Announcement

Collapse
No announcement yet.

trabajo en Vaca Muerta, es tannn asi como dicen? alguna experiencia

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: trabajo en Vaca Muerta, es tannn asi como dicen? alguna experiencia

    Originally posted by juancho4444 View Post
    Vivo en Neuquen, vivir aca sale más caro que la mierda, asi nomas te lo resumo, los alquileres son carisimos, y la comida tambien, vivir aca es CARO.

    Los sueldos petroleros, depende, los que van al campo si tienen "buenos sueldos" 40k+- algunos ganaran mas otros menos, tambien depende de la empresa, los que trabajan en las bases que estan en la ciudad es decir los que no van al campo, haciendo tareas de mantenimiento de flota y herramientas, tienen sueldos normales, no gana lo mismo que el que va al campo, los adicionales que hace que el sueldo se infle, es para la gente que se va de la casa y hacen esos cronogramas.

    En lo que es el trabajo en si, obviamente hay normas de seguridad a cagarse, pero obvio tiene sus riesgos. Siempre estan los accidentes con herramientas pesadas, aplastamientos, cortes, quemaduras, explosiones, etc.
    Tambien corre droga en los pozos, no todos se falopean, obviamente hay de todo, pero si es algo que pasa.
    La otra cosa es la convivencia, tenes que tener la suerte de que te toquen compañeros con los que te lleves bien, sino te vas a querer volver al otro dia.

    No existe todo ese laburo que dicen que hay, que venis con una mochila y tiras curriculum en una empresa y te llaman para laburar, con tu experiencia de haber laburado en un ciber. Es todo mentira, la explotacion de los pozos viene en decadencia mal, hubieron muchos despidos en el sector petrolero, y te digo MUCHOS. Hay gente que todavia esta esperando para conseguir laburo devuelta en el sector, y son gente con experiencia.
    Los que inflaron a vaca muerta son las inmobiliarias, para cobrar alquileres de casas de hasta 30k, inflaron todo a cagarse, el gobierno tambien obviamente se colgo de eso para que los privados, como los shoppings y comercios vengan a instalarse, del "DUBAI DE LA ARGENTINA".

    La otra que me falto decir es que hay mucho acomodo, si tenes algun conocido en algun puesto importante, te puede ayudar mucho a entrar, sino ahora con la recesion que hubo por la baja del barril desde hace 2 años es muy dificil meterse.
    Se redujo el personal en todo, donde antes habia ponele 10 operarios ahora hay 4, y asi con todo lo que te imagines. A mucha gente le ofrecieron un acuerdo por su renuncia, arreglan una guita por su renuncia, porque redujeron por todos lados como te digo.
    Vaca muerta hasta que no suba el precio del barril no es lo que dicen. Hablo con conocimiento de causa, tengo relacion laboral con el sindicato de petroleros.

    La gente piensa que viene a Neuquen en pelotas y van a terminar viviendo en una mansion gracias al petroleo.
    Ni mas ni menos.
    Flaco si no venis con algo fijo no vengas. Es todo humo lo que ves en los diarios de las inversiones y la supuesta reactivacion.
    Hoy al que no lo rajaron esta en camino, no toman a nadie.
    Sueldos de 50 60 k jajajajaja mi hermano hace años que esta laburando como recorredor y cobra 30 labura 6x3.
    Un alquiler medianamente como la gente anda entre 8 y 10 k, sumale resto y saca cuentas de cuanto podes ahorrar.
    Si venis como empleado eso es lo mejor que te puede pasar, si venis con la idea de invertir en algo es otra cosa.

