Announcement

Collapse
No announcement yet.

carrera universitaria de informatica (ayuda)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • carrera universitaria de informatica (ayuda)

    bueno gente el tema es que me agarraron ganas de estudiar pero no quiero hacer cursos rapidos quedan en los institutos ejemplo:iac ,MM y demas. estoy pensando en alguna carrera que verdaderamente me sirva desde chico me gusta la informatica hice cursos pero nada concreto ocea reparador de pc y esas cosas, ahora que estoy con un poco mas de tiempo libre en mi laburo y mi nene esta mas grande me puedo hacer tiempo para sentarme a estudiar verdaderamente. la cosa es que estuve buscando carreras o terciarios y queria saber alguno que este mas en el tema como para que me de una mano de guiarme por lo poco que busque en interner pude ver, programador de software, tecnicatura superior en desarrollo de software, programacion de sistemas y bueno quizas alla alguna mas algo de eso es lo que quiero . obvio que me gustaria laburar de lo que voy estudiar por eso pregunto que diferencias tiene cada carrera exactamente, donde me combiene estudiar no importa si es pago pero que el titulo tenga la validez para conseguir un laburo decente. yo soy de la zona sur de bs as mas precisamente lomas de zamora si puedo estudiar por mi zona mejor. asi que pido alguno que sepa o tenga un laburo de algo referido a esto que me de una pista por donde arrancar jaja. muchas gracias
    Last edited by leoscr; 28-11-2016, 03:52.

  • #2
    Re: carrera universitaria de informatica (ayuda)

    Yo laburo en Sistemas hace 10 años y no realice ningun terciario, tenes que tener claro que es lo que te gustaria hacer, hay certificaciones de cursos muy piolas con buena salida laboral.

    Comment


    • #3
      Re: carrera universitaria de informatica (ayuda)

      Mira emiiiz a mi me gusta todo lo que es la informatica por eso pregunto si pudiese saber todo y cada una de las ramas mejor pero empezar a estudiar no quiero seguir de vago jajaja. Vos que cursos hiciste o como se llama a lo que te dedicas?

      Comment


      • #4
        Re: carrera universitaria de informatica (ayuda)

        Leo en un mes me recibo de analista de sistemas. La carrera a decir verdad mucho no ayuda, te da una orientación a todo lo que es sistemas pero nunca vas a salir de ahí y saber hacer algo de una. Esto vale también para ING informática, lo que ayuda el título es a conseguir un puesto alto( gerente o gerente general), soy programador y tengo compañeros que son ingenieros pero tienen el mismo nivel que yo. Cualquier estudio te puedo asegurar que ayuda mucho al momento de buscar trabajo ya que todos piden que estés estudiando o recibido de alguna carrera de sistemas y más que nada para iniciarse en el área. En síntesis, si sabes que no tenés paciencia(como yo) estudia analista que no tiene tanta carga, ahora si querés cursar de lunes a viernes y romperte el culo y sabes que lo vas a hacer, ingeniería es lo tuyo. Cualquier cosa que necesites más información chifla

        Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

        Comment


        • #5
          Re: carrera universitaria de informatica (ayuda)

          Te deje mp wolko22

          Comment


          • #6
            Re: carrera universitaria de informatica (ayuda)

