Announcement

Collapse
No announcement yet.

Pérdida de gas domiciliaria

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Pérdida de gas domiciliaria

¿Alguien probó estos detectores de gases? ¿Realmente detectan perdidas en cañerías embutidas? Tengo una pérdida de gas en la cañería de casa pero no se siente olor, y no quiero romper media casa hasta encontrarla, pero tampoco quiero gastar 5 o 7 luquitas en un aparatito que no me sirva.
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...al-gnc-glp-_JM
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...al12cuotas-_JM

Re: Pérdida de gas domiciliaria

lLo unico que te voy a decir es NO LLAMES A CAMUZZI O AL QUE TE TOQUE porque se llevan el medidor y no te das una idea lo que es para que te lo vuelva a dar

Comment

Ya hicimos la prueba de llenar la cañería con aire y con un manómetro comprobamos que la presión va bajando de a poco. También sacamos un par de pérdidas por llaves y conexiones que están a la vista. Evidentemente la pérdida está en algún lugar donde la cañería está embutida. Por eso prefiero ubicar yo la pérdida y recién llamar al gasista para que cambie el caño.

Comment

si llamas te quedas sin gas hasta enero que pongas salidas de aire hasta en el piso, pero, si tenes algo mal pasan las cosas que pasan, es una joda cualquiera de las dos decisiones

Comment

Lamar al Enargas ni en pedo, me sacan el medidor en el acto, hasta que solucione el problema y los inspectores lo verifiquen. Quiero encontrar la pérdida, después un gasista amigo hace la reparación y listo.

Comment

Originally posted by SAM67 View Post
            Ya hicimos la prueba de llenar la cañería con aire y con un manómetro comprobamos que la presión va bajando de a poco. También sacamos un par de pérdidas por llaves y conexiones que están a la vista. Evidentemente la pérdida está en algún lugar donde la cañería está embutida. Por eso prefiero ubicar yo la pérdida y recién llamar al gasista para que cambie el caño.
            Fijate de sectorizar la instalacion lo maximo posible, para ver en que sector esta la perdida. Despues, si esta embutida, hay que ver por donde sale el gas que no necesariamente es a la altura de donde esta la perdida. El detector funciona, pero que la encuentres gracias a eso, va a depender de muchas cosas.

Comment

Mira, yo use uno hace unos años. no recuerdo que marca era y me salvo en un dpto nuevo. Un codo habia venido con un poro y perdia.
              No llames a la prestadora de servicio porque al cortar el suministro, despues para darlo de alta vas a tener que regirte por la normativa actual y ahi te la regalo.
              Proba con todo lo que son llaves de paso y equipos externos (estufas, calefon, termo).
              cualquier cosa me mandas pm.
              un saludo

Comment

Gracias, ya probé con todo lo externo, y sectorizar para ir acotando los lugares de posibles pérdidas me es imposible sin romper paredes...

Comment

¿Alguien probó estos detectores de gases? ¿Realmente detectan perdidas en cañerías embutidas? Tengo una pérdida de gas en la cañería de casa pero no se siente olor, y no quiero romper media casa hasta encontrarla, pero tampoco quiero gastar 5 o 7 luquitas en un aparatito que no me sirva.
                  http://articulo.mercadolibre.com.ar/...al-gnc-glp-_JM
                  http://articulo.mercadolibre.com.ar/...al12cuotas-_JM

ALGO no cierra y no es la llave de paso

cuando hay perdida oles a gas.....como es el origen de todo esto ? quiero decir, como se te ocurrio poner el manometro si no olias a gas ?

Comment

Originally posted by Proctologo View Post
                    ALGO no cierra y no es la llave de paso

cuando hay perdida oles a gas.....como es el origen de todo esto ? quiero decir, como se te ocurrio poner el manometro si no olias a gas ?
                    Porque pago el doble que mis vecinos, siendo que en casa somos menos integrantes y usamos menos que ellos los artefactos a gas. Al principio no le di bola, pero cuando Mauri empezó con los anuncios me empecé a preocupar y con el gasista empezamos a revisar.

Comment

hace un año aprox metrogas vendian esos aparatos y salian 1500$

Comment

Gracias, ya probé con todo lo externo, y sectorizar para ir acotando los lugares de posibles pérdidas me es imposible sin romper paredes...

por eso que es que amo los interiores de casas hechos a puras paredes de yeso....donde te parece rompes, tenes todo hueco detras....reparas la cañeria, cortas el pedazo de placa de yeso, tornillo trompetita y chau

Comment

Originally posted by Proctologo View Post
                          por eso que es que amo los interiores de casas hechos a puras paredes de yeso....donde te parece rompes, tenes todo hueco detras....reparas la cañeria, cortas el pedazo de placa de yeso, tornillo trompetita y chau
                          Y sí, ventajas de la construcción en seco. Pero sin llegar a ese extremo, tener aunque sea cielorrasos de durlock o similares también te permite pasar parte de las instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas por ahí.

Comment

Y sí, ventajas de la construcción en seco. Pero sin llegar a ese extremo, tener aunque sea cielorrasos de durlock o similares también te permite pasar parte de las instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas por ahí.
                            Pasar gas por cieloraso junto con la luz ? Jajajaja

Comment

Me expresé mal, si va luz no va gas, o viceversa. De todas maneras las cañerías de gas no están autorizadas a pasar por cualquier ambiente de la casa.

Comment

Working...
                              X