Announcement

Collapse
No announcement yet.

Como ven el Pais?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Como ven el Pais?

    Mientras tanto en tierra de Koki. HA pero todos con moto ningún pobrecito a pie

    Enviado desde mi Vivo 6 mediante Tapatalk

    Comment


    • Re: Como ven el Pais?

      Argentina, junto con el Congo, es el país que tuvo más recesiones desde 1960


      23 Septiembre 2019El país solo estuvo 15 años sin recesión, repartidos en dos períodos distintos. Para que la economía crezca, las exportaciones deberían aumentar u$s25.000 millones en cuatro años.





      El documento "Exportar para crecer" afirma que la Argentina se encuentra "retenida en una trampa de crecimiento interrumpido" como consecuencia de la recurrente falta de dólares.






      Por Liliana Franco

      “Para que la economía crezca al 3% y la balanza comercial se mantenga equilibrada, las exportaciones de bienes y servicios deberán sumar unos u$s25.000 millones adicionales para 2023”. Así lo señala un estudio elaborado por Martín Rapetti, director del programa de Desarrollo Económico de CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) junto con Pablo Carreras Mayer, Caterina Bresty Alejo Sorrentino. El documento - Exportar para crecer – afirma que la Argentina se encuentra “retenida en una trampa de crecimiento interrumpido” como consecuencia de la recurrente falta de dólares y, en tal sentido, propone políticas para que las ventas externas permitan superar esta situación.

      Desde que se dio origen a un nuevo régimen internacional a mediados de la década de 1940, la economía argentina logró crecer por más de cinco años consecutivos solo en dos períodos: entre 1964 y 1974, y entre 2003 y 2008.

      Desde entonces, el país atravesó 16 episodios recesivos que suman un total de 25 años de contracción de la actividad: hubo una recesión cada tres años. Argentina es, junto con la República del Congo, el país que ha experimentado la mayor cantidad de años en recesión desde 1960. El estudio afirma que “casi en su totalidad, las interrupciones del crecimiento ocurrieron por problemas de balanza de pagos”.

      Un factor determinante, explica, ha sido el conflicto entre las demandas materiales de la sociedad y la capacidad productiva de la economía. El conflicto genera presiones a la apreciación cambiaria, es decir provocan lo que comunmente se llama dólar barato, que erosionan los estímulos a la inversión y expansión de la oferta de bienes y servicios transables.
      En este contexto, el ritmo de crecimiento de las exportaciones tiende a ser bajo en relación al de las importaciones y, consecuentemente, el flujo neto de divisas es insuficiente. Así, se concluye que “el crecimiento se interrumpe porque faltan dólares”.
      Caída

      Al analizar la evolución reciente de las ventas externas, se observa que entre 2008 y 2011 se desaceleró la mejora de las exportaciones, y su rendimiento entre 2011 y 2015 se tornó negativo: cayeron de un pico histórico de casi u$s100 mil millones a un poco más de u$s70 mil millones.
      Tres factores contribuyeron a esta caída próxima a los u$s30 mil millones. El principal factor fue de origen externo: la disminución de los precios de exportación —especialmente el de las commodities agrícolas durante 2013 y 2014— la cual explica algo menos de la mitad de la reducción total; unos u$s13 mil millones. Un segundo factor de origen externo fue la recesión de Brasil que impactó negativamente sobre las exportaciones de manufacturas de origen industrial (MOI), especialmente en el bienio 2014-15. Si bien no es fácil estimar este impacto con precisión, una estimación posible indica un efecto contractivo del orden del 10%: unos u$s2.700 millones, afirma Rapetti.

      Por último, algo más de un 40% de la caída de las exportaciones —unos u$s12 mil millones— es atribuible a factores de origen doméstico. El trabajo sostiene que tampoco es sencillo establecer con precisión la responsabilidad específica a cada una de las políticas que durante el período 2012-2015 le imprimieron un “sesgo anti-exportador” a la política económica, pero afirma que “es claro, sin embargo, que durante este período, Argentina aplicó un conjunto de medidas que tendieron a desalentar las inversiones asociadas a expandir mercados y la producción exportable”.
      Sin crédito externo

      Dado el escaso financiamiento externo disponible para Argentina desde 2018, un crecimiento económico sostenido durante el próximo mandato presidencial requerirá que las exportaciones aceleren su crecimiento, afirma el documento del CIPPEC.
      Para que la economía crezca al 3% y la balanza comercial se mantenga equilibrada, calcula que las exportaciones de bienes y servicios deberán sumar unos u$s25.000 millones adicionales para 2023. Pero ese volumen de divisas “no podrá ahorrarse restringiendo importaciones e imponiendo controles, ni se obtendrá solamente de exportaciones de productos primarios”. Por estas razones propone que “Argentina deberá apuntar a una estrategia diversificada que combine exportaciones primarias, manufactureras y de servicios”.

