Announcement

Collapse
No announcement yet.

Como ven el Pais?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Como ven el Pais?

    Originally posted by marceloDC View Post
    35% de guita que el estado cobraba por (va de nuevo) EXPORTAR, en vez de ir al bolsillo sin fondo del estado, va a la actividad privada donde siempre genera mas movimiento y crecimiento de la economia, y tampoco vi la respuesta de si conoces algun pais que aparte de todos los impuestos que te cobra , te cobre aparte un 35% extra por EXPORTAR.

    para mi: asilo politico en Ecuador

    Para para para, vos me estas diciendo que trasladando esa guita a manos de los privados (sector agrícola exportador) hubiera mas crecimiento económico ?!?! Explicamelo como si fuese un extranjero perdido en el conurbano, que se pregunta como puede ser que un país tan rico nunca pudo redistribuir la riqueza y progresar jaja.

    Igual, en cierto sentido coincido con vos. El estado no debería quedarse con la guita. Yo hubiese preferido sacar, mejor dicho actualizar, el impuesto a las ganancias. Transferirle al sector privado la guita del estado, pero de manera al menos mas equitativa o justa.

    Por qué ? Porque creo que el sector agroexportador no puede generar empleo, por que la guita que mueve no va a inversiones productivas nacionales, por que sus insumos siempre vienen de afuera (los alemanes nos venden las maquinas cosechadoras jaja estamos todos locos) además, creo que la transferencia económica a ese sector no es otra cosa que transferencia de poder, de poder manejar la economía a su gusto, de impedir el asenso social, de favorecer la renta y este feudalismo moderno, pero ya esto da para un tema aparte. Sigo insistiendo, esto no es nuevo tampoco, el gobierno anterior no hizo las cosas bien tampoco en este sentido.


    Originally posted by Darío# View Post
    En segunda vuelta decia.

    Las retenciones (inmorales desde su concepcion) las bajaron al menos porque se las cobran despues de pagar todos los mismos impuestos que el resto.
    DLS dsp dani stone jaja Massa me parece muy joven, pero lo veo bien para la próxima elección.

    Originally posted by yayo_cba View Post
    Tranqui, jaja ningún problema..

    .

    Releyendo fui un poco bardero, no fue mi intención jaja.

    Saludos !!


    pd. Si soy simpatizante del partido de Perón jaja.

    Comment


    • Re: Como ven el Pais?

      Originally posted by nico_r22 View Post
      Para para para, vos me estas diciendo que trasladando esa guita a manos de los privados (sector agrícola exportador) hubiera mas crecimiento económico ?!?! Explicamelo como si fuese un extranjero perdido en el conurbano, que se pregunta como puede ser que un país tan rico nunca pudo redistribuir la riqueza y progresar jaja.

      Igual, en cierto sentido coincido con vos. El estado no debería quedarse con la guita. Yo hubiese preferido sacar, mejor dicho actualizar, el impuesto a las ganancias. Transferirle al sector privado la guita del estado, pero de manera al menos mas equitativa o justa.

      Por qué ? Porque creo que el sector agroexportador no puede generar empleo, por que la guita que mueve no va a inversiones productivas nacionales, por que sus insumos siempre vienen de afuera (los alemanes nos venden las maquinas cosechadoras jaja estamos todos locos) además, creo que la transferencia económica a ese sector no es otra cosa que transferencia de poder, de poder manejar la economía a su gusto, de impedir el asenso social, de favorecer la renta y este feudalismo moderno, pero ya esto da para un tema aparte. Sigo insistiendo, esto no es nuevo tampoco, el gobierno anterior no hizo las cosas bien tampoco en este sentido.




      DLS dsp dani stone jaja Massa me parece muy joven, pero lo veo bien para la próxima elección.




      Releyendo fui un poco bardero, no fue mi intención jaja.

      Saludos !!


      pd. Si soy simpatizante del partido de Perón jaja.

      Nicolás. Parte de sacarse la venda de los ojos además de recorrer un poco el país es tratar de purgar un poco tanto resentimiento. Escucho a hablar a jóvenes militantes y veo gente inculta, con bronca y la canaliza de forma totalmente negativa.

      La distribución de la riqueza.... que frase. Los países con mejor calidad de vida no han llegado a eso por redistribuir la riqueza sino por el igual acceso a la información, educación de excelencia y la cultura del trabajo. Esto último sobre todo, nadie te regala nada.

