Announcement

Collapse
No announcement yet.

carrera a seguir

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: carrera a seguir

Originally posted by Kato

me contas un poco que onda ingeniera electromecania?
    q es lo q vende y dond puedo fijarme bien las materias temas q se tocan etc?

y alos q me dicen ingenieria automotriz, estube viendo pero no encontre anda dond puedo ver cuales son los TEMAS y en dond la dan? un saludo

Aca te mando unos parrafos que hacen referencia a esta carrera en la UADE.
    Espero qeu te sirva.

Ingeniería Electromecánica
    Perfiles y alcances

En el mundo globalizado en el que hoy nos desenvolvemos, es necesaria una formación profesional completa que nos permita desarrollar nuestras propias habilidades. Por ello, la carrera de Ingeniería Electromecánica combina una sólida formación técnica básica y específica, con el perfil empresarial propio de todas las carreras de UADE.

Hoy en día, cualquier equipo o instalación utiliza una combinación de aspectos mecánicos y eléctricos (dentro de los cuales, los automotores constituyen el ejemplo más típico). Para tales casos, los Ingenieros Electromecánicos poseen un perfil ideal, ya que su formación incluye tanto conocimientos de mecánica como de electricidad.

La carrera está orientada hacia tecnologías de avanzada y de relevancia creciente en el país, tales como: automatización, robótica, modelado y simulación por computadora. El uso intensivo de programas de cálculo en todas las etapas de diseño de dispositivos y componentes es algo generalizado en la industria moderna a nivel nacional e internacional, por lo que es hoy un requisito poder utilizarlos en forma idónea.

Es nuestro compromiso adecuar los planes de estudios a la velocidad en que se producen los adelantos tecnológicos. Por ello, el plan fue actualizado en 2005, incorporando los temas que hoy representan los últimos avances en el área.

Para lograr el balance tan necesario entre sólida formación teórica y práctica adecuada, UADE te brinda un confortable marco edilicio para el desarrollo de las clases teóricas y laboratorios actualizados, con un equipamiento adecuado y moderno, que permiten llevar al mundo real dichos conocimientos.

Todo esto hace que el egresado de UADE pueda desempeñarse no sólo en las grandes empresas sino que está específicamente habilitado para desarrollarse en la pequeña y mediana empresa, donde muchas veces las distintas funciones deben ser desarrolladas por un solo profesional.

A todo esto se agregan importantes ventajas comunes a todas las ingenierías de UADE, como cursar toda la carrera en el mismo lugar físico y en el mismo horario, disponer de más de 300 estaciones de trabajo en las aulas de informática, acceder a una biblioteca moderna, completa y totalmente informatizada y tener contacto personalizado con las autoridades de la Universidad.

La carrera te otorga un título de grado a los 4 años, Licenciado en Tecnología Electromecánica, que permite una salida laboral más rápida. Además, a los dos años y medio obtenés el título intermedio de Analista en Organización Industrial.

Ing. Daniel Alberto Zambrano
    Director de Ingeniería Electromecánica

Y aca te dejo el pland e estudio de Ing. Electromecanica en la Uade.

Tene en cuenta que cada facultad se orienta a diferentes cosas, y los planes de estudio son diferente.
    La UADE por si no sabes es privada.

http://www.uade.edu.ar/planesYProgra...cultad=1&Id=31

Comment

Originally posted by kimey
      en la plata no hay ingenieria automotriz, hay mecanica...
      Yo entre en aeronautica, y la verdad q 0 aviones, por eso deje..
      que se yo, entra a ingenieria si te gusta la quimica, fisica y matematica... si vas para el lado de los fierros ni idea...
      jajajjajajaja

no soy al unico que le paso lo mismo.
      yo entre en la utn haedo para aeronautica, pero no te daban nada de aviones y encima tenia 1.30 hora de ida y otra de vuelta en viaje, pero si podes hacer el esfuerzo hacelo.

Comment

para mi tenes que ser martillero publico!!! te yenas de plata!! y los fierros los dejas de
        jovi!!!! que es lo que ago yo!!!!! suerte!!!!

Comment

Mira...si electronica t gustaa...segui electronica...yo sigo electronica en la utn, tiene q gustarte..en los 1º años las materias son casi todas iguales, a partir de 3º ya empiezan las materias q tienen q ver con lo q estudias..yo tambien tengo titulo de tecnico electronico...pero tenes q estar muy seguro y muy convencido d q keres estudiar eso...

en cuanto a lo d la mecanica nose d alguna carrera q estudie eso...ahora...uno d los chicos dijo q estudiaba electromecanica en la uade...nose hace cuanto estara la carrera esa en la facultad y como vendra la mano con lo q t explican...preguntale a el d q c trata la carrera en si..o sino entra a la pag d la uade y fijate las materias q tenes en esa carrera...