            Reparar PC's y demas está lleno, programadores, DBA, etc faltan una bocha. En cuanto a la carrera a diferencia de los que te dicen que no sirve, es porque se fijan en que lenguaje te enseñan a programar y esas pelotudeces que al final son relativas, cuando estás en cero lo importante es la lógica y la base matemáticas que te den, el resto se aprende solo, recalco la base en matemáticas, tiene que ser fuerte y buena, eso te va a dar la ventaja de resolver problemas que el resto se va a quedar patinando en el aire o leyendo stackoverflow a ve si otro ya lo resolvió...
            Si arrancas una ingeniería en la UTN al tercer año ya sos analista y después podes seguir la ingeniería sin dramas, en otro lado seguramente tendrías que ver si te dan las equivalencias y demas. Yendo muy fino lo que mas hacen falta son licenciados, tienen otro punto de vista con respecto a los ingenieros para decirlo en bruto. De todas formas si te recibís de lo que sea y no te mantenés actualizado no servís para nada.
            Y si tenes tiempo, con youtube nomas podes empezar a aprender a programar, ahora tenes lugares excelentes como www.udacity.com que son gratis.
            Una vez que te manejes la lógica que es una pelotudez, un flujo secuencial (hasta la masificación de los procesadores cuánticos) el leguaje para aprender las primeras líneas de código es a tu elección, te recomiendo Python (seguramente otros te dirán monstruosidad de java o C#), otras opciones, un poquito mas complicadas pero a mi gusto mejores es ir de una a C, C++ o Go, este último tiene la simplicidad de Python y casi la potencia de C o C++, es un lenguaje con todas las letras, con eso aprendes a gestionar la memoria, manejar punteros, etc.

            Para cerrar, repito, buena base matemática y horas culo al frente de una PC codeando, solo leyendo no aprendes nada, suma horas culo a mas no poder y listo.
            Last edited by Gerardo; 28-11-2016, 15:51.

            Comment


            • #7
              Re: carrera universitaria de informatica (ayuda)

              GERARDO ocea es una buena carrera programador de software no? Yo por ahi lei que son 2 años o 3 como mucho.

              Comment


              • #8
                Re: carrera universitaria de informatica (ayuda)

                Originally posted by leoscr View Post
                GERARDO ocea es una buena carrera programador de software no? Yo por ahi lei que son 2 años o 3 como mucho.
                Programador no es una carrera, si te sentás y le das horas culo codeando te podes hacer programador, lo que ayudan los títulos universitarios es a como organizar un proyecto, resolver y encarar algunos problemas, etc, dos de los arquitectos de sistemas más picantes que conozco por estas tierras son "nada", es mas, uno es un gordo culiado que tiene materias del secundario colgadas y es alguien que si no le arrimas U$S150 la hora de desarrollo, no mueve ni las tetas.
                Y a esto lo digo mas allá de las pelotudeces que dicen los consejos profesionales sobre que es un profesional de sistemas ya que no se pueden marcar los límites como las otras carreras/profesiones.
                Repito, busca una carrera que te de una buena base en matemáticas y lógica, que eso te va a ayudar a resolver problemas, el resto lo hace cualquiera.

                Comment


                • #9
                  Re: carrera universitaria de informatica (ayuda)

                  Me olvidaba, "no son 2 o 3 años", desarrollar software es algo que vas a tener que ir aprendiendo de por vida, no es como medicina que estudias una serie de cosas que no cambian y después te mantenes actualizado con algunos cursos nomas, para desarrollar y programar todos los putos días tenes que ir aprendiendo algo ya que si te quedaste, cagaste fuego, por el otro lado no hay que seguir una "carrera", lo podes hacer en tu casa viendo vídeos en youtube para arrancar.

                  Comment


                  • #10
                    Re: carrera universitaria de informatica (ayuda)

                    Hola leoscr, mira antes que nada te felicito por la iniciativa, decidirse a hacer algo ya es copado de por si. Primero tenes que saber que hay muchas carreras de tecnicatura que te permiten hacer algunas de las cosas de las carreras de licenciatura, y una carrera de licenciatura te permite hacer todo o la mayoria de una carrera de tecnicatura. Entonces en base a lo que apuntes (entiendase como lo que te apasiona hacer) podes elegir, otro tema para elegir es saber si te gusta investigacion, o docencia o trabajo profesional (ya sea como empleado o por cuenta propia) y tambien una vez recibido ya depende de uno mismo saber venderse en el mercado. Sobre los lenguajes que vayas a manejar seguramente con el pasar de los años vas a tener que ir aprendiendo varios, te lo digo porque soy biologo y para llevar adelante unas cosas que estoy desarrollando estoy aprendiendo a programar en R y javascript. Que carajos tendra que ver la programacion con la biologia pensaras pero bueno en la actualidad todo tiene que ver con todo jaja asique por X o Y lenguaje yo no miraria, sino miraria que tu carrera te de las herramientas que despues te sean mas utiles, saludos