      Respecto a las medidas que tomo la reina Cristina contra el campo en su momento, en mi empresa genero una pérdida de no menos de 20 puestos de trabajo y el cierre total durante varios años del sector de venta y montaje de plantas de acopio de cereales. No hubo ventas, obras ni servicios de ingeniería. Ahora por arte de magia se está reactivando y la semana pasada cerramos el primer contrato de ampliación de una planta en 4 años. Eso va a significar unos 30 puestos de trabajo para gente del conourbano como decis vos durante 6 meses y para unos 4 profesionales. Cuando este operando serán 6 puestos de trabajo fijos para la comunidad de Pehuajo. Esto multiplicalo por miles de casos y generaste un cambio.

      Mi familia tiene 35 años viviendo del campo en el sector agro industrial y puedo decir que conozco cada rincón de este bendito país salvo Mendoza y La Rioja. No por turismo.

      Así como a principios del 1900 eran cuestionados por su modo de vida etc los famosos terratenientes, hoy tenemos a un grupo de la sociedad tan reducido y elitista como el de aquella época y que vive ¨tirando manteca al techo¨ que son nuestros amados políticos y que aparte lejos de dar trabajo nos jodieron bien jodidos. Critican a un Macri y apoyan a gente que ha hecho fortunas tan importantes como las de Macri pero sin siquiera trabajar, solo robando del estado. Me justifican que está bien robar porque es la única manera de acceder a la política pero luego salen a denunciar robos de otros partidos. La verdad el peronismo como movimiento debería desterrar a los K sino se los van a llevar puestos.



      Un abrazo!

      Comment


      • Re: Como ven el Pais?

        Originally posted by csr91 View Post


        Te dieron el 40% o hiciste paro vos solo?

        Me cago en macri, pero los cabeza de tacho diciendo, no pasa de 12/2015 no pasa de 03/2016 no pasa 12/2016 ya cansan viejo. Vengo jugando la caida en la quniela y no saque nada.

        Pd: que % para las paritarias de oct/nov?

        Sent from my Nexus 6 using Tapatalk
        Donde dije yo q no llegaba a una fecha??? Solo dije q diciembre se va a poner lindo....... aunque igualmente como los K con tantos planes esta manteniendo tranquilo a la monada........

        La cgt es una mierda q arreglo como con todos los gob Y macri no quedo afuera......a cambio le d la plata de las oo.ss.....hdp.... traidores!!!!!!!!!!!

        Comment


        • Re: Como ven el Pais?

          Originally posted by Lean_TS View Post
          Acordate que estas hablando de nostrafillipus, el que se reía diciendo que Macri nunca iba a poder ser presidente (hay que darle el crédito a yoli y los k de eso)
          Hd tu santa madre...... dije q solo NO LLEGABA ........ MI ORACULO ME DIJO Q IBA CON MASSA perRO TMB TIRE Q PODIA TENER EL APOYO DE LA UC.... vos en esos momento te deciabas mas a los autos q a estos post.....

          Comment


          • Re: Como ven el Pais?

            Originally posted by elreydelbosque View Post
            Tenés razón que pelotudo fui, porque no vote a Scioli la puta madre
            .... y no te pongas tan mal sr. PRO.......... solo nombre corruptos pro........ y vos saltas con scioli jjjajajjajajjajjja..... niembrooooooooooooooo..... viste sos igualito a los K........

            Comment


            • Re: Como ven el Pais?

              Originally posted by Sebapower View Post
              Por lo menos no se incendio el pais filipi.
              El anterior planto esa bomba.
              Bien o mal pero la viene piloteando. Tiene errores y cosas pero sin duda era la mejor opcion.
              Vos todavia tenes laburo no?.
              Yo cada vez tengo mas laburo.... Necesito vacaciones.....

              Comment


              • Re: Como ven el Pais?

                Originally posted by nico_r22 View Post
                Para para para, vos me estas diciendo que trasladando esa guita a manos de los privados (sector agrícola exportador) hubiera mas crecimiento económico ?!?! Explicamelo como si fuese un extranjero perdido en el conurbano, que se pregunta como puede ser que un país tan rico nunca pudo redistribuir la riqueza y progresar jaja.

