar de muerte. q problema se hacen? si ustedes no van a matar a nadie.
                se van hacer problema los q matan y violen

los derechos humanos piden muerte a videla, galtieri y a todos los milicos.
                cada cual tira para donde le convenga.

"Derecho Humanos" es una frase q no se le respeta por su definicion, como "Democracia" q el signficado es una cosa y en la realidad es una dictadura pero dirigida por politicos.

El dia q se arregle todo, sera cuando asuma uno q no sea ni peronista, ni izquierda, ni derecha, ni milico. Q sea un "SER HUMANO"

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DcAZndzE09k&feature=related[/youtube]

saludos

Comment

con los jueces que tenemos no vamos a ningun lado.. deberian ser ejemplo, pero todos sabemos lo que son.

Comment

Está bien.
                    MI punto de vista, Mi opinión:
                    1- Ante hechos injustificables y/o alevosos, Pena de Muerte y nada de mantenerlos en la cárcel, paredón de fusilamiento.
                    2- Bajar la edad de imputabililidad a 10 años, todo aquel que sea mayor de 10 y robe, tratarlo como chorro (hoy en día en nuestra Argentina un chorrito de 10 años es más vivo que unos cuantos de acá juntos, y me incluyo).
                    3- Que los chorros que están presos y son "polentas" porque salen de caño, tirotean a cualquiera, sea civil o Fuerza de Seguridad, que trabajen para ganarse el pan haciendo rutas, poniendo vias o picando piedras. Basta de mantener lacras en la cárcel.
                    4- Mano dura con la delincuencia y tolerancia "0" (cero).

Ya no hay parámetros, ya no hay códigos, estamos en la selva rodeados de hienas, lobos y buitres.
                    Los menores entran por una puerta y a los 5 minutos ya están en la calle (y posta que se cagan de risa de todo y todos). Y los mayores ya no se recuperan, vuelven para robar (tienen que hacer guita rápida y fácil).
                    Basta. Que haya justicia eficiente y justa. Justicia para los que trabajan y tratan de progresar, a pesar de toda crisis. Justicia para todos los que dieron y dan su vida por la Argentina y sus semejantes.
                    Basta de DDHH a favor de los delincuentes, de las víctimas de éstos nadie se acuerda.

Comment

bien dicho el que la hace q la pague...

pd: yo la empujo a la su... jejeje

Comment

Originally posted by JuniorDiler
                        Los q dicen q no quieren penar de muerte. q problema se hacen? si ustedes no van a matar a nadie.
                        se van hacer problema los q matan y violen

los derechos humanos piden muerte a videla, galtieri y a todos los milicos.
                        cada cual tira para donde le convenga.

"Derecho Humanos" es una frase q no se le respeta por su definicion, como "Democracia" q el signficado es una cosa y en la realidad es una dictadura pero dirigida por politicos.

El dia q se arregle todo, sera cuando asuma uno q no sea ni peronista, ni izquierda, ni derecha, ni milico. Q sea un "SER HUMANO"

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DcAZndzE09k&feature=related[/youtube]

saludos

mostrame una sola declaracion donde la gente de DD.HH. pida la muerte de los militares o una declaracion de Madres

Comment

una grosa total la amo ojala que se haga, asi se curan unos cuantos

Comment

no me voy a poner a buscar, preguntale si no quieren q mueran los militares?

Dijo q los q fueron a la malvinas se tendrian q haber muerto alla.

y dijo tambien q los del campo son enemigos y nada de paz, con ellos. y q se festejaron cuando se cayeron las torres gemelas.

todos se lo aplaudian asi q ahora son todos santos. los Derechos humanos.

saludos.

Comment

Me llego esto, lo comparto capaz alguno abre un poco los ojos, aunque lo dudo mucho:

Si bien algunos de ustedes pensarán que no vale la pena, me veo en la obligación ciudadana de refutar a la Sra. Gimenez.
                              Es la otra voz, para evitar el monopolio de la reacción mediática vacía de contenido y llena de violencia.-

Sólo algunas preguntas a la Sra. Giménez, la misma que colaboró con el Padre grassi y sentó en su living, y no salió a defender a los chicos que en estado de indefensión total fueron sometidos en nombre de dios.-

La primer pregunta que me viene es: cuando habla que se matan policías a destajo, está hablando de los oficiales como Garrido, que por honesto y laburador nunca llegó a Jefe?, o habla de los comisarios y jefes de brigadas y departamentales que toman mates con narcos y secuestran personas?

