Announcement

Collapse
No announcement yet.

Como ven el Pais?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Como ven el Pais?

    Originally posted by motoxito View Post
    eso es lo que aclare mas abajo, en lo que representa al % de producto de exportacion de cada pais, es lo que hizo Cfk con la soja como el maduro con el petroleo, cfk puso a todos empleados del estado, y subsidio a mas no poder para bajar los "indices de pobreza", basicamente usaron todo eso para disfrazar la que estaban haciendo, y ojo, por una serie de condiciones, es que yo iba a elegir a Scioli (por lo que SE-R me ajusticia) pero aca en San Juan es una onda Chaco, vienen de gobiernos populistas con olor a Juan Domingo, y cada vez q hubo otro.. tuvimos (y aun me acuerdo) que comer 1 sola vez al dia (soy hijo de un docente que estuvo 14 meses cobrando 1/2 sueldo con 2 meses de demora).. ahora, que he indagado un poco mas entiendo, que prefiero pasar meses/años un toque mas complicado, que vivir en una nube de pedos
    Por eso mismo te digo que no tiene nada que ver el ejemplo de la soja con PDVSA. Por que? como ya aclare antes, los productores de soja son privados y pueden darse el lujo de facturar menos y guardar para mejores epocas.
    Fijate como justamente cayo la produccion en la epoca de la "crisis del campo"



    Solo por decir "a ustedes les sobra, esto es para mi". Y terminas escupiendo para arriba, porque te bajan la produccion y recaudas menos, mismo si no le conviene se reconvierte a otra cosa. Cuando matas a la gallina de los huevos de oro para comertela, te quedaste sin huevos. Lo de PDVSA es simplemente malgastar los recursos, pero vamos de nuevo, poco tiene que ver con el tema de lo que se hizo con la soja y los tirones de poder con el campo.
    PDVSA (venezuela) no arruino su industria del petroleo, solamente iban acomodando la ineficiencia al valor del petroleo y tuvieron la "mala pata" de que les baje el precio pero no acomodaron la ineficiencia que tenian.

    Comment


    • Re: Como ven el Pais?

      Originally posted by elreydelbosque View Post
      Y no quiero poner el fondo de pantalla que uso en unas de las PC's del laburo....

      Comment


      • Re: Como ven el Pais?

        Originally posted by motoxito View Post
        eh no tire fruta, hizo lo que cfk a la soja, y como PDVSA era del estado aumento el numero de empleados estatales de manera descontrolada, claro, asi los "indices de pobreza y desocupación" disminuyen pero todo le mundo paga una pelotudez en impuestos para bancar el gasto publico..
        Reitero, hace unos dias largos ya que leo y releo sobre como se comportan las diferentes politicas aplicadas en argentina desde peron para adelante, y bueno es imposible toparse con eso de venezuela, ya que, el modelo es similar a argentina, ojalá de todos los que leen este post, se sentaran un segundo a leer un poco, porque los que opinan son casi siempre los mismos, los demas entran a hablar de MacriGato y se van
        Pero... pero.... pero..... como lo pongo educadamente....

        PDVSA-Maduro/chavez Vs soja-CFK es como hablar de la fusion nuclear, y la dentadura postiza de tu abuela, no tiene absolutamente ni cerca paralelismo ni comparacion, nada, pero ni en relacion a que CFK y maduro son de " izquierda" jaja

        Comment


        • Re: Como ven el Pais?

          Originally posted by motoxito View Post
          eso es lo que aclare mas abajo, en lo que representa al % de producto de exportacion de cada pais, es lo que hizo Cfk con la soja como el maduro con el petroleo, cfk puso a todos empleados del estado, y subsidio a mas no poder para bajar los "indices de pobreza", basicamente usaron todo eso para disfrazar la que estaban haciendo, y ojo, por una serie de condiciones, es que yo iba a elegir a Scioli (por lo que SE-R me ajusticia) pero aca en San Juan es una onda Chaco, vienen de gobiernos populistas con olor a Juan Domingo, y cada vez q hubo otro.. tuvimos (y aun me acuerdo) que comer 1 sola vez al dia (soy hijo de un docente que estuvo 14 meses cobrando 1/2 sueldo con 2 meses de demora).. ahora, que he indagado un poco mas entiendo, que prefiero pasar meses/años un toque mas complicado, que vivir en una nube de pedos
          No... no y mas no.

