Announcement

Collapse
No announcement yet.

ARGENTINA SEGUN DICCIONARIO DE 1919

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: ARGENTINA SEGUN DICCIONARIO DE 1919

    Que diccionario mas loco! mete opinion y todo... debe ser un diccionario argentino jaja

    Originally posted by FILIPPI
    p.d. Felipe Pigna miente
    por que tu foto dice "AGUATE" Bolivia? va con onda

    Comment


    • #17
      Re: ARGENTINA SEGUN DICCIONARIO DE 1919

      ya q tocaste a esas " personas" .... " EL PUEBLO ESTA CONTIGO " cantan los hijos de puta si estan con evo por q no vuelven a bolivia en vez de cortar calles y romper las pelotas aca ...

      Comment


      • #18
        Re: ARGENTINA SEGUN DICCIONARIO DE 1919

        Originally posted by el Tito
        Disculpame pero no le estoy hechando la culpa a los demás....le estoy hechando la culpa a los que realmente la tuvieron, o acaso Menem no dstrozó la industria nacional? Yo me quedo en Argentina, trabajo acá y vivo acá teniendo la posibilidad de irme a otro país, no me interesa para nada irme a Europa, quiero quedarme acá a terminar de estudiar y a seguir mi vida.
        El aeropuerto me chupa un huevo a donde está y no me pienso ir a ningún lado par ano volver, si me voy a otro lado es a hacer experiencia y volver nada más.
        Tito, no solo mendez destrozo este pais, hace 58 o 59 años q lo vienen saqueando, hace cuentas y fijate quien empezo todo esto, incluso gran parte de la culpa la tubo y tiene el pueblo.

        Comment


        • #19
          Re: ARGENTINA SEGUN DICCIONARIO DE 1919

          La tipografia me sono conocida y fui a verficar con el diccionario de mi Abuelo y Eera el mismo! Dice Eso tal cual, con la diferencia que el que tengo en casa es una edicion 1927!

          A si que trucho no es!
          El Gallego se lo trajo del viejo continente, seguro leyo eso y se dijo.. me voy para alla! Kapanga diria... Abuelo viniste al pedo!
          Yo por ahora me quedo aca! Me Encanta la Argentia y no se si podria vivir en otro pais. Por lo unico que me iria es por la inseguridad

          Saludos ElZurdo!!!

          Comment


          • #20
            Re: ARGENTINA SEGUN DICCIONARIO DE 1919

            Originally posted by osmar romero
            Y Australia??? q queda para ellos entonces??? creo q no pasa por ahi, pero tampoco comparto lo q dice TANITO206, sera en el caso del el en particular, incluso la gran mayoria de inmigrantes, era toda gente de campo, muy bruta y sin educacion.


            AHHHH
            DISTE JUSTO EN LA TECLA HERMANO. MI HERMANA SE FUE A VIVIR A AUSTRALIA. MELBOURNE FUE LA CIUDAD ESPECIFICAMENTE. ELLA SE RECIBIO EN EL 2003 DE CONTADORA E HIZO UN MASTER SOBRE AUDITORIA EN LA UB.
            TENIENDO UN FUTURO BASTAAANTE PROMISORIO, YA QUE LABURO EN KPMG Y BRESCHER (ESTUDIOS GROSOS CONTABLES) SE ROMPIO LAS BOLAS LE HIZO UN CLICK Y SE TOMO UN AÑO SABATICO PARA VIAJAR X EL MUNDO.
            EN RESUMEN VISITO SIDNEY Y MELBOURNE.

            WEST MELbourne una ciudad magnifica por donde la mires y en donde pagan el crecimiento personal.
            ella visito el centro de convenciones y exposiciones de MElbourne y dio con una argentina que era en ese momento la coordinadora de RRHH del lugar. Y estaba necesitando una secretaria ejecutiva que le organice todas las cuestiones impositivas que alla son bastante mas rigidos que aca.

            Para entrar a laburar alla tuvo que estar 1 año para dar un examen y que la embajada de australia se lo apruebe pa que le den la doble nacionalidad y asi, poder laburar y estudiar todo en blanco . Son muchas las ventajas que le dan a los estudiantes desde trasporte hasta viviendas, textos y comida como para que te cueste lo menos posible vivir en Australia si mostras que queres crecer.

            Despues de ese examen que le dio ok fueron 3 meses mas para que aprenda tipo 3 materias que son cultura y derecho australiano.

            En resumen estudio 1 año y 3 meses para entrar a este pais. Por eso es cuando digo que si uno toma unos minutos y lee la constitucion la entrada a nuestro pais fue de gente que no sabia ni leer ni escribir. Algunos poco tenian el secundario terminado, y contado con los dedos de una mano un titulo universitario (que son los grandes terratenientes)

            no confundan los gauchos con la inmigracion post guerra.
            La conquista del desierto por parte de JA Roca fue en 1884 si mal no recuerdo y fue una matanza obviamente mal hecha como todo lo que se hacia en esa epoca.
            0 planificacion y robar todo a los indios.

