Announcement

Collapse
No announcement yet.

Como ven el Pais?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Como ven el Pais?

    Originally posted by shadowpucci View Post
    Averiguate el nombre del pianista que la acompaño muchisimos años, capaz se referia a ese MM
    Es pariente tuyo el Macri ese?

    Comment


    • Re: Como ven el Pais?

      Originally posted by Lean_TS View Post
      Este es el primer problema conceptual argentino ante un crédito.

      Si es "negocio" para vos, es porque alguien pierde.

      es increible que en 2019 se siga repitiendo esa consigna erronea formulada por Karl Marx en 1864 ......

      Comment


      • Re: Como ven el Pais?

        Originally posted by marceloDC View Post
        pero no te suben el capital que debes cuando te estiran el plazo, eso digo, vos debes 100 UVAS (ponele) y los debes los pagues en 20 años o en 22 años , a eso voy.
        No, justamente, el capital sube, por que sube el valor de cada UVA.
        El tema es que hay una clausula que dice que la cuota no puede subir mas que el promedio de la paritarias bla bla bla.
        Entonces las paritarias fueron 30% y la unidad UVA aumento 50%. Vos deberias pagar una cuota 50% mas alta, debido a que aumento el capital adeudado 50%, pero esa clausula hace que la cuota en pesos solo pueda aumentar 30%, el resto del 20% se agrega al final extendiendo el plazo.

        Si lo ves de otra manera, si pagas 10 Uvas por mes, suponete que cada uva es 1000 pesos. Son 10K. Aumenta 50% el uva, deberias pagar 15k, pero la clausula te limita a pagar 13k solamente. Entonces terminas pagando 8.6 uvas en vez de 10. Indefectiblemente el periodo se alarga.

        La otra trampa de esto es que pagas 7 u 8 % anual sobre las unidades UVAS adeudadas. Mas años es mas interes.

        Comment


        • Re: Como ven el Pais?

          Originally posted by elreydelbosque View Post
          Y hablando de grandes pensadores

          Yo que ella compraría un dpto en planta baja...

          Comment


          • Re: Como ven el Pais?

            Y otra, el negocio del banco no es quedarse con la propiedad. El que no puede pagar es un dolor de cabeza para el banco tener que liquidarla.


            Si liquidarla es o no negocio para el banco, no tiene importancia. Lo seguro es que para el deudor es una tremenda pérdida.


            Este es el primer problema conceptual argentino ante un crédito.
            Si es "negocio" para vos, es porque alguien pierde, y no conozco un banco que pierda.

            Por supuesto que el banco no pierde, pero a tasa fija sabes cuanto vas pagar de la primera a la última cuota. Y no vas a tener sorpresas en el monto.

            Comment


            • Re: Como ven el Pais?

              Originally posted by Proctologo View Post
              es increible que en 2019 se siga repitiendo esa consigna erronea formulada por Karl Marx en 1864 ......
              Explícame en lo específico que lo cito, mr bosque...

              Comment


              • Re: Como ven el Pais?

                Originally posted by SAM67 View Post
                Y otra, el negocio del banco no es quedarse con la propiedad. El que no puede pagar es un dolor de cabeza para el banco tener que liquidarla.


                Si liquidarla es o no negocio para el banco, no tiene importancia. Lo seguro es que para el deudor es una tremenda pérdida.


                Este es el primer problema conceptual argentino ante un crédito.
                Si es "negocio" para vos, es porque alguien pierde, y no conozco un banco que pierda.

                Por supuesto que el banco no pierde, pero a tasa fija sabes cuanto vas pagar de la primera a la última cuota. Y no vas a tener sorpresas en el monto.
                Para que el banco no pierda al principio, no te va a servir lo que tenés que pagar al principio. Hagámosla más fácil, mostrame con ese tipo de créditos (tasa fija) cuantas propiedades se compraron en el país.

                Y si es negocio o no para el banco, es lo más importante. El que ofrece el crédito es el banco, por lo que tiene que ser negocio para ellos para poder ofrecerlo. Los tomadores en este caso si se benefician o no, es una cuestión secundaria.

                Comment


                • Re: Como ven el Pais?

                  Originally posted by Lean_TS View Post
                  Para que el banco no pierda al principio, no te va a servir lo que tenés que pagar al principio. Hagámosla más fácil, mostrame con ese tipo de créditos (tasa fija) cuantas propiedades se compraron en el país.

                  Y si es negocio o no para el banco, es lo más importante. El que ofrece el crédito es el banco, por lo que tiene que ser negocio para ellos para poder ofrecerlo. Los tomadores en este caso si se benefician o no, es una cuestión secundaria.

                  Yo estoy hablando de peras y vos de manzanas. Si tengo que comprar un bien de alto precio y tengo las dos opciones de crédito, ni en pedo tomaría un crédito a tasa variable. Solamente el de tasa fija SIEMPRE Y CUANDO MI BOLSILLO PERMITA AGUANTAR LOS PRIMEROS AÑOS, porque pasado ese tiempo, gracias a la bendita inflación, el resto se paga solito. No discuto si se vendió más o menos con una u otra variante. Solo digo que quien toma el crédito a tasa fija (y puede aguantar los 2 o 3 primeros años) seguro lo termina de pagar.