          La soja no es el 97% del Producto de exportacion como es el petroleo en Venezuela.

          Lo que hizo CFK es poner retenciones NO SUBSIDIOS como si hace PDVSA con el combustible interno ( otro tema social, lease CARACAZO)

          Estas totalmente en otro mundo paralelo si crees que CFK subsidio el campo.

          San juan, chaco , etc etc como puse, lo unico que hicieron es lo que si hizo PDVSA que fue poner gente en el estado, la unica fuente de laburo es el estado, porque en un pais Unitario como la argentina, es inviable meter una empresa en san juan a nivel nacional, y a nivel provincial, tenes 100 mil tipos, osea un mercado de mierda.
          Por ende ninguna provincia en los ultimos 200 años ( algunas si..) explotaron su viabilidad fuera del estado, si mendoza hubiera mantenido el tren a chile, hubiese ganado muchisimo por el transporte de la cordillera, pero... no lo hizo.

          Santiago exploto algo mas alla de las termas? no nada, beneficio a empresas que van alla como san luis? no , nada.
          sino explotan su provincia terminan viviendo del estado y ahi los tenes, es inviable que un estatal gane 20 con los 3 que paga de impuestos.

          Comment


          • Re: Como ven el Pais?

            Originally posted by motoxito View Post
            de echo: puse todas las cosas de led, unicamente me calefacciono cuando hace mucho frio, no tengo mas abono de telefono, ahora es prepago, no tengo directv, ni cable ni nada, e internet y netflix comparto con 3 vecinos... del año pasado a ahora, pago en ese tipo de cosas, hasta menos que antes... cosa que los otros usuarios que entran a bardear no cuentan... como leí por ahí nadie cuenta como vive, o como sobrevive, cuentan que ya no pueden vivir como antes, y es lo que les arde..
            No tiene nada que ver como uno vive, si queres te cuento uso champagne cristal para hacer mollejas al champagne en la parrilla, cuando me quedo sin vino blanco ( hay testigos) y tambien tengo autos de 700 hp y tengo una coleccion de autos alemanes de mas de 400hp, ponele.

            Ahora, que tiene que ver? lo dije mil veces la gente de mayor poder adquisitivo es la que mas valor le da al dinero.. y no malgasta donde no le sirve, lo dije mil veces hoy los mercados de barrio estan mas baratos que los supermercados, formas de " ahorro" o no malgastar hay miles, hoy uno prefiere ir al super pagar mas caro y no hacer 10 cuadras mas y pagarlo la mitad.

            Un ejemplo me encantan los medallones de pollo de Granja 3 arroyos ( sabemos mucho de pollosssssssssssssssss) entonces supermercado las vende 150 el kilo, en carniceria de barrio 120 el kilo, en Mercadolibre.. ( si mercadolibre... 95 el kilo) si al de mercadolibre, vas por fuera... 90 el kilo. ( y el tipo todavia gana), eso si, tengo que hacer 5 kilometros mas para comprarlas, 1 vez cada 2 meses ( compro de a 5 kilos).


            El supermercado mira la oferta, hace poco la coca cola de 2.25 sale 4x3 en carrefour, o solo la de 2.25 a 40 pesos ( mismo exacto que la de 1.5) entonces fui y compre 100 botellas de coca, 120 en realidad porque fueron 10 packs. esa coca me dura aprox 80 dias, osea de aca a casi 3 meses no compro mas coca.. a menos que vuelvan a tirar oferta... la proxima vez que voy al super compro Atun nada mas, porque esta de oferta y asi sucesivamente, tengo de todo pero cuando esta barato me stockeo y espero a comprar hasta que haya oferta de nuevo, no espero a no tener y salir desesperado a comprar ( cuando salis desesperado a comprar lo que sea... siempre pagas mas caro ) entonces mis compras son mucho mas basicas, un dia compro atun, el otro compro coca, el otro jabon de lavar la ropa y asi, no voy al super y compro jabon, coca etc etc y todo lo que necesito como hace todo el mundo, mi compra mensual es asi, de uno o 2 productos que estaban de oferta porque me estaba por quedar sin stock.

