Announcement

Collapse
No announcement yet.

Emigrar de ciudad/pais

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Re: Emigrar de ciudad/pais

    Originally posted by Angelitox36 View Post
    Siiiii,yo fui a Napoles,a Ercolano mas precisamente ,que esta al lado,y el del hostel tenia una gigantografia de Maradona en la sala común.Estuvo todos los dias charlando con nosotros jajaja.Que la argentina esto ,que el futbol,que la pizza de aca y alla. El loco había venido a argentina y tenia amigos cordobeses que lo hicieron tomar fernet a la fuerza y comer pizza y me decía ,la pizza de allá no es pizza es masa con queso,disculpame pero es una cagada jajajaja,es como que yo te diga que pruebes el asado acá que es mejor que el que comes allá,me mandas a cagar.Todo esto en su itañol ,me cague de risa.Todo el dia a las corridas y a los gritos.
    No entendí lo de la pizza. Le gust+ó la de acá o no se compara la Argentina con la italiana?
    Para mi la PORTEÑA es la mejor del mundo. La fugazzeta rellena existe solo aca y la de muzzarella allá lo mas parecido es la primavera, que ni tiene desborde de queso ni a palos...

    Comment


    • #77
      Re: Emigrar de ciudad/pais

      Originally posted by Ellobo View Post
      Creo que el mas parecido a nosotros es el italiano, sobretodo del sur. Ahí te abren las puertas de su casa y te ofrecen hasta lo que no tienen.
      Un amigo cuando se fué a vivir a Italia un día quiso conocer la ciudad de Nápoles. Lo mejor que le puede pasar a un argentino. jaja.
      Este es argentino, vení, te invito una birra. Así de bar en bar, lo llevban a la casa de uno, de otro..
      Terminó a la noche re borracho y me dice: no conocí un choto de la ciudad de Nápoles al final. jajajaja
      Tal cual, y en ciertos lugares de España igual. Y màs si se trata de comer y chupar.

      Comment


      • #78
        Re: Emigrar de ciudad/pais

        Originally posted by Ellobo View Post
        No entendí lo de la pizza. Le gust+ó la de acá o no se compara la Argentina con la italiana?
        Para mi la PORTEÑA es la mejor del mundo. La fugazzeta rellena existe solo aca y la de muzzarella allá lo mas parecido es la primavera, que ni tiene desborde de queso ni a palos...
        Tambien estoy de acuerdo, la pizza tana en gral es horrible....la semana pasada escuchaba a un pizzero de la calle Corrientes que hablaba en la radio y contaba porque acà la pizza es como es....dice que la mayoria que emigro de Italia hacia Argentina lo hizo en època de guerra, y al ver que acà abundaba el queso, la harina y demàs rellenos, en vez de ponerle 100gr le ponian 350gr, y eso obligaba a hacer una masa mas alta para sostener el relleno, asi naciò la pizza argentina....interesante

        Comment


        • #79
          Re: Emigrar de ciudad/pais

          si sos vos solo... podes probar... alquilas tu casa, alquilas otra a donde vas.. y vivis no se, un añito.. despues ves... yo no me imagino viviendo en otro pais, pero me gusta la idea de vivir un tiempo en otro lado.

          Comment


          • #80
            Re: Emigrar de ciudad/pais

            Originally posted by Ellobo View Post
            No entendí lo de la pizza. Le gust+ó la de acá o no se compara la Argentina con la italiana?
            Para mi la PORTEÑA es la mejor del mundo. La fugazzeta rellena existe solo aca y la de muzzarella allá lo mas parecido es la primavera, que ni tiene desborde de queso ni a palos...
            No,le parecía horrible y super pesada.A mi me pareció rica la napolitana pero me sigue gustando más la de acá...Igual es totalmente diferente.

            Comment


            • #81
              Re: Emigrar de ciudad/pais

              Originally posted by Turbinator View Post
              Tambien estoy de acuerdo, la pizza tana en gral es horrible....la semana pasada escuchaba a un pizzero de la calle Corrientes que hablaba en la radio y contaba porque acà la pizza es como es....dice que la mayoria que emigro de Italia hacia Argentina lo hizo en època de guerra, y al ver que acà abundaba el queso, la harina y demàs rellenos, en vez de ponerle 100gr le ponian 350gr, y eso obligaba a hacer una masa mas alta para sostener el relleno, asi naciò la pizza argentina....interesante
              Leí lo mismo del queso pero en la pasta.

              Comment


              • #82
                Re: Emigrar de ciudad/pais

                Originally posted by Angelitox36 View Post
                No,le parecía horrible y super pesada.A mi me pareció rica la napolitana pero me sigue gustando más la de acá...Igual es totalmente diferente.
                Depende mucho también la pizza de donde pruebes y en función al gusto de cada uno.
                Hablando de gastronomía, siempre a nivel "promedio" porque podés tener alguna buena afuera y mala acá, pero el nivel del helado del país está más arriba de los demás.

                Comment


                • #83
                  Re: Emigrar de ciudad/pais

                  Originally posted by Se-R View Post
                  Vos a brasil, pedorro bien pedorro.
                  soy pobre, cmo sabes ?

