Announcement

Collapse
No announcement yet.

Como ven el Pais?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Como ven el Pais?

    Originally posted by Fuerte View Post
    yo me paso? jajaja el que no entiende sos vos, la gente gasta igual, los shopping siguen llenos, como puso sebapower, ibiza y varios mas con empresas la cosas se mueven, y mas alla de recesiones que siempre deberia haber para cortar inflacion, no como las anteriores que no servian , fijate lo explique hace mucho en varios post aca. Es pasar el momento.

    Ahora decis que yo me paso, contame dale, que gobierno te dio Garantias de las que vos pedis? ninguno te las dio y dificilmente te las va a dar, entonces vos seguis echandole la culpa al gobierno de tu falta de confianza para hacerlo y asumir el riesgo, con mas razon si es como vos decis donde nadie hace nada, hacerlo vos deberia darte mas ganancias si tanto sabes como hacer que el negocio propio ande.

    Consulta de curioso, decis que sabes como poner un negocio porque lo viviste, y que paso con ese negocio?

    AYer fui al de tortuguitas, (es el que mas cerca me queda), fui a pasear acompañado de pareja y parejas amigas, yo particularmente no compre nada porque tengo mi sueldo invertido mes a mes en la casa, pero era increible la gente que habia por dios, hasta las pelotas estaba. todo lleno, en el patio de comidas tenias que esperar minimo 1 hora, todo hasta las tetas, no me vengan con el cuentito de que no hay consumismo.

    Comment


    • Re: Como ven el Pais?

      Es gracioso ver como la gran mayoria cuando piensa en negocio, solo piensa en un local de venta al publico (ya sea de ropa, comida o servicios), se estan limitando a una porcion muy pequeña de lo que seria un negocio.

      Yo soy cagon con la guita y no me gusta ponerla en riesgo, asi estoy, años enteros laburando de lo mismo y estancado en mi zona de confort, pero los negocios estan todos al alcance de quien tenga voluntad, calle por sobre todas las cosas, que eso te da los contactos que son lo fundamentales en todo negocio, y obviamente el riesgo, ser conciente de apostar todo tu dinero o gran parte de el y poder perderlo.

      Todos ven como negocio el hecho de poner un local de algo, yo veo negocios que la gente hace por todos lados y que no tienen nada que ver con un comercio. (un ejemplo, un tipo que arranco cortando el pasto, si, cortando el pasto, tuvo contactos, que es lo fundamental en cualquier negocio, lo cual le permitio acceder a cortar el pasto en una empresa, hacerle la parquizacion, para ello tuvo que invertir sus ahorros en maquinarias, vender el auto, y meterse en prestamos, arriesgando todo, hoy tiene la parquizacion de casi todas las empresas de la zona, tiene montada una empresita de parquizaciones y fumigaciones, le da de comer a varias familias empleando gente, tiene un par de casas, varios vehiculos, hilux, amarok, partner, etc que los usa para el laburo, etc etc, bueno eso igual no le llovio del cielo, fue despues de 15 años y de laburar hasta los domingos inclusive, hoy puede darse el lujo de dejar en manos de su personal y reducir su propia carga horaria, pero no lo hace porque sabe que si se duerme en los laureles, todo eso que construyo se le puede venir abajo en un santiamen, ya que a medida que crece el negocio, crecen las responsabilidades, y los gastos tambien, junto a las reinversiones que tienen que ser constantes para mantenerse en una linea)
      Conozco al tipo, no invente nada, con este ejemplo no digo tener la clave del exito porque de hecho yo no soy mas que un empleado, pero la diferencia entre el y yo es que el aposto todo, se la jugo, sin garantias de nadie, YO soy cagon y conservador, me cuesta horrores salir de la zona de confort, y cada vez, me cuesta mas.

      Comment


      • Re: Como ven el Pais?