            Al que le interese que lea un poco sobre la constitucion australiana y la constitucion argentina.
            El preambulo.
            fijense que la australiana es selectiva, la nuestra es a ¨todo individuo que quiera habitar suelo argentino¨

            Siempre dije que si en ves de tirar aceite a los ingleses les hubieramos abierto las puertas.
            Hoy de seguro no estariamos en donde estamos.


            Comment


            • #21
              Re: ARGENTINA SEGUN DICCIONARIO DE 1919

              La verdad leer eso me pone triste, pensar que solamente con buenos gobiernos hoy seríamos una potencia.

              Comment


              • #22
                Re: ARGENTINA SEGUN DICCIONARIO DE 1919

                no se metan con los inmigrantes, yo estoy seguro que el pais es tan lindo gracias a ellos.. arquitectura etc.. hay muchos estilos, y por eso en algun momento nos llamaban un pedazo de Europa en America.
                Australia, si no me equivoco los ingleses mandaban sus criminales a vivir ahi no? toda la basura.. y mira lo que son hoy en dia..ejemplo de todo.
                no echemos la culpa a los inmigrantes..

                Comment


                • #23
                  Re: ARGENTINA SEGUN DICCIONARIO DE 1919

                  Originally posted by GarreT
                  La verdad leer eso me pone triste, pensar que solamente con buenos gobiernos hoy seríamos una potencia.

                  LA VERDAD EXCELENTE PENSAMIENTO .CORTITO Y AL PIE.

                  Comment


                  • #24
                    Re: ARGENTINA SEGUN DICCIONARIO DE 1919

                    Originally posted by osmar romero
                    Y Australia??? q queda para ellos entonces??? creo q no pasa por ahi, pero tampoco comparto lo q dice TANITO206, sera en el caso del el en particular, incluso la gran mayoria de inmigrantes, era toda gente de campo, muy bruta y sin educacion.

                    Pero convengamos que los que estaban aca no eran los grandes pensadores del mundo del mañana...o si?
                    No seamos caretas tampoco, yo soy hijo de tano asiq mucho no puedo opinar porque no seria objetivo, pero en Argentina se habia empezado a ganar mucha guita con las guerras ( dandole de comer al mundo ) y estbamos muy bien, desps vino un tal "peron" y empezo a "des educar" a la gente y darles todo servido en bandeja, entonces se genero una costumbre del "obrero" de reclamar cualquier pelotudez y recibir todo en bandeja...o se olvidan del dia de "san peron?" cuando lo anunciaba desde el obelisco? que era un fin de semana largo todos los fines de semana???.
                    No puedo opinar vuelvo a repetir, pero me encantaria que Argentina salga adelante y para mi tambien es de mediocre irse a la mierda, pero cuando el agua te tapa la nariz ya tenes q salir para algun lado, no todos tienen ni la capacidad ni las posibilidades economicas de bancarse mucho tiempo de "malaria"

                    Comment


                    • #25
                      Re: ARGENTINA SEGUN DICCIONARIO DE 1919

                      Argentina fue un puerto lleno de putas y traficantes, de ahi salio nuestro gobierno, de fiolos y chorros.

                      Comment


                      • #26
                        Re: ARGENTINA SEGUN DICCIONARIO DE 1919

                        Originally posted by TANITO206

                        Pero convengamos que los que estaban aca no eran los grandes pensadores del mundo del mañana...o si?
                        No seamos caretas tampoco, yo soy hijo de tano asiq mucho no puedo opinar porque no seria objetivo, pero en Argentina se habia empezado a ganar mucha guita con las guerras ( dandole de comer al mundo ) y estbamos muy bien, desps vino un tal "peron" y empezo a "des educar" a la gente y darles todo servido en bandeja, entonces se genero una costumbre del "obrero" de reclamar cualquier pelotudez y recibir todo en bandeja...o se olvidan del dia de "san peron?" cuando lo anunciaba desde el obelisco? que era un fin de semana largo todos los fines de semana???.
                        No puedo opinar vuelvo a repetir, pero me encantaria que Argentina salga adelante y para mi tambien es de mediocre irse a la mierda, pero cuando el agua te tapa la nariz ya tenes q salir para algun lado, no todos tienen ni la capacidad ni las posibilidades economicas de bancarse mucho tiempo de "malaria"
                        no estoy para nada de acuerdo con vos
                        lo que hizo peron en su momento fue darle dignidad al obrero o a vos te gustaria laburar como esclavo sin aguinaldo sin vacaciones sin obra social
                        para tipos vagos en serio que se llevan toda la torta?(recordar que el obrero de esa epoca era laburante en serio ,era la epoca que todavia habia fabricas y no habia piqueteros ni nada de eso)
                        esas mismas leyes de peron las quiso implementar en su momento palacios pero no pudo
                        que despues los sindicalistas hayan bastardeado todo es otra cosa pero eso fue posterior
                        tenian razon tanto palacios y repetto en su momento como peron luego,un tipo no podia laburar 12 hs en una fabrica insalubre con un sueldo de miseria y sin ninguna proteccion

