Announcement

Collapse
No announcement yet.

Diego Capusotto... Un poco de humor...

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Diego Capusotto... Un poco de humor...

    Diego Capusotto nació en Castelar, Provincia de Buenos Aires, el 21 de julio de 1961, pero a los 7 años se mudó al barrio de Villa Luro, donde vivió por tres décadas.

    Empezó a estudiar actuación en el teatro Arlequines a los 25 años. Lleva 6 películas filmadas. La primera, Zapada, una comedia beat (1999) no fue estrenada comercialmente. Siguió con Mataperros (2001), India Pravile (2003), Soy tu aventura (2003) y Dos ilusiones (2004). Su última película es Regresados (2007).

    Su trayectoria en televisión empezó en 1992 con De la cabeza, ciclo en el que trabajaba con actores y comediantes como Alfredo Casero, Roberto Pettinato, Fabio Posca, Mex Urtizberea y Fabio Alberti. Tras la finalización del programa a causa del alejamiento de Posca y otros actores, Capusotto acompañó a Casero y Alberti en un nuevo proyecto humorístico, Cha Cha Cha, que se emitió, con interrupciones, entre 1992 y 1997. La relación laboral con Alberti se reanudaría en 1999, cuando vio la luz Todo por dos pesos, programa que terminaría de consolidar a Diego Capusotto como un referente del humor argentino. Por este ciclo, en el que logró delinear algunos de sus mejores y más reconocidos personajes, como "Irma Jusid", "El Hombre Bobo" y "Peter Conchas", Capusotto obtuvo en el 2001 el premio Martín Fierro en el rubro Labor Humorística.

    Las emisiones de Todo por dos pesos concluyeron en el año 2002. En el 2003, Capusotto personificó a un enfermo mental en la serie Sol Negro, producida por Sebastián Ortega, con las actuaciones de Rodrigo de la Serna y Carlos Belloso, entre otros.

    El 25 de marzo de 2004, Capusotto regresó al teatro junto a Fabio Alberti para presentar el show cómico Una noche en Carlos Paz (con autoría de Pedro Saborido y dirección de Néstor Montalbano), donde continuaban la estética de Todo por dos pesos. Esta obra fue sucedida por Qué noche Bariloche, estrenada en el 2006.

    Hasta los 17 años quiso ser jugador de fútbol.

    "Yo tocaba la bateería intuitivamente. Tomé clases con Horacio Gianello, de Arco Iris, y vi que era un instrumento para el que tenía facilidad, pero al que no amaba. Y, para tocar, uno tiene que amar su instrumento".

    Capusotto siempre estuvo muy relacionado con la música, pero jamás quiso dedicarse a esto. {{cita|"Yo tocaba la bateería intuitivamente. Tomé clases con Horacio Gianello, de Arco Iris, y vi que era un instrumento para el que tenía facilidad, pero al que no amaba. Y, para tocar, uno tiene que amar su instrumento".

    En el 2006 comenzó Peter Capusotto y sus videos, programa en el que, junto a la proyección de videos clásicos de rock, Capusotto parodia las diferentes facetas de la cultura rockera en distintos sketchs, entre los que se destacan "Luis Almirante Brown (Artaud para millones)", "Pomelo, ídolo de rock" y "Perón y el rock".

    El 16 de noviembre de 2007 es invitado al programa Duro de Domar, conducido por Roberto Petinatto, televisado por Canal 13.

    El 3 de diciembre de 2007 es invitado al programa Tiene la Palabra conducido por Luis Otero y Silvia Martínez Cassina, televisado por TN.

    El 7 de diciembre de 2007 es invitado al programa Mañanas informales conducido por Jorge Guinzburg y Ernestina Pais, televisado por Canal 13.

    El 17 de diciembre de 2007, tras estar nominado a los premios Premios Clarín por su programa Peter Capusotto y sus videos,[ Capusotto recibe dos galardones por "Musicalización" y "Mejor programa humorístico".


    Carrera


    Trabajos en TV

    * De la cabeza
    * Cha cha cha
    * Delicatessen
    * Todo por dos pesos
    * Tiempo Final
    * Sol Negro
    * Peter Capusotto y sus videos

    Trabajos en Cine

    * Tiempo de Descuento (cortometraje)
    * Zapada, una comedia beat
    * Mataperros
    * India Pravile
    * Soy tu aventura
    * Dos ilusiones
    * Regresados

    Trabajos en Teatro

    * Una noche en Carlos Paz
    * Qué noche Bariloche

    Vida personal

    Capusotto se encuentra casado con María Laura, con la que tiene dos hijas llamadas Elisa, de 8 años y Eva, nombrada así por Eva Perón,[14] de 4 años. Es hincha fanático de Racing Club. Actualmente, reside en el barrio de Barracas, Ciudad de Buenos Aires.