        Mira te voy a citar dos ejemplos muy cercanos a mi. 1 mi tío vive en corrientes donde ves todo desde gente q come y otras no o de gente muy bien vestían y gente q no. Él tenía 3 locales de zapatos 1 en corrientes capital otro en los pueblos de empedrado y otro en san Luis. La gente consumía y tenía empleados y stock todo como para q los locales vendan siempre. Bueno de esos 3 locales se quedo con 1 q pasó la gente le dejo de consumir porque prefieren no gastar porque no saben q va a pasar. (El fue el q me dio los típs de porque no me funciono a mí el local) así q imagínate cómo está la gente en la provincia hoy en día y me dijo q esta muy jodido todo. El otro q te cito es en bs as mi novia lo cual trabaja en un shopping en un local de ropa. Bueno el dueño tenía 3 locales de la marca mistral uno en adrogue otro en quienes y otro en san justo. Q paso le bajaron demasiados las ventas cerro quienes el de san justo dejó la marca pero es outleet ahora y la de adrogue cambió la marca. Q trajo ahora la marca eqqus la cual vende otras marcas y tienen todo o sea de barato a caro. Q le pasó ahora "vende" pero vende solo lo barato o las promos a todo eso les debe los aumentos de las paritarias a los empleados porque no puede con todo a lo cual a mi novia le dije, aguántalo porque se viene jodido todo ( lee dos veces la frase anterior) y te cito dos nada más porque tengo más si queres. A que voy con esto es q la gente no tiene "garantia" para gastar porque no se sabe q puede pasar y eso es culpa del gobierno actual y eso es lo q me refiero yo no hay nada del gobierno para q yo salga hoy a ponerme un local. Ahora vos pensalo como más quieras

        Comment


        • Re: Como ven el Pais?

          Originally posted by javierwin View Post
          El negocio anterior no respondió porque no lo puse en un buen lugar. Lo que fue falta de experiencias. Tengo familiares con negocio y le bajó demasiado la venta. Mi novia trabaja en un shopping de vendedora la cual también bajo el consumo. Shopping lleno no es lo mismo q shopping de consumo y lo sé porque laburar 1 año en el shopping de Avellaneda. El consumo interno bajo y de eso viven los comerciantes que tienen local. Q vos no lo quieras ver es tema tuyo. Ahora dime genio de la vida. Porque las grandes empresas no vienen a invertir o poner un "local" en la Argentina si para vos acá está todo bien y la gente se desborda consumiendo y de la garantía hablo es la económica q ya no sé cómo decirte q si todos están especulando porque no saben q va a pasar como te vas a arriesgar a perder el ahorro q uno tanto le costó en poner un local si sabes q da pérdidas hoy en día
          Osea que si todos especulan, vos tambien y eso es culpa del gobierno? No es un tema de no ver, es un tema de que vos echas culpas al gobierno por algo tuyo y pretendes cosas del gobierno que jamas van a venir, es tan iluso pedir eso como que no existan mas ladrones ni violadores, es una mierda pero sabelo, jamas van a desaparecer.

          El consumismo es la base del Gran imperio norteamericano que todos critican, pero ahora lo piden.

          Te voy a explicar algo de nuevo, ya que repetis el " QUE VOS NO LO QUIERAS VER" y mas aun teniendo negocio deberias saberlo pero.... bueno.

          En cualquier lugar y gobierno del mundo hay epoca de vacas flacas y vacas gordas, incluso dentro del mismo gobierno y pais, y mismo negocio, esta en uno saber cuando y cuando.

          En argentina un producto costaba 1 dolar, a precio oficial eran 8 pesos, al blue 14, el comerciante "gabana"( precio de venta no de ganancia) el 50% y lo vendia a 21 pesos ( 14 mas 7) o si te lo ponia en dolares, te decia, 21/8= 2.6 dolares y algunos mas vivos, lo pague 1 dolar ( comprado oficial 8 pesos) y te lo vendian a 21 pesos

          Mismo paso con los vehiculos al ser con partes "importadas" y no tneer dolares todo era al blue, el oficial en papeles nomas , asi comprasen al OFICIAL, te lo vendian al blue, cuando macri asume, que saca la doble valoracion , todos dijeron ehhh devaluaron un 40% aumentaron todo un 40% porque el dolar paso de 8 pesos a 14, si lo que vos pensas, YA ESTABA 14, pero a muchos les chupo un huevo y si antes era 21 pesos te hacian 21/8*14=36.75 pesos ( de 21 que estaba) y otros directamente sobre el 21 pesos te aplicaban un 40% mas.

