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Historia : Penin
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Re: Historia : Penin
Esto iria en entrefierreros.
Esto amerita a mi frase " extraño la epoca cuando los motores hablaban de sus preparadores, y no hoy que los preparadores habalan por sus motores"
fijate que todos los grandes tienen miles de proyectos asi y no salian a venderlos y publicarlo en todos lados, y hoy estan todos en el olimpo, escalon mas o escalon menos.
Y despues tenes un tipo en un taller con piso de tierra colgado de la luz, terminando una leva con amoladora de mano diciendote que esos no saben nada, que el es el mejor del mundo.
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Re: Historia : Penin
Originally posted by Se-R View PostEsto iria en entrefierreros.
Esto amerita a mi frase " extraño la epoca cuando los motores hablaban de sus preparadores, y no hoy que los preparadores habalan por sus motores"
fijate que todos los grandes tienen miles de proyectos asi y no salian a venderlos y publicarlo en todos lados, y hoy estan todos en el olimpo, escalon mas o escalon menos.
Y despues tenes un tipo en un taller con piso de tierra colgado de la luz, terminando una leva con amoladora de mano diciendote que esos no saben nada, que el es el mejor del mundo.
Estos genios se dedicaban a trabajar y no a "HABLAR"
y si bien, muchos hicieron historia, hay muchos que no tienen el reconocimiento que se merecen.
El nivel de FIERRO de esas epocas, se perdieron mal.
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Re: Historia : Penin
Originally posted by Borboco View PostComparto 100%.
Estos genios se dedicaban a trabajar y no a "HABLAR"
y si bien, muchos hicieron historia, hay muchos que no tienen el reconocimiento que se merecen.
El nivel de FIERRO de esas epocas, se perdieron mal.
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Re: Historia : Penin
Originally posted by Se-R View PostNo muchos de ahi buscan reconocimiento tampoco, penin era como herceg y demas tipos que si vas con la posta te dan bola y mil consejos ahora tambien este ultimo tiempo ( a balestrini por ejemplo) le caian 10 mil chimpas por dia, quiero una levota, pero que regule a 250rpm
Del sr. Sotro siempre le pedia a un user, que se quedase mas tiempo, para hablar de fierros. Este user siempre a mil por horas...
Pero como dijiste, estas personas no buscaban reconocimiento. PURA PASION/COMPROMISO.
Aunque ami, estas historias me dejan deloko
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Re: Historia : Penin
Penin era muy , pero muy amigo de la familia , especialmente de mi viejo .
Era un genio y estaba loco , un loco divino , de echo me acuerdo del último almuerzo en casa , antes de esa bala con la que el mismo puso fin a sus días .
tengo unas cuantas anécdotas contadas por mi viejo , que ya con el tiempo no se si fueron realmente así o el viejo le puso mas pimienta , pero son geniales y empalidecerían al mismísimo gigante del NEALast edited by Huki05; 24-01-2018, 00:29.
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Re: Historia : Penin
Una de las que me acuerdo , es de la época de las liebres : el loco era preparador pero en esa época también a algunos iban de acompañante o salían a clasificar en este caso de alguno de los grosos de la época , que si mal no me acuerdo era Andrea Vianini.
la cosa es que el loco se sube de acompañante y salen a hacer tiempos .
Pero claro, el piloto ( que era considerado uno de los más rápidos de la época ) no andaba todo lo que el Loco Penin sabía que el auto podía dar. Entonces cuando llegaban a la curva el Penin le pisaba el acelerador al grito de “GATILLA , CAGON HIJO DE PUTA!! “
termina la clasificación con la pole y se baja el piloto diciéndole “loco de mierda no me subo nunca más a un auto con vos , nos vas a matar “Last edited by Huki05; 24-01-2018, 01:13.
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Re: Historia : Penin
Al papá no lo llegue a conocer en persona. Al hijo sí. Y es muy buena gente. La gente de OBSA me mandó a verlo cuando tenía que hacerle el carburador a mi motor y luego me tiro un salvavidas enorme cuando Crespo cobró y me largo duro con una puesta a punto de la ECU hecha en dos minutos.
