Announcement

Collapse
No announcement yet.

Como ven el Pais?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Como ven el Pais?

    Originally posted by marceloDC View Post
    boe, decile a peluca que eso ya se hizo se llaman "empresas recuperadas", como por ej Zanon, le dieron la fabrica gratis, venden productos malos y caros, y estan llorando para que les den subsidios para renovar las maquinas, por que en 12 años se morfaron el capital y no invirtieron un sope.

    Hace poco vi una nota que salían a cortar la ruta porque empezaron a pagar el gas lo que realmente sale. Pagaban algo de 100.000 o 150.000 $AR día de gas. Había sacado la cuenta con el valor del metro cuadrado de cerámica y necesitaban hacer unos 800m2 para cubrir gastos. Imaginate que en una hora de horno esta gente no produce 30m2... sino bastante más. Resulta que el precio del cerámico desde que tomaron el control lo subieron de 12-14 $AR a 160-180 $AR. El gas le aumento hace poco 5 veces el valor que venían pagando y se ponen locas. Aparte su nota su resentimiento... FaSinPat... fabrica sin patrones. Podrían haber puesto FadelTra... Fabrica de los Trabajadores... pero no.. su resentimiento hacia el empresario les puede más. Por otro lado la mitad de los que trabajan ahí no son los mismos trabajadores de la vieja Zanon... sino que pusieron varios de acomodo que tenían poco que ver con la antigua fábrica.

    Comment


    • Re: Como ven el Pais?

      Ahí me pico el bichito de la curiosidad. En su página Web FaSinPat dice que fabrican 380.000m2 de cerámica por mes. Osea que no facturan menos de 50.000.000 $AR al mes. Y lloran por pagar el gas que es su principal suministro para los hornos.... son unos hdps jajaja. Por otro lado dicen que tienen 400 empleados Ponele que cobran todos 30.000 $AR que traducido en costos de comida del mediodía, cargas sociales, etc... sean 60.000 $AR por cabeza... Son 25.000.000 al mes. Cómodamente gastan 10 palos entre gas, luz y mantenimiento. Quiere decir que algo de ganancia deberían estar sacando.

      Yo en mi fábrica cuando me vinieron 40 lucas de luz, cambié toda la iluminación a LED. Compre una sierra más grande dado que saque la cuenta que tardaba menos en el corte de lo que era la diferencia en potencia entre ambas y administre mejor el uso de la ventilación forzada. Deje un compresor apgado y compre un tanque vertical más grande para usar uno solo y que tome el pico de demanda. Con todo eso lo lleve a 28 lucas que estoy ahora y mejore mi capacidad productiva con una mejor sierra. Ahora voy a mejorar la capacidad de corte de elementos planos, voy a triplicar mi velocidad de proceso pero voy a consumir un 50% más de lo que hago ahora...

      Estos flacos deberían aprender que en lugar de salir a cortar la ruta tienen que usar su materia gris. No esperar que el mundo les resuelva sus problemas.

      Slds!

      Comment


      • Re: Como ven el Pais?


        http://www.eltrecetv.com.ar/periodis...-admite_095755


        Qué asco.

        Comment


        • Re: Como ven el Pais?

          Originally posted by elreydelbosque View Post



          A mi me gusta explicarle a los zurdos como se hace plata con software libre porque se creen que es algo "comunista", cuando se enteran que se hace plata compartiendo las ideas por nada PERO cobrando por el servicio que se da se quieren pegar un tiro ya que hay que laburar si o si para obtener $$, es hermosa la carita de desilusión que ponen cuando les hago la analogía con los músicos donde solo tendrían que cobrar por los recitales y compartir las canciones por nada, no es un sistema donde puedan vivir como parásitos sin laburar y muchísimo menos sin producir algo útil jajajaja

          Comment


          • Re: Como ven el Pais?

            Originally posted by Se-R View Post
            Iba a poner lo mismo jajaja tuvieron 0 prevision a futuro como todo zurdo las ganancias las dividian y ya..


            Si los zurdos serian tan buenos manejando empresas, habria mas empresas de zurdos y gente haciendo cola para ir a ganar grandes sueldos y beneficios que empresas capitalistas como google.
            Originally posted by Ibiza20v View Post
            Hace poco vi una nota que salían a cortar la ruta porque empezaron a pagar el gas lo que realmente sale. Pagaban algo de 100.000 o 150.000 $AR día de gas. Había sacado la cuenta con el valor del metro cuadrado de cerámica y necesitaban hacer unos 800m2 para cubrir gastos. Imaginate que en una hora de horno esta gente no produce 30m2... sino bastante más. Resulta que el precio del cerámico desde que tomaron el control lo subieron de 12-14 $AR a 160-180 $AR. El gas le aumento hace poco 5 veces el valor que venían pagando y se ponen locas. Aparte su nota su resentimiento... FaSinPat... fabrica sin patrones. Podrían haber puesto FadelTra... Fabrica de los Trabajadores... pero no.. su resentimiento hacia el empresario les puede más. Por otro lado la mitad de los que trabajan ahí no son los mismos trabajadores de la vieja Zanon... sino que pusieron varios de acomodo que tenían poco que ver con la antigua fábrica.
            y, si, juegan a ser capitalistas, y como no tienen ni puta idea piden lo que todo trosko : vivir del estado.

