Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ayuda: Downhill bike

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Ayuda: Downhill bike

Bueno muchachos, estoy en la búsqueda de alguna bike para hacer descenso, necesito consejos y opiniones que puedan darme ya que no estoy muy interiorizado con el tema, he visto bikes que van desde los $2500 hasta $15000, ando buscando algo que ronde los $4500. Tengo en vista esta bicicleta: http://www.btt.com.ar/nota/133/133784.shtml , que les parece? es cara, barata, en fin. Necesito consejos para no meter la pata.
    espero sus respuestas. saludos!

Re: Ayuda: Downhill bike

Originally posted by Marco28
    Bueno muchachos, estoy en la búsqueda de alguna bike para hacer descenso, necesito consejos y opiniones que puedan darme ya que no estoy muy interiorizado con el tema, he visto bikes que van desde los $2500 hasta $15000, ando buscando algo que ronde los $4500. Tengo en vista esta bicicleta: http://www.btt.com.ar/nota/133/133784.shtml , que les parece? es cara, barata, en fin. Necesito consejos para no meter la pata.
    espero sus respuestas. saludos!
    Yo mas de $500 no te gasto en una bicicleta ni en pedo, prefiero viajar en bondi jaja

ON: la verdad que ni idea sobre lo que preguntas, lo unico que se de estas bicicletas fue lo que vi en un ducumental que las mas "grosas" las hacen en fibra de carbono y pesan menos de 2 kilos.. IMPRESIONANTE..
    Ojala que alguno de los chicos que postee sepa mas sobre esto y te pueda ayudar.. un abrazo!!

Comment

nadie??

Comment

Capo si queres un cuadro que te cansas de tirarte y no te pasa nada es el Zenith Zake o su defecto MACHA pero te va a salir una fortuna... tene muchisimo cuidado con el tema de comprar bicis usadas.. por las mayoria estan partidos y soldados los cuadros... y mas si lo pintan de nuevo.
        Otro cuadrito muuuy lindo es el Vairo Durango.. ese yo lo tuve.. y mama lo que se banco ese cuadro... a veces te conviene comprar las cosas por separado.. es un poco mas caro.. pero sabes con que la estas armando... Quien te puede dar una mano son los flacos de Sinlimite... buscate la pagina en internet.. Tenes a charly y a Dardo.. que ellos la tiene clara... y te dan la posta..
        Saludos..

Comment

Mira si queres te aconsejo, pero tene en cuenta que no se mucho, yo tengo una Trek 830 el cual todo el cuadro es de cromoli, la bici la compre hace 6 o 7 años y la pague U$S 800 (nueva), es el dia de hoy que la sigo teniendo, vivo en La Rioja (hay miles de cerros) me tiro de donde sea y se las re banca, nunca corri en descenso pero lo hice, lo que si, la preste muchisimas veces a la bici para que mis amigos SI corran en descenso, y te aseguro que es el dia de hoy que mas de uno me la quiere comprar alto caño las Trek, en mi opinion, las mejores para hacer descenso, o downhill o como le quieras llamar

Comment

Mira mi recomendacion es la siguiente: no comopres bicis usadas, la mayoria que haciamos o hacemos bike, ya sea downhill trial o lo que sea largmos los cuadros cuando no quieren mas, en especial una bci de downhill o de trial, que son para cagarlas bien a palos, yo que vos me atrmaria una bici desde 0, cuadro 0km y una buena horquilla, frenos a disco y bueno despues vas jugando con el resto de los componentes segun como de tu bolsillo, cualquir cosa decime que zona sos asi te paso data de donde conseguis cosas a buenos precios.

Salu2
            Juan Pablo

Comment

Originally posted by colo_8788
              Yo mas de $500 no te gasto en una bicicleta ni en pedo, prefiero viajar en bondi jaja

ON: la verdad que ni idea sobre lo que preguntas, lo unico que se de estas bicicletas fue lo que vi en un ducumental que las mas "grosas" las hacen en fibra de carbono y pesan menos de 2 kilos.. IMPRESIONANTE..
              Ojala que alguno de los chicos que postee sepa mas sobre esto y te pueda ayudar.. un abrazo!!
              con $500 no te queda otra que hacer descenso con una super playera....jajaja
              si queres una buena cleta pensa en algo de $4000 minimo, un abrazo!!!

pd: fijate si no te conviene armarla vos ,antes que comprarla armada

Comment

flor de bicicleta es esa, me acuerdo de mis epocas en que hacia ciclismo , cualquier cosa consultame. . .

saludos

Comment

muchas gracias muchachos por las respuestas, usada entonces no, voy a tirarme por una 0km o armarla yo mismo, cualquier otra consulta q tenga se las haga a c/u. saludos!!