          Hoy muchos de esos se cagan de hambre, como ser los consecionarios, que de golpe sacaban promos de " 25% menos.. hablando de 40 o 50 lucas de ahorro", los supermercados con el 10/20% y muchos bancos que ofrecen descuentos que hacen ellos, vamos si un banco te descuenta mensual 1000 o 2000 pesos de tus compras, realmente pensas que eso te lo esta regalando? o que todo te lo estan cobrando de otro lado? PEro la gente se va feliz, mira el ICBC me descuenta 300 pesos en coto!!!

          volviendo, toda esa gente hoy es la que no vende, lo explico ibiza en como las otras empresas estan paradas por subir los precios, y lo mas comico, PASO EN LOS 90!!!! y el ejemplomas claro fue mar del plata este verano, se abusaron de los precios y no fue NADIE, y lloraban porque la culpa era de Macri por abrir el dolar y se iban todos a brasil, entonces la culpa es del gobierno? no, la culpa es de esos que se creen que tienen clientes cautivos, les rompen el culo y como la gente es BOLUDA porque lo sigue consumiendo vos tenes que abrir la competencia, como lo haces si nadie hace nada, abris importaciones, ahi salen luego a llorar que se funden , pero mientras tanto te rompen el culo.

          Vos estas especulando tanto como el que no gasta y te quejas, tal vez no es momento y es valido esperar a ver que pasa, pero eso lo tenes siempre, no es cuestion de un gobierno.

          Veo que encima tenes el tupe de delirarme, fijate sin embargo que yo te sigo contestando con la mejor, algo que obviamente no conoces.

          Las grandes empresas estan reinvirtiendo, te lo repito lo pusieron aca usuarios como Ibiza o Sebapower, pero tenes que entender bastantes cosas como se explico antes, pero no te hagas drama igual te lo vuelvo a explicar

          Esto cambio hace 6 meses, lo cual siempre en reacomodacion de precios y demas lleva su tiempo, si tenes negocio LO SABES, ponele 2 meses mas, las empresas van compran otra planta, la acondicionan, todo, vos te pensas que en 4 meses una empresa pone una planta nueva, la acondiciona y sale a produccion????? Realmente pensas eso? vos que tanto hablas de saber de negocios, contanos cuanto te lleva empezar a ganar plata? el primer mes ya ganas y recuperas todo? lo dudo mucho, como vos decis pusiste y le pifiaste y perdiste.

          Varias empresas anunciaron inversiones y se ven algunas, otras demoran, supongamos viene Carlos slim y dice me sobran 50 palos verdes, che anda "boló" y fijate en que se puede meter en argentina, esa vuelta hasta que el tipo la pone, pasan meses de investigar mercado, evaluar propuestas, y demas opciones, en la epoca de CFK se les pedia tanto y negaba tanto que se iban a brasil, hoy nadie va a mudar una planta "nueva" de brasil a la argentina, porque el beneficio que pueden obtener es infimo comparado con la inversion que todavia no recuperaron alla.