      Desde una perspectiva de largo plazo, el trabajo liderado por Rapetti argumenta que el país debería “construir una estrategia integral de desarrollo exportador que trascienda la concepción exclusivamente de acceso a mercados y facilitación de comercio”. Desde esta perspectiva se propone articular el desarrollo productivo con un entorno de política macroeconómica propicio para el objetivo general de incrementar las exportaciones.

      Y considera que un elemento central de una estrategia integral es jerarquizar institucionalmente el rol del desarrollo exportador. Una forma posible es la de una Agencia Nacional de Desarrollo Exportador. La motivación sería contribuir a la construcción de una estrategia país, coordinar las acciones y políticas dirigidas a estimular la performance exportadora e involucrar en forma activa a empresas y trabajadores de los sectores estratégicos para el desarrollo exportador.

      Además, para que las políticas de promoción de exportaciones y desarrollo productivo cumplan su cometido, el trabajo concluye que la política macroeconómica debe procurar un entorno propicio para el desarrollo exportador. Además de perseguir los objetivos convencionales de estabilidad de precios y financiera, el Banco Central debería velar por la estabilidad de las cuentas externas. El Ministerio de Hacienda, por su parte, debería instaurar una regla fiscal que administre el gasto público en forma contra-cíclica.

      Comment


      • Re: Como ven el Pais?

        Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
        Con el dolar a 360 banco central quebrado repudio a la moneda y 80% de pobres, y dentro de eso, 40% de indigentes, te puedo asegurar que ni cristina gobierna este pais. Porque los orcos la quieren porque les regala cosas, pero populismo sin plata lo veo imposible.
        Mira.... ya esto lo vivi. Ya me sacaron la plata del banco y me clavaron una devaluación del 420% de un día para el otro. Con todo el congreso aplaudiendo de pie.

        Tenemos 10.0000 millones en el banco. Y un deficit cercano a 70.000 millones. Dolar de 50 mangos. Así a golpe de vista... 350 mangos?

        Ahora Mauricio empezo a emitir pesos a lo loco al no recuperar las leliq.. lebacs y la concha de su madre. Y viene Albertico que dice que la inflación no es un tema monetario y cuyos adeptos hablan de tirar plata desde helicopteros.... Por ende. O tenemos devaluación brutal y ajuste violento si va por el lado de Nilsen etc... o tenemos hiperinflación y devalueta violenta.. si va por el lado del enano marxista y el grupete de pseudo economistas militantes.

        Te vuelvo a decir... es cíclico esto. Ya lo vivimos. Macri aplico el famoso gradualismo... y terminamos aún así empomados y peor. Si viene Alberto Fernández y aplica lo que le aconseja Nielsen... se viene por esto. Volvemos a los secuestros e inseguridad extrema... al quilombo y de a poco se ira acomodando hasta que empiecen a saquear el estado de nuevo.

        Yo hace rato se me corto la cadena de pago. Tengo trabajo tomado para un año facil, pero no se avanza porque no se paga para seguir las obras y deudas que si las cobro puedo vivir otro año sin trabajar. Pero, nadie paga y nadie tiene plata para seguir las obras. Por ende ya veo que no me va a quedar otra que cerrar. 18 meses sin vender nada nuevo. Y el hecho que desde el 2011 las ventas vienen cayendo parejito hasta desplomarse el año pasado. Listo... 8 años donde el mercado se ha ido achicando con pequeñas primaveras de 6 meses en el medio que no sirven para nada.. más que para vender y luego que te claven con los pagos o fumarte la devalueta de pechito. No quiero pero voy al galope directo a tener que echar a todos.

        Estamos todos pensando lo mismo. Se viene el Tsunami. Gane quién gane... lo único que podemos pedir es que no sea con hiper. Que apliquen un bruto ajuste de entrada al mejor estilo peronista como debería haber hecho Macri... y ver de ahí como seguimos.


        Slds!

        Comment


        • Re: Como ven el Pais?

          Originally posted by Ibiza20v View Post
          Mira.... ya esto lo vivi. Ya me sacaron la plata del banco y me clavaron una devaluación del 420% de un día para el otro. Con todo el congreso aplaudiendo de pie.

          Tenemos 10.0000 millones en el banco. Y un deficit cercano a 70.000 millones. Dolar de 50 mangos. Así a golpe de vista... 350 mangos?

          Ahora Mauricio empezo a emitir pesos a lo loco al no recuperar las leliq.. lebacs y la concha de su madre. Y viene Albertico que dice que la inflación no es un tema monetario y cuyos adeptos hablan de tirar plata desde helicopteros.... Por ende. O tenemos devaluación brutal y ajuste violento si va por el lado de Nilsen etc... o tenemos hiperinflación y devalueta violenta.. si va por el lado del enano marxista y el grupete de pseudo economistas militantes.