Cuando dice su máxima "el que mata debe morir", incluiría también a la Sra. que estaba vacacionando en Pinamar y confundió al empleado que arreglaba las alarmas con un ladrón y le pegó un tiro en el corazón? o al ingeniero Santos? ( se acuerdan?).-

Cuando dice que le comunicaron que el 85 por ciento de la gente del pueblo la apoya, me surge otra pregunta: Que pueblo?
                              El que tiene internet en su casa para contestar las maquiavélicas encuestas realizadas en todos los canales, o el que tiene crédito disponible para mandar mensaje de texto apoyando sus dichos y por supuesto el que tiene el cable pago; el cartonero con las manos ajadas de revolver basura, apoyará su moción? las madres en lucha contra el paco, que piden a gritos ayuda para evitar que sus hijos maten y mueran también? La gente que sigue sacando lodo de Tartagal? o EL PIBE QUE SALIO EN LA TAPA DE CLARIN ESTE DOMINGO QUE TUVO QUE VENDER 15 PATOS QUE CRIABA PARA COMPRAR SUS UTILES? Repito: esto es pueblo también? estos votaron?

No quiero extenderme, sólo lamento que se intente combatir la violencia con más violencia; lamento que haya más caridad, que es vertical y humillante y no más solidaridad que es horizontal, eso lo dice Galeano; lamento que no entienda lo que dijo Yunus el premio nobel de la paz: "ES DIFICIL QUE DONDE HAY MISERIA NO HAYA VIOLENCIA"; lamento que los medios masivos no nos den el espacio para decir nuestra parte, si sirve para debatir, es positivo, si solo sirve para agitar la tecnica Volkish o populachera, que consiste en potenciar los prejuicios mas bajos para crear un enemigo a través de la propaganda, eso lo dice Zaffaroni, sería perverso, sino miremos el "mapa de la seguridad" de De Narváez, vieron el prototipo del ladrón?

Espero que los medios masivos de televisión publiquen mi réplica, eso es democracia...por último lamento que en un páis que todavía drena sangre por sus cloacas, pidan sangre, cualquier similitud con el terrorismo de estado, es pura coincidencia.-

Comment

Originally posted by juanete
                                Me llego esto, lo comparto capaz alguno abre un poco los ojos, aunque lo dudo mucho:

Si bien algunos de ustedes pensarán que no vale la pena, me veo en la obligación ciudadana de refutar a la Sra. Gimenez.
                                Es la otra voz, para evitar el monopolio de la reacción mediática vacía de contenido y llena de violencia.-

Sólo algunas preguntas a la Sra. Giménez, la misma que colaboró con el Padre grassi y sentó en su living, y no salió a defender a los chicos que en estado de indefensión total fueron sometidos en nombre de dios.-

La primer pregunta que me viene es: cuando habla que se matan policías a destajo, está hablando de los oficiales como Garrido, que por honesto y laburador nunca llegó a Jefe?, o habla de los comisarios y jefes de brigadas y departamentales que toman mates con narcos y secuestran personas?

Cuando dice su máxima "el que mata debe morir", incluiría también a la Sra. que estaba vacacionando en Pinamar y confundió al empleado que arreglaba las alarmas con un ladrón y le pegó un tiro en el corazón? o al ingeniero Santos? ( se acuerdan?).-

Cuando dice que le comunicaron que el 85 por ciento de la gente del pueblo la apoya, me surge otra pregunta: Que pueblo?
                                El que tiene internet en su casa para contestar las maquiavélicas encuestas realizadas en todos los canales, o el que tiene crédito disponible para mandar mensaje de texto apoyando sus dichos y por supuesto el que tiene el cable pago; el cartonero con las manos ajadas de revolver basura, apoyará su moción? las madres en lucha contra el paco, que piden a gritos ayuda para evitar que sus hijos maten y mueran también? La gente que sigue sacando lodo de Tartagal? o EL PIBE QUE SALIO EN LA TAPA DE CLARIN ESTE DOMINGO QUE TUVO QUE VENDER 15 PATOS QUE CRIABA PARA COMPRAR SUS UTILES? Repito: esto es pueblo también? estos votaron?

No quiero extenderme, sólo lamento que se intente combatir la violencia con más violencia; lamento que haya más caridad, que es vertical y humillante y no más solidaridad que es horizontal, eso lo dice Galeano; lamento que no entienda lo que dijo Yunus el premio nobel de la paz: "ES DIFICIL QUE DONDE HAY MISERIA NO HAYA VIOLENCIA"; lamento que los medios masivos no nos den el espacio para decir nuestra parte, si sirve para debatir, es positivo, si solo sirve para agitar la tecnica Volkish o populachera, que consiste en potenciar los prejuicios mas bajos para crear un enemigo a través de la propaganda, eso lo dice Zaffaroni, sería perverso, sino miremos el "mapa de la seguridad" de De Narváez, vieron el prototipo del ladrón?

Espero que los medios masivos de televisión publiquen mi réplica, eso es democracia...por último lamento que en un páis que todavía drena sangre por sus cloacas, pidan sangre, cualquier similitud con el terrorismo de estado, es pura coincidencia.-

No olvides citar la fuente.

Comment

Working...
                                X