          Otro tema conflictivo en Argentina son las paritarias y sindicatos fuertes en ese sentido, vos tuviste empleados? sabes lo que es tenerlos no? la inflacion tiene que parar, pero nadie quiere dar el brazo a torcer, si yo hago pulloveres y la mano de obra me aumenta un 45% por paritarias, que hago? aumento un % equiparando ese costo, o aumento un 45% del total, o absorvo un poco y aumento menos? TODO eso es lo que hoy se esta evaluando en muchos, Gente como Ibiza muestra y cuenta cuanto y como reinvierte, no es el unico eh, pero hasta que esa rueda te llegue a vos, que sos el ultimo pero ultisimo orejon del tarro, no lleva 4 meses, ni tampoco 6 y dudo que menos de 1.5 años.
          Esta es mi respuesta, espero que ya que tuve la amabilidad de responderte todo, lo hagas de la misma forma, y dejes de repetir " que vos no lo quieras ver"

          Comment


          • Re: Como ven el Pais?

            Comment


            • Re: Como ven el Pais?

              Originally posted by Fuerte View Post
              La gente vota porque es obligacion y asi y todo no votan todos, como es tu caso o mejor seria preguntar , vos porque no votas? porque no crees en ninguno, y bueno la gente tiene miedo a la multa o demas y vota.
              La gente cree lo que quiere creer, cree que Cristina ayudaba a los pobres y que Macri no iba a "devaluar" ni aumentar. COINCIDO... POR ESO NO ME COMO EL CUENTO Y NO VOTO
              El tema de las minerias lo explique antes tambien, no atrases, posta te lo digo y que pequeño "productor" es parte de las minerias?... relee lo que "intente" poner........ JAMAS DIJE Q EL PEQUEÑO PRODUCTOR ERA PARTE DE LA MINERAI¡¡¡¡¡¡¡¡¡

              En los negocios siempre va haber gente que gane y que pierda, si habilitas forros para todos los de las pastillas anticonceptivas se cagan de hambre y viceversa, entonces que hacemos? dejamos el libre mercado que todos critican del neo liberalismo? PERO ENTONCES COINCIDÍS QUE LAS MEDIDAS ECONÓMICAS TE PUEDEN QUEBRAR O HACERTE MILLO¡¡¡¡¡¡¡¡

              Los mercados se leen, y saben interpretar, como , cuando y donde, ya que das un ejemplo Personal, de ibiza, te comento el fue a Usuahia a laburar, no se quedo en buenos aires diciendo " che loco esto no me dan laburo y el gobierno de mierda" habia laburo alla, se fue y la peleo, no espero que el gobierno le de....... EN PARTE tenes razon, ahora bien sabes que si hay laburo en la Isla es por medidas economicas como bajos impuestos (o menores que en otros lados.....) entonces volvemos a lo mismo......
              Las medidas arancelarias y el "no perdio plata" es uan situacion pasajera, tan pasajera como que no te cobren ganancias del aguinaldo, eso saco a alguien de la pobreza? no, les hizo un cambio significativo? no y asi todo lo que vos te imagines.

              vos mismo repetias mas atras que ganabas plata fruto de tus manos no de una empresa, pero ahora decis que depende del gobierno 100%.... yo vivo de mi fuerza de trabajo que VENDO, SI NO TENGO QUIEN LA COMPRE, ME CAGO DE HAMBRE......... VAMOS ... VIVIMOS EN EL MISMO SISTEMA¡¡¡¡ anda a saber vos que haces pero de lo que hagas (no me importa) SI NO TENES QUIEN LO CONSUMA, CAGASTE¡¡¡¡¡
              Y LO DE LA TIMBA TAMBIEN LO DIJO OTRO USUARIO, DI MI + .15 PERO SOLO HACES REFERENCIA A MI...........

              Comment


              • Re: Como ven el Pais?

                Originally posted by Fuerte View Post
                volviendo, toda esa gente hoy es la que no vende, lo explico ibiza en como las otras empresas estan paradas por subir los precios, y lo mas comico, PASO EN LOS 90!!!! y el ejemplomas claro fue mar del plata este verano, se abusaron de los precios y no fue NADIE, y lloraban porque la culpa era de Macri por abrir el dolar y se iban todos a brasil, entonces la culpa es del gobierno? no, la culpa es de esos que se creen que tienen clientes cautivos, les rompen el culo y como la gente es BOLUDA porque lo sigue consumiendo vos tenes que abrir la competencia, como lo haces si nadie hace nada, abris importaciones, ahi salen luego a llorar que se funden , pero mientras tanto te rompen el culo.

