Announcement

Collapse
No announcement yet.

autoencendido turbo

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: autoencendido turbo

telefono para alguien con conociemientos de termodinamica: isotermica, isobaricas, adiabaticas

Comment

Originally posted by Cossworth
      No me preguntes por qué, yo pensaba igual que vos, pero el avance tiene que ver mas alla de la compresion en la detonacion de la mezcla.
      Aparte creo que con IC y todo, en un auto turbo el aire entra mas caliente que en un aspirado, asiq lo que razonas tambien se iría al tacho por ahi jeje.

Claro que tiene que ver , si el encendido no se produce en el punto optimo de presion/densidad dentro de la camara el frente de llama no consume la maxima cantidad de mezcla posible , se tiene menos potencia y para peor quedan restos de mezcla sin quemar que en el proximo ciclo son propensos a explotar descontroladamente.

En un motor enturbado , se le baja la compresion "estatica" pero si la dinamica producto del boost y del propio funcionamiento del motor supera el limite que tiene el combustible que se esta usando , no hay tutia.

Comment

Originally posted by Lord Kamungus

Claro que tiene que ver , si el encendido no se produce en el punto optimo de presion/densidad dentro de la camara el frente de llama no consume la maxima cantidad de mezcla posible , se tiene menos potencia y para peor quedan restos de mezcla sin quemar que en el proximo ciclo son propensos a explotar descontroladamente.

En un motor enturbado , se le baja la compresion "estatica" pero si la dinamica producto del boost y del propio funcionamiento del motor supera el limite que tiene el combustible que se esta usando , no hay tutia.
        Aca esta el tema en la RC "estatica" y la RC dinamica me pa ehh

Comment

buenos datos los de RC estatica y dinamica, lei un poco y la RC estatica es la Relacion de Compresion de un motor aspirado y la dinamica de uno sobrealimentado,
          hay formulas para calcular la Rc dinamica, para que no haga autodetonacion, pero todavia no se me aclaran las cosas

Comment

Working...
          X