            si quieren chusmear todo el hilo de este TW de una troska que pide plata para Zanon "por que no le dan creditos como a las empresas capitalistas,ñah,ñah,ñah", y uno le pregunta si para pedir creditos que supuestamente les niegan, presentan plan de negocios, ultimos tres balances y tasa de retorno, las respuestas de la troska son desopilantes, y supongo que generaran bronca en los que tienen una empresita y cumplen mil requisitos para pedir un puto credito.

            https://twitter.com/valeriafgl/statu...55972879798272

            ¿Sabían que Zanon, enorme fábrica de cerámicos, funciona sin patrones hace 15 años y necesita renovar maquinaria? #GestionesObrerasEnLucha

            9:14 - 15 dic. 2016



            https://twitter.com/ziberiaI/status/809415135907512321


            Ziberial@ziberiaISiguiendo

            Más



            En respuesta a @valeriafgl
            pasame cuando puedas el plan de negocios que llevan a los bancos. Que incluya balances de los ultimos 3 años y tasa de retorno

            13:15 - 15 dic. 2016


            Last edited by marceloDC; 17-07-2017, 08:02.

            Comment


            • Re: Como ven el Pais?

              Marcelo, ya con verle la cara en la foto voy a tratar de quedarme lejos de leer eso. Me hierve la sangre seguramente.

              Comment


              • Re: Como ven el Pais?

                Originally posted by Ibiza20v View Post
                Ahí me pico el bichito de la curiosidad. En su página Web FaSinPat dice que fabrican 380.000m2 de cerámica por mes. Osea que no facturan menos de 50.000.000 $AR al mes. Y lloran por pagar el gas que es su principal suministro para los hornos.... son unos hdps jajaja. Por otro lado dicen que tienen 400 empleados Ponele que cobran todos 30.000 $AR que traducido en costos de comida del mediodía, cargas sociales, etc... sean 60.000 $AR por cabeza... Son 25.000.000 al mes. Cómodamente gastan 10 palos entre gas, luz y mantenimiento. Quiere decir que algo de ganancia deberían estar sacando.

                Yo en mi fábrica cuando me vinieron 40 lucas de luz, cambié toda la iluminación a LED. Compre una sierra más grande dado que saque la cuenta que tardaba menos en el corte de lo que era la diferencia en potencia entre ambas y administre mejor el uso de la ventilación forzada. Deje un compresor apgado y compre un tanque vertical más grande para usar uno solo y que tome el pico de demanda. Con todo eso lo lleve a 28 lucas que estoy ahora y mejore mi capacidad productiva con una mejor sierra. Ahora voy a mejorar la capacidad de corte de elementos planos, voy a triplicar mi velocidad de proceso pero voy a consumir un 50% más de lo que hago ahora...

                Estos flacos deberían aprender que en lugar de salir a cortar la ruta tienen que usar su materia gris. No esperar que el mundo les resuelva sus problemas.

                Slds!
                hice exactamente lo mismo, puse leds en todos lados, oficina planta etc. Rompo las bolas para que no prendan maquinas por prender. y luces lo mismo aprovecho cuando hay luz afuera que ilumina dentro de los galpones.
                Con el compresor lo mismo lo ubique en otro lado para poder cerrarlo cuando no se usa y ahorrar arranques.
                Pero bue. igual como le respondia a fairlane82, que no me cito el msj . aca pagamos MUCHISIMO más que en bs as. ( creo que ovs estas en el sur igual ajaj )

                Comment


                • Re: Como ven el Pais?

                  Comment


                  • Re: Como ven el Pais?

                    Originally posted by maxi_rs View Post
                    hice exactamente lo mismo, puse leds en todos lados, oficina planta etc. Rompo las bolas para que no prendan maquinas por prender. y luces lo mismo aprovecho cuando hay luz afuera que ilumina dentro de los galpones.
                    Con el compresor lo mismo lo ubique en otro lado para poder cerrarlo cuando no se usa y ahorrar arranques.
                    Pero bue. igual como le respondia a fairlane82, que no me cito el msj . aca pagamos MUCHISIMO más que en bs as. ( creo que ovs estas en el sur igual ajaj )
                    Olvidate. No subo lo que pago de luz en casa y en el trabajo porque me tildan de oligarca jajaja. En realidad pago lo que vale y hasta un poco menos me animo a decir, viendo lo que se paga en otros lados. Veo que se quejan acá por pagar 2 lucas por 3.5MKW y me da ternura.

                    Comment


                    • Re: Como ven el Pais?

                      Gasta 3.5MKW al mes y llora?

                      No sabe que desenchufar...