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Re: Historia : Penin
Originally posted by Ibiza20v View PostAl papá no lo llegue a conocer en persona. Al hijo sí. Y es muy buena gente. La gente de OBSA me mandó a verlo cuando tenía que hacerle el carburador a mi motor y luego me tiro un salvavidas enorme cuando Crespo cobró y me largo duro con una puesta a punto de la ECU hecha en dos minutos.
Linda travesia!
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Re: Historia : Penin
Originally posted by gonzalo View PostCuente, cuente!
Ok ok , déjeme ver si me acuerdo de algo
Resulta ser que hace mucho tiempo atrás, en una Peronia en pausa , los Ford venían bastante cascoteados en el TC y convencieron a USA para que ponga recursos y know how de los equipos de alla para bancar a el de aca. Hasta ahí historia cíclica que se vio unas cuantas veces .
Sepa disculpar mi mala memoria para los nombres, pero es probable que estuviera metido Herceg.
En aquellos días llevábamos una cebolla en el cinturón , perdón , esa era otra historia.
Como decía , en aquellos días la gente entraba a los laburos por recomendación , y en este caso no fue la excepción , lo que no se sabe es como mierda hizo Penin para que algún Pope lo recomendará . Pero el caso es que logró entrar a la Ford y ser parte de este equipo como ayudante de mecánico o algo así de muy baja jerarquia.
Resulta que no tuvo mejor idea que hacerse pasar por disminuido mental ( además de todo lo comentado era un gran actor ) , la idea era divertirse y no despertar sospechas , pero no así nomas , imagínense a Jim Carrey en dumb and dumber .
Primer día , toca desarmar , y por ahí andaba el Loco barriendo el taller , lo mira el que tenía que desarmar y al grito de “eh pibe ..veni , dame una mano “ va el Loco . Alcánzame la de diez, va el Loco y le pasa una francesa “ flaco, sos pelotudo , te dije la de diez” ...a si si , disculpe jefe y le pasa una pinza y encima haciéndose el opa. “Deja , deja flaco , yo me arreglo” y le comenta a otro compañero ” boludo, no lo puedo creer estamos cortos de gente y encima nos mandan a este “tontito”
La cosa es que pasan los días , las semanas , y no lo rajan , nadie sabe si era porque caía simpático, porque lo adoptaron o por políticas anti discrimination de la multinacional. Y ahí andaba el Loco como mascota del equipo oficial Ford , haciéndose el pelotudo y relojeando todo.
Obviamente llegaron los mejores fierros de la época en cantidades industriales y habían desarrollado u auto muy pero muy competitivo que iba a dar que hablar. Entre esos fierros 3 tapas conmpletitas que eran la clave de los nuevos Motores.
Lo que sigue ya es parte de la leyenda : llega el esperado día del debut oficial y para ir a la carrera cargan “ solo lo necesario” es decir lo que realmente hacia falta y un vagón de fierros premium, sin ningúna explicación lógica . El Loco , que estaba viendo esto, se anota de mulo para ayudar y se lo llevan a la carrera . Pero este aquí que en el medio del camino paran , se arrima una f100 y empiezan a pasar fierros a la f100 con destino incierto .
el incidente clave : el Loco , en el medio de la transfusión de fierros , con vos de opa tira “ esto no está bien , si a mi no me dan algo de esto los denunció y van a ir en cana “ todos se dan vuelta con mirada incrédula y a las puteadas ... la cosa que depues de una breve negociación acceden a que se lleve algo. Le preguntan que quiere, como para dejarlo tranquilo y el Loco con la mejor cara de boludo señala una de las TAPAS. Que si que no , y al final acceden a dársela, total el tontito , no iba a a saber que hacer con ella y a la larga la iban a recuperar o mandarlo en cana por habérsela afanado y pedir otra a USA.
La cosa vino después : el Loco había medido y copiado todo el motor y se había hecho un mellizo con un equipo paralelo y la frutilla del postre era la TAPA. Al día de hoy nadie le pudo explicar los directivos de Ford de ese momento , como es que EL AUTO no gano la carrera y como es que hubo otro Ford armado por un equipo local que les había roto bien el orto .
Pd : Sr. Javi ya puede mejorarlaLast edited by Huki05; 26-01-2018, 00:44.
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