Announcement

Collapse
No announcement yet.

Emigrar de ciudad/pais

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Emigrar de ciudad/pais

    Originally posted by Pincha View Post
    cuanto necesitas en panama para vivir?,
    Obviamente es relativo lo que es "vivir" para cada uno.
    Pero por ejemplo, yo todavía no hice los papeles ya que tengo que volver a Argentina a buscar el pasaporte italiano (como un pajero deje pasar el turno para retirarlo) y luego hacerlos.Cuestan algo de 1500 verdes... con el argentino cuesta como 800 mas y tenes menos beneficios.

    Ya te digo, es muy relativo "vivir" pero es mas barato que allá. Lo único que es mas caro es alquilar, ya que comprar acá es mucho mas simple.


    Ojo, no es lo mismo que antes.
    El tema de lavado de guita se ve mucho pero no taaanto como antes.Por ejemplo, hay muchos shoppings con TODA la tarasca encima y están vacíos hace meses.
    Last edited by pap0; 19-12-2017, 12:19.

    Comment


    • Re: Emigrar de ciudad/pais

      Yo tengo familiares en italia y australia, tengo un primo hermano que vive en australia y me dice que la vida ahi es otra cosa no existen las casas con rejas y todo es muy distinto aca.cada tanto me dice que vaya alla y la verdad cada dia lo pienso mas por ahi el año que viene vaya, lo que me tira para atras de ir es que tengo q irme del laburo donde estoy que no soy millonario pero estoy comodo, mas alla que tengo a mi señora y mi hijo, pero si me va bien la idea seria que vengan a vivir conmigo alla

      Comment


      • Re: Emigrar de ciudad/pais

        Originally posted by pap0 View Post
        Obviamente es relativo lo que es "vivir" para cada uno.
        Pero por ejemplo, yo todavía no hice los papeles ya que tengo que volver a Argentina a buscar el pasaporte italiano (como un pajero deje pasar el turno para retirarlo) y luego hacerlos.Cuestan algo de 1500 verdes... con el argentino cuesta como 800 mas y tenes menos beneficios.

        Ya te digo, es muy relativo "vivir" pero es mas barato que allá. Lo único que es mas caro es alquilar, ya que comprar acá es mucho mas simple.


        Ojo, no es lo mismo que antes.
        El tema de lavado de guita se ve mucho pero no taaanto como antes.Por ejemplo, hay muchos shoppings con TODA la tarasca encima y están vacíos hace meses.
        alquilar algo cerca de una playa con buenas olas, vida tranqui medio hippie surfista, con una renta de 2 mil dolares vivis por ejemplo?

        Comment


        • Re: Emigrar de ciudad/pais

          Originally posted by leoscr View Post
          Yo tengo familiares en italia y australia, tengo un primo hermano que vive en australia y me dice que la vida ahi es otra cosa no existen las casas con rejas y todo es muy distinto aca.cada tanto me dice que vaya alla y la verdad cada dia lo pienso mas por ahi el año que viene vaya, lo que me tira para atras de ir es que tengo q irme del laburo donde estoy que no soy millonario pero estoy comodo, mas alla que tengo a mi señora y mi hijo, pero si me va bien la idea seria que vengan a vivir conmigo alla
          Que hermoso que es Australia....!!!!!
          Ahora se puso de "moda" pero nada que ver con esto.

          Comment


          • Re: Emigrar de ciudad/pais

            Originally posted by Amilcar View Post
            yo hace 4 años que estoy afuera, voy por el quinto, cada vez que vuelvo, no siento que sea "mi casa", mi casa esta donde estoy ahora, no tengo el sentimiento de volver.

            Lo que mas me molesta es que la mayoria opine (como pasa en argentina en todo) de lo que es vivir afuera sin haberlo vivido, y que saquen conclusiones sin saberlo.

