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No me preguntes por qué, yo pensaba igual que vos, pero el avance tiene que ver mas alla de la compresion en la detonacion de la mezcla.
Aparte creo que con IC y todo, en un auto turbo el aire entra mas caliente que en un aspirado, asiq lo que razonas tambien se iría al tacho por ahi jeje.
Claro que tiene que ver , si el encendido no se produce en el punto optimo de presion/densidad dentro de la camara el frente de llama no consume la maxima cantidad de mezcla posible , se tiene menos potencia y para peor quedan restos de mezcla sin quemar que en el proximo ciclo son propensos a explotar descontroladamente.
En un motor enturbado , se le baja la compresion "estatica" pero si la dinamica producto del boost y del propio funcionamiento del motor supera el limite que tiene el combustible que se esta usando , no hay tutia.
Claro que tiene que ver , si el encendido no se produce en el punto optimo de presion/densidad dentro de la camara el frente de llama no consume la maxima cantidad de mezcla posible , se tiene menos potencia y para peor quedan restos de mezcla sin quemar que en el proximo ciclo son propensos a explotar descontroladamente.
En un motor enturbado , se le baja la compresion "estatica" pero si la dinamica producto del boost y del propio funcionamiento del motor supera el limite que tiene el combustible que se esta usando , no hay tutia.
Aca esta el tema en la RC "estatica" y la RC dinamica me pa ehh
buenos datos los de RC estatica y dinamica, lei un poco y la RC estatica es la Relacion de Compresion de un motor aspirado y la dinamica de uno sobrealimentado,
hay formulas para calcular la Rc dinamica, para que no haga autodetonacion, pero todavia no se me aclaran las cosas
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