Announcement

Collapse
No announcement yet.

Me HINCHARON LOS HUEVOS. Campo - Gobierno...

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Me HINCHARON LOS HUEVOS. Campo - Gobierno...

Originally posted by gaston_cs
    Si queres industrias no destruyas a quienes las proveen de materia prima

Y fijate si los que la juntan con pala estan en la ruta ?? Esos estan alquilando los campos de los pequeños y medianos que ya no dan para mas.
    mira yo consumo acero, cobre, bronce, plastico, etc, y ninguno viene del campo! si de las minas!

con respecto a los pequños productores si estoy de acuerdo en un trato distinto! en todas las guerras, y luchas de poderes como es esta los mas chicos son los q mas pierden!

Comment

Originally posted by Ale_145Q

Te quiero. Beso baby.
      q pena me das campeom! te sacan de tu cuentito y no sabes q decir!

un abrazo!

Comment

Originally posted by DARO
        mira yo consumo acero, cobre, bronce, plastico, etc, y ninguno viene del campo! si de las minas!

con respecto a los pequños productores si estoy de acuerdo en un trato distinto! en todas las guerras, y luchas de poderes como es esta los mas chicos son los q mas pierden!
        Osea que para vos solo tiene que aver industrias metalurgicas ?

Comment

q pena me das campeom! te sacan de tu cuentito y no sabes q decir!

un abrazo!
          DARO,creo q no entendiste,para mi te esta dando la razon,es muy coherente tu comentario,por mi parte no estoy a favor de ningun lado,demasiada hipocresia y sobervia de ambos.

Comment

Originally posted by Ale_145Q
            Dejen de opinar sin saber!!!!

Venía más o menos aguantando, pero me cansé de leer y leer opiniones pelotudas, tanto de los que apoyan al campo como de los que apoyan al gobierno.

A ambos les CHUPAMOS BIEN LA PIJA todos nosotros, se cagan en todos y lo único que quieren es plata en sus bolsillos.

A ver, los voy a desasnar un poco.

El problema acá es la SOJA. Ni los pequeños ni grandes productores, ni cuidar el suelo, ni nada más.

Los productores (pequeños o grandes) quieren producir soja y venderla afuera, a los altos precios que está ahora y a los que vendrán.
            El gobierno quiere morder mucho de esa plata, y pone la excusa de querer cuidar los suelos porque la soja los mata y por eso retenciones móviles y toda la verga en coche.

Si al gobierno le interesara eso de verdad, pone un CUPO DE EXPORTACIÓN y se acaban los problemas.

En el 2006 con el problema de la carne el gobierno implementó un cupo de exportación, por lo que BIEN SABEN LO QUE ES.
            Acá pueden verlo.
            http://www.consejoportuario.com.ar/l...3&Cat=Nacional

Acá hay otro ejemplo, donde se ha aplicado un cupo de exportación, es decir, un límite a la cantidad a exportar de determinado producto.
            http://www.ambiente.gov.ar/?aplicaci...65&IdSeccion=0

Dejen de hablar pelotudeces como que al campo lo único que le importa es ganar plata y se cagan en los suelos, porque el gobierno se caga lo mismo que se cagan los del campo en los suelos y quieren lo mismo que ellos, es decir ganar plata con la soja.
            O sea, para que les quede claro, acá los dos lo que quieren en la plata de la soja, nada más.

Todos los temas que salieron después de eso son excusas para que los IGNORANTES sean manejados de las narices. Los granos, las vacas, los peones en negro y toda la gilada son simplemente pelotudeces que salen en medio de la discusión para tratar de ganar gente que apoye a uno o el otro sector del conflicto.

Si quieren saber más, busquen la definición de cupos de exportación y cuándo pueden ser aplicados. (O que algún despachante de aduana lo ponga, porque no tengo el código aduanero a mano ni recuerdo dónde buscarlo)

EDIT: Me olvidaba, como buen argentino acostumbrado a que siempre nos caguen, yo estoy con el campo y espero que gane esta pelea, aunque a mi (como siempre) no me va a servir de nada ni me va a favorecer en nada. Me molesta más que el gobierno, el que debe preocuparse por mí trate de hacerme creer pelotudeces y se piense que soy un ignorante más, como la mayoría de los que opinan sobre este tema.