                el finde un amigo ME DIJO: EN LA ARGENTINA FALTA LA VERDADERA PATA DE ESTA PUTA HISTORIA, UNA BURGUESÍA NACIONAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

                LO QUE DICE FUERTE ES: MATEMOS A LOS GARCAS QUE SE LA DAN DE PILLOS ROBANDO A LOS CONSUMIDORES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y COINCIDO ....... ROBA EL ASALTANTE PERO TAMBIEN ROBA EL COMERCIANTE

                Comment


                • Re: Como ven el Pais?

                  Originally posted by huguito17_03 View Post
                  AYer fui al de tortuguitas, (es el que mas cerca me queda), fui a pasear acompañado de pareja y parejas amigas, yo particularmente no compre nada porque tengo mi sueldo invertido mes a mes en la casa, pero era increible la gente que habia por dios, hasta las pelotas estaba. todo lleno, en el patio de comidas tenias que esperar minimo 1 hora, todo hasta las tetas, no me vengan con el cuentito de que no hay consumismo.
                  Hola mi nombre es principio de mes el segundo aguinaldo y mi apellido shopping lleno

                  Comment


                  • Re: Como ven el Pais?

                    Originally posted by huguito17_03 View Post
                    AYer fui al de tortuguitas, (es el que mas cerca me queda), fui a pasear acompañado de pareja y parejas amigas, yo particularmente no compre nada porque tengo mi sueldo invertido mes a mes en la casa, pero era increible la gente que habia por dios, hasta las pelotas estaba. todo lleno, en el patio de comidas tenias que esperar minimo 1 hora, todo hasta las tetas, no me vengan con el cuentito de que no hay consumismo.
                    Hola mi nombre es principio de mes el segundo aguinaldo y mi apellido es shopping lleno

                    Comment


                    • Re: Como ven el Pais?

                      Originally posted by huguito17_03 View Post
                      AYer fui al de tortuguitas, (es el que mas cerca me queda), fui a pasear acompañado de pareja y parejas amigas, yo particularmente no compre nada porque tengo mi sueldo invertido mes a mes en la casa, pero era increible la gente que habia por dios, hasta las pelotas estaba. todo lleno, en el patio de comidas tenias que esperar minimo 1 hora, todo hasta las tetas, no me vengan con el cuentito de que no hay consumismo.
                      no es un cuento, los números muestra que baja el consumo......... pones en google "cae el consumo" y listo, obvio baja el consumo y BAJA LA INFLACION, 2 + 2 = 4... mas alla que algunos "ajustaron" sus ganancias porque ya no vendían una mierda...

                      http://www.energypress.com.ar/84059-...n-buenos-aires solo un link.

                      Comment


                      • Re: Como ven el Pais?

                        solo se aumentara el 400%¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SE LO VAN A TENER QUE METER EN EL CULO, PORQUE EL AMPARO ES POR LA FALTA DE "AUDIENCIA PUBLICA" VAMOS CUERVOS NO BAJEN LOS BRAZOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

                        cerca de los tribunales se vende "recurso de amparo por los aumentos" librito a $15


                        ¿Quién escribió?



                        aaaaa quiero ver el 678fuerte¡¡¡¡¡
                        Last edited by FILIPPI; 11-07-2016, 18:48.

                        Comment


                        • Re: Como ven el Pais?

                          Originally posted by FILIPPI View Post
                          Y LO DE LA TIMBA TAMBIEN LO DIJO OTRO USUARIO, DI MI + .15 PERO SOLO HACES REFERENCIA A MI...........
                          Lo de la minera si te vas al tema de excepcion de impuestos estaba explicado ya y no me parece mal, pero no funciono a nadie nacional meterse tampoco, raro pero buen nadie se metio que era la idea.