            Ahora la mayoria va a los super el fin de semana ( varios cobran mas caro los fines de semana adjudicndo que los empleados cobran mas) eso si no va en la semana porque te dicen " ehhh laburo todo el dia y no da pasarme 2 hs, prefiero unos pesos mas e ir el finde)


            Mismo caso que pongo siempre y es un CLASICO, hay gente que saca 10 lucas para irse de vacaciones, en 12 cuotas de 2 mil pesos, cuando le decis che, no te vayas un año, ahorra 5 meses las 2 lucas y tenes las 10 para irte, y te podes ir 2 veces por año, gastando lo mismo.
            Ehhh no, mira yo llega enero y quiero irme, no puedo esperar 5 meses, total son 2 lucas por mes ni se nota.


            De nuevo el tipo con guita no es rata, sabe valorar el dinero, el pobre le gusta el showoff va y gasta 800 en una cena y deja 200 de propina ( por ahi el rico tambien.. si se lo merece sino deja menos) o cuando te dicen que es rata no darle propina al de la estacion de servicio, etc etc.. estadisticamente es el pobre o de bajos recursos el que mas malgasta la guita....por mero showoff.

            Comment


            • Re: Como ven el Pais?

              Originally posted by GoncitoRSi View Post
              Me tienen las pelotas llenas con el discursito de la malaria.

              Puse un aviso en computrabajo para puesto de vendedor en mi local, de los 5 perfiles que preseleccione, 3 eran venezolanos con todas las ganas de laburar, pero sin dni. De los 2 argentinos que llame, 1 me dejo clavado en la entrevista, el otro me aviso 1 hora antes que no podia ir, le reprograme la entrevista y ni aparecio. Se quejan que no hay laburo pero cuando aparece corren como ratas

              Que hermoso es el peronismo
              Te cuento del rubro de construccion y el viejo, nuevo y futuro testamento parece una guia de bolsillo... algunos hasta pedian 1hr de recreo para fumarse un porrito LITERAL.

              - - - Updated - - -

              Originally posted by marceloDC View Post
              se esta llenando de venezolanos, conozco un par por laburo, se laburan todo, buena onda.
              Es que Argentina por el convenio de PATRIA GRANDe es el unico que lso acepta, bolivia, ecuador y demas no los aceptan ni a palos jajaja

              Comment


              • Re: Como ven el Pais?

                Originally posted by Lean_TS View Post
                A PDVSA la conozco desde adentro y las barbaridades que te puedas imaginar, te quedas corto.
                Conozco YPF bien de adentro, y algunas que otras petroleras mas y ninguna petrolera mal manejada puede dar perdidas jamas, pero bueno, en venezuela se la roban toda y no les importa nada, como bien decis, matan a la gallina de los huevos de oro, cuando la maten lloraran que la culpa es de otros.

                Todavia me acuerdo de Maduro yendo a KSA a decirles que como el tiene la reserva mas grande tienen que aumentar los precios si o si como el queria.
                Literal tuvo que salir de ahi directo al aeropuerto porque lo iban a decapitar y decirle a los venezolanos, les declaramos la guerra, vengan putos jajajaja desde ahi maduro cago.

                Comment


                • Re: Como ven el Pais?

                  Macri gobierna para los ricos


                  http://www.infobae.com/sociedad/2017...-el-riachuelo/

                  "Una vez en funcionamiento, el Sistema Riachuelo contará con una capacidad de tratamiento de 2,1 millones de metros cúbicos por día, que beneficiará a 4,3 millones de habitantes. A su vez, la culminación de la obra permitirá la independización del Sistema Berazategui", informaron desde Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa), que depende del Ministerio del Interior.

                  Comment


                  • Re: Como ven el Pais?

                    Plan de viviendas, con el mapa interactivo

                    https://www.argentina.gob.ar/prueba-mapa-interactivo

                    Comment


                    • Re: Como ven el Pais?



                      La jipi y el moishe. Se juntaron el hambre y las ganas de comer...

                      Comment


                      • Re: Como ven el Pais?