Comment

Originally posted by osmar romero
              DARO,creo q no entendiste,para mi te esta dando la razon,es muy coherente tu comentario,por mi parte no estoy a favor de ningun lado,demasiada hipocresia y sobervia de ambos.
              no osmar viene del otro post esto, creo q el muchacho se lo tomo a nivel personal!

yo tampoco estoy a favor de ninguno de los 2 estoy a favor de lo q creo q le haria mejor al pais! obiamente los 2 tienen cosas a criticar pero solo doy mi opinion personal!

Originally posted by gaston_cs
              Osea que para vos solo tiene que aver industrias metalurgicas ?
              no es q solo tiene q haber industrias metalurgicas! primero no solo metalurgicas si no de todo tipo! pero yo creo q un pais manejado por el agro no es un pais desarrollado! para mi las exportaciones deberian de ser de productos totalmente desarrollados, a mi entender es lo q hacen los paises q creo q son potencia mundial y tienen una buena calidad de vida q en fin es lo q todos buscamos y es por lo q se generan todas estas discuciones!!

un abrazo!!

Comment

Si el gobierno quiere morder que tambien apliquen retenciones (impuestos a las exportaciones, comercio exterior) a las pesca y al petroleo, pero que no sean tan altas, que si morderia de los tres recaudaria bien igual y sin discriminar. Y esa plata que la coparticipen un poco con las provincias, se invierta en industria para salir de una vez por todas del modelo agro exportador, salud, educacion, obra publica etc, pero que lo hagan en serio y con un proyecto consensuado entre los distintos partidos en el congreso. Porque ultimamente las decisiones pasan solo por el ejecutivo (y sino le clavan un DDI), se estan olvidando de la Republica (division de poderes) y de la Argentina como pais unificado con vision de conjunto, institucionado, ojo nose si nunca lo fue, pero habria que apuntar a esto si algun dia queremos ser alguien respetado en el sistema internacional. Lo unico que hacen es recordar la historia golpista, que sirve para dividirnos mas y generar resentimiento. Saludos.

Comment

no osmar viene del otro post esto, creo q el muchacho se lo tomo a nivel personal!

yo tampoco estoy a favor de ninguno de los 2 estoy a favor de lo q creo q le haria mejor al pais! obiamente los 2 tienen cosas a criticar pero solo doy mi opinion personal!
                  no es q solo tiene q haber industrias metalurgicas! primero no solo metalurgicas si no de todo tipo! pero yo creo q un pais manejado por el agro no es un pais desarrollado! para mi las exportaciones deberian de ser de productos totalmente desarrollados, a mi entender es lo q hacen los paises q creo q son potencia mundial y tienen una buena calidad de vida q en fin es lo q todos buscamos y es por lo q se generan todas estas discuciones!!

un abrazo!!
                  Tenes razon DARO,porq no la soja ya elaborada,osea los subproducto

Comment

a mi entender y como veo en todos los grandes paises lo importante es esportar el producto ya elaborar y o procesado no una semilla, ton de acero, y puedo seguir citanto miles de ejemplos! estos articulos solo dan trabajo a la primer cadena de trabajadores y elaboradores yo creo q lo q rinde mucho mas es un producto ya terminado y listo para utilizar como sea una vehiculo una pc aceites y mil cosas mas q eso dan trabajo a toda una cadena de sectores desde el productor,trasporte,industria y agentes de ventas y la administracion q eso insume! y no un pais agro esportador q lo unico q siembra es el trabajo facil y poco calificado a comparacion de un proceso mas elaborado!

Comment

che y a todo esto, pq no hay nafta?

Comment

Originally posted by swft1300
                        che y a todo esto, pq no hay nafta?
                        Porque el gobierno no les deja cobrarla lo que la tienen que cobrar.