                          Lo van hacer si vos lo permitis, si hoy dicen prohibidos los forros, y vos seguis produciendo forros... mmm y bueno esta en vos saber migrar, muchos dichos dicen nunca todos los huevos en la misma canasta, tambien hay que entender que mucha gente llego de pedo y esos son los que caen jaja pero no, tampoco se sacan leyes de hoy se prohibe esto, llevan muchos tiempos de debate y demas, te suelen dar tiempo de acomodo, incluso con los K tambien que eran record en sacar leyes.

                          el laburo en la isla no es por la atenuacion de impuestos, en San Juan tambien hay, en pilar tambien y sin embargo no van, el tema esta en vos moverte donde va el negocio, si te quedas a llorar porque queres vender puloveres en el desierto..... dificilmente triunfes.

                          Estamos de acuerdo, pero el consumo se sigue generando, masivamente es el modelo de estados unidos que muchos repudian, entonces a que modelo de consumo apuntas? el gobierno no regula el consumo lo hace la gente, y la gente se pudre que la caguen y deja al fin de comprar a precios caros.

                          Comment


                          • Re: Como ven el Pais?

                            Originally posted by FILIPPI View Post
                            el finde un amigo ME DIJO: EN LA ARGENTINA FALTA LA VERDADERA PATA DE ESTA PUTA HISTORIA, UNA BURGUESÍA NACIONAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

                            LO QUE DICE FUERTE ES: MATEMOS A LOS GARCAS QUE SE LA DAN DE PILLOS ROBANDO A LOS CONSUMIDORES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y COINCIDO ....... ROBA EL ASALTANTE PERO TAMBIEN ROBA EL COMERCIANTE
                            Nunca pero NUNCA negue eso, fueron muchas paginas explicandolo mas atras, que incluso no el empresario, sino que ultimamente el ultimo en la cadena, lease comerciante, es el que mas chorea y puse ejemplos claros.

                            Comment


                            • Re: Como ven el Pais?

                              Originally posted by javierwin View Post
                              Hola mi nombre es principio de mes el segundo aguinaldo y mi apellido shopping lleno
                              Osea que la gente a principio de mes gasta y gasta el aguinaldo en el shopping, pero si luego a fin de mes no gasta o no llega a pagar la luz la culpa es el gobierno?
                              Pelotudos que no se saben administrar, deberian enseñarlo en el jardin de infantes.

                              Comment


                              • Re: Como ven el Pais?

                                Originally posted by FILIPPI View Post
                                no es un cuento, los números muestra que baja el consumo......... pones en google "cae el consumo" y listo, obvio baja el consumo y BAJA LA INFLACION, 2 + 2 = 4... mas alla que algunos "ajustaron" sus ganancias porque ya no vendían una mierda...

                                http://www.energypress.com.ar/84059-...n-buenos-aires solo un link.

                                Ya te lo explique, pero vamos de nuevo......
                                La UNICA FORMA , pero UNICA en bajar una inflacion es con recesion, pero recesion verdadera, la que Argentina NUNCA tuvo y dudo que tenga, por eso cuando cavallo y tantos otros advertian resecion no funcionaba nada, porque el argento promedio quiere sobresalir, y si hay recesion , paga en millones de cuotas, pero como va a dejar de tener el ultimo celular o la tele mas grande que el vecino?

                                Aca te cojen con todos los precios, un dia que viajes te vas a dar cuenta y la gente va y lo compra, putea pero va y lo paga, entonces las recesiones no existen, mismo con el tema de paritarias, si vos vendes un producto y la mano de obra te aumenta todos los años un 45% para no perder poder de compra, vos que harias? dejas de ganar y pones de tu bolsillo, o tambien queres seguir y mantener tu poder de compra? y asi es una rueda imparable.

                                No existe empresario, ni empleado que no quieran ganar mas plata, aca, en china o en kuala lumpur, sin embargo muchos paises limitan mas al sindicato, o algunos ni tienen y sin embargo viven muchisimo mejor.

                                Comment

                                Working...
                                X