                  Comment


                  • #84
                    Re: Emigrar de ciudad/pais

                    Originally posted by Turbinator View Post
                    Tambien estoy de acuerdo, la pizza tana en gral es horrible....la semana pasada escuchaba a un pizzero de la calle Corrientes que hablaba en la radio y contaba porque acà la pizza es como es....dice que la mayoria que emigro de Italia hacia Argentina lo hizo en època de guerra, y al ver que acà abundaba el queso, la harina y demàs rellenos, en vez de ponerle 100gr le ponian 350gr, y eso obligaba a hacer una masa mas alta para sostener el relleno, asi naciò la pizza argentina....interesante
                    Sí, es así la historia. Siempre me acuerdo mi abuela o mi tía que en un bajo mesada tenian la bolsa de harina tipo la de cemento... tanto stock tenés que tener??? jaja.
                    Caía a las 4 de la tarde y te decia: te hago una pizzita, queres? Todo a lo exagerado, es como un sello del hambre nunca más.

                    La fugazzeta rellena nació de un napolitano que tenía pizzeria en el barrio de La Boca. Se quedo sin muzzarella y a la de fugazza le mando queso fresco en el medio.
                    Lo mismo la fainá, no solo es Argentina sino que en el interior del pais casi ni existe.
                    El otro día habia unos yankees deleitandose en el Palacio de la pizza y no la podían creer. La pizza media masa, altura media, masa esponjosa, crocante abajo y un mar de lava de muzzarella aceitosa que la cubre 100%.. Esa es LA pizza.

                    Comment


                    • #85
                      Re: Emigrar de ciudad/pais

                      Originally posted by Angelitox36 View Post
                      No,le parecía horrible y super pesada.A mi me pareció rica la napolitana pero me sigue gustando más la de acá...Igual es totalmente diferente.
                      Y andá a saber donde comió.. yo a los que conozco le sencantó, incluso latinoamericanos.

                      Comment


                      • #86
                        Re: Emigrar de ciudad/pais

                        Originally posted by Angelitox36 View Post
                        Leí lo mismo del queso pero en la pasta.
                        Sí, igual eso que NADIE le pone allá es mentira. Le ponen algunos también. Va en gustos.

                        Comment


                        • #87
                          Re: Emigrar de ciudad/pais

                          Originally posted by Lean_TS View Post
                          Depende mucho también la pizza de donde pruebes y en función al gusto de cada uno.
                          Hablando de gastronomía, siempre a nivel "promedio" porque podés tener alguna buena afuera y mala acá, pero el nivel del helado del país está más arriba de los demás.
                          Allá también tienen helado artesanal excelente, de hecho las mejores heladerías de acá son tanos que trajeronla receta o algunos hasta fueron a aprender a Italia.
                          Esta que ahora como salió entre las 10 mejores del mundo, Cadore, en Corrientes y Callao, el tipo aprendió allá a elaborarlo y acá hace 70 años es la misma receta.

                          Comment


                          • #88
                            Re: Emigrar de ciudad/pais

                            Originally posted by Ellobo View Post
                            Allá también tienen helado artesanal excelente, de hecho las mejores heladerías de acá son tanos que trajeronla receta o algunos hasta fueron a aprender a Italia.
                            Esta que ahora como salió entre las 10 mejores del mundo, Cadore, en Corrientes y Callao, el tipo aprendió allá a elaborarlo y acá hace 70 años es la misma receta.
                            Si, pero los gustos son limitados, esas competencias el problema es el paladar y la costumbre.

                            Por ejemplo en carnes asadas rara vez gana argentina, ahora te puedo asegurar que el 100% de los asados del pais es mejor que el 99.9999999999% de los alemanes, pero el campeon fue aleman, porque? porque a los jueces le parece mejor hecho con millones de condimentos, inyectandole jugo de naranja y esas boludeces, mas alla que la gente tiende a creer que la carne se come marron y no roja.

                            Comment


                            • #89
                              Re: Emigrar de ciudad/pais

                              Originally posted by Se-R View Post
                              Si, pero los gustos son limitados, esas competencias el problema es el paladar y la costumbre.

                              Por ejemplo en carnes asadas rara vez gana argentina, ahora te puedo asegurar que el 100% de los asados del pais es mejor que el 99.9999999999% de los alemanes, pero el campeon fue aleman, porque? porque a los jueces le parece mejor hecho con millones de condimentos, inyectandole jugo de naranja y esas boludeces, mas alla que la gente tiende a creer que la carne se come marron y no roja.
                              Llévalo al jurado ese a lo de Beto en cañuelas...esa costilla madre de Diosss.

                              Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

                              Comment


                              • #90
                                Re: Emigrar de ciudad/pais

                                Originally posted by Ellobo View Post
                                Allá también tienen helado artesanal excelente, de hecho las mejores heladerías de acá son tanos que trajeronla receta o algunos hasta fueron a aprender a Italia.
                                Esta que ahora como salió entre las 10 mejores del mundo, Cadore, en Corrientes y Callao, el tipo aprendió allá a elaborarlo y acá hace 70 años es la misma receta.
                                Por eso puse justamente, a nivel promedio. Siempre vas a encontrar uno mejor o peor en otro lado.

                                Comment

                                Working...
                                X