                Igual, en cierto sentido coincido con vos. El estado no debería quedarse con la guita. Yo hubiese preferido sacar, mejor dicho actualizar, el impuesto a las ganancias. Transferirle al sector privado la guita del estado, pero de manera al menos mas equitativa o justa.

                Por qué ? Porque creo que el sector agroexportador no puede generar empleo, por que la guita que mueve no va a inversiones productivas nacionales, por que sus insumos siempre vienen de afuera (los alemanes nos venden las maquinas cosechadoras jaja estamos todos locos) además, creo que la transferencia económica a ese sector no es otra cosa que transferencia de poder, de poder manejar la economía a su gusto, de impedir el asenso social, de favorecer la renta y este feudalismo moderno, pero ya esto da para un tema aparte. Sigo insistiendo, esto no es nuevo tampoco, el gobierno anterior no hizo las cosas bien tampoco en este sentido.

                DLS dsp dani stone jaja Massa me parece muy joven, pero lo veo bien para la próxima elección.

                pd. Si soy simpatizante del partido de Perón jaja.
                Todavia no vi que me respondieras si conocias algun pais que castigue la exportacion principal del pais con impuestos adicionales de hasta 35%
                decis " creo que el sector agroexportador no puede generar empleo, por que la guita que mueve no va a inversiones productivas nacionales"
                ¿estas seguro?, me parece que hay bastante desconocimiento de tu parte, ¿como te pensas que el agro argentino puede competir con sectores agro del otros paises (que encima estan subsidiados)?, aunque no te parezca se invierte mucha guita en tecnologia, no es como decia la bruta que teniamos de presidente que eran yuyos que crecian por arte de magia, y te recuerdo que por ejemplo un pais como Nueva Zelanda, tiene un PBI per capita que esta al mismo nivel de Corea del Sur o Italia, ¿sabes como?, solo con productos del agro, y en eso nos vamos a tener que especializar y tratar de vender productos con mas mano de obra y valor agregado, comparalo con otros sectores de la industria, que estos 12 años tuvieron mercado interno protegido, no compitieron con ningun importado, nos vendieron los productos mas caros en dolares comparados con cualquier pais serio (hasta el triple de lo que se pagaba afuera) tuvieron tarifas de energia subsidiadas, las mas baratas del mundo, y asi y todo salvo un par de exepciones, no pudieron exportar ni competir con ningun otro pais , ¿nunca te preguntaste por que?

                somos los subcampeones mundiales de la presion fiscal


                y si, si comparas una inversion de $1 que haga el estado o que haga un privado, ese peso que invierte el privado genera mas riqueza y mueve mas la economia que el peso que invierte el estado que se va en coimas, ñoquis, curros, etc.
                si estoy de acuerdo en que el estado debe proveer seguridad , educacion y salud de calidad, pero es un escandalo el choreo y la cantidad de guita que nos saca el estado para mantener en buena parte "la politica", es dificil que haya inversion que genere riqueza cuando el estado se lleva tanta guita.

                Originally posted by nico_r22 View Post
                pd. Si soy simpatizante del partido de Perón jaja.
                Hasta el año 1947 estabamos entre los 10 paises con mas ingreso per capita, ver como nos fue despues con el populismo berreta y tu tan mentada "redistribucion del ingreso"




                Originally posted by nico_r22 View Post
                DLS dsp dani stone jaja Massa me parece muy joven, pero lo veo bien para la próxima elección.
                Ok, bancas al manco y a massa, dos grandes responsables por integrar un gobierno que en 12 años logro esto:

                Comment


                • Re: Como ven el Pais?

                  pais de brutos, que piensan cambiar el pais votando en blanco y pegandole al parche de un bombo!

                  Comment


                  • Re: Como ven el Pais?

                    Originally posted by oceaneleven11 View Post
                    pais de brutos, que piensan cambiar el pais votando en blanco y pegandole al parche de un bombo!
                    + 1

                    Comment


                    • Re: Como ven el Pais?

                      Originally posted by Lean_TS View Post
                      Acordate que estas hablando de nostrafillipus, el que se reía diciendo que Macri nunca iba a poder ser presidente (hay que darle el crédito a yoli y los k de eso)
                      Originally posted by FILIPPI View Post
                      Yo cada vez tengo mas laburo.... Necesito vacaciones.....

