Announcement

Collapse
No announcement yet.

Repuestos & Accesorios...Cuales?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Repuestos & Accesorios...Cuales?

    Bueno gente, heme aqui para hacerles unas preguntas a los enfierrados ya que muchos se mueven en el rubro

    resulta que mi viejo volvio de España y anda con ganas de abrir un local "para mi", cuestion que estuvimos hablando mucho y la idea es abrir algo asi como una Repuestera pero de cosas genericas y accesorios, pero digamos que estamos en bolas porque nunca tuvo un negocio asi, y no sabemos muy bien que es lo que mas se vende y que cosas son un clavo

    Al principio pensamos en hacerlo todo de accesorios electronicos, tipo levantavidrios, paso a paso, tps y piezas electricas de los autos a inyeccion pero tampoco estamos seguros de que vamos a vender mucho...entonces, acudo a alguno de ustedes para que me ayude a pensar que cosas conviene o no vender, que es lo que la gente siempre compra! (El lugar va a ser por la zona de Parque Patricios, no hay muchos locales que tengan que ver con autos ahi)

    Gracias


  • #2
    Re: Repuestos & Accesorios...Cuales?

    Yo que vos si me pongo una repuestera, me pongo una Fiat o alguna similar.
    En caso de que sea mucho bardo y mucha guita, podrias poner algun tipo de "autoradio". En este ultimo, podes tener a la venta algunos estereos, parlantes, alarmas, cierres centralizados, levantavidrios, etc. Podes hacer la colocacion vos o solamente venderlos. Lo ideal seria que lo coloquen ahi asi suman clientes (por lo general a uno le gusta que lo coloquen en el lugar de compra para mantener la garantia del producto).

    Comment


    • #3
      Re: Repuestos & Accesorios...Cuales?

      Originally posted by colo_8788
      Yo que vos si me pongo una repuestera, me pongo una Fiat o alguna similar.
      En caso de que sea mucho bardo y mucha guita, podrias poner algun tipo de "autoradio". En este ultimo, podes tener a la venta algunos estereos, parlantes, alarmas, cierres centralizados, levantavidrios, etc. Podes hacer la colocacion vos o solamente venderlos. Lo ideal seria que lo coloquen ahi asi suman clientes (por lo general a uno le gusta que lo coloquen en el lugar de compra para mantener la garantia del producto).
      asi es, para mi es la idea mas redituable, y queres vender mas, Vende equipos de xenon!

      Comment


      • #4
        Re: Repuestos & Accesorios...Cuales?

        Loquito, yo tengo un local de repuestos y accesorios automotor, y te digo, si queres empezar de cero tenes que invertir muuuucha guita (aclaro... no se cuanto capital tenes) porque hoy en dia el secreto de la venta segura es el STOCK.
        Hoy para poner un negocio respetable, tenes que hablar de $270.000 en adelante, entre estanterias, mostradores, y lo que te alcanze de mercaderia, y ni hablar si alquilan un local.
        Yo que vos pondria un autoradio, con menos guita y un local mas chico, podes andar de primera.
        Saludos!

        Comment


        • #5
          Re: Repuestos & Accesorios...Cuales?

          Originally posted by PaBLo 1.8
          Loquito, yo tengo un local de repuestos y accesorios automotor, y te digo, si queres empezar de cero tenes que invertir muuuucha guita (aclaro... no se cuanto capital tenes) porque hoy en dia el secreto de la venta segura es el STOCK.
          Hoy para poner un negocio respetable, tenes que hablar de $270.000 en adelante, entre estanterias, mostradores, y lo que te alcanze de mercaderia, y ni hablar si alquilan un local.
          Yo que vos pondria un autoradio, con menos guita y un local mas chico, podes andar de primera.
          Saludos!
          ç

          batio la justa!!!

          si tenes 300, 400 lucas para poner ( 100.000 euros) dale para adelante, por que invertir 100 lucas y q no tengas stock, la gente va a dejar de ir y te vas a ir para el fondo!

          Comment


          • #6
            Re: Repuestos & Accesorios...Cuales?

            yo creo que si queres tener un negocio del rubro automotor, te convendria antes que tener una repuestera de una sola marca de varios subrubros, es mas redituable tener una repuestera pero de un deteerminado rubro en particular (llamese suspension, electricidad, accesorios, etc) que acapare todas las marcas. Si esta bien ubicada despues es mas identificable un negocio por su rubro que por la marca en si. No se si me explico, nunca te paso que se te rompa algo determinado del auto y preguntes donde comprarlo y te digan andate a la repuestera tal que esta en tal lado? antes de que te digan andate a una fiat, vw, chevrolet etc

            Sin ir mas lejos yo creo que lo que mas crecio en estos ultimos años es el rubro de la suspencion, aparecieron muchos tipos de espirales nuevos, mejoraron las suspenciones de los autos etc. Ademas sacando los autos importados, todo lo que es suspencion hay mucha fabricacion nacional, ya sea amortiguadores, bujes, espirales, etc lo que facilita la disponibilidad y ademas desde el mas rata hasta el mas hinchapelotas con el auto es algo que siempre mantiene en buen estado. No se es lo que yo haria. saludos

            Comment


            • #7
              Re: Repuestos & Accesorios...Cuales?

              una casa de suspension necesitas minimo 300.000 ademas dinero para amortizar un año de conocimiento, pero hay un problema !!!!!

              la mayoria de las ventas son c/c y cuando te das cuenta tenes 40 lucas en la calle, el mecanico que es una persona entre comillas un poco garca labura y vive con la plata del repuestero, mas hoy en dia que 4 amortiguadores son 1000 imaginate le quema la mano la plata despues al repuestero se lo paga en cuotas !!!!!!!!

              un autoradio por las cabezitas negras que hay seria una buena opcion es dinero efectivo,o tarjeta no existe la c/c la mayoria opta por un cajon que cambiarle el amortiguador por ejemplo...........
              pero ojo tenes que tener conocimiento sobre electricidad del automovil, ademas de tener cierta experiencia porque te cae una caravan y mas de uno le quema la instalacion..........

              ademas necesitas una menos inversion solo encontrar un lugar redituable...............

              Comment

              Working...
              X