Comment

Originally posted by fernandobike88
                    con $500 no te queda otra que hacer descenso con una super playera....jajaja
                    si queres una buena cleta pensa en algo de $4000 minimo, un abrazo!!!

pd: fijate si no te conviene armarla vos ,antes que comprarla armada
                    Obvio lo se, pero lo decia por los precios que vi en una pagina en internet... SON DESORBITANTES (o yo muy pobre )!!! 15 lucas una bicicleta??? por esa plata te compras una buena moto (usada) para hacer trial... pero buen, es la opinion de un boludo que no caza un fulbo y que tiene un gusto diferente.
                    Ademas lo que puse en modo de joda, no era para que se lo tome a mal y espero que no haya sido asi. Ojala que encuentre lo que busca! Abrazo!

Comment

borrar, puse 2 veces lo mismo

Comment

muchas gracias muchachos por las respuestas, usada entonces no, voy a tirarme por una 0km o armarla yo mismo, cualquier otra consulta q tenga se las haga a c/u. saludos!!
                        Supongo que sabes mientras mas pesado mejor y la medida del cuadro acorde a la tuya no?

Gt ni en pedo , la que esta linda es la Epic pero no es para downhill muy violento, yo en su momento hice con una M4 ( asi que cualquier buen cuadro se puede pero...)

Yo como fana de Spe, te diria una M4 vieja o una Stumpp si buscas simple, si buscas una doble, una LTS o rts de GT para empezar iria perfecto, para competir no.
                        Guiacadenas AC y un buen XTR de 9 o un LX viejo

Frenos, gustav lejos lo mejor que probe.

Despues me explayo mas toy muerto

PD: esa q viste esta muy buena por el precio, como toda bici pedi papeles por el cuadro , aca el 99.9% son replicas pedorras o bien hechs pero replicas al fin

Comment

Originally posted by Se-R
                          Supongo que sabes mientras mas pesado mejor y la medida del cuadro acorde a la tuya no?

Gt ni en pedo , la que esta linda es la Epic pero no es para downhill muy violento, yo en su momento hice con una M4 ( asi que cualquier buen cuadro se puede pero...)

Yo como fana de Spe, te diria una M4 vieja o una Stumpp si buscas simple, si buscas una doble, una LTS o rts de GT para empezar iria perfecto, para competir no.
                          Guiacadenas AC y un buen XTR de 9 o un LX viejo

Frenos, gustav lejos lo mejor que probe.

Despues me explayo mas toy muerto

PD: esa q viste esta muy buena por el precio, como toda bici pedi papeles por el cuadro , aca el 99.9% son replicas pedorras o bien hechs pero replicas al fin
                          Si, mientras mas pesado y resistente mejor, mas velocidad tmb, pero tambien tengo que tener en cuenta la maniobrabilidad
                          La bike que vi se me vino medio abajo por el tema de lo que decian los chicos de que el cuadro no esté jodido o tenga algo raro, tengo que hablarlo bien con el dueño. Tambien estuve viendo las Trek, me gustó mucho la Session 88DH http://www.trekbikes.com/es/es/bikes...8/session88dh/
                          Nada mas que no tengo idea del precio, hoy voy a la bicicleteria para ver si la pueden pedir y el costo, de última tendria que seguir buscando con otra marca, estuve viendo las Zenith Zake ya armadas, pero me comentaron que no es una marca que haga desarrollos propios, sino que vende copias, algunos cuadros pueden salir buenos como malos, eso me dijeron. Por otro lado hay algunas Kona que me gustan mucho pero sigo con el tema del costo ya que quiero pegar el cambiaso a una doble suspension. Antes hacia "descenso" o un intento de eso, jeje con un zenith andes a la que le habia cambiado las llantas, cubiertas, avance, descarrilador acera, juego de piñones con relacion mas larga, etc, por lo menos en bajada en asfalto llegue a levantar 90Kph.
                          sigo escuchando consejos. saludos!

