Announcement

Collapse
No announcement yet.

analista de sistemas?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: analista de sistemas?

    Yo soy Licenciado de la Kennery, no es ni la mejor ni la peor, tiene lo suyo pero yo me preocupé en estudiar por mi lado lo que vi flaco de la facu, ya que creo que en ese sentido todas tienen algo.

    Las universidades que tienen Lic + 1 año ING, para mí es una mentira, porque LIC es una cosa y ING es otra, de la cuna ya nacen separadas las ideas y el enfoque, en 1 año mas no cambia nada.

    Comment


    • #17
      Re: analista de sistemas?

      basicamente de lic a ing. lo que hacen es agregar management para empresas , te enseñana a analizar costos operativos , administracion eficaz de recursos , boludeces varias de historia de empresas , y mil cosas que solo se pueden aplicar en belgica o francia... los demas paises hyyper capitalistas y ultra arraigados a la cultura de 1 muñeco hace todo , no sirven para aplicar muchas de las cosas que te explican en la facu.

      Comment


      • #18
        Re: analista de sistemas?

        Originally posted by seba_neo
        no en tiendo, no es tan asi que?
        Me entendiste al revés, voy a tratar de explicarlo mejor porque parece que tenemos el mismo pensamiento pero no nos estamos entendiendo.

        Cuando salis de la facultad podes saber mucha teoría pero 0 práctica, no estás preparado para trabajar de lo que te recibiste, y te falta muuuucha experiencia para lograr hacerlo. Lo unico que podes hacer es empezar de abajo porque el título te puede dar cabida a un mejor laburo, pero a la hora de poner las manos en el fuego sabes menos que el que limpia las computadoras.
        Recién después de golpearte la cabeza un par de años te das cuenta que era todo eso que te enseñaron, y ahi le ves el sentido a todo lo que pasaste adentro de las 4 paredes de la facultad, y ahi empezas a crecer profesional y mentalmente, hasta llegar al nivel que se necesita tener para ocupar el puesto, en este caso, de ingeniero.

        Esto lo ves en todas las empresas, o si tenes suerte de tener lo tuyo, en todas las entrevistas que ves a diario para tratar de conseguir alguien que programe decentemente, y la mayoría de las veces te digo que te quedas con el no recibido.
        El tema es la gran cantidad de gente que labura y estudia, ese es el futuro a mi parecer, y esa es la gente que sale de la facultad recibida sabiendo como enfrentar el mundo exterior, con conocimientos y experiencia, y la que vale oro.

        Por eso te decía, no es tan así el tema de tener un titulo y listo, necesitas la otra parte, si o si, y esa parte viene con el mismo sacrificio y tiempo que le invertiste a tener ese título.
        La práctica sola sirve. La teoría sola no sirve. Si tenés las 2 es mucho mejor.

        Comment


        • #19
          Re: analista de sistemas?

          loko estoy en la misma situacion q vos

          me meti en arquitectura y me di cuenta q no era lo mio ..osea no me servia

          tengo con mi viejo una empresa de alarmas

          ahora me meti con la computacion y quiero aprender mas

          quiero aprender a armar redes..configurarlas..solucionarles los problemas

          pero nose q estudiar

          y o me quiero qedar con lo q se...quiero aprender mas..el tema q no quiero ir a la facultad y todo eso

          si hubiera algun curso...o algo q no dure tantos años

          Comment


          • #20
            Re: analista de sistemas?

            Che donde esta el que abrio el topic? se habra pegado un tiro, hecho taxiboy o algo asi?

            Comment


            • #21
              Re: analista de sistemas?

              ee jaja no todavia no recurri al tiro.. aca estoy :)

              les cuento como viene la movida.. aclaro q yo vivo en la plata, asi que es todo referido a la unlp.

              por ahi suena al tipico boludo que dice, a mi siempre me gusto chatear entonces estudio informatica , pero les aseguro q no es asi.

              a mi siempre me gusto todo lo q es computacion. a los 14 años ya laburaba y era encargado de 2 cybers en lo que es la parte de soporte y mantencion... redes, servidores, etc....
              todo el mundo siempre me dijo, estudia sistemas o algo asi.. pero nunca quise porque pensba q iba a quedar re quemado, entonces que dije.. bueno, estudio ingenieria aeronautica... voy a ver lo que es motores pero mas amplio que si estudiase mecanica....... y que paso? me di cuenta q no es lo que yo esperaba.. es mas que nada materiales y estructuras... un garron... y por eso decidi pasarme a informatica, asi puedo hacer estudiar haciendo "lo que me gusta", se entiende??

              respecto a que no quiero laburar, lo digo porque si entro a ganar guita me sebo y nunca mas....... pero indefectiblemente este año voy a hacer algo.

              gracias por sus consejos!!!

              Comment


              • #22
                Re: analista de sistemas?