Comment

en primer lugar no se q te da lugar a pensar q todos los q piensas distinto a vos son boludos o pelotudos dicinendo asi sus opiniones!! si lo crees asi no te gastes en hacer un post o decir lo q pensas pq otro podria decir lo mismo q vos pensando lo contrario a lo q opinas!

me parece q tu postura de apollar al campo es mas por un capricho o tas ciego en el tema y no analizas las opiniones diferentes!

el campo la junta con una topadora compeon! y se quejan pq no pueden ganar mas aun!!
                          cuando tava todo parado esta mentalidad del gobierno fue quien lo saco adelante y gracias a ellos hoy pueden hacer 90 dias de paro sin laburar pq la tienen toda guardada!!
                          me parece de muy mal agradecido quejarce asi de este gobierno q todavia le falta mucho por mejorar pero si por cualquier quilombop todos le quitan el apollo nunca vamos a ser un pais de encerio!
                          y a los ruralista q no les guste si la estan pasando tan mal q vendan sus tierras y se vallan a otro pais a ver si pueden crecer como crecieron aca!
                          aca siempre hubiço un puñado de gente q desde hace muchos años se repartienonel pais en tierras y siempre lo manejaron! ahora les pusieron los puntos y ya no es cuestieon de retenciones es manejo de poder, mientras a un pais lo meneje economicamente el campo siempre va a ser un pais bananero!
                          un pais desarrollado se maneja por la industria y la tecnologia!
                          y en estos ultimos 7 años aca crecio y se reactivo mucho la industria!
                          creo q ningun pais se levanto de lo mal q aca se estaba y paso a ser un pais desarrollado sin quilombos o con peleas entre los sectores y los poderes! creo q con este gobierno el pais crecio! solamente hay q seguir apollandolo para q siga creciendo!!
                          el problema es q aca nadie quiere "perder" o dejar de ganar para q el pais siga creciendo!!

Che campeon,en tu perra vida fuiste a un campo no??
                          No es como te lo pintan en las peliculas,te aviso;los muchachos productores que estan en la ruta,es gente que esta con el orto arriba del tractor o la trilladora las 24 horas del dia,llueva,truene o haga 48º de calor a la sombra,que arriesgan TODO,porke les viene una helada,un granizo o mucha lluvia y a la mierda con toda la cosecha,todo lo que es fertilizantes y demas productos cuesta en dolares y sale fortuna,te tenes que romper bien el orto para poder mantener la cosecha,comprar fertilizantes y rezar para que se te eche a perder todo con alguna lluvia o algun otro factor climatico,ahhh ! y con respecto a lo de la soja,que mata el suelo y bla bla bla,es mentira.

Comment

a mi entender y como veo en todos los grandes paises lo importante es esportar el producto ya elaborar y o procesado no una semilla, ton de acero, y puedo seguir citanto miles de ejemplos! estos articulos solo dan trabajo a la primer cadena de trabajadores y elaboradores yo creo q lo q rinde mucho mas es un producto ya terminado y listo para utilizar como sea una vehiculo una pc aceites y mil cosas mas q eso dan trabajo a toda una cadena de sectores desde el productor,trasporte,industria y agentes de ventas y la administracion q eso insume! y no un pais agro esportador q lo unico q siembra es el trabajo facil y poco calificado a comparacion de un proceso mas elaborado!
                            Amiguito, si te queres comparar con paises desarrollados te vas a dar cuenta que el problema no es ni el campo ni la industria ni los transportes ..... aca en Argentina el problema es la LACRA que nos Gobierna y toda la gentuza que tienen alrededor....piensan solamente en robar para ellos y nada mas , asi que no des vueltas con todo esto porque hasta que no se vaya toda la mafia de la politica esto no va a mejorar nunca.
                            Yo quisiera que me expliquen que carajo hacian hasta marzo pasado con las retenciones

Comment

Originally posted by DunaSport

Yo quisiera que me expliquen que carajo hacian hasta marzo pasado con las retenciones
                              Y de donde sale la guita para que delia incendie comisarias, haga manifestaciones y transporte a la gente hacia alla????? Gratis no lo veo..

Comment

Originally posted by djmartin
                                Y de donde sale la guita para que delia incendie comisarias, haga manifestaciones y transporte a la gente hacia alla????? Gratis no lo veo..
                                salio $10.000 cada colectivo que fue al acto en Salta .....y fueron mas de 200 colectivos , saquen cuentas

Comment

Working...
                                X