Comment

Si, mientras mas pesado y resistente mejor, mas velocidad tmb, pero tambien tengo que tener en cuenta la maniobrabilidad
                            La bike que vi se me vino medio abajo por el tema de lo que decian los chicos de que el cuadro no esté jodido o tenga algo raro, tengo que hablarlo bien con el dueño. Tambien estuve viendo las Trek, me gustó mucho la Session 88DH http://www.trekbikes.com/es/es/bikes...8/session88dh/
                            Nada mas que no tengo idea del precio, hoy voy a la bicicleteria para ver si la pueden pedir y el costo, de última tendria que seguir buscando con otra marca, estuve viendo las Zenith Zake ya armadas, pero me comentaron que no es una marca que haga desarrollos propios, sino que vende copias, algunos cuadros pueden salir buenos como malos, eso me dijeron. Por otro lado hay algunas Kona que me gustan mucho pero sigo con el tema del costo ya que quiero pegar el cambiaso a una doble suspension. Antes hacia "descenso" o un intento de eso, jeje con un zenith andes a la que le habia cambiado las llantas, cubiertas, avance, descarrilador acera, juego de piñones con relacion mas larga, etc, por lo menos en bajada en asfalto llegue a levantar 90Kph.
                            sigo escuchando consejos. saludos!
                            Mira en tierra es 300 % diferente, si tenes bajadas plenas ( en tandil o transmontaña/andino) tenes un par de bajadas, 100, 120 llegas, eso si, despues rezas a dios, venis con 0 presion en las cubiertas y a fondo.. se destalona y tus amigos se van a reir mucho :P

La doble es si pensas algun circuito medio trabado, yo prefiero sin suspension trasera es cuestion de comodidad ( eso si las rodillas sufren ) pero sentis mas el terreno.

Adelante, si o si pone freno a disco, atras fijate XD pero adelante seguro aunque no corras con barro o lluvia en seco viniendo fuerte y con mucha masa, unos v-brake se come la pastilla en 30 segundos y vos seguis a 70 km/h XD

ESa Trek a mi no me gusta la posicion del sillin, vos sabes que en downhill usas mucho mas abajo y atras ( siempre afuera del sillin) pero para volver a subir, este lo veo alto y adelantado.

En todo caso eso es prueba y gusto de c/u anda subite y fijate que el cuadro sea tu medida, ysobre todo, la garantia y papeles.

Yo siempre compre en juramento y libertador ( ahi en belgrano) y despues en Martinez ahi al lado de MAtticoli Racing ( Martinez) siempre me atendieron de 10 en TODO y en esa epoca que yo no traia, me traian ellos todo de afuera por pedido.

Saludos

Comment

Originally posted by Se-R
                              Mira en tierra es 300 % diferente, si tenes bajadas plenas ( en tandil o transmontaña/andino) tenes un par de bajadas, 100, 120 llegas, eso si, despues rezas a dios, venis con 0 presion en las cubiertas y a fondo.. se destalona y tus amigos se van a reir mucho :P

La doble es si pensas algun circuito medio trabado, yo prefiero sin suspension trasera es cuestion de comodidad ( eso si las rodillas sufren ) pero sentis mas el terreno.

Adelante, si o si pone freno a disco, atras fijate XD pero adelante seguro aunque no corras con barro o lluvia en seco viniendo fuerte y con mucha masa, unos v-brake se come la pastilla en 30 segundos y vos seguis a 70 km/h XD

ESa Trek a mi no me gusta la posicion del sillin, vos sabes que en downhill usas mucho mas abajo y atras ( siempre afuera del sillin) pero para volver a subir, este lo veo alto y adelantado.

En todo caso eso es prueba y gusto de c/u anda subite y fijate que el cuadro sea tu medida, ysobre todo, la garantia y papeles.

Yo siempre compre en juramento y Li.....dor ( ahi en belgrano) y despues en Martinez ahi al lado de MAtticoli Racing ( Martinez) siempre me atendieron de 10 en TODO y en esa epoca que yo no traia, me traian ellos todo de afuera por pedido.

Saludos
                              Claaaro, yo en primer medida habia pensado armar alo asi:
                              [img width=700 height=525]http://img47.imageshack.us/img47/8439/attachmentphpcy1.jpg[/img]

pero como todo, uno siempre quiere mas, ademas de que en tandil o balcarce el terreno es muy rocoso con partes bastante trabadas por eso me incline a una con doble suspension ( ya se que la bike que puse es de freeride, pero se debe bancar las cagadas a palos bien calculo yo, la contra principal es lo que hablabamos del peso y resistencia del cuadro) lo que decias de las rodillas es cierto, también me parece que las semirigidas, yo las veo que pegan muy duro contra la superficie que recorras, ponele en algún salto medio brusco se siente el golpe, obvio que si es algo bien armado no se tiene porque romper, pero esa es la sensacion que me da. El tema de los discos es seguro que compre si o si con discos, por un tema de que si llegas a descentrar la llanta segis teniendo freno y no asi con los v-brake como ya me ha pasado .
                              Voy a ver si me puedo contactar con la gente de Martinez ya que soy de mdp, gracias por la data!

Comment

Working...
                              X