    Enviado desde mi E5606 mediante Tapatalk

    Comment


    • #62
      Re: trabajo en Vaca Muerta, es tannn asi como dicen? alguna experiencia

      Originally posted by juancho4444 View Post
      En lo que es el trabajo en si, obviamente hay normas de seguridad a cagarse, pero obvio tiene sus riesgos. Siempre estan los accidentes con herramientas pesadas, aplastamientos, cortes, quemaduras, explosiones, etc.
      Mas alla de algun caso fortuito, estadisticamente la mayoria de los accidentes se producen por distracciones 24/48hs antes de salir del franco (y un % menor al volver del mismo). Ciertas tareas habituales sumado a una falta de concentracion, dan un mal resultado. O sea, hay que estar siempre atento, y el regimen de trabajo de 14x7 o 14x14 o 28x14, se paga bien porque es duro para la cabeza.

      Comment


      • #63
        Re: trabajo en Vaca Muerta, es tannn asi como dicen? alguna experiencia

        Originally posted by nachitooo View Post
        No te vas a hacer rico por ir al sur a ser empleado. Creo que los factores a tener en cuenta son, primero cuánto vale estar alejado de tu familia, hay gente que cuanto más lejos este mejor está, es algo muy personal. A que parte, a hacer que, por cuanto plata y cuánto tiempo entre otras cosas.
        También analizaría mi situación acá, a veces cuesta entenderlo y uno se estanca acá y siente que ya no puede hacer nada más y no se da cuenta que si hay para hacer y jugársela acá y más fácil aún que irse solo a la loma del orto con un laburo de mierda por dos pesos más.


        Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

        separado
        y me llena las bolas ver un monton de gente, vos sugeris me quede aca?

        Comment


        • #64
          Re: trabajo en Vaca Muerta, es tannn asi como dicen? alguna experiencia

          Originally posted by Fuerte View Post
          que pasa gasoil? estamos en crisis?

          saque
          la cuenta que, trabajando 20 horas aca seguis siempre igual, y tampoco veo amigos y familia que segun parece es un drama de novela, lo comico es que luego vez tipos de 50 que tienen 3 horas de viaje y quedan hechos mierda y tampoco tienen ni tiempo ni salud para ver a los suyos.

          no es tan complicado elegir, muchos tiran un planteo filosofico como si en la ciudad trabajaras 6 horas y vivieras como en el primer mundo, cuando en realidad se esta 12 horas fuera de la casa y sin un ahorro

          Comment


          • #65
            Re: trabajo en Vaca Muerta, es tannn asi como dicen? alguna experiencia

            Originally posted by VIN DIESEL View Post
            separado
            y me llena las bolas ver un monton de gente, vos sugeris me quede aca?
            Es algo muy personal. Yo me iría sino tuviese otra opción.
            Si te llenó las pelotas todo tu entorno y encima no te está yendo bien si. Yo me iría a la mierda. Pero a otro país antes que a vaca mierta jaja. Tenes estudios?


            Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

            Comment


            • #66
              Re: trabajo en Vaca Muerta, es tannn asi como dicen? alguna experiencia

              Originally posted by nachitooo View Post
              Es algo muy personal. Yo me iría sino tuviese otra opción.
              Si te llenó las pelotas todo tu entorno y encima no te está yendo bien si. Yo me iría a la mierda. Pero a otro país antes que a vaca mierta jaja. Tenes estudios?


              Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

              lo
              lo de cambio de pais la verdad no lo considero, estoy evaluando desde dos laburos, a lo de neuquen, no descarto nada, se que si se me cruza algo por la cabeza lo termino haciendo y no me arrepiento, pero quiero aprovechar hasta los 40 a moverme a full.

              si despues toca tener que vender lombrices en la costanera es otra cosa, pero ahora que tengo resto para moverme, lo hago

              Comment


              • #67
                Re: trabajo en Vaca Muerta, es tannn asi como dicen? alguna experiencia

                Originally posted by VIN DIESEL View Post
                separado
                y me llena las bolas ver un monton de gente, vos sugeris me quede aca?