                    Comment


                    • #11
                      Re: carrera universitaria de informatica (ayuda)

                      Originally posted by maxito_70 View Post
                      Que carajos tendra que ver la programacion con la biologia pensaras pero bueno en la actualidad todo tiene que ver con todo jaja asique por X o Y lenguaje yo no miraria, sino miraria que tu carrera te de las herramientas que despues te sean mas utiles, saludos
                      http://www.vialibre.org.ar/2006/12/1...omment-page-2/

                      Por eso nunca me inscribí ni me voy a inscribir y/o apoyar un concejo profesional de ciencias de la información, son todos un nido de chantas.
                      Podes ser un tipo que solo sabe pasar el piso y por iniciativa propia ponerse a aprender y desarrollar solo y terminar siendo una persona brillante dentro de la informática.

                      Comment


                      • #12
                        Re: carrera universitaria de informatica (ayuda)

                        Una carrera muy buena es ciencias de la computacion en la uba...


                        despues depende que realmente te guste, que area... especialidad ... etc, es muy amplio el rubro

                        Comment


                        • #13
                          Re: carrera universitaria de informatica (ayuda)

                          Originally posted by maxito_70 View Post
                          Hola leoscr, mira antes que nada te felicito por la iniciativa, decidirse a hacer algo ya es copado de por si. Primero tenes que saber que hay muchas carreras de tecnicatura que te permiten hacer algunas de las cosas de las carreras de licenciatura, y una carrera de licenciatura te permite hacer todo o la mayoria de una carrera de tecnicatura. Entonces en base a lo que apuntes (entiendase como lo que te apasiona hacer) podes elegir, otro tema para elegir es saber si te gusta investigacion, o docencia o trabajo profesional (ya sea como empleado o por cuenta propia) y tambien una vez recibido ya depende de uno mismo saber venderse en el mercado. Sobre los lenguajes que vayas a manejar seguramente con el pasar de los años vas a tener que ir aprendiendo varios, te lo digo porque soy biologo y para llevar adelante unas cosas que estoy desarrollando estoy aprendiendo a programar en R y javascript. Que carajos tendra que ver la programacion con la biologia pensaras pero bueno en la actualidad todo tiene que ver con todo jaja asique por X o Y lenguaje yo no miraria, sino miraria que tu carrera te de las herramientas que despues te sean mas utiles, saludos
                          Que se diferencia una tecnicatura de una carrera?

                          Comment


                          • #14
                            Re: carrera universitaria de informatica (ayuda)

                            si vas a estudiar una carrera universitaria y pensás ser programador o administrador de bases de datos en un futuro, además de estudiar en la unversidad tendrás que hacer cosas en casa y programar como te dijeron ( o cursos paralelos).... que es la única forma de que logres buenos resultados

                            Ojalá que te guste y que realmente puedas aportar algo a la sociedad haciendo eso, ya que algunos estudian y terminan carreras simplemente pensando en fines monetarios... por lo que nunca tendrás motivación para actualizarte y seguir estudiando... caso muy distinto al que ves que aportás algo a las empresas o a la sociedad, que es cuando realmente te sentís realizado y tratás de estudiar y profundizar en distintos ámbitos de tu profesión ya que ves en el día a día cómo mejorás y hacés mejorar/ahorrar dinero/ayudar, etc a los demás


                            Es lo que se puede extrapolar a los médicos como escriben antes en el post... a mi me dan cursos de Biología Celular para enseñarme sobre fármacos, 80.000 cosas sobre vías, etcétera... luego voy a explicar cómo actúa un fármaco para ver si se puede comercializar/publicitar en algún lado y el médico con el que hablo no tiene idea de que es nuclear factor kappaB, ni cómo controla la transcripción del ADN, ni cómo se inhibe, ni las respuestas fisiológicas... y yo que no soy médico me lo tengo que saber... Si cumplieran el juramento Hipocrático serían mucho mejores personas y más útiles a la sociedad...