                        Comment


                        • #27
                          Re: ARGENTINA SEGUN DICCIONARIO DE 1919

                          Originally posted by matutep
                          no estoy para nada de acuerdo con vos
                          lo que hizo peron en su momento fue darle dignidad al obrero o a vos te gustaria laburar como esclavo sin aguinaldo sin vacaciones sin obra social
                          para tipos vagos en serio que se llevan toda la torta?(recordar que el obrero de esa epoca era laburante en serio ,era la epoca que todavia habia fabricas y no habia piqueteros ni nada de eso)
                          esas mismas leyes de peron las quiso implementar en su momento palacios pero no pudo
                          que despues los sindicalistas hayan bastardeado todo es otra cosa pero eso fue posterior
                          tenian razon tanto palacios y repetto en su momento como peron luego,un tipo no podia laburar 12 hs en una fabrica insalubre con un sueldo de miseria y sin ninguna proteccion
                          En parte tienen razon los dos.
                          Yo tambien soy hijo de tanos. Mi abuelo era maestro mayor de obras y mi abuela no sabia leer ni escribir. Se escaparon de la malaria post segunda guerra.
                          Hoy los familiares que se quedaron alla son mulitmillonarios y tienen campos en toda salerno, andan en maserati y bugati como nosotros en vw gol.
                          Ni nos quieren ver porque ellos nos ven como que nos escapamos de la malaria!! y ahora nos queremos ir para italia porque las cosas no van muy bien en nuestro pais.

                          La parte en que tanito tiene razon es que EL GRAL no puso limites a los gremios, si bien los creó no tuvo los huevos como para ponerle los limites y si en este pais no pones limites rigidos te pasan por arriba.
                          Pero por otro lado al obrero que laburaba como negro en invierno y se cagaba de frio y en verano al rayo del sol, le dio beneficios muy importantes.

                          Y uds saben lo que es laburar contento, motivado. Este creo que fue un acierto de peron. Lo que yo desde mi humilde pensamiento le criticaria fue en su momento de primer gobierno (1945 segunda guerra mundial) no tratar de impulsar la industria pesada (petrolifera y quimica) ya que ee uu estaba muy ocupada en ganar la guerra.
                          Ahi si nuestro pais iba a ser una potencia imparable ya que un pais tan rico en su especie agricolo ganadera y autosuficiente en pozos petroleros al sur del mismo es muy dificil de parar.

                          Lamentablemente cuando frondizi propuso un plan petroquimico el pais del norte le puso el freno y lo exilió en la isla Martin Garcia.

                          Bueno creo que aburri a todo el mundo con lo que puse, pero es un tema que me apasiona.
                          el que quiere mas data puedo subir algunos videos donde mostraba el modelo económico de esos años-

                          Y sepan que el que se quiera ir Ezeiza esta abierto 24hours.

                          Comment


                          • #28
                            Re: ARGENTINA SEGUN DICCIONARIO DE 1919

                            Originally posted by TANITO206

                            Pero convengamos que los que estaban aca no eran los grandes pensadores del mundo del mañana...o si?
                            No seamos caretas tampoco, yo soy hijo de tano asiq mucho no puedo opinar porque no seria objetivo, pero en Argentina se habia empezado a ganar mucha guita con las guerras ( dandole de comer al mundo ) y estbamos muy bien, desps vino un tal "peron" y empezo a "des educar" a la gente y darles todo servido en bandeja, entonces se genero una costumbre del "obrero" de reclamar cualquier pelotudez y recibir todo en bandeja...o se olvidan del dia de "san peron?" cuando lo anunciaba desde el obelisco? que era un fin de semana largo todos los fines de semana???.
                            No puedo opinar vuelvo a repetir, pero me encantaria que Argentina salga adelante y para mi tambien es de mediocre irse a la mierda, pero cuando el agua te tapa la nariz ya tenes q salir para algun lado, no todos tienen ni la capacidad ni las posibilidades economicas de bancarse mucho tiempo de "malaria"
                            Es q el "tal" Peron, como dice matutep dignifico al obrero, vos decis q se estaba bien?? Peron llego al gobierno por un golpe de estado?? o un fraude?? el 2º gobierno fue derrocado solo por los milicos??.
                            "San Peron" fue solo una sola vez, despues del intento de golpe, q aunq Se-r no lo crea, la plaza y aledaños se llenaron clamando por la libertad del general, lo de "san Peron" todas las semanas es un cuento radical.
                            No estoy de acuerdo en abandonar el barco, asi se hunda hasta el fondo, la "yugue" siempre y voy a seguir hasta q me muera.

                            Comment

                            Working...
                            X