                Buscaalgofijoentonces

                Comment


                • #68
                  Re: trabajo en Vaca Muerta, es tannn asi como dicen? alguna experiencia

                  Originally posted by VIN DIESEL View Post
                  saque
                  la cuenta que, trabajando 20 horas aca seguis siempre igual, y tampoco veo amigos y familia que segun parece es un drama de novela, lo comico es que luego vez tipos de 50 que tienen 3 horas de viaje y quedan hechos mierda y tampoco tienen ni tiempo ni salud para ver a los suyos.

                  no es tan complicado elegir, muchos tiran un planteo filosofico como si en la ciudad trabajaras 6 horas y vivieras como en el primer mundo, cuando en realidad se esta 12 horas fuera de la casa y sin un ahorro
                  No es lo mismo laburar 12 horas pero saber que a la noche ves a los que queres, o pasas por lo de un amigo y te tomas un mate, o una lata de birra en la puerta 5 minutos, aunque sean 5 minutos te cambia el dia, pero saber que por 20 dias no ves a nadie es diferente.
                  Evalualo y pensalo bien, ojala salga todo lo mejor posible, pero el escapismo no es muy bueno, te lo dice alguien que se quiere mudar a un pueblo chico jaj, estoy podrido de escuchar palidas, lo voy a hacer, pero quiero que sea un exito, pensar en frio muchas cosas.

                  Comment


                  • #69
                    Re: trabajo en Vaca Muerta, es tannn asi como dicen? alguna experiencia

                    Lo de extraniar a la flia y amigos hoy en dia no lo entiendo. Tenes skype, llamadas de watsap con video, whatsapp, mail, Telefono, cartas, etc.

                    Yo cuando estuve afuera me maneje asi, y cuando tenia algo para mostrarle a un amigo, lo llamaba x skype y le mostraba todo.

                    No es lo mismo claramente, pero tampoco sobrevaloren tomarse una birra en la puerta vs el progreso personal x q eso a la larga termina saliendo mal...

                    El amigo de la birra en la puerta se casa y no lo ves mas, con otro te peleas, el otro se muda, etc. etc. y uno despues temina viviendo con los viejos a los 42 anios x que no se quizo ir del barrio.... y encima solo.

                    PD: Ademas siempre se puede volver... (y probablemente estando mejor que antes)
                    Last edited by Tornado; 17-02-2017, 00:14.

                    Comment


                    • #70
                      Re: trabajo en Vaca Muerta, es tannn asi como dicen? alguna experiencia

                      Originally posted by Tornado View Post
                      Lo de extraniar a la flia y amigos hoy en dia no lo entiendo. Tenes skype, llamadas de watsap con video, whatsapp, mail, Telefono, cartas, etc.

                      Yo cuando estuve afuera me maneje asi, y cuando tenia algo para mostrarle a un amigo, lo llamaba x skype y le mostraba todo.

                      No es lo mismo claramente, pero tampoco sobrevaloren tomarse una birra en la puerta vs el progreso personal x q eso a la larga termina saliendo mal...

                      El amigo de la birra en la puerta se casa y no lo ves mas, con otro te peleas, el otro se muda, etc. etc. y uno despues temina viviendo con los viejos a los 42 anios x que no se quizo ir del barrio.... y encima solo.

                      PD: Ademas siempre se puede volver... (y probablemente estando mejor que antes)
                      La birra es lo de menos.
                      El tema es cuando no ves a tus hijos. Cuando los ves y los encontras más grandes, o te hablan y te quedas sorprendido porque lo hacen mucho mejor. O cuando te preguntan llorando por teléfono cuando venís. Ese tipo de cosas hace que uses menos whatsup y skype y te termines aislando un poco por momentos para pasar los días mejor.

                      Slds

                      Comment


                      • #71
                        Re: trabajo en Vaca Muerta, es tannn asi como dicen? alguna experiencia

                        Originally posted by Ibiza20v View Post
                        La birra es lo de menos.
                        El tema es cuando no ves a tus hijos. Cuando los ves y los encontras más grandes, o te hablan y te quedas sorprendido porque lo hacen mucho mejor. O cuando te preguntan llorando por teléfono cuando venís. Ese tipo de cosas hace que uses menos whatsup y skype y te termines aislando un poco por momentos para pasar los días mejor.