                      Lean...... te llaman!!!!!

                      Comment


                      • Re: Como ven el Pais?

                        http://www.lanacion.com.ar/1941267-t...tipo-de-cambio

                        Tal vez el problema no sea el tipo de cambio

                        Nicolás DujovneP


                        LUNES 26 DE SEPTIEMBRE DE 2016

                        En la Argentina se ha instalado un difuso consenso entre empresarios, políticos y economistas de que la Argentina sufre un problema de apreciación cambiaria, es decir, que el peso se encuentra sobrevaluado respecto de un supuesto nivel deseado o de equilibrio. Ello implicaría que los precios locales serían demasiado elevados para el tipo de cambio que surge del mercado de cambios y que éste debería moverse hacia un nivel más alto para que el país pueda exportar, crecer y generar empleo. Los datos, sin embargo, no son concluyentes al respecto.
                        El tipo de cambio real actual de la Argentina (la relación entre el tipo de cambio y los precios locales) es similar al registrado en promedio desde 1970 hasta ahora, período que incluye una montaña rusa de devaluaciones y sobrevaluaciones. Así, ese promedio oculta que, por ejemplo, el tipo de cambio actual es 30% más competitivo que el de diciembre de 2001, una fecha válida para tomar como referencia de un período de sobrevaluación del peso, pero 25% menos depreciado que el de fines de 2010, cuando nadie hablaba de atraso cambiario y las exportaciones crecían sostenidamente. Si al análisis le agregamos el rol de los términos de intercambio, es decir, la relación entre los precios de los bienes que exporta la Argentina y aquellos de los bienes que importa y ajustamos la competitividad por esa variable, encontraríamos que el valor del dólar de diciembre de 2001 traído a hoy sería equivalente a 7,3 pesos actuales y el de 2010 equivaldría a 21 pesos. Así, resultaría que tener un dólar a 15 pesos nos convertiría en 100% más competitivos que en diciembre de 2001 y 25% menos que en 2010. Estaríamos mucho más cerca del supuesto paraíso competitivo de 2010 que del infierno sobrevaluado de 2001. Sin embargo, seguimos centrando todas nuestras angustias competitivas en el tipo de cambio.

                        Hay que vigilar esa variable para evitar cometer los mismos errores que en el pasado. La vigencia de un régimen de cambio flotante es un gran avance: si se acumulan inconsistencias, el mercado lo hará notar. De hecho, si el Gobierno sigue manteniendo un nivel muy elevado de gastos en bienes y servicios que no se comercian con el resto del mundo y financiando el déficit colocando bonos externos para luego vender los dólares localmente, la apreciación del peso será inevitable y después de un tiempo el mercado se tomará revancha recreando una nueva montaña rusa cambiaria. Sin embargo, enfocarse únicamente en el precio del dólar como el gran asunto pendiente para mejorar la competitividad de la Argentina nos dejaría sin ocuparnos de otras variables que hoy juegan un rol relevante a la hora de impedir un salto exportador: los altísimos costos del transporte interno, el proteccionismo y la presencia de numerosos impuestos muy distorsivos que se acumulan en cascada para quienes venden su producción al exterior.
                        Los costos del transporte interno de mercancías medidos en dólares son hoy dos veces y media más elevados que en 2001. Lamentablemente, ello no refleja la tendencia internacional, que muestra que los costos del transporte de cargas han caído en términos nominales en los últimos 15 años. El factor disruptivo en la Argentina es fácil de identificar: el gremio de camioneros controla 15 ramas de actividad, que van desde todo el transporte de cargas por camión a nivel nacional e internacional, la logística petrolera, la distribución de alimentos y bebidas hasta la recolección de residuos, el transporte de caudales y otros.

