Announcement

Collapse
No announcement yet.

Como ven el Pais?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Como ven el Pais?

    Originally posted by chino147 View Post
    Quita de subcidios. Liberar importaciones . devaluacion

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

    Quita de subsidios: Vos tenes que subsidiar el desarrollo de infraestructura no la boleta, se entiende?
    Liberar importaciones: Es controlada y sirve para competir y generar una mejor calidad de servicio que nos beneficia como clientes.
    Devaluacion: de cual hablas de la de MM o de las dos de Chichilov?

    PD: Me gustaria tu opinion sobre mi rta con respecto al (no) endeudamiento del gob anterior.

    Comment


    • Re: Como ven el Pais?

      Bueno chino. Tampoco das tanta data. Si la empresa vivió por tener cautivos a sus clientes por el cierre de las impo, tendría que haber aprovechado ese falso viento de cola para hacer las inversiones correspondientes para que en un momento como el de ahora poder seguir siendo competitivos, si hoy no venden hay dos opciones, o su producto es caro o no tiene ningún elemento diferenciador respecto a la nueva competencia. Está en el ABC de la industria. Toma el ejemplo de las ((pocas)) grandes empresas argentinas que entendieron esto y hace decenas de años que están #1 ganando guita y empleando gente, con Altibajos claro, pero siempre están.
      Pasó lo mismo pero al revés con el kirchnerato, muchas empresas e inversores rajaron gente y se fueron a invertir a países vecinos por las medidas de acá. Las variables externas en cualquier empresa mediana tienen que estar contempladas, si tu ganancia viene de lo que te subsidian de energía estás haciendo las cosas PÉSIMO.
      Las fuentes no públicas de empleo que se generaron gracias al K fueron por tener un mercado cerrado, sin competencias, grandes negocios para pocos. Eso a la larga tampoco sirve, evolución nula.


      Sent from my iPad using Tapatalk

      Comment


      • Re: Como ven el Pais?

        Originally posted by Kramer View Post
        Quita de subsidios: Vos tenes que subsidiar el desarrollo de infraestructura no la boleta, se entiende?
        Liberar importaciones: Es controlada y sirve para competir y generar una mejor calidad de servicio que nos beneficia como clientes.
        Devaluacion: de cual hablas de la de MM o de las dos de Chichilov?

        PD: Me gustaria tu opinion sobre mi rta con respecto al (no) endeudamiento del gob anterior.
        Hoy en dia la plata del subsidio se va al campo y las mineras.la infraestructura la van a subsidiar los buitres como ua se arreglo en el congreso. La liberacion de importaciones sirve cuando de verdad podes ser competitivo y eso no pasa aca.
        Si no defendes la industria que te queda?
        hace un par de meses el idiota de prat gay dijo " el aumento de la luz es una piza menos"
        Esa piza menos es un empleado menos. Una pizzeria menos . Un negocio de ropa menos .un hotel menos. Etc....
        Nunca pero nunca jamas vas a crecer frenando la economía. Tendrian que ser muy estupidos los ministros de creer eso.... como bajar la inflacion a costa de bajar el consumo , que estupidez!!!

        Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

        Comment


        • Re: Como ven el Pais?

          Esos son datos?....pone nombre de las fabricas y empezamos a hablar.

          mientras tanto :
          Entendes que la Argentina aun hoy mantiene un porcentaje de subsidios altisimo y que eso genera deficit ?
          sabes que las importaciones en 2016 con respecto a 2015 decrecieron en lugar de aumentar ?
          entendes que el dolar en la calle esta mas o menos igual a lo que estaba el dolar en la calle hace un año atras .....de que devaluacion hablas?

          Comment


          • Re: Como ven el Pais?

            Originally posted by chino147 View Post
            Quita de subcidios. Liberar importaciones . devaluacion
            Y la liberacion de impottaciones no hay que ser un genio para darse cuenta.
            asi que entonces los datos que manejas son de "tu entorno", a veces engaña usar los datos del entorno y no de otras fuentes, mira por ejemplo los datos de consumo de CAME (opositores a Macri a mas no poder)
            o sea la caida fue menor y se recupero mas rapido que en la devaluacion de Kiciloff


            No hay que ser un genio, simplemente hay que ver los numeros, y no aumentaron las importaciones, de hecho seguimos siendo una de las economias mas cerradas del mundo


            Verso que hay "avalancha de productos importados", por otro lado la OMC ya nos sanciono por las brillantes politicas de moreno, verso que abrir la economia te arruina, aca cerramos nuestra economia y por ejemplo Uruguay exporta mas carne que nosotros y CHILE, exporta mas DULCE DE LECHE que nosotros, si CHILE con economia abierta que empezo exportando solo comodities como el cobre y hoy dia nos pasa el trapo exportando alimentos elaborados, nos vienen corriendo con el versito de la "sustitucion de exportaciones" y el "vivir con lo nuestro" desde hace 70 años y esta comprobado que no funciona, tal es asi que hoy por hoy no exportamos otra cosa que productos del agro, en lo unico que competimos, aunque el sector que mas exporta fue el mas castigado con retenciones (caso unico en el mundo donde el rubro que mas exporta el pais es penalizado con retenciones) y la industria practicamente no exporta nada y solo fabrica para el mercado interno, con tarifas subsidiadas, y vendiendo carisimo, o sea no es viable, no es viable decirle al mundo "compren nuestros productos", "pero ojo que nosotros no le compramos nada a ustedes", no funciona

            aca tenes la avalancha de productos chinos...



