Announcement

Collapse
No announcement yet.

fierros....nostalgia

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: fierros....nostalgia

Yo tengo un rejunte de cosas toscas y viejas, sin embargo me encantaria que me de el cuero para tener un auto con confort, inyeccion y que le salgan lo hps por el escape, pero todo no se puede... cada uno prioriza el lujo confort o fuerza.

Lo otro que es muy cierto tambien es que antes tenias una leva y tenias un auto que andaba fuerte, ahora es raro escuchar un 28 std.. osea "enfierrar" esta de moda y caretear está mas d moda aun.

Entonces escuchas un auto con una leva de 12 de alzada y un burca que es una ametralladora y no te quedas media hora anonadado como antes.. decis "si, otro mas"

Comment

comparto con los que dicen que es moda enfierrar, porque mas de uno enfierra el auto para caretear y no sabe un pomo de motores..
      u es cierto, hoy ya por el tema de la electronica se perdio mucho el tema artesanal, si da mucha mas power,
      pero para mi es mucho mas gratificante desarmar y engrasarse antes que sentarme con una compu para manejar la electronics.

cada cual busca la opcion que mas lo gratifica...
      yo voy a seguir con lo antiguo.

Comment

tenes toda la razon mucho se va dejando atras y particularmente prefiero lo mas "viejito y rudimentario" yo no tuve la oportunidad todabia de enfierrar un auto propio pero me imagino ke kuando lo pueda hacer voya t ratar de ahcer todo a pulmon porke es algo ke se hace con gusto me parece y con respecto a los autos nuevos y lso viejos en comparacion me gustan mas los viejos

un corsita gol o lo ke sea nuevo acelerando no ruge y te pone la piel de gallina como una chiva un sprint un 18 pero es como todo va en gustos y en moda

Comment

yo pienso que bueno, los desarrollos que se van haciendo estan bien! es obvio que hay que avanzar, osea no podemos quedarnos en el tiempo. Pero como decia alguno de los chicos arriba.. ahora ves un auto enfierrado o con alta plancha.. y tipo que no te quedas mirandolo, osea decis como dijo Joeymaurone.. "uhh es uno mas".
          Igualmente nunca cambiaria un auto viejo por uno nuevo.. nose si alguno mas le pasa que los autos nuevos que van saliendo al mercado no los atraen tanto como los viejos..
          queseyo.. poneme un 28 y al lado un 0km y ni lo pienso! me subo al 28 de cabeza

Comment

Originally posted by LeoR19
            yo pienso que bueno, los desarrollos que se van haciendo estan bien! es obvio que hay que avanzar, osea no podemos quedarnos en el tiempo. Pero como decia alguno de los chicos arriba.. ahora ves un auto enfierrado o con alta plancha.. y tipo que no te quedas mirandolo, osea decis como dijo Joeymaurone.. "uhh es uno mas".
            Igualmente nunca cambiaria un auto viejo por uno nuevo.. nose si alguno mas le pasa que los autos nuevos que van saliendo al mercado no los atraen tanto como los viejos..
            queseyo.. poneme un 28 y al lado un 0km y ni lo pienso! me subo al 28 de cabeza
            Te soy sincero... quisiera verte teniendo la oportunidad, a mi me encantan los autos viejos dado q ya podria haber cambiado el 28 por un palio pero hubiese sido una cuenta pendiente si lo cambiaba... a mi si dejenme con un carburador, 3 chiclers y nasta q con eso me divierto, la sensacion de andar fuerte arriba de un auto nuevo o en un 28 o un chevi o sprint nunk van a ser iguales... pero q prefiero lo ultimo no cabe duda, son autos q nacieron para andar fuerte

pero volviendo a los q dijiste recien del 28, es lindo tener un 28 hasta la manija correrlo divertirte y volver en un bora 1.8t a tu casa escuchando musica... lametablemente para algunos cmo yo es una diversion carisima pero q vale la pena para mi y vos y todos los q nos gustan los fierros viejos...no tengo dudas

salu2
            Gaston

Comment

Mi sueño de chico fue armar un Falcon aspirado y por suerte lo pude cumplir. Sinceramente el sonido de un 6cils. regulando trankado, o un Falcon o Chevy o lo que quieras viejito de 2.000kgs o mas saliendo de costado no lo cambio por nada. Ni por un turbo, ni por un gatillo....

