Announcement

Collapse
No announcement yet.

trabajo en Vaca Muerta, es tannn asi como dicen? alguna experiencia

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Re: trabajo en Vaca Muerta, es tannn asi como dicen? alguna experiencia

    No conozco Vaca Muerta, ni trabaje en Neuquen.
    Lo mio ( en la industria del petróleo) siempre fue en la Cuenca Golfo San Jorge, si bien en mi caso si soy profesional, la industria del petróleo también premia al que tiene iniciativa y acepta responsabilidades, de por si el ambiente laboral suele ser chato y no es difícil sobresalir del resto.

    Ahora si venis a hacer la de todos, laburas tres meses, ya estas hecho un cabeza, te la pasas llorando porque te hacen laburar, solo vas a ser pasto de los sindicatos que están ávidos de gente de ese tipo, vagos y llorones para hacer su negocio.


    Como en casi todos los ambientes dependes de vos mismo, si bien es duro, se puede progresar.

    En este momento mucho laburo no hay, pero en cuanto repunte un poco el precio del petróleo, la oportunidad existe.

    Saludos.

    Comment


    • #77
      Re: trabajo en Vaca Muerta, es tannn asi como dicen? alguna experiencia

      Originally posted by Tornado View Post
      Lo de extraniar a la flia y amigos hoy en dia no lo entiendo. Tenes skype, llamadas de watsap con video, whatsapp, mail, Telefono, cartas, etc.

      Yo cuando estuve afuera me maneje asi, y cuando tenia algo para mostrarle a un amigo, lo llamaba x skype y le mostraba todo.

      No es lo mismo claramente, pero tampoco sobrevaloren tomarse una birra en la puerta vs el progreso personal x q eso a la larga termina saliendo mal...

      El amigo de la birra en la puerta se casa y no lo ves mas, con otro te peleas, el otro se muda, etc. etc. y uno despues temina viviendo con los viejos a los 42 anios x que no se quizo ir del barrio.... y encima solo.

      PD: Ademas siempre se puede volver... (y probablemente estando mejor que antes)
      Por eso puse que hay que evaluar cada caso, no vaya a ser que tenga una mejor oferta mas cerca y no tenga que privarse de todo eso, en todo caso la mas comoda seria irse a vivir al sur a ser petrolero, en vez de armarse algo aca con los contactos que tenga, salir a vender, ofrecer un servicio.
      Y para mi no es lo mismo por internet, y le doy el valor que merece, porque de eso se trata vivir (para mi), pequeños placeres, en los que la plata no hace falta muchas veces.
      Vuelvo a decir, cada persona es un mundo, pero hay que pensar en frio, no en caliente, porque acaba de separarse y buehh que se vaya todo a la mierda me voy al sur.

      pd: Y ni hablar de caer en la frula, que corre como el viento ahi. Estar debil animicamente es peligroso quiero decir.
      Last edited by julitdi; 17-02-2017, 21:17.

      Comment


      • #78
        Re: trabajo en Vaca Muerta, es tannn asi como dicen? alguna experiencia

        hay que tener la cabeza muy fria para separarte de la familia trabajo en mineria llevo 13 años con regimen de 10x10 y ahora me vine al sur 14x14 pero no vivo en el sur vuelvo a casa soy de san juan cuesta ver a tus hijos crecer o volverse loca a tu señora porque queda sola. te tiene que gustar lo que haces para soportar esos tipos de trabajos y esos regimenes

        Comment


        • #79
          Re: trabajo en Vaca Muerta, es tannn asi como dicen? alguna experiencia

          Originally posted by VIN DIESEL View Post
          separado
          y me llena las bolas ver un monton de gente, vos sugeris me quede aca?
          Tenes hijos gasoil?

          Enviado desde mi LG-K120 mediante Tapatalk

          Comment


          • #80
            Re: trabajo en Vaca Muerta, es tannn asi como dicen? alguna experiencia

            Con hijos debe ser muy duro.
            Los amigos los perdés con el pasar del tiempo aunque vivan a 10 cuadras.
            Probablemente sea muy polémico mi comentario y suene de porteño pelotudo, pero el ambiente es nefasto.
            Hay gente muy seca que no ve más allá de la amarok 0km y pasearse con su mujer bigotuda por el pueblo.
            Cuesta mucho encontrar su mambo por esos pagos, no es como Mendoza ó ciudades con más movimiento.
            Yo nunca estuve laburando con el petroleo pero viví en el sur y tengo familia allá .
            Al año de estar allá te volvés más seco y aislado, si bien es por progresar, el afuera te moldea la personalidad.
            Pero bueno, la vida se trata de experiencias y uno tiene que hacer la suya

            Comment


            • #81
              Re: trabajo en Vaca Muerta, es tannn asi como dicen? alguna experiencia

              Yo nunca labure en Vaca muerta pero estoy en el rubro petrolero hace rato, inclusive unos años labure en rotacion (35x35) en barcos. Vin, si llegas a conseguir algo dale para adelante. Laburas un tiempo, haces guita, experiencia (laboral y de vida) y cuando te cansas te vas a la mierda y chau. Todo muy lindo con la flia (que extraño mucho), el sistema y la ambicion etc etc etc... pero las cosas en la vida pasan cuando uno sale de su zona de confort, y muchas veces para hacer lo que te gusta necesitas un capital, que se gana haciendo lo que no te gusta. Si bien yo cuando sali de ese laburo en rotacion ya tenia re infladas las pelotas, lo recuerdo con mucho cariño por los lugares que conoci y las cosas que vi, que en mi puta vida pense que iba a ver, asi que para mi fue una experiencia super positiva.