            Por otra parte, si les preocupa el asado con los pibes, tienen que superar muchas barreras antes de decidir vivir un desarraigo. Yo no funde ninguna empresa, ni gano millones. Solo cambiaria Andorra por un pais Nordico (noruega, suecia, finlandia), donde vivo no hay inseguridad, no hay pobres, gente en la calle, etc. el que no labura se va del pais y punto.
            Vivias en Bs As cuando estabas en el pais?

            Comment


            • Re: Emigrar de ciudad/pais

              Originally posted by Amilcar View Post
              yo hace 4 años que estoy afuera, voy por el quinto, cada vez que vuelvo, no siento que sea "mi casa", mi casa esta donde estoy ahora, no tengo el sentimiento de volver.

              Lo que mas me molesta es que la mayoria opine (como pasa en argentina en todo) de lo que es vivir afuera sin haberlo vivido, y que saquen conclusiones sin saberlo.

              Por otra parte, si les preocupa el asado con los pibes, tienen que superar muchas barreras antes de decidir vivir un desarraigo. Yo no funde ninguna empresa, ni gano millones. Solo cambiaria Andorra por un pais Nordico (noruega, suecia, finlandia), donde vivo no hay inseguridad, no hay pobres, gente en la calle, etc. el que no labura se va del pais y punto.
              Lo decis por mi? o por alguien en particular, da nombres, no vaya a ser cosa que caigas en lo que decis de sacar conclusiones sin saber.

              Comment


              • Re: Emigrar de ciudad/pais

                Yo viví 12 años afuera, volví hace dos. Vivía en chile, nunca tuve problemas, mas que alguna boludes. Cuando estuve bien de Laburo me cagaba de risa, cuando estuve mal se me cerraron muchas puertas porque no estudiaste en tal lado, no sos amigo de, etc etc.... Me la rebusque, tuve dos hijos en chile y volví a Argentina.
                Lo que mas me jode, es que cuando vivís afuera, nunca llegas a ser de ese lugar del todo, y cuando volves perdiste un proceso de maduración de familia y amigos muy grande que te hacen sentir de afuera a veces. Boludeces con el tiempo igual.
                Ahora, lo peor que me pasa es que con mi señora no estamos pasando un buen momento, y me enquilomba pensar que se quiera ir para allá de nuevo y yo no quiero separarme de los nenes. Eso, quizás no te sirva mucho lo que te cuento, pero si algún día volves es probable pasar por alguna similar.

                Yo me fui con laburo de aca, a montar un negocio de cero en un lugar muy lindo; y de poder adquisitivo muy alto. Con el tiempo te das cuenta que no todo es color de rosa a veces, y que lo que ves como turista no es la realidad del país.

                Comment


                • Re: Emigrar de ciudad/pais

                  Borrar, salio doble
                  Last edited by lenny; 19-12-2017, 23:56.

                  Comment


                  • Re: Emigrar de ciudad/pais

                    Originally posted by Lean_TS View Post
                    Vivias en Bs As cuando estabas en el pais?
                    si, en ituzaingo

                    - - - Updated - - -

                    Originally posted by Se-R View Post
                    Lo decis por mi? o por alguien en particular, da nombres, no vaya a ser cosa que caigas en lo que decis de sacar conclusiones sin saber.
                    no, lo digo por mis amigos! no por ninguno del foro, porque me lo han dicho en la cara y no han viajado a ningun lado para sacar esa conclusion.

                    No fue por vos, ni por ninguno de aca

                    Comment


                    • Re: Emigrar de ciudad/pais

                      Originally posted by Ellobo View Post
                      Tal cual, va en gusto de cada uno. La calidad de la carne de acá no se dicute, pero en todos lados la comen así y evaluan eso..

                      jaja siempre que estas afuera es un tema el de la carne, porque aca la comemos bien cocida. Generalmente tengo la precaución de cuando te traen la carta elegir la ultima "solapa de cocción" por así decirlo. Pero me paso en Florencia que me dijeron el plato tipico de aca es bistecca alla fiorentina. Loco, eso estaba por salir corriendo...