                        Originally posted by Se-R View Post
                        No tiene nada que ver como uno vive, si queres te cuento uso champagne cristal para hacer mollejas al champagne en la parrilla, cuando me quedo sin vino blanco ( hay testigos) y tambien tengo autos de 700 hp y tengo una coleccion de autos alemanes de mas de 400hp, ponele.

                        Ahora, que tiene que ver? lo dije mil veces la gente de mayor poder adquisitivo es la que mas valor le da al dinero.. y no malgasta donde no le sirve, lo dije mil veces hoy los mercados de barrio estan mas baratos que los supermercados, formas de " ahorro" o no malgastar hay miles, hoy uno prefiere ir al super pagar mas caro y no hacer 10 cuadras mas y pagarlo la mitad.

                        Un ejemplo me encantan los medallones de pollo de Granja 3 arroyos ( sabemos mucho de pollosssssssssssssssss) entonces supermercado las vende 150 el kilo, en carniceria de barrio 120 el kilo, en Mercadolibre.. ( si mercadolibre... 95 el kilo) si al de mercadolibre, vas por fuera... 90 el kilo. ( y el tipo todavia gana), eso si, tengo que hacer 5 kilometros mas para comprarlas, 1 vez cada 2 meses ( compro de a 5 kilos).


                        El supermercado mira la oferta, hace poco la coca cola de 2.25 sale 4x3 en carrefour, o solo la de 2.25 a 40 pesos ( mismo exacto que la de 1.5) entonces fui y compre 100 botellas de coca, 120 en realidad porque fueron 10 packs. esa coca me dura aprox 80 dias, osea de aca a casi 3 meses no compro mas coca.. a menos que vuelvan a tirar oferta... la proxima vez que voy al super compro Atun nada mas, porque esta de oferta y asi sucesivamente, tengo de todo pero cuando esta barato me stockeo y espero a comprar hasta que haya oferta de nuevo, no espero a no tener y salir desesperado a comprar ( cuando salis desesperado a comprar lo que sea... siempre pagas mas caro ) entonces mis compras son mucho mas basicas, un dia compro atun, el otro compro coca, el otro jabon de lavar la ropa y asi, no voy al super y compro jabon, coca etc etc y todo lo que necesito como hace todo el mundo, mi compra mensual es asi, de uno o 2 productos que estaban de oferta porque me estaba por quedar sin stock.

                        Ahora la mayoria va a los super el fin de semana ( varios cobran mas caro los fines de semana adjudicndo que los empleados cobran mas) eso si no va en la semana porque te dicen " ehhh laburo todo el dia y no da pasarme 2 hs, prefiero unos pesos mas e ir el finde)


                        Mismo caso que pongo siempre y es un CLASICO, hay gente que saca 10 lucas para irse de vacaciones, en 12 cuotas de 2 mil pesos, cuando le decis che, no te vayas un año, ahorra 5 meses las 2 lucas y tenes las 10 para irte, y te podes ir 2 veces por año, gastando lo mismo.
                        Ehhh no, mira yo llega enero y quiero irme, no puedo esperar 5 meses, total son 2 lucas por mes ni se nota.


                        De nuevo el tipo con guita no es rata, sabe valorar el dinero, el pobre le gusta el showoff va y gasta 800 en una cena y deja 200 de propina ( por ahi el rico tambien.. si se lo merece sino deja menos) o cuando te dicen que es rata no darle propina al de la estacion de servicio, etc etc.. estadisticamente es el pobre o de bajos recursos el que mas malgasta la guita....por mero showoff.
                        adhiero

                        Comment


                        • Re: Como ven el Pais?


                          http://www.infobae.com/sociedad/poli...ivo-un-muerto/


                          Un voto menos.

                          Comment


                          • Re: Como ven el Pais?

                            Belgrano cargas, ya pronto los primeros 100 kms de traza NUEVOS

                            https://twitter.com/Guillermo_Fiad/s...29357222191105


                            en 6 meses de obras.

                            Comment


                            • Re: Como ven el Pais?



                              La amo

                              Comment


                              • Re: Como ven el Pais?

                                La quiero mucho.
                                Que lejos le quedan los colegas a esta mujer.

                                Comment

                                Working...
                                X