          Te vuelvo a decir... es cíclico esto. Ya lo vivimos. Macri aplico el famoso gradualismo... y terminamos aún así empomados y peor. Si viene Alberto Fernández y aplica lo que le aconseja Nielsen... se viene por esto. Volvemos a los secuestros e inseguridad extrema... al quilombo y de a poco se ira acomodando hasta que empiecen a saquear el estado de nuevo.

          Yo hace rato se me corto la cadena de pago. Tengo trabajo tomado para un año facil, pero no se avanza porque no se paga para seguir las obras y deudas que si las cobro puedo vivir otro año sin trabajar. Pero, nadie paga y nadie tiene plata para seguir las obras. Por ende ya veo que no me va a quedar otra que cerrar. 18 meses sin vender nada nuevo. Y el hecho que desde el 2011 las ventas vienen cayendo parejito hasta desplomarse el año pasado. Listo... 8 años donde el mercado se ha ido achicando con pequeñas primaveras de 6 meses en el medio que no sirven para nada.. más que para vender y luego que te claven con los pagos o fumarte la devalueta de pechito. No quiero pero voy al galope directo a tener que echar a todos.

          Estamos todos pensando lo mismo. Se viene el Tsunami. Gane quién gane... lo único que podemos pedir es que no sea con hiper. Que apliquen un bruto ajuste de entrada al mejor estilo peronista como debería haber hecho Macri... y ver de ahí como seguimos.


          Slds!
          una cagada mal, mas lo de tener que echar a todos y cerrar... que mierda, asi nadie tiene ganas de "invertir" por mas ganas que tengas, nadie va a querer montar una empresa o negocio para perder plata...
          esperemos como decis que no sea con hyper... lo que si hay que estar preparados por las dudas...

          Comment


          • Re: Como ven el Pais?

            Originally posted by HUDSON View Post
            lo que si hay que estar preparados por las dudas...


            esa es mi duda... cuanto mas o menos puede durar el mal estar? a los que tienen fabricas supongo que es hr de aplicar mano dura o empezar a ver otras formas con menos dependencia de "operarios"

            Comment


            • Re: Como ven el Pais?

              Originally posted by Borboco View Post
              esa es mi duda... cuanto mas o menos puede durar el mal estar? a los que tienen fabricas supongo que es hr de aplicar mano dura o empezar a ver otras formas con menos dependencia de "operarios"
              Mira. Yo parado sin empleados tengo gastos. Con empleados más obviamente. Pero acá tengo gente que me llevo mucho tiempo formar. Eso es una perdida enorme. Me quedaré con uno que esta viejo y si lo largo a la calle la va a pasar mal y con el gerente de taller. Implementaremos sistemas de gestión. Organizaremos todo mejor para cuando arranquemos de nuevo.. si arrancamos. Pero ya son 8 años de números negativos en el sector con primaveras que prometen ser más largas pero se mueren al poco tiempo.

              Osea me dispongo a seguir perdiendo plata y aguantar cobrando deudas lo más que se pueda. No hay otra. Por otro lado se viene un período donde no va a haber precio de nada, tampoco va a haber stock.... por ende muy dificil hacer algo. Como paso en el 2015 y como va a volver a pasar ahora.

              Comment


              • Re: Como ven el Pais?

                Originally posted by Ibiza20v View Post
                Mira. Yo parado sin empleados tengo gastos. Con empleados más obviamente. Pero acá tengo gente que me llevo mucho tiempo formar. Eso es una perdida enorme. Me quedaré con uno que esta viejo y si lo largo a la calle la va a pasar mal y con el gerente de taller. Implementaremos sistemas de gestión. Organizaremos todo mejor para cuando arranquemos de nuevo.. si arrancamos. Pero ya son 8 años de números negativos en el sector con primaveras que prometen ser más largas pero se mueren al poco tiempo.

                Osea me dispongo a seguir perdiendo plata y aguantar cobrando deudas lo más que se pueda. No hay otra. Por otro lado se viene un período donde no va a haber precio de nada, tampoco va a haber stock.... por ende muy dificil hacer algo. Como paso en el 2015 y como va a volver a pasar ahora.
                stockear ahora de materia prima? (mientras se pueda guardar y no tenga "vencimiento" por asi decirlo) ya que si planeas seguir y volver a arrancar cuando se pueda, tener la materia prima guardada seria mejor, ya que si cuando arrancas no hay precio de nada ni stock...

                Comment


                • Re: Como ven el Pais?

                  Pero la emergencia alimentaria....


                  Comment


                  • Re: Como ven el Pais?