                Aclaro que aca no es Analista de sistemas, es Licenciado en sistemas

                despues esta licenciado en informatica pero me dijeron q es tirando mas para el lado de redes, y yo me quiero enfocar en programacion, pero no a un solo lenguaje... si no algo que me de una base que me sirva para poder manejar las futuras plataformas que sigan apareciendo

                aca estan las materias

                1
                PROGRAMACIÓN DE COMPUTADORAS (ANUAL) ORGANIZACIÓN DE COMPUTADORAS ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS PROYECTO DE SOFTWARE MATEMÁTICA I MATEMÁTICA II

                2
                INTRODUCCIÓN A LAS BASES DE DATOS ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS ORIENTACIÓN A OBJETOS I SEMINARIO DE LENGUAJES (ADA - C - DELPHI) INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS OPERATIVOS MATEMÁTICA III PRUEBA DE LECTO-COMPRENSIÓN Y TRADUCCIÓN DE INGLÉS INGENIERÍA DE SOFTWARE I

                3
                INGENIERÍA DE SOFTWARE I ORIENTACIÓN A OBJETOS II SISTEMAS Y ORGANIZACIONES BASES DE DATOS I PROGRAMACIÓN CONCURRENTE

                4
                INGENIERÍA DE SOFTWARE III OPTATIVA AREA ALGORITMOS Y LENGUAJES BASES DE DATOS II FUNDAMENTOS DE TEORÍA DE LA COMPUTACIÓN SISTEMAS OPERATIVOS DESARROLLO DE SOFTWARE EN SISTEMAS DISTRIBUIDOS CONCEPTOS Y PARADIGMAS DE LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN OPTATIVA AREA FUNDAMENTOS REDES Y COMUNICACIONES OPTATIVA AREA ARQUITECTURA, SISTEMAS OPERATIVOS Y REDES

                5
                ASPECTOS LEGALES Y PROFESIONALES DE INFORMÁTICA OPTATIVA AREA INGENIERÍA DE SOFTWARE Y BASES DE DATOS TESINA DE LICENCIATURA EN SISTEMAS

                Comment


                • #23
                  Re: analista de sistemas?

                  Buenas,

                  Te cuento que yo estudio sistemas, y bueno la verdad q si te gusta mas lo que desarrollo quisa te sirba, porque ves lenguajes de programacion y esta copado Y en lo que es laboral ya a mitad de carrera podes pegar un laburo bueno... A lo que le dan mucha bola es SQL...

                  Salu2

                  Comment


                  • #24
                    Re: analista de sistemas?

                    Originally posted by Pantera
                    Me entendiste al revés, voy a tratar de explicarlo mejor porque parece que tenemos el mismo pensamiento pero no nos estamos entendiendo.

                    Cuando salis de la facultad podes saber mucha teoría pero 0 práctica, no estás preparado para trabajar de lo que te recibiste, y te falta muuuucha experiencia para lograr hacerlo. Lo unico que podes hacer es empezar de abajo porque el título te puede dar cabida a un mejor laburo, pero a la hora de poner las manos en el fuego sabes menos que el que limpia las computadoras.
                    Recién después de golpearte la cabeza un par de años te das cuenta que era todo eso que te enseñaron, y ahi le ves el sentido a todo lo que pasaste adentro de las 4 paredes de la facultad, y ahi empezas a crecer profesional y mentalmente, hasta llegar al nivel que se necesita tener para ocupar el puesto, en este caso, de ingeniero.

                    Esto lo ves en todas las empresas, o si tenes suerte de tener lo tuyo, en todas las entrevistas que ves a diario para tratar de conseguir alguien que programe decentemente, y la mayoría de las veces te digo que te quedas con el no recibido.
                    El tema es la gran cantidad de gente que labura y estudia, ese es el futuro a mi parecer, y esa es la gente que sale de la facultad recibida sabiendo como enfrentar el mundo exterior, con conocimientos y experiencia, y la que vale oro.

                    Por eso te decía, no es tan así el tema de tener un titulo y listo, necesitas la otra parte, si o si, y esa parte viene con el mismo sacrificio y tiempo que le invertiste a tener ese título.
                    La práctica sola sirve. La teoría sola no sirve. Si tenés las 2 es mucho mejor.
                    si, en eso estamos de acuerdo. Igualmente yo nunca dije que un titulo era lo unico necesario. Hasta te diria que la mayoria de las veces es mas importante la experiencia que un titulo. El titulo es un agregado que te puede dar un poco mas de posibilidades en una entrevista pero no es determinante. Lo mejor es estudiar mientras se trabaja asi cuando te recibis ya tenes algo de experiencia.

                    Comment


                    • #25
                      Re: analista de sistemas?

                      Originally posted by seba_neo
                      si, en eso estamos de acuerdo. Igualmente yo nunca dije que un titulo era lo unico necesario. Hasta te diria que la mayoria de las veces es mas importante la experiencia que un titulo. El titulo es un agregado que te puede dar un poco mas de posibilidades en una entrevista pero no es determinante. Lo mejor es estudiar mientras se trabaja asi cuando te recibis ya tenes algo de experiencia.
                      En muchas empresas multinacionales es INDISPENSABLE tener titulo para ocupar determinados cargos, y el titulo no es un agregado es un TITULO y vale mucho eso, por supuesto la experiencia tambien es importante.

