Announcement

Collapse
No announcement yet.

consulta a contadores

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • consulta a contadores

    estoy muy en bolas, sumado a q no me preste mucha atencion


    la cosa es asi, voy a entrar a trabajar como cadete -es seguro, o al menos q pase una fatalidad como la q tengo miedo...- en el ministerio de salud, en un sector q financiado por el banco mundial y bla bla bla.

    esto es capital,

    ah, entro porque el viejo de un amigo es uno de los jefes de ese sector, no especificamente el q voy a trabajar yo, pero de ese lugar algo es.

    en fin.

    mi futuro jefe me dijo q tengo q ser monotributista para entrar cosa q no era, pero hoy hice los tramites y ya lo soy ja.

    recien recien un amigo me mando un mje diciendome q no me convenia ni en pedo sacar mi monotributo en provincia-aclaro soy de padua- q me convenia ingresos brutos.

    q miercoles hago?

    trabajaria de cadete. cobraria 2200 mangos.

    q hago? doy de baja mi monotributo, y saco ingresos brutos?

    a todo esto, hablo totalmente desde la ignorancia, pero me agarro mucha incertidumbre porque mi futuro jefe- dios quiera q lo sea- me dijo saca monotributo.

    pero mi amigo me dijo q no me convenia ni en pedo.

    tienen idea de algo uds??

    saludos y disculpen si no va aca y lo borran no hay drama






  • #2
    Re: consulta a contadores

    Si vas a trabajar para una empresa no sos profesional y no vas a facturar no entiendo para que quieren que te anotes en monotributo

    Las personas que trabajan en relacion de dependencia para un 3ero y las hacen anotar es generalmente profesionales que quieren que le facturen y en vez de un recibo de sueldo ellos te dan pagan y vos le haces factura como que laburas por tu cuenta y dependiendo la profesion tenes que anotarte o no en ingresos brutos........ahora vos vas a ser cadete no creo que factures nada como monotributista explicanos bien que vas a hacer en ese lugar asi te asesoramos mejor

    Igual para aclararte el panorama de lo que es te dejo un post de una persona en otro foro era profesional (arquitecto) y ahi si se justifica el porque lo querian como monotributista

    te explico si cabe la posibilidad de que no lo hagas NO LO HAGAS.

    te explico como funciona, ellos te hacen hacerte monotributista, donde vos le harias facturas/recibos de tu sueldo, en las cuales no van a figurar ejemplo "trabajos de dibujos realizados" pero esto es como si vos trabajastes para ellos en forma free lance pero no, te estan negriando, es una forma de que ellos esten cubiertos del trabajo en "negro" por asi decirlo me explico.
    Eso es ilegal, y se puede probar en caso de que vos le quieras hacer juicio por trabajo en negro, pero obviamente es mas complicado, ni hablar DE LOS PAPELEOS AL PEDO!! que vas a tener que hacer yo todavia le estoy dando de baja a ingresos brutos, porque te piden hasta el papel de cuando fuiste a cagar y estabas descompuesto. ademas de que si vos debes despues te hacen multas, y si le das de baja habiendo facturado mas de tu categoria dsp no le podes dar de alta por 3 años.
    Yo en lo personal haciendo esos recibos truchos me sentia un inmigrante ilegal.
    Ahora estoy en blanco con todos mis beneficios y la verdad ni punto de comparacion.

    A otra cosa, tenes que ir a comerte las colas de los bancos o pago facil para pagar cada mes y cada 2 meses las cosas


    El monotributo es un tributo nacional ingresos brutos es provincial y en la ciudad autonoma ya que tienen autonomia y autarquia y es sobre la renta........uno lo cobra la afip el otro rentas.......si estas en blanco en relacion de depend no tenes que ser monotributista es para personas con actividades comerciales independientes o autonomas o profesionales que no estan en relacion de dependencia y tienen que hacer sus aporter previsionales obra social (si quieren) y ganancias e iva en un regimen simplificado.......ingresos brutos grava la renta obtenida de la actividad comercial realizada son diferentes tributos......

    Aclaranos el panorama y te lo aclaramos a vos

    En realidad si entiendo lo que te quieren hacer........quieres que seas monotributista para tenerte en negro y que vos mismo te hagas tus aportes previsionales por tu cuenta te anotas como autonomo en la cateogoria mas baja y listo......por lo visto no van a blanquearte.......igual no te asustes si algun dia te echan o te queres hacer echar los intimas a que aclaren situacion laboral y eso no te perjudica en nada probas la relacion y el trabajo en negro y el cuervo de turno los castiga con las multas de la ley de contrato de trabajo

    La joda es que una vez que te anotaste tenes que pagar siempre pero si te sirve el laburo tenes que "transar"

    Salu2

    Comment


    • #3
      Re: consulta a contadores

      Excelente lo que te pusieron arriba.

      Hay que diferenciar.... si te inscribis como monotrobutista reducis los tributos a uno solo (por eso mono+tributo), en un solo pago incluis obra social, jubilacion e impuesto que vendria a ser el reemplazo de iva y ganancias.

      La categoria mas baja es de 12.000 pesos al año y pagas algo de 95 pesos por mes.

      A esto, le tenes que sumar ingresos brutos que es un tributo que cobran las provincias, se paga bimestralmente y oscila en un 3,5% del bruto que facturas con un minimo de $ 80. En promedio, pagarias unos 130 pesos por mes limpio y no necesitas asistencia de un contador.

      Si te inscribis como autonomo (para los que facturan mas de 144.000 pesos al año) ahi si necesitas un contador, hay que liquidar iva, impuesto a las ganancias e ingresos brutos... es un papelerio tremendo y estas mas sujeto a inspecciones y control fiscal.

      TIP: se sanciono una reglamentacion que reconoce la "relacion de dependencia encubierta" si un monotributista o autonomo factura sucesivamente durante un determinado plazo a la misma persona la afip lo considera una relacion de dependencia encubierta. Ojo con esto.

      Saludos y suerte.-

      Comment


      • #4
        Re: consulta a contadores



        TIP: se sanciono una reglamentacion que reconoce la "relacion de dependencia encubierta" si un monotributista o autonomo factura sucesivamente durante un determinado plazo a la misma persona la afip lo considera una relacion de dependencia encubierta. Ojo con esto.

        Saludos y suerte.-
        [/quote]

        explicame eso! yo esta semana empiezo los tramites de cambio de domicilio a capital y entraria en el regimen simplificado.
        pero laburo siempre con 3 personas y le facturaria minimamente 3 al mes a cada una.
        como es eso?
        gracias a vos y a yeyoso

        Comment

        Working...
        X