Saludos, Seba!

Comment

Mira te comento, Yo fui a la UTN de Avellaneda y ahroa voy a la UADE.

Son 2 mundos distintos.
            La UTN es una facultad normal, llena de chabones que van a una del estado 1) o por que no tiene los suficientes recursos para pagar lo que sale una privada o 2) por que simplemente van por el prestigio qeu la UTN en ingenieria tiene.
            La UADE es un shopping, esta lleno de perras y boludos que van ahi 1)por que los viejos estan cagados en guita, tiene que hacer algo par no laburar y su amiguito del coleguito va ahi, 2) Por que tiene titulos intermedios, es accesible el horario(siemrpe el mismo y tenes para elegir, mañana , tarde y noche) y la organizacion para las materias es buena) y te da tiempo por si queres laburar y pagarte tu carrera. Yo voy por eso.

Tene en cuanta que la parte de ing. electromecanica ronda alrededor de $700 por mes. Es MUY CARO.

Pero lo bueno es que si te pones en 5 años la metes. En la UTN podes estar 7 facil.
            Con esto no digo qeu es una boludes, por que no lo es. Eso que dicen qeu en una privada compras el titulo, es por qeu siempre fueron a universidades del estado y no conocen las demas.
            Aca tenes unos laboratorios de la concha de la lora, salones de computacion gigantes, biblioteca qu podes sacar cuantos libros se te antojen, ahroa contruyeron un gimnacio tremendo y podes hacer actividad fisica, entre otras tantas cosas...

Es depende lo que queiras. si te intereza aisame qeu te explcio un poco mas.

Comment

la carrera eleji pensando esto...

el dia que me este muriendo, que NO me voy a arrepentir de NO haber echo/intentado

yo empese en medicina y termine en Administracion Agraria, y puedo asegurarte que voy a la facu con una sonrisa

Comment

Te paso las materias qeu hay.

1er año
                1er cuatrimestre

ANALISIS MATEMATICO I
                DIRECCION DE EMPRESAS
                ALGEBRA Y GEOMETRIA ANALITICA
                INTRODUCCION A LA PROGRAMACION
                PENSAMIENTO CRITICO

2do Cuatrimestre

ANALISIS MATEMATICO II
                FISICA GENERAL
                QUIMICA GENERAL
                COSTOS INDUSTRIALES
                PROGRAMACION AVANZADA

2da Año
                1er Cuatrimestre.

ANALISIS MATEMATICO III
                FISICA DEL CONTINUO
                OPTICA Y CALOR
                ESTADÍSTICA GENERAL
                ETICA Y FILOSOFÍA

2do Cuatrimestre

ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO
                CALCULO NUMÉRICO
                MEDIOS DE REPRESENTACION
                MATEMATICA AVANZADA
                ESTADISTICA APLICADA
                INGLES I (LECTO-COMPRENSION)

3er Año
                1er Cuatrimestre.

ESTABILIDAD
                ELECTROTECNIA
                FUNDAMENTOS DE ELECTRÓNICA
                INGLES II (LECTO-COMPRENSION)
                ORGANIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN

Titulo:Analista en Organización Industrial
                2° Cuatrimestre

TEORIA DE REDES
                ELECTRÓNICA
                CIENCIA DE MATERIALES
                INVESTIGACIÓN OPERATIVA
                MECÁNICA AVANZADA

4° Año
                1° Cuatrimestre

INSTRUMENTACION Y CONTROL
                TERMODINAMICA
                MAQUINAS ELÉCTRICAS
                MECANICA DEL SOLIDO
                MECANICA DE LOS FLUIDOS

2° Cuatrimestre

HIDRAULICA Y NEUMATICA INDUSTRIAL
                DISEñO ASISTIDO POR COMPUTADORA
                GENERACION ELECTRICA
                PROGRAMACIÓN Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN
                MAQUINAS TERMICAS
                MECANICA COMPUTACIONAL

Titulo:Licenciado en Tecnología Electromecánica

5° Año
                1° Cuatrimestre

ASPEC. ÉTIC. Y LEG. DE LA ING.
                MECATRONICA
                FUNDAMENTOS DE ECONOMIA
                DIRECCION DE PROYECTOS
                TEC. MECANICA Y MECANISMOS I
                PROYECTO FINAL DE INGENIERIA ELECTROMECANICA

2° Cuatrimestre

INSTALACIONES ELECTROMECANICAS
                GESTION DE LA CALIDAD
                TEC. MECANICA Y MECANISMOS II
                MAQ. HIDR. Y CIRC. TERMOHIDRAULICOS
                HIGIENE SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE
                PRACTICA PROFESIONAL SUPERVISADA

Titulo:Ingeniero Electromecánico

Me olvidaba... Todas las materias son promocionables y son todas cuatrimestrales

Comment

Working...
                X