El Grupo Abertis presentó el proyecto a Cristina Kirchner en España. Es una inversión de u$s100 millones para mejorar la circulación en los accesos a Capital. Las obras comenzarían en tres meses
La avenida General Paz, la principal autovía que rodea a la Ciudad de Buenos Aires, verá en poco tiempo ampliados sus carriles para facilitar la circulación y aliviar las principales vías de conexión con otras autopistas del área metropolitana.
El proyecto, encarado por el Grupo Abertis, fue presentado en las últimas horas a Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de los encuentros que la candidata presidencial tuvo con los principales empresarios españoles, durante su gira por el país europeo.
Allí, el presidente de la compañía, Salvador Alemany, conversó con la senadora nacional y le informó los alcances del ambicioso proyecto que comenzaría a instrumentarse en no más de cuatro meses y demandaría una inversión de u$s100 millones.
Bajo la supervisión del director del Organismo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), Claudio Uberti, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, la firma constructora ya tiene concluido el master plan que mejorará la circulación del transporte.
El proyecto
Abertis percibió en su diagnóstico que el principal problema en las vías de acceso a la Capital Federal radicaba en que siendo la General Paz la única vía de alta capacidad, esta avenida de circunvalación necesitaba intercambiadores, remodelación y construcción de nuevos puentes y ampliación de las calzadas.
Con un plazo de obra estimado en tres años, las modificaciones se iniciarán en octubre de este año, luego de la firma del decreto presidencial que autorizará su puesta en marcha.
La primera etapa en el reacondicionamiento de la General Paz se centra en los Accesos Norte y Oeste, según los estudios de campo que se realizan desde julio de 2005 entre Abertis y el OCCOVI.
Según el proyecto al que tuvo acceso Infobae.com, los intercambiadores a refaccionarse serán siete lo que se traducirá en una mejora sustancial en la fluidez del tránsito, según las estimaciones del organismo supervisor oficial y la empresa ibérica.
Las calles transversales que desembocan en esta arteria del área metropolitana también serán refaccionadas, según el proyecto presentado a Cristina en España.
Pero lo que más contribuirá con la agilidad en el tránsito será la ampliación de un carril en cada una de las calzadas entre los accesos Norte y Oeste. Además, entre el primero y la Avenida Lu...es también se incorporará una nueva vía pero en la de los vehículos pesados.
Los usuarios del Acceso Norte verían modificado el precio de los peajes en algunos de sus tramos, según las especulaciones.
Los cruces y las obras
Los intercambiadores que verán mejoradas sus estructuras serán el del cruce San Martín, el enlace Constituyentes, en la Avenida del Li.....dor, el cruce Balbín, Migueletes, Beiró y Avenida Rivadavia.
El proyecto tiene en cuenta la demolición de seis puentes y la construcción simultánea de 8 estructuras. A su vez, también se tiene previsto el ensanchamiento de cinco puentes y la reubicación de paradas de colectivos.
Teniendo en cuenta las proyecciones estadísticas de Abertis y el OCCOVI los tiempos de viajes en los trayectos se reducirán sensiblemente.
El plazo estimado de la obra será -siguiendo las primeras estimaciones oficiales- de no más de 36 meses. Abertis tiene en carpeta una segunda etapa en la cual propone cambios viales entre la Autopista Riccheri y el Camino del Buen Ayre. Sin embargo, este proyecto aún no ha sido trazado detalladamente.
Fuente: Infobae.com
Link: http://www.infobae.com/contenidos/32...la-General-Paz
Espero que esto solucione un poco el tema del transito pesado en horas picos y eso...
La avenida General Paz, la principal autovía que rodea a la Ciudad de Buenos Aires, verá en poco tiempo ampliados sus carriles para facilitar la circulación y aliviar las principales vías de conexión con otras autopistas del área metropolitana.
El proyecto, encarado por el Grupo Abertis, fue presentado en las últimas horas a Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de los encuentros que la candidata presidencial tuvo con los principales empresarios españoles, durante su gira por el país europeo.
Allí, el presidente de la compañía, Salvador Alemany, conversó con la senadora nacional y le informó los alcances del ambicioso proyecto que comenzaría a instrumentarse en no más de cuatro meses y demandaría una inversión de u$s100 millones.
Bajo la supervisión del director del Organismo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), Claudio Uberti, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, la firma constructora ya tiene concluido el master plan que mejorará la circulación del transporte.
El proyecto
Abertis percibió en su diagnóstico que el principal problema en las vías de acceso a la Capital Federal radicaba en que siendo la General Paz la única vía de alta capacidad, esta avenida de circunvalación necesitaba intercambiadores, remodelación y construcción de nuevos puentes y ampliación de las calzadas.
Con un plazo de obra estimado en tres años, las modificaciones se iniciarán en octubre de este año, luego de la firma del decreto presidencial que autorizará su puesta en marcha.
La primera etapa en el reacondicionamiento de la General Paz se centra en los Accesos Norte y Oeste, según los estudios de campo que se realizan desde julio de 2005 entre Abertis y el OCCOVI.
Según el proyecto al que tuvo acceso Infobae.com, los intercambiadores a refaccionarse serán siete lo que se traducirá en una mejora sustancial en la fluidez del tránsito, según las estimaciones del organismo supervisor oficial y la empresa ibérica.
Las calles transversales que desembocan en esta arteria del área metropolitana también serán refaccionadas, según el proyecto presentado a Cristina en España.
Pero lo que más contribuirá con la agilidad en el tránsito será la ampliación de un carril en cada una de las calzadas entre los accesos Norte y Oeste. Además, entre el primero y la Avenida Lu...es también se incorporará una nueva vía pero en la de los vehículos pesados.
Los usuarios del Acceso Norte verían modificado el precio de los peajes en algunos de sus tramos, según las especulaciones.
Los cruces y las obras
Los intercambiadores que verán mejoradas sus estructuras serán el del cruce San Martín, el enlace Constituyentes, en la Avenida del Li.....dor, el cruce Balbín, Migueletes, Beiró y Avenida Rivadavia.
El proyecto tiene en cuenta la demolición de seis puentes y la construcción simultánea de 8 estructuras. A su vez, también se tiene previsto el ensanchamiento de cinco puentes y la reubicación de paradas de colectivos.
Teniendo en cuenta las proyecciones estadísticas de Abertis y el OCCOVI los tiempos de viajes en los trayectos se reducirán sensiblemente.
El plazo estimado de la obra será -siguiendo las primeras estimaciones oficiales- de no más de 36 meses. Abertis tiene en carpeta una segunda etapa en la cual propone cambios viales entre la Autopista Riccheri y el Camino del Buen Ayre. Sin embargo, este proyecto aún no ha sido trazado detalladamente.
Fuente: Infobae.com
Link: http://www.infobae.com/contenidos/32...la-General-Paz
Espero que esto solucione un poco el tema del transito pesado en horas picos y eso...
Comment