Announcement

Collapse
No announcement yet.

Nuevas estafas online (OJO)

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Nuevas estafas online (OJO)

    Ayer a la tarde lo llamaron a mi viejo de una "empresa de recuperos y mandato / informacion comercial" diciendole que era un estudio juridico que se lo derivo el banco donde el tenia la tarjeta de credito porque habia un pago efectuado por el de 650 pesos que no estaba computado y necesitaban los datos de esa transaccion fecha etc..............

    Me comento y me parecio RARISIMO..........primero porque los pagos a mi viejo se los realizo yo........2do porque no habia ningun pago de 650...........3ero porque sus resumenes mensuales venian dando OK.......asi que hoy llame a este lugar y me atiende una operadora que dice "bienvenido al estudio del dr (ni me acuerdo de tan rapido y bajo que lo pronuncian " me atiende una secretaria y me pasa con una tal sra mabel que era la interesada de hablar con mi viejo.......le dije que era el hijo y la mina no me queria dar bola que queria hablar con mi viejo bla bla bla.......le dije 1ero soy el hijo........2do soy el que le hace los pagos de la tarjeta y 3ero soy abogado asi que yo tampoco se quien carajo es ud para darle algun dato le trate de sacar data y no pude........fui al banco de mi viejo y le comente lo que paso.........efectivamente no existe tal metodologia el banco siempre llama y cita personalmente ni pide datos telefonicos.......le di a la mina que atiende en el banco el telefono de la mina le conte la historia y se iba a ser pasar por la esposa de mi viejo para sacar data e iban a tomar los recaudos necesarios porque era un numero particularen el centro el telefono asi que algun dueño y algun lugar fisico hay

    Capaz era siempre recopilacion de informacion comercial, capaz era algo peor una compra por internet con los datos necesarios una estafa o lo que sea...........hago el post para decirles lo que le dije a mi viejo y diganselo a los suyos........JAMAS den un puto dato suyo por telefono aunque digan que llaman de presidencia.........corroboren todo........porque mi viejo tiene 69 pirulos y se la creyo y me pidio el ticket y lo cague a pedos

    Es una nueva modalidad.......hacerse pasar por alguien mandado por el banco un pago no computado de un resumen y ahi con el ticket sacar datos del cajero fecha lugar y nro de tarjeta.............si los los llaman a uds o a sus viejos vayan al banco de una

    Salu2

  • #2
    Re: Nuevas estafas online (OJO)

    que hdp! siempre sacan una nueva forma para cagar!

    yo creo que tal vez compraron algo via internet y ahi rescataron un par de datos... a tener cuidado

    Comment


    • #3
      Re: Nuevas estafas online (OJO)

      que hijos de puta!!! gracias x avisar

      Comment


      • #4
        Re: Nuevas estafas online (OJO)

        Buena info! Siempre buscando la manera de no laburar esta gente! sld!

        Comment


        • #5
          Re: Nuevas estafas online (OJO)

          Q mierda loco. En serio q hay q andarse con mucho ojo para no caer en una de estas. Se agradece la data.

          Comment


          • #6
            Re: Nuevas estafas online (OJO)

            Es verdad esto q comentas, a mi me paso algo parecido pero con mi cuenta de paypal, yo tengo la tarjeta metida ahi x q tengo q pagar un par de cosas a EEUU y por paypal lo haces en un segundo, la cosa es que el otro dia me llega un mail diciendo que habian encontrado una transacción de guita y que me logee en mi cuenta para corroborar el pago, eran algo asi como 800 dolares.

            Hasta aca todo parecia muy real, inclusive el mail y todo, tambien me meti a la web (era una.com tipo esas q dicen account_pay_pal.com o algo asi y era igual a la de paypal), pero o casualidad me enviaron este e-mail a una casilla la cual no esta registrada en paypal o sea que no habia forma que paypal me mande ese e-mail ahi.

            Agarre, me meti a paypal y les mande un mail al mail de denuncias de ellos reenviandoles el mail que me mandaron y al rato me respondieron agradeciendome porque les habia reportado un sistema que estaba activo garcando gente.