    Perdió dos hermanos.


    Diccionario de Capusotto

    --------------------------------------------------------------------------------

    POLINESIA: mujer policia que no entiende razones.
    CAMARON: aparato enorme que saca fotos.
    DECIMAL: pronunciarlo equivocadamente.
    BERMUDAS: observar a las que no hablan.
    TELEPATIA: aparato de TV para la hermana de mi mama.
    ANOMALO: hemorroides.
    BENCENO: lo que los bebes miran con los ojos cuando toman leche.
    CHINCHILLA: auchenchia de un lugar para chentarche.
    DIADEMAS: veintinueve de febrero.
    DILEMAS: háblale mas.
    DIOGENES: la embarazó.
    ELECCION: lo que expelimenta un oliental al vel una pelicula polno.
    ENDOSCOPIO: me preparo para todos los examenes excepto para dos.
    MANIFIESTA: juerga de cacahuetes.
    MEOLLO: me escucho.
    ONDEANDO: sinonimo deondetoy.
    TALENTO: no tan rapido.
    NITRATO: frustracion superada.
    PLATON: plato grande.
    REPARTO: mellizos.
    REPUBLICA: mujerzuela sumamente conocida.
    SILLON: respuesta afirmativa de Yoko Ono a Lennon.
    SORPRENDIDA: monja corrupta.
    ZARAGOZA: bien por Sara

    Peter Capusotto y sus videos:

    Juan Carlos Pelotudo
    http://www.youtube.com/watch?v=wVOhrCiToMU

    Pomelo
    http://www.youtube.com/watch?v=PKD_PuRqBJw

    Traduccion "Friends will be friends"
    http://www.youtube.com/watch?v=Ojnmkl2MLv8

    Luis Almirante Brown
    http://www.youtube.com/watch?v=nln_bjnrOfQ

    Las muertes mas copadas de lrock
    http://www.youtube.com/watch?v=b6SYH77quos

    Los 3 drogados
    http://www.youtube.com/watch?v=Fp-u2VLD6Vs

    Peron y el Rock
    http://www.youtube.com/watch?v=n2olfrzMkmQ

  • #2
    Re: Diego Capusotto... Un poco de humor...

    Un fenomeno, no se puede decir otra cosa

    Comment


    • #3
      Re: Diego Capusotto... Un poco de humor...

      un idolo con todas las letras :D al igual q casero xD

      Comment


      • #4
        Re: Diego Capusotto... Un poco de humor...

        un groso es de la akd y con eso le sobra ,

        con respecto al diccionario es de él o de Les Luthiers, hace un tiempo publicaron que era de estos ultimos
        este es el link http://foro.enfierrados.com/index.php?topic=101917.0

        Comment


        • #5
          Re: Diego Capusotto... Un poco de humor...

          me hace mear de risa este tipo, es muy bueno!

          Comment


          • #6
            Re: Diego Capusotto... Un poco de humor...

            Originally posted by FeRnAnDo_1300TV
            un idolo con todas las letras :D al igual q casero xD

            Comment


            • #7
              Re: Diego Capusotto... Un poco de humor...

              Rock and roll nenene UN GROSO

              Comment


              • #8
                Re: Diego Capusotto... Un poco de humor...

                Q GENIO POR DIOS, EL Y CASERO ME MATAN DE RISA

                Comment


                • #9
                  Re: Diego Capusotto... Un poco de humor...

                  Q GENIO POR DIOS, EL Y CASERO ME MATAN DE RISA

                  Comment


                  • #10
                    Re: Diego Capusotto... Un poco de humor...

                    rock and roll nenenene!

                    Comment


                    • #11
                      Re: Diego Capusotto... Un poco de humor...

                      Es realmente un grande y super espontaneo, una vez me lo cruze en el baño de la popular de racing, yo estaba meando y entro un flaco silbando, lo miro y era el... un grande, sin palabras...


                      te juro que cuando vi los videos de las muertes mas copadas del rock crei que me moria de la risa... "escupiendo en la papada de un gordo"... casi me muero... CAPOOOOOO!!!!!!!

                      Comment


                      • #12
                        Re: Diego Capusotto... Un poco de humor...

                        El diccionario no es de capusotto, es de les luthiers si no me equivoco...

                        Sigue viviendo en villa luro, tiene un 404..

                        Y el viernes pasado lo fui a ver al teatro en pinamar, casi me meo de la risa!! Que groso que es!!!!!!

                        Comment


                        • #13
                          Re: Diego Capusotto... Un poco de humor...

                          Juan Carlos Pelotudo es lo mas grande que hay

                          Comment

                          Working...
                          X