                      Respecto al topic, es una decisión bastante dificil y personal.

                      Tengo tres amigos que se fueron afuera, dos Asustralia, uno Londres. Todos ingenieros en informatica y xp en el rubro.

                      El que se fue a Londres se fue con laburo de aca, estuvo tres meses y justo estuvo en la zona de los atentados. Despues de pasar eso con la novia decidieron volverse.

                      Los dos que se fueron a Australia, estan trabajando de cualquier cosa. Uno en un deposito, y el otro no me acuerdo. Pero algo que tambien nada que ver. Y tirando CV por todos lados, pero no consiguen nada. Ya hace un año que estan alla, la verdad que no todo es color de rosas en el exterior. Como turista ves todo lindo, un nivel de vida mejor, para nosotros que nos gustan los fierros los autos son mejores en todos lados. Pero hay que ir alla y vivir la experiencia.
                      A mi me gusto mucho Alemania, el orden que tiene y el respeto de la sociedad, despues españa tambien es lindo, es más parecido a Argentina la sociedad, pero con un mejor nivel de vida. Italia me gustaron algunas ciudades, pero Roma me parecio más feo que aca, la suciedad que había en la calle zarpado. Tambien en Europa se esta llenando de Africanos, y musulmanes.
                      EEUU es todo consumismo y cuando vas alla te compras todo y te parece todo barato, pero despues hay inseguridad como aca, en miami me ofrecieron más droga en una semana alla que aca en un año jaja.
                      De irme de aca sería con un laburo mejor que aca, y tampoco se si me iria de por vida. Uno o dos años me gustaría probar afuera, para tener otra xp.
                      Last edited by cris07; 20-12-2017, 11:08.

                      Comment


                      • Re: Emigrar de ciudad/pais

                        Originally posted by lenny View Post
                        Yo me fui con laburo de aca, a montar un negocio de cero en un lugar muy lindo; y de poder adquisitivo muy alto. Con el tiempo te das cuenta que no todo es color de rosa a veces, y que lo que ves como turista no es la realidad del país.
                        Cual es la realidad de chile que no se ve como turista? pregunto posta, me interesa saber.

                        Comment


                        • Re: Emigrar de ciudad/pais

                          Viví afuera 5 años. No tengo mucho para agregar a las experiencias que ya contaron, todo lo que leí es acertado, especialmente lo del lado de los afectos y la abismal diferencia que tiene la forma de ser de la gente de acá vs la de afuera. Casualmente en ese momento (me fui con 20 años) esa fue una de las cosas que mas me pesó y por la que nunca pude cortar el hilo hasta que me termine volviendo definitivamente a la Argentina.

                          De cualquier manera, cada persona es un mundo, la situación en que se encuentre cada uno, edad, relaciones, afectos, forma de ser, etc, influye de maneras distintas en la experiencia de tomar la decision de irse y vivir afuera.

                          Comment


                          • Re: Emigrar de ciudad/pais

                            Lindo post... y si mas vale nos quedamos aca y reventamos de un tiro en la frente a los hijos de re mil puta que cagaron este pais?

                            Comment


                            • Re: Emigrar de ciudad/pais

                              Originally posted by gamboa28 View Post
                              Lindo post... y si mas vale nos quedamos aca y reventamos de un tiro en la frente a los hijos de re mil puta que cagaron este pais?
                              no alcanza la produccion de balas para matar a tanta reproduccion de negros y de politicos hdps

                              Comment


                              • Re: Emigrar de ciudad/pais

                                Originally posted by gamboa28 View Post
                                Lindo post... y si mas vale nos quedamos aca y reventamos de un tiro en la frente a los hijos de re mil puta que cagaron este pais?
                                Sino tendríamos que separarnos y hacer un país independiente todos los laburantes,y empresarios que aportan algo,hacemos argentina por un lado y peronia por el otro.No duran ni 3 meses jajaja.Eso si,hay que hacer un muro bien alto.

                                Comment

                                Working...
                                X