                      Sugerencias;

                      El Eva 01

                      Con eso quedas abajo de los 1.5


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                      Comment


                      • Re: Como ven el Pais?

                        Originally posted by marceloDC View Post
                        y, si, juegan a ser capitalistas, y como no tienen ni puta idea piden lo que todo trosko : vivir del estado.

                        si quieren chusmear todo el hilo de este TW de una troska que pide plata para Zanon "por que no le dan creditos como a las empresas capitalistas,ñah,ñah,ñah", y uno le pregunta si para pedir creditos que supuestamente les niegan, presentan plan de negocios, ultimos tres balances y tasa de retorno, las respuestas de la troska son desopilantes, y supongo que generaran bronca en los que tienen una empresita y cumplen mil requisitos para pedir un puto credito.

                        https://twitter.com/valeriafgl/statu...55972879798272
                        Entre los comentarios encontre a la notera de tn/13 defendiendo esta lacra...

                        Valeria Sampedro‏ @SampedroVale
                        15 dic. 2016
                        Estan pidiendo que el Estado los tenga como proveedores. Y que les den crédito. No quieren q les regalen nada.


                        se acuerdan en el post de radetic que habian puesto una nota donde el abogado de biscardi hacia quedar como una boluda a la notera? bueno, es esa


                        Edit para agregar porque me colgue leyendo esto hasta que sale el cafe...




                        son unos inutiles asumidos y quieren que el resto pague las costas!
                        Last edited by yayo_cba; 17-07-2017, 09:43.

                        Comment


                        • Re: Como ven el Pais?

                          Fotos de Fasinpat











                          Veo un montón de gente incumpliendo con las normas más básicas de seguridad laboral, tema en el cual gasto mucho dinero no solo porque debo sino porque no quiero tener cargo de conciencia alguno. Veo un tablero que no es metálico (no me aprueban el de plástico ni en pedo) .... que está abierto con un manojo de cables sueltos en su interior... hermoso. Aparte me imagino que en un lugar donde hay polvo suspendido en el aire.... y hornos a gas... tener una buena instalación eléctrica debe ser necesario. No repintaron ni las calles de circulación en el piso! jaja.

                          Por otro lado evidentemente la empresa producía bastante. Porque sino no habría hecho semejante galpón cubierto para expedición. Donde en la foto se ve claramente la tristeza de la situación actual. Ahora me cierra.. para mi no deben ni fabricar ni vender lo que ponen en la página web. Para mi esas cifras son de un pasado mejor pero no de la situación actual, porque no pueden tener 20 pallets tirados para entregar en semejante predio vacio.

                          Para mi los muchachos siguen fabricando la misma cerámica que hace 15 años que con un capital ya viejo y sin miedo a perder el trabajo si no se hacen las cosas bien, debe ser hasta de menor calidad. Por ende los viejos clientes de Zanon empezaron a comprar otras cosas y estos se comieron no solamente la fábrica, sino también el producto.

                          Pero ojo. Acá está la solución a tan brillante gestión.



                          Y garpamos todos su falta de manejo empresarial. Si.. empresarial.. porque por más que la manejen obreros o marcianos, no deja de ser una empresa.

                          Comment


                          • Re: Como ven el Pais?

                            Yo en lugar de ellos, ya aceptaría que agotaron la empresa. Que es un elefante que para mantenerlo en operación todos los años deberían haber invertido un dinero. Que ahora tienen no solo que hacer todo a nuevo sino aparte desarrollar nuevos productos, sumado una comercialización más agresiva. Si fuera ellos lo pondría en venta, agarraría los 50.000 USD por familia y vería de ponerme un kiosco para empezar de a poco a aprender a manejar algo.

                            Slds

                            Comment


                            • Re: Como ven el Pais?



                              Mira el polvo en suspensión lpm!

                              Me gustaría mandarle la foto a estos changos jajaja....

                              http://www.ceramicindustry.com/artic...-and-solutions

                              Llegan a morir varios y en lugar de aceptar su propia responsabilidad van a decir que el hdp de Don Zanon los cagó cuando compro las máquinas en los 80s...

                              Aclaro. No estoy del lado de nadie. Lo que pasa que me indigna que los flacos chocan una calecita y no solo tenemos que pagar todos su ineptitud sino que también tenemos que consolarlos y a su vez ponerlos como héroes o ejemplo a seguir. Cuando evidentemente la cosa no va.
                              Last edited by Ibiza20v; 17-07-2017, 10:33.

                              Comment


                              • Re: Como ven el Pais?

                                Ahora aparece un capitalista dispuesto a poner plata para salvarlos. Pone casi el valor inmobiliario de la planta en máquinas y hace una planta moderna de cerámicas.







                                Y pone un par de robots para operar en aquellos puestos peligrosos o donde tiene el cuello de botella y necesita trabajar en dos turnos de día y de noche.

                                Chau... prenden fuego la fábrica.. el tipo es un explotador. Chau robots... y todo el bla bla.

                                Comment

                                Working...
                                X