                            Originally posted by maxito_70 View Post
                            Hola leoscr, mira antes que nada te felicito por la iniciativa, decidirse a hacer algo ya es copado de por si. Primero tenes que saber que hay muchas carreras de tecnicatura que te permiten hacer algunas de las cosas de las carreras de licenciatura, y una carrera de licenciatura te permite hacer todo o la mayoria de una carrera de tecnicatura. Entonces en base a lo que apuntes (entiendase como lo que te apasiona hacer) podes elegir, otro tema para elegir es saber si te gusta investigacion, o docencia o trabajo profesional (ya sea como empleado o por cuenta propia) y tambien una vez recibido ya depende de uno mismo saber venderse en el mercado. Sobre los lenguajes que vayas a manejar seguramente con el pasar de los años vas a tener que ir aprendiendo varios, te lo digo porque soy biologo y para llevar adelante unas cosas que estoy desarrollando estoy aprendiendo a programar en R y javascript. Que carajos tendra que ver la programacion con la biologia pensaras pero bueno en la actualidad todo tiene que ver con todo jaja asique por X o Y lenguaje yo no miraria, sino miraria que tu carrera te de las herramientas que despues te sean mas utiles, saludos
                            ¿te obligan en el laburo a usar R?

                            Es una pija ese programa, a mi para analizar bases de datos me están enseñando a usarlo (ratas, podrían pagarse licencias de SPSS) y lo único bueno es que es "gratis"... si te fijás cambian los comandos de una versión a otra (actualizaciones), le faltan muchas cosas... y tantas otras no las podés hacer.

                            No sé como a alguien se le puede ocurrir analizar muestras con miles de personas con más de 300 variables en este programa de mier.... en fin...

                            Encima se me cuelga a veces al trabajar con los paquetes (no se te ocurra cargar todos a la vez por que se cuelga... solo cargo un para a la vez dependiendo de lo que haga), p.ej el nortest a veces se carga, a veces se queda tildado y no hace predicciones...

                            Comment


                            • #15
                              Re: carrera universitaria de informatica (ayuda)

                              Originally posted by Igor View Post

                              ¿te obligan en el laburo a usar R?

                              Es una pija ese programa, a mi para analizar bases de datos me están enseñando a usarlo (ratas, podrían pagarse licencias de SPSS) y lo único bueno es que es "gratis"... si te fijás cambian los comandos de una versión a otra (actualizaciones), le faltan muchas cosas... y tantas otras no las podés hacer.

                              No sé como a alguien se le puede ocurrir analizar muestras con miles de personas con más de 300 variables en este programa de mier.... en fin...

                              Encima se me cuelga a veces al trabajar con los paquetes (no se te ocurra cargar todos a la vez por que se cuelga... solo cargo un para a la vez dependiendo de lo que haga), p.ej el nortest a veces se carga, a veces se queda tildado y no hace predicciones...
                              R es software libre con todo lo que eso implica y con las grandes ventajas que tiene al frente de cualquier software propietario.
                              Solo hay que saberlo usar, la ONEs de EEUU lo usa para hacer minería de datos, estadísticas, etc, o sea, si lo usan ellos, imaginate el resto que somos piojitos al lado. Otro que lo usa para hacer minería de datos y capas que te suene el nombre, Google.
                              Y lo que te falte hacer es cuestión de que agregues otras herramientas simples para ayudar como javascript, python, T-SQL, etc.

                              Este mapa de la crisis económica del 2008 de como afecto el empleo en EEUU lo hicieron con R

                              Comment

                              Working...
                              X