Bueno gente, como dice el titulo la idea es en el verano irnos a Brasil en el auto ya que no conozco. Las preguntas son dos: ¿Que camino conviene hacer? Me dijeron q yendo por Uruguay es mas tranqui, pero esta hecho mierda un tramo. Y por paso de los libres es mas kilombo pero la ruta esta buena. Mi prioridad es q la ruta este buena o lo mejor posible. La idea es ir a Florianopolis, ¿Que zona de la isla recomiendan para hospedarse?
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Viaje a Brasil en auto
Collapse
X
-
Re: Viaje a Brasil en auto
ni en dope voy por uruguay esta destroy, s vs desde bs as es todo autopista, podes pasar por dos , paso de los libres para MI es mucho mejor la ruta por mas que hay mucho transito pesado de mineras y maderedas, pero después hasta porto alegre es tranca, y de ahi para arriba la 101 ( OJO CON LAS MAXIMAS, te rompen el traste) yo siempre pare en la frontera y pero conviene parar a mitad de camino o hacerlo d un tiron ..
anda preparado jaja , llega herramientas cable mangueras jaja ( porque como dijo tusan, puede fallar)
-
Paso de los Libres sin dudas... en Argentina es todo autopista y en Brasil la ruta esta buena, aunque es media sinuosa y con bastante transito, pero viajas bien... Yo hice Bs As Porto Alegre de un tiron, fueron 12 horas con aduana y incluida...
Si no queres manejar tanto, en Brasil tenes en la ruta muchos lugares para parar a dormir.
Comment
-
la idea es hacerlo de un tiron ya que somos dos para manejar por suerte. hasta paso de los lbres fui, asi q hasta ahi voy bien... ahora estuve mirando x maps y m salto la q djeron, hasta porto alegre y dsp la 101
alguna zona para recomendar de florianopolis? sur, norte, ceentro?Last edited by esteban_farina; 02-11-2016, 11:55.
Comment
-
Yo fui dos veces, ambas dos de un solo tiron. Por Uruguay fui hace 2 años con la camioneta, esta deteriorada la ruta es verdad.....hasta donde se la estaban arreglando el verano pasado.
El verano pasado fui por paso de los libres en el auto, es mas comoda ya que la 14 es autovia, la 290 es mano/mano y es bastante pesada en cuanto a camiones.....parece la ruta 3.....una vez en la 101 como te dijieron respeta porque ademas las fotomultas son muy obvias (por poco no le ponen fuegos artificiales para que las veas) despues podes andar "ligero".
Es hermoso manejar en Brasil en la ruta donde usan las luces de giro y se mantienen por la derecha.......te dan ganas de abrazarlos a todos
Comment
-
Yo el camino que más usé fué el de
Bs.As. - Concordía(ER)/Salto (UY)
Salto(UY) - Artigas (UY)/Quarai(BR)
Quarai(BR) - Porto Alegre(BR)
Porto Alegre - Florianapolis.
Tenes un tramo de 40 km chotos ahi, pero te ahorras mucho.
Prefiero bajar la maxima a 80km/h, 70 o 60 quizá alguna zona, y despues me ahorré 70 kms de viaje y horas de Aduana porque en Artigas a Brasil entrás solo.
La Segunda que hice:
Bs.As - Colon
Colon - Paysandú(UY)
Paysandú - Tacuarembó(UY)
Tacuarembó - Rivera(UY/Sant'Ana do Livramento(BR)
Sant'Ana do Livramento(BR) - Porto Alegre
Porto alegre - Floripa.
Ms corta que la de Paso de los Libres. La peor Aduana.
La mas larga y mejor si te gusta manejar por lugares inóspitos:
Bs.As. - Santo Tomé/São Borja(BR)
São Borja (BR185) a - Vacária
Vacária - Lejes
Lejes - Florianapolis.
Este camino entras a Brasil en linea horizontal a Floripa. Es la mas larga (1860kms) y la mas lina, todo montaña, curvas, contracurvas, subidas, bajadas, puentes, el mejor paisaje de ruta.
Me falta hacerlo por la costa uruguaya y cruzar de Uruguay a Brasil de Chuy(UY) a Chui(BR) y ahi la BR101 desde donde comienza.Last edited by Ellobo; 02-11-2016, 14:46.
Comment
-
Originally posted by Ellobo View PostLa Segunda que hice:
Bs.As - Colon
Colon - Paysandú(UY)
Porto alegre - Floripa.
Para mi es la mejor opcion lejos! la hice en febrero de este año y es tal cual decis,aparte por esa parte de uruguay vas solo.
En cuanto a lugares tenes muchos y muy buenos,yo te doy tres lugares:
Bombas
Ingleses
Armacao
- - - Updated - - -
Originally posted by Ellobo View PostLa Segunda que hice:
Bs.As - Colon
Colon - Paysandú(UY)
Porto alegre - Floripa.
Para mi es la mejor opcion lejos! la hice en febrero de este año y es tal cual decis,aparte por esa parte de uruguay vas solo.
Bombas
Ingleses
Armaçao
Comment
-
Bs.As. - Concordía(ER)/Salto (UY)
Tenes un tramo de 40 km chotos ahi, pero te ahorras mucho.
Te recomiendo este, yo fui dos veces con un megane bajo y si bien hay tramas que esta medio rota la ruta, se deja andar y en la parte que esta rota (uruguay) no hay trafico, podes frenar tranquilamente, ademas de que no tenes colas en las aduanas!
Comment
-
Originally posted by Homero renolero View PostPara mi es la mejor opcion lejos! la hice en febrero de este año y es tal cual decis,aparte por esa parte de uruguay vas solo.
Bombas
Ingleses
Armacao
- - - Updated - - -
Bombas
Ingleses
Armaçao
Mucho mejor la de Concordia. Y si, siempre solo vas. Hay una parte que la ruta esta llena de tarantulas y las vas pisando, esta copado. Posta, será por el asfalto caliente y poco transito que se confian?
Comment
-
Santa Fe. - Concordía(ER)/Salto (UY)
Hice esta ruta los últimos 2 años, sin problemas, es verdad hay una parte media fea, no hay un alma y menos una estación de servicio, pero en temporada alta la aduana no existe, son 10 minutos. Ojo que si vas fuera de horario, el ingreso en brasil lo tenes que hacer en Santana do Livramento y la salida lo mismo.
El otro aspecto positivo es que te ahorras un tramo largo que esta destruido de la BR290.
Saludos
Comment
-
El mejor camino es RN14/BR290/BR101 por lejos, es el cruce Paso de los Libres/Uruguayana, es el mas rápido, el mas prolijo, en el que mas servicios tenes, etc. Después una segunda opción similar es cruzar por Santa do Libramiento, pero yo siempre fui y siempre que vaya en auto ire por el primero.
Y para donde ir dentro de la isla depende de lo que busques.
Comment
-
Yo fui este verano por paso de los libres, tarde 2 horas entre las 2 aduanas..... pero amigos que pasaron los primeros días de enero (Yo crucé el 30 de diciembre) tardaron 8 horas.
La ruta hasta la frontera argentina esta toda nueva, dsp hasta Porto Alegre es mano y mano con algunos pozos pero nada del otro mundo. De ahi hasta floripa, un billar y 2 manos... así que no hay drama.
Comment
Comment