                  Comment


                  • Re: Como ven el Pais?

                    Originally posted by elreydelbosque View Post
                    Es pariente tuyo el Macri ese?
                    Chelo, crack del piano, primo de mi viejo, con el que compartimos iniciales.

                    Comment


                    • Re: Como ven el Pais?

                      Originally posted by SAM67 View Post
                      Yo estoy hablando de peras y vos de manzanas. Si tengo que comprar un bien de alto precio y tengo las dos opciones de crédito, ni en pedo tomaría un crédito a tasa variable. Solamente el de tasa fija SIEMPRE Y CUANDO MI BOLSILLO PERMITA AGUANTAR LOS PRIMEROS AÑOS, porque pasado ese tiempo, gracias a la bendita inflación, el resto se paga solito. No discuto si se vendió más o menos con una u otra variante. Solo digo que quien toma el crédito a tasa fija (y puede aguantar los 2 o 3 primeros años) seguro lo termina de pagar.
                      El tema de discusión es sobre los hipotecarios (en este caso uva) para la compra de propiedades como vivienda unica. Si vamos a hablar de un credito a tasa fija vs un uva, entonces que sea referido a la compra de una propiedad.
                      Ahora, si resulta que nos ponemos a hablar de un credito para comprar un avion, ya nos vamos lejos del eje.

                      Comment


                      • Re: Como ven el Pais?

                        Originally posted by Tornado View Post
                        No, justamente, el capital sube, por que sube el valor de cada UVA.
                        El tema es que hay una clausula que dice que la cuota no puede subir mas que el promedio de la paritarias bla bla bla.
                        Entonces las paritarias fueron 30% y la unidad UVA aumento 50%. Vos deberias pagar una cuota 50% mas alta, debido a que aumento el capital adeudado 50%, pero esa clausula hace que la cuota en pesos solo pueda aumentar 30%, el resto del 20% se agrega al final extendiendo el plazo.

                        Si lo ves de otra manera, si pagas 10 Uvas por mes, suponete que cada uva es 1000 pesos. Son 10K. Aumenta 50% el uva, deberias pagar 15k, pero la clausula te limita a pagar 13k solamente. Entonces terminas pagando 8.6 uvas en vez de 10. Indefectiblemente el periodo se alarga.

                        La otra trampa de esto es que pagas 7 u 8 % anual sobre las unidades UVAS adeudadas. Mas años es mas interes.
                        El credito lo sacas por una cantidad de UVAS, ej pedis 100 UVAS, devolves 100 UVAS + tasa, lo que no entiendo es si es tan malo y tan ruinoso como dicen por que solo hay 0,2% de morosidad y no hay venta de esas propiedades, o por que en Chile con exactamente el mismo sistema (con una economia mas estable eso si) tienen un mercado de credito inmobiliario que mueve 70.000 palos verdes al año.
                        https://www.latercera.com/negocios/n...nos/74270/amp/

                        Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

                        Comment


                        • Re: Como ven el Pais?

                          Porque en Chile no tenes inflación.
                          Me gustaría saber de donde sale ese 0.2%
                          El crédito UVA en Argentina es un tiro al pichón.

                          Comment


                          • Re: Como ven el Pais?

                            Originally posted by shadowpucci View Post
                            Averiguate el nombre del pianista que la acompaño muchisimos años, capaz se referia a ese MM
                            el pianista no se , lo que si se , es que se la veía seguido en la quinta de olivos cuando Carlo era el 1 , y ella era una desconocida. Así que hacer política no le es nuevo y el “neoliberalismo” tampoco

                            pero que artista
                            Last edited by Huki05; 05-05-2019, 17:40.

                            Comment


                            • Re: Como ven el Pais?

                              Originally posted by meteorointerceptor View Post
                              Porque en Chile no tenes inflación.
                              Me gustaría saber de donde sale ese 0.2%
                              El crédito UVA en Argentina es un tiro al pichón.
                              Porque tiene superávit hace más de dos décadas ? Y tiene algo que se llama UF hace más de 20 años y un mercado de capitales e instituciones creíbles y porque las empresas ganan guita y nunca garcaron a ninguno que invertía en el pais ?
                              Last edited by Huki05; 05-05-2019, 17:45.

                              Comment


                              • Re: Como ven el Pais?

                                Originally posted by meteorointerceptor View Post
                                Porque en Chile no tenes inflación.
                                Me gustaría saber de donde sale ese 0.2%
                                El crédito UVA en Argentina es un tiro al pichón.
                                Lo de la baja inflacion de chile ya lo habia aclarado, funciona mejor con baja inflacion por que tenes menos riesgos de descalze entre salarios e inflacion, la tasa de morosidad sale en el informe sobre bancos del BCRA.

                                Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

                                Comment

                                Working...
                                X