                        El transporte de carga por camión en la Argentina moviliza el 84% de la producción total; los trenes, el 14%, y el transporte fluvial, el 2%, lo que se compara con una participación en el mercado de cargas de los trenes del 50% en Europa. El Gobierno se apresta a encarar un muy ambicioso plan de construcción de 2800 kilómetros de autopistas en los próximos cuatro años. Esas autopistas son bienvenidas para mejorar la conectividad y bajar la cantidad de accidentes, pero tal vez no mejoren demasiado el costo del transporte de cargas. Pregunta para la Comisión de Defensa da la Competencia: ¿hay un caso de tácticas monopólicas alrededor del gremio de camioneros? ¿Se puede aplicar la lógica antimonopólica que se les aplica a las empresas a los gremios?
                        El proteccionismo de la Argentina también impide exportar. Cuando los aranceles de importación que gravan a los insumos son muy elevados, se desprotege a los productores de bienes finales, que deben comprar sus insumos al precio interno que determina el nivel de protección arancelaria. El arancel promedio de la Argentina en el sector de metales es de 34%, cuando en EE.UU. y Europa es 2%, en maquinaria eléctrica es de 35% también versus 2% en esos mercados y en químicos es 21% aquí versus 3% en EE.UU. Si todos los insumos cuestan más en la Argentina, sólo les podemos exportar manufacturas a países con una estructura de protección similar a la nuestra, es decir, con insumos caros. No es casual que 60% de las exportaciones industriales de la Argentina vayan a Brasil, país con el que compartimos la anticuadísima estructura arancelaria que determina el Mercosur. Pasar de producir acero a vender autos o autopartes a todo el mundo implica bajar el costo arancelario de los insumos. Cambiemos.


                        La batalla del costo del transporte puede y debe darse: los costos del transporte marítimo ya empiezan a bajar junto al avance en la lucha contra prácticas gremiales y empresarias corruptas. Remover la estructura de protección de la Argentina para promover las exportaciones requiere un acuerdo estratégico con Brasil y convicciones duras como una roca para abrazar acuerdos comerciales que actúen como guía para una modificación gradual de la actual estructura decadente de protección. Bajar los impuestos distorsivos requiere plata.
                        Entre 2003 y 2015 las exportaciones argentinas de bienes crecieron a un ritmo promedio anual de 5%. En ese mismo período, las exportaciones de servicios se incrementaron a una tasa anual del 10%. Y dentro de ellas, las de servicios profesionales, al 14%, y las de software, a un impresionante ritmo de 20% anual, pasando desde apenas US$ 170 millones en 2003 a US$ 1500 millones en 2015. En el mundo de los servicios no hay aranceles de importación, ni Moyanos, ni retenciones a la exportación. Y el tipo de cambio que reciben los exportadores de servicios es el mismo que reciben los industriales, quienes hoy se quejan de la apreciación del peso. Tal vez estén mirando la variable equivocada.

                        ---------------------------------------------------------

                        PD: Sobre la exportacion de software, tambien es bueno recordar que por cada ingeniero recibido (de todas las especialidades), se reciben cuatro abogados, hagan cuentas
                        Last edited by marceloDC; 26-09-2016, 12:16.

                        Comment


                        • Re: Como ven el Pais?

                          Originally posted by Sebapower View Post
                          Lean...... te llaman!!!!!
                          BUCHON ............. LEAN LEAN LEAN............ QUE NENITA RESULTASTE SER, ANTES NO ERAS ASI........

                          Comment


                          • Re: Como ven el Pais?

                            Originally posted by FILIPPI View Post
                            BUCHON ............. LEAN LEAN LEAN............ QUE NENITA RESULTASTE SER, ANTES NO ERAS ASI........
                            Ja, es que la dejaste picando.
                            Bueno, algo positivo que en la era macri tengas mucho trabajo.

                            Comment


                            • Re: Como ven el Pais?

                              es claro que el dolar esta atrasado pero MM no lo va a tocar porque la apreciacion del peso crea una sensacion de bienestar y el año que viene hay elecciones.

                              el problema es -como dice la nota de + arriba- que todo se distorsiona al atrasarse el tipo de cambio y despues viene una devaluacion brusca que deja a la gente culo pa arriba y de nuevo, vuelta a empezar

                              mala administracion de macri, deberia ir ajustando el tipo de cambio y no dejarlo atrasarse

                              otra reforma necesaria seria evitar tener elecciones cada 2 años y pasar todo a los 4 años porque sino es la "campaña permanente" y los forros de los politicos en vez de pensar en acciones de mediano plazo solo piensan en ganar elecciones cada 2 años, eso es invivible.

                              Comment


                              • Re: Como ven el Pais?

                                ¿van a volver?, no creo...

                                http://www.lanacion.com.ar/1941434-l...a-intendenta-k

                                Comment

                                Working...
                                X