              El problema eterno de la argentina es que esta lleno de cabezas de termo que NO quieren laburar, asi de simple. El otro dia los de las fabricas de autos se le quejaban al gobierno por que tienen 10% de ausentismo los lunes y no pueden hacer nada. La mayoria debe ser gente que en su vida va a pegar otro laburo asi, y no lo cuidan, no entiendo.
              Hoy hablando con una conocida que labura en la parte comercial de una empresa de celulares me contaba que en la oficina que ella estaba en el nordeste tenia varias minas a cargo en la parte comercial y eran un desastre, faltaban, no querian laburar, se quejaban por todo (les regalan el uniforme y si no les gusta como les queda se rehusan a usarlo, por ejemplo) y asi todo. Para esto, de pedo tienen secundario completo y la que menos gana se lleva 20 lucas en mano todo en blanco (que para la zona es un sueldazo), mas swiss medical mas otros beneficios.
              Claro, despues las rajan y lloran...
              Last edited by -mariano-; 18-02-2017, 21:04.

              Comment


              • #82
                Re: trabajo en Vaca Muerta, es tannn asi como dicen? alguna experiencia

                mira para la empresa que laburo yo estamos haciendo las balanzas de camiones para ypf el clima es re aspero a veces se tiene que parar por los fuertes viento todo el dia comiendo arena es un garron después el pueblito es lindo chiquito un muy lindo lo que si muy caro como es el sur un plato de comida no baja de $300 con suerte igual que el hospedaje por suerte a nosotros nos bancan los viáticos todo contra boleta ,la planta donde se hacen las balanzas es una mierda seguridad a dos manos puro protocolos y burocracia y despues entra un camionero en ojota y con el torso desnudo un poco mas jaja, pero no se si te referis a eso en cuanto experiencia, es lo que nos tocó a nosotros que vamos dos semanas y volvemos

                Comment


                • #83
                  Re: trabajo en Vaca Muerta, es tannn asi como dicen? alguna experiencia

                  Leete la VIVA de hoy que salio una nota sobre vaca muerta, mucho no aporta pero bueno, destacan los precios altos, que ahora esta medio parado pero que hay buenas expectativas de mejoras.

                  Comment


                  • #84
                    Re: trabajo en Vaca Muerta, es tannn asi como dicen? alguna experiencia

                    para ser enfermero hay que estudiar.
                    Un enfermero profesional acá gana +20 lucas laburando bastante, después si mete cargos o especializaciones sube,lo mismo si agarra algo jodido (tipo laburar con presos)

                    Un administrativo no se por que ganaría 50 lucas, eso gana acá alguien con título y experiencia, posiblemente un jefe
                    Mas allá de lo personal (nunca estuve realmente solo) evaluaría que trabajos puedo hacer acá,que proyección, que carrera puedo hacer y ver si es tanta la diferencia.

                    Comment


                    • #85
                      Re: trabajo en Vaca Muerta, es tannn asi como dicen? alguna experiencia

                      Dormir afuera de tu casa no es para cualquiera. Mucho menos para alguien que ya se formó de una manera. Es decir, es mucho más "negociable" para un pendejo que recién arranca y lo único que deja atrás es una amistad o una noviecita.

                      Comment


                      • #86
                        Re: trabajo en Vaca Muerta, es tannn asi como dicen? alguna experiencia

                        Salió doble.

                        Comment


                        • #87
                          Re: trabajo en Vaca Muerta, es tannn asi como dicen? alguna experiencia

                          Originally posted by BarracasGTI View Post
                          Tenes hijos gasoil?

                          Enviado desde mi LG-K120 mediante Tapatalk

                          sin
                          sin hijos

                          Comment


                          • #88
                            Re: trabajo en Vaca Muerta, es tannn asi como dicen? alguna experiencia

                            Originally posted by VIN DIESEL View Post
                            sin
                            sin hijos
                            Bueno bien.. Ya con hijos te diría ni en pedo! No hay plata que te pague el tiempo perdido de los pibes

                            Comment


                            • #89
                              Re: trabajo en Vaca Muerta, es tannn asi como dicen? alguna experiencia

                              Cuanto gana un geologo o un ingeniero allá?Solo para saber jaja no soy ni ingeniero , ni geologo.

                              Comment


                              • #90
                                Re: trabajo en Vaca Muerta, es tannn asi como dicen? alguna experiencia

                                Originally posted by BarracasGTI View Post
                                Bueno bien.. Ya con hijos te diría ni en pedo! No hay plata que te pague el tiempo perdido de los pibes

                                Comment

                                Working...
                                X