            Aca los datos oficiales de la "avalancha de importaciones", -7.7% comparado con el 2015


            la decada ganada, descripcion grafica...


            Subsidiios
            ¿a vos te parece razonable esto?



            aun con el tarifazo fijate lo que pagamos nosotros comparado con nuestros vecinos





            Es lindo tener las cosas casi gratis, pero es inviable, podemos discutir la manera, si tenia que haber sido mas gradual, etc, pero despues de 12 años de no aumentar tarifas con una infla de mas del 1000% acumulada, alguna modo de ajustar esos numeros tenes que tener, aparte la irracionalidad de regalar energia y tener que importarla, ¿vos regalarias algo que no tenes?, hasta un mono drogado se da cuenta que no es sustentable, ni racional, y solo fue un negociado de donde pasamos a exportar energia a regalarla e importarla carisima.

            Comment


            • Re: Como ven el Pais?

              Bueno Chino , ahora que Marcelo ya te dio algo para leer.......entendes que hasta para hacer "micromilitancia" hay que laburar , aunque sea un poco?

              Comment


              • Re: Como ven el Pais?

                Originally posted by chino147 View Post
                Hoy en dia la plata del subsidio se va al campo y las mineras.la infraestructura la van a subsidiar los buitres como ua se arreglo en el congreso. La liberacion de importaciones sirve cuando de verdad podes ser competitivo y eso no pasa aca.
                Si no defendes la industria que te queda?
                hace un par de meses el idiota de prat gay dijo " el aumento de la luz es una piza menos"
                Esa piza menos es un empleado menos. Una pizzeria menos . Un negocio de ropa menos .un hotel menos. Etc....
                Nunca pero nunca jamas vas a crecer frenando la economía. Tendrian que ser muy estupidos los ministros de creer eso.... como bajar la inflacion a costa de bajar el consumo , que estupidez!!!

                Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
                Ok decime cual es tu receta para bajar la inflación y si tenes ganas respondeme lo del endeudamiento.

                Comment


                • Re: Como ven el Pais?

                  Originally posted by marceloDC View Post
                  asi que entonces los datos que manejas son de "tu entorno", a veces engaña usar los datos del entorno y no de otras fuentes, mira por ejemplo los datos de consumo de CAME (opositores a Macri a mas no poder)
                  o sea la caida fue menor y se recupero mas rapido que en la devaluacion de Kiciloff


                  No hay que ser un genio, simplemente hay que ver los numeros, y no aumentaron las importaciones, de hecho seguimos siendo una de las economias mas cerradas del mundo


                  Verso que hay "avalancha de productos importados", por otro lado la OMC ya nos sanciono por las brillantes politicas de moreno, verso que abrir la economia te arruina, aca cerramos nuestra economia y por ejemplo Uruguay exporta mas carne que nosotros y CHILE, exporta mas DULCE DE LECHE que nosotros, si CHILE con economia abierta que empezo exportando solo comodities como el cobre y hoy dia nos pasa el trapo exportando alimentos elaborados, nos vienen corriendo con el versito de la "sustitucion de exportaciones" y el "vivir con lo nuestro" desde hace 70 años y esta comprobado que no funciona, tal es asi que hoy por hoy no exportamos otra cosa que productos del agro, en lo unico que competimos, aunque el sector que mas exporta fue el mas castigado con retenciones (caso unico en el mundo donde el rubro que mas exporta el pais es penalizado con retenciones) y la industria practicamente no exporta nada y solo fabrica para el mercado interno, con tarifas subsidiadas, y vendiendo carisimo, o sea no es viable, no es viable decirle al mundo "compren nuestros productos", "pero ojo que nosotros no le compramos nada a ustedes", no funciona

                  aca tenes la avalancha de productos chinos...



                  Aca los datos oficiales de la "avalancha de importaciones", -7.7% comparado con el 2015


                  la decada ganada, descripcion grafica...


                  Subsidiios
                  ¿a vos te parece razonable esto?



                  aun con el tarifazo fijate lo que pagamos nosotros comparado con nuestros vecinos





                  Es lindo tener las cosas casi gratis, pero es inviable, podemos discutir la manera, si tenia que haber sido mas gradual, etc, pero despues de 12 años de no aumentar tarifas con una infla de mas del 1000% acumulada, alguna modo de ajustar esos numeros tenes que tener, aparte la irracionalidad de regalar energia y tener que importarla, ¿vos regalarias algo que no tenes?, hasta un mono drogado se da cuenta que no es sustentable, ni racional, y solo fue un negociado de donde pasamos a exportar energia a regalarla e importarla carisima.