Comment

no hay nada mas satisfactorio que renegar para que el auto ande bien y obtener buenos resultados uno mismo...
                yo he perdido fines de semana enteros parado solo en la puerta de casa como un pelotudo carburando y poniendo a punto el distribuidor... haciendo prueba y error, haciendo cagadas... es lo mejor

Comment

comparto lo q decis...
                  soy solo un pendejo de 18 años.. pero me da el triple mas de satisfaccion ver a un auto viejo q un auto nuevo..
                  debe ser porq me crie en una familia de mecanicos q preparan autos de oido.. mi tio y mi viejo preparaban citroen para la 07, midget, supercar, desde chico q los acompañaba.. me crie entre fierros viejos..
                  por eso hoy en dia tengo un 28 (europa) y en el taller lo preparamos con lo q se puede..mi viejo es el tipico q se pone a ponerlo a punto de oido y yo le hincho las bolas para poner un corrector de leva y se enoja jajaja.. es raro pero es asi.. siempre me dice lo mismo.." en mi epoca no usabamos corrector y ganabamos"..
                  asi q bueno.. me copo lo q dijiste porq me siento identificado.. por eso soy anti turbo.. y anti nitro..
                  hasta la muerte.... 100% aspirado...

un abrazo...

Comment

Originally posted by joaco28
                    comparto lo q decis...
                    soy solo un pendejo de 18 años.. pero me da el triple mas de satisfaccion ver a un auto viejo q un auto nuevo..
                    debe ser porq me crie en una familia de mecanicos q preparan autos de oido.. mi tio y mi viejo preparaban citroen para la 07, midget, supercar, desde chico q los acompañaba.. me crie entre fierros viejos..
                    por eso hoy en dia tengo un 28 (europa) y en el taller lo preparamos con lo q se puede..mi viejo es el tipico q se pone a ponerlo a punto de oido y yo le hincho las bolas para poner un corrector de leva y se enoja jajaja.. es raro pero es asi.. siempre me dice lo mismo.." en mi epoca no usabamos corrector y ganabamos"..
                    asi q bueno.. me copo lo q dijiste porq me siento identificado.. por eso soy anti turbo.. y anti nitro..
                    hasta la muerte.... 100% aspirado...

un abrazo...
                    grande joaco, tu viejo es un fenomeno.... y tu europita por dios que lindo cuando me desperte en rosario a las 7 de la mañana adentro de la carpa con el troncar de la levita del europa

100% Aspirado a morir!!!!

Comment

perdon, pero armando algo con toda la tecnología, aparte de andar mucho mejor que un auto con burca, logras mayor economía.

Es algo logico. la tecnologia avanza, hay que aprovecharla.

Un gol con turbo y un 2e no es tecnología, tecnología es el G3 del pibe que tenia el gol STD de motor con programable y el turbo y hacia la 5. Eso es desarrollo, y les aseguro que es mucho mas dificil poner a punto una inyeccion que un burca.

Comment

si , pero la sensacion de ir a probar chiclers a la ruta, sacar la bujia a ver como quema, probar y probar hasta que quede... no se compara ni ahi con enchufar una notebook a la inyeccion programable y eso.... son 2 cosas diferentes

Comment

A mi me corre exactamente el mismo escalofrio por la espalda cuando escucho un turbo que cuando escucho una cupe torino o un sprint que esta haciendo lo posible por regular, no prefiero ni uno ni otro quiero los dos

Comment

Working...
                          X