            Generalmente fijence que ante un e-mail de este tipo, tienen que aparecer tus datos, y nunca te piden informacion por mail, asi como comenta yeyoso que no te la pide el banco por telefono, tambien siempre fijence la url del link que te diga que toques, y aun así nunca hay que tocar en el link ese, es preferible, como en mi caso si suponete que realmente era paypal, entrar directo a la web, ante la duda mejor prevenir.

            saludos!

            Comment


            • #7
              Re: Nuevas estafas online (OJO)

              a mi me llamaron d epresonal por un pago por debito pidiendo datos y demas cosas como 6 7 veces en la semana con excusas diferentes o que era para corroborar si la factura estaba bien generada o que estaban actualizando los debitos y bla bla

              Comment


              • #8
                Re: Nuevas estafas online (OJO)

                a mi ayer me llego un mail de mercado pago, todo bastante parecido a lo que comento el de paypal, tambien con una direccion similar onda "mercadopago.com.zl" o algo asi, decian q me habin depositado 75 pesos que me fije, vos ingresas a la pag y ni siquiera es conexion encriptada, asi q ahi unomas ya salta q es re trucho, probe poner cualq user y password y se logueo igual, asi q me fui a la mierda nomas

                Comment


                • #9
                  Re: Nuevas estafas online (OJO)

                  que bronca, la debe gente que debe caer con este tipo de cosas

                  Comment


                  • #10
                    Re: Nuevas estafas online (OJO)

                    Tengan mucho cuidado con estas cosas gente, tambien hay otro mail dando vueltas que "dice" ser un chequeo de datos del banco bbva, encima la cuenta de mail es muy convincente, tengan cuidado!

                    Comment


                    • #11
                      Re: Nuevas estafas online (OJO)

                      Originally posted by UnoCtes
                      a mi ayer me llego un mail de mercado pago, todo bastante parecido a lo que comento el de paypal, tambien con una direccion similar onda "mercadopago.com.zl" o algo asi, decian q me habin depositado 75 pesos que me fije, vos ingresas a la pag y ni siquiera es conexion encriptada, asi q ahi unomas ya salta q es re trucho, probe poner cualq user y password y se logueo igual, asi q me fui a la mierda nomas
                      Nooooo a mi me llegó este y no entendía nada:


                      ---------- Forwarded message ----------
                      From: info@mercadopago.com <info@mercadopago.com>
                      Date: Jul 27, 2008 6:12 PM
                      Subject: Has Recibido dinero con MercadoPago
                      To:




                      Estimado Usuario de MercagoPago

                      La solicitud de dinero realizada por el monto de $ 75 ha sido abonada.

                      Detalle de la solicitud:

                      Tipo de transacción: Otras compras On Line.
                      Asunto: deudas y pendientes.
                      Nota: $75 de $130

                      Detalle de pago:

                      forma de pago: RapiPagos.
                      Monto: $75

                      La solicitud permanecerá en tus Operaciones Pendientes hasta que confirme el recibo de dinero.

                      Si en un plazo de 10 días no acepta el cobro, la solicitud quedará vencida.

                      Si usted desea aceptar el cobro del monto anteriormente mencionado
                      debera segui el siguiente enlace:
                      https://www.mercadopago.com/mla/

                      Saludos Cordiales,

                      MercadoPago
                      Tu medio de pago en Internet
                      http://www.mercadopago.com


                      Que H'sDP Ahi les mande un mail para escracharlos con mercadopago.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Nuevas estafas online (OJO)

                        exactamente ese mismo mail me llego a mi, que hijos de puta, espero q no hayan cagado a nadie

                        Comment


                        • #13
                          Re: Nuevas estafas online (OJO)

                          a mi siempre me llega de mastercard o de banco rio o cosas asi diciendo que cambiaron algo en su pagina de internet que entre con mi usuario y contraseña asi se actualiza bien en su base de datos

                          Comment

                          Working...
                          X