                  Que buenos graficos!

                  Comment


                  • Re: Como ven el Pais?

                    Originally posted by chino147 View Post
                    Este gobierno agarro un pais practicamente sin deudas . Con poca desocupacion.
                    Me se uno muy bueno de borrachos, pero no llega al nivel de este!!


                    Originally posted by chino147 View Post
                    Despues hablamos si queres de ypf ,aerolineas, etc......
                    Por que despues? Para no tener mucha corrupcion y despilfarro de recursos de golpe?

                    Comment


                    • Re: Como ven el Pais?

                      jajaja leer que hay gente que defiende empresas privadas de mierda que siempre dieron, dan y daran servicios de mierda, como ahora en invierno que se corta la luz en CABA, me causa mucha gracia

                      y encima esos mismos usuarios quieren pagar tarifas mas caras jajaja

                      y de tu sueldo quien se acuerda ? mauricio ?

                      es tremendo como le han lavado la cabeza a la gente para que a toda costa le quiera llevar su platita a Edenor, edesur y otras mierdas

                      Comment


                      • Re: Como ven el Pais?

                        Originally posted by Proctologo View Post
                        jajaja leer que hay gente que defiende empresas privadas de mierda que siempre dieron, dan y daran servicios de mierda, como ahora en invierno que se corta la luz en CABA, me causa mucha gracia

                        y encima esos mismos usuarios quieren pagar tarifas mas caras jajaja

                        y de tu sueldo quien se acuerda ? mauricio ?

                        es tremendo como le han lavado la cabeza a la gente para que a toda costa le quiera llevar su platita a Edenor, edesur y otras mierdas
                        Hablando de eso, todavia estoy esperando tu factura del 400% de tu papa

                        Comment


                        • Re: Como ven el Pais?

                          Originally posted by Proctologo View Post
                          jajaja leer que hay gente que defiende empresas privadas de mierda que siempre dieron, dan y daran servicios de mierda, como ahora en invierno que se corta la luz en CABA, me causa mucha gracia

                          y encima esos mismos usuarios quieren pagar tarifas mas caras jajaja

                          y de tu sueldo quien se acuerda ? mauricio ?

                          es tremendo como le han lavado la cabeza a la gente para que a toda costa le quiera llevar su platita a Edenor, edesur y otras mierdas
                          NADIE QUIERE PAGAR TARIFAS MAS CARAS, ni yo , ni nadie, pero ¿que mierda hacemos?, yo por mi seguiria garpando la luz y el gas con un solo billetito de $100 las dos cosas juntas, pero la realidad es que no va, que las empresas tienen que dar un mejor servicio, totalmente de acuerdo, pero tampoco es realista decirles que van a tener tarifas del año 2003 y que entre todos garpemos el resto, garpemos lo justo y pidamos mejores servicios.

                          Comment


                          • Re: Como ven el Pais?

                            MarceloDC admiro profundamente tu dedicacion para recopilar tanto dato y aportarle informacion al debate, es una lastima que sea inutil porque del otro lado leen los titulos nomas, o peor aun, lo que quieren...

                            Miren a partir del minuto 5:50, asi son los elementos como el que tenemos aca, peronchos flojitos de datos, flojitos de papeles jaja

                            Comment


                            • Re: Como ven el Pais?

                              Ahora me doy cuenta por que deje de comentar aca. Me gustaria tener una charla en persona con ustedes. Tal vez mas tranquilos y sin insultos de por medio .me da paja contestar mucho de lo que hablo a diario y que en persona es diferente. Con la quita de subsidio no estoy de acuerdo por muchisimos motivos.uno seria la diferencia de lk que pago de luz podria comprar unas pizas mas por mes y eso es mas laburo. Lo mismo con los planes. Esa gente la gasta no se la guarda. Y tercero me re chupa bien la pija esl superabit. Para mi el estado tiene que administrar nuestra plata .no crecer en capital y llamenlo subcidio plan procrear ypf o lo que se les cante Lo mismo la liberacion de importaciones que mas arriba dijeron que no cambió. Jaja. Yo no soy nadie. Soy uno mas que necesita laburar para vivir.
                              Les cuento mi realidad y me la cuestionan. Ustedes les debe ir mejor los felicito . Disfrutenlo

                              Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

                              Comment


                              • Re: Como ven el Pais?

                                Originally posted by Lean_TS View Post
                                Hablando de eso, todavia estoy esperando tu factura del 400% de tu papa
                                A mi de luz en mi domicilio en junio me vino 915 y en julio 899

                                Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

                                Comment

                                Working...
                                X