                      Comment


                      • #26
                        Re: analista de sistemas?

                        yo creo que tendrias que ver el programa de las 2 carreras y ver cual te gusta mas , las plataformas que salen dia a dia son ni mas ni menos que reingenierias de plataformas existentes (ruby no es mas que java aplicado a otro concepto mas nuevo). Cualquier ingenieria o lic. en sistemas o informatica te prepara para eso , la GRAN diferencia entre Lic en sistemas y lic. en Informatica , es que el primero no necesariamente necesita de un sistema informatico para que funcionen sus conocimientos aplicados , por eso es de SISTEMAS , pueden ser cualquier tipo de sistemas , es una vision mas analitica generalista de resolucion de problemas y comprension de ambientes de problemas. El Lic/ing. en INFORMATICA es un conocedor de la materia de sistemas informaticos que puede desenvolverse muy bien en ambientes informatizados , mejorando o implementando distintas soluciones basadas siempre en sistemas INFORMATICOS y/o electronicos.

                        Si te gusta la computacion tendrias que hacer la de INFORMATICA , no la de sistemas. Igual no te preocupes , el 90% de los que estudian Ing. en sistemas no tienen idea de la diferencia que acabo de contar.

                        Ninguna carrera te prepara para saber de "redes" y nada mas , todas te preparan para ser un profesional , vas a tener etica , filosofia , psicologia , administracion de empresas , proyectos , trabajos de campo , eso te va a hacer un buen prodesional , ademas de que tanto "valor agregado" le pongas vos por tu cuenta en aprender cosas , por ejemplo , en la universidades no te enseñan a laburar con Oracle para que seas DBA de oracle , te explican como funca una base de datos relacional y de ahi en mas , areglate vos en lo que te guste aprender.

                        Si buscas estudiar alguna cosa para sacar plata medio rapido y no romperte laburando , hace un curso no una carrea , las carreras son largas y dan frutos a largo tiempo o mediano en caso de buena suerte o buena capacidad.

                        Cuando empiezes la facu vas a verlo que es un servidor de verdad (nada que ver con una pc con linux), una red de verdad (con mas de 4000 nodos , routers , switchs , DMZ y demas), lo que es un sistema de almacenamiento (SAN , NAS , ILM, HSM, redes de fibra). Pero no vas a ver marcas , ni cosas puntuales , vas a saber entender el concepto , despues de ahi en adelate , si te calentas en aprender cosas por tu cuenta seras un buen ing./lic , y sino , serás uno mas del monton.

                        Espero que no suenen duras mis palabras , pero a la gente que aprecio y me llevo bien siempre les soy sincero y directo , es la mejor forma de expresar lo que pensas (y no es que seas mi amigo, pero no sos mi enemigo hasta que haces algo para cagarme ;) . )

                        Espero te sirva la data.

                        Comment


                        • #27
                          Re: analista de sistemas?

                          joya :) en estos dias voy a ir a buscar el programa y a hablar con un par de conocidos q estan estudiando justamente eso...

                          Comment


                          • #28
                            Re: analista de sistemas?

                            Más que ver las materias que ves en la facultad pensa en esto:
                            De 5 a 8 años de estudio en alguna carrera universitaria, seguramente te vas a cruzar con muchisimas materias que NO te van a gustar.
                            Por el otro lado vas a estar 40 años laburando de algo que SI te gusta.

                            Cuando empece ingenieria detestaba todo lo que sea matematica (y la sigo odiando ) pero el esfuerzo de decir que el día de mañana me voy a dedicar a lo que a mi si me gusta y por varias decadas me dio la fuerza para pasar todas esas materias y con creces.
                            Pensa en lo que VOS queres ser, y no lo que las carreras te ofrecen.

                            Comment


                            • #29
                              Re: analista de sistemas?

                              Originally posted by Gerardo
                              Más que ver las materias que ves en la facultad pensa en esto:
                              De 5 a 8 años de estudio en alguna carrera universitaria, seguramente te vas a cruzar con muchisimas materias que NO te van a gustar.
                              Por el otro lado vas a estar 40 años laburando de algo que SI te gusta.

                              Cuando empece ingenieria detestaba todo lo que sea matematica (y la sigo odiando ) pero el esfuerzo de decir que el día de mañana me voy a dedicar a lo que a mi si me gusta y por varias decadas me dio la fuerza para pasar todas esas materias y con creces.
                              Pensa en lo que VOS queres ser, y no lo que las carreras te ofrecen.
                              Odias matematica y te metes en ingenieria? , vos si que sos jodido ehh

                              Comment


                              • #30
                                Re: analista de sistemas?

                                jaajajaj la verdad q si jaja

                                Comment

                                Working...
                                X