                        Slds
                        tus hijos van a crecer, se van a casar y quizás se piren a la mierda por sus proyectos..... y en ese momento al abrir la heladera te vas a dar cuenta que ELLA NUNCA TE ABANDONO.


                        prohibida su venta a menores de 18 años, si bebe no conduzca

                        Comment


                        • #72
                          Re: trabajo en Vaca Muerta, es tannn asi como dicen? alguna experiencia

                          Originally posted by Ibiza20v View Post
                          La birra es lo de menos.
                          El tema es cuando no ves a tus hijos. Cuando los ves y los encontras más grandes, o te hablan y te quedas sorprendido porque lo hacen mucho mejor. O cuando te preguntan llorando por teléfono cuando venís. Ese tipo de cosas hace que uses menos whatsup y skype y te termines aislando un poco por momentos para pasar los días mejor.

                          Slds
                          Ibiza, no te conozco obviamente pero siempre es un placer leerte, esto que escribis, me juego la cabeza que un empleado tuyo ni por asomo se pone a pensarlo, ellos se piensan que el dueño de la empresa tiene la vida resuelta, que todo le cae de arriba, estos sacrificios que comentas solo lo saben vos y tu familia, (nada que ver al tema, lo se), pero la realidad es que leyendo las cosas por lo que pasas con el fin de progresar y darle una buena calidad de vida a tu familia, me saco el sombrero, otros quizas preferimos no salir de nuestra zona de confort, buscamos la manera "facil" o la mas "comoda" y nunca progresamos, te felicito realmente.

                          Comment


                          • #73
                            Re: trabajo en Vaca Muerta, es tannn asi como dicen? alguna experiencia

                            Originally posted by FILIPPI View Post
                            tus hijos van a crecer, se van a casar y quizás se piren a la mierda por sus proyectos..... y en ese momento al abrir la heladera te vas a dar cuenta que ELLA NUNCA TE ABANDONO.


                            prohibida su venta a menores de 18 años, si bebe no conduzca
                            juaaaaaa, mortal

                            Comment


                            • #74
                              Re: trabajo en Vaca Muerta, es tannn asi como dicen? alguna experiencia

                              Originally posted by huguito17_03 View Post
                              Ibiza, no te conozco obviamente pero siempre es un placer leerte, esto que escribis, me juego la cabeza que un empleado tuyo ni por asomo se pone a pensarlo, ellos se piensan que el dueño de la empresa tiene la vida resuelta, que todo le cae de arriba, estos sacrificios que comentas solo lo saben vos y tu familia, (nada que ver al tema, lo se), pero la realidad es que leyendo las cosas por lo que pasas con el fin de progresar y darle una buena calidad de vida a tu familia, me saco el sombrero, otros quizas preferimos no salir de nuestra zona de confort, buscamos la manera "facil" o la mas "comoda" y nunca progresamos, te felicito realmente.
                              es todo un tema, mal, la vida se hace de presencias .

                              Comment


                              • #75
                                Re: trabajo en Vaca Muerta, es tannn asi como dicen? alguna experiencia

                                Originally posted by huguito17_03 View Post
                                Ibiza, no te conozco obviamente pero siempre es un placer leerte, esto que escribis, me juego la cabeza que un empleado tuyo ni por asomo se pone a pensarlo, ellos se piensan que el dueño de la empresa tiene la vida resuelta, que todo le cae de arriba, estos sacrificios que comentas solo lo saben vos y tu familia, (nada que ver al tema, lo se), pero la realidad es que leyendo las cosas por lo que pasas con el fin de progresar y darle una buena calidad de vida a tu familia, me saco el sombrero, otros quizas preferimos no salir de nuestra zona de confort, buscamos la manera "facil" o la mas "comoda" y nunca progresamos, te felicito realmente.
                                Y toda la que ustedes no saben, pero para algunos hay que esperar que el gobierno de creditos blandos para comprar una fioruno....

                                Comment

                                Working...
                                X