                    Viva la libertad kumpa



                    Conadep para periodistas



                    La candidata a vicejefa porteña del Frente de Todos se sumó a la polémica por la propuesta de crear un organismo que evalúe el rol de la prensa


                    (987)



                    Compartir

                    24 de septiembre de 2019 • 11:56

                    La candidata a vicejefa de gobierno porteño por el Frente de Todos, Gisela Marziotta, se sumó a la polémica iniciada por el kirchnerismo sobre la evaluación del trabajo de la prensa y avaló la creación de una " Conadep" del periodismo.
                    "Sí", contestó, enfática, la periodista y compañera de fórmula de Matías Lammens en la Ciudad de Buenos Aires cuando se le preguntó si apoya la creación del organismo. Lo hizo al responder un ping pong de preguntas en el ciclo "Altavoz: mujeres haciendo política", organizado por Periodistas Argentinas.


                    La Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) fue una comisión asesora creada por Raúl Alfonsín en 1983 que tuvo como objetivo investigar las violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar.
                    Marziotta, de profesión periodista, es la primera candidata kirchnerista que avala la creación de ese hipotético organismo para juzgar a la prensa. Antes habían impulsado la idea el escritor Mempo Giardinelli y el humorista Dady Brieva. El candidato presidencial Alberto Fernández tomó distancia del proyecto cada vez que le preguntaron, a pesar de la insistencia de figuras muy ligadas a la expresidenta Cristina Kirchner.
                    "Acá hay un periodismo totalmente responsable de lo que ha pasado", había dicho Brieva en una entrevista televisiva en la que pidió que los profesionales de prensa no salgan "indemnes". El actos se refirió a la cobertura de los actos de corrupción del kirchnerismo.
                    En esa línea, Giardinelli, que propuso "eliminar" el Poder Judicial, había dicho que la nueva Conadep debería llamarse " Comisión Nacional sobre la Desaparición del Periodismo Ético" y que debería estar destinada a evaluar "la traición al siempre sagrado ejercicio de la información con verdad y objetividad".
                    La propuesta generó el fuerte rechazo de organizaciones que defienden la libertad de prensa, como la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA). En un comunicado, la entidad manifestó la alarma por "la ausencia de una reprobación contundente por parte de los principales protagonistas de un sector de la vida política argentina, en especial si se tienen en cuenta los antecedentes que oscurecen el accionar de ese espacio en materia de libertad de expresión, durante los años en que ejercieron el poder".
                    "La crítica y la investigación al poder son la esencia del periodismo, no algo por lo que se deba pedir permiso o disculpas. (...) Los hallazgos periodísticos de la última década, que incluso le valieron a la prensa nacional los más prestigiosos premios internacionales, son fruto del trabajo de decenas de profesionales y medios que cumplen su labor. Y todos ellos generaron causas judiciales que están en pleno avance y hasta permitieron la recuperación de bienes del Estado", reza el comunicado de ADEPA.














                    Mario Raúl Negri

                    @marioraulnegri



                    ·
                    2min
                    Se negaron a integrar la CONADEP que investigó los crímenes y las desapariciones durante la dictadura porque apoyaban la autoamnistía.
                    Ahora están de acuerdo en crear una comisión para investigar a los periodistas.
                    Una pésima señal. Otra más.

                    Comment


                    • Re: Como ven el Pais?

                      Originally posted by Ibiza20v View Post
                      Mira.... ya esto lo vivi. Ya me sacaron la plata del banco y me clavaron una devaluación del 420% de un día para el otro. Con todo el congreso aplaudiendo de pie.

                      Tenemos 10.0000 millones en el banco. Y un deficit cercano a 70.000 millones. Dolar de 50 mangos. Así a golpe de vista... 350 mangos?

                      Ahora Mauricio empezo a emitir pesos a lo loco al no recuperar las leliq.. lebacs y la concha de su madre. Y viene Albertico que dice que la inflación no es un tema monetario y cuyos adeptos hablan de tirar plata desde helicopteros.... Por ende. O tenemos devaluación brutal y ajuste violento si va por el lado de Nilsen etc... o tenemos hiperinflación y devalueta violenta.. si va por el lado del enano marxista y el grupete de pseudo economistas militantes.

                      Te vuelvo a decir... es cíclico esto. Ya lo vivimos. Macri aplico el famoso gradualismo... y terminamos aún así empomados y peor. Si viene Alberto Fernández y aplica lo que le aconseja Nielsen... se viene por esto. Volvemos a los secuestros e inseguridad extrema... al quilombo y de a poco se ira acomodando hasta que empiecen a saquear el estado de nuevo.

                      Yo hace rato se me corto la cadena de pago. Tengo trabajo tomado para un año facil, pero no se avanza porque no se paga para seguir las obras y deudas que si las cobro puedo vivir otro año sin trabajar. Pero, nadie paga y nadie tiene plata para seguir las obras. Por ende ya veo que no me va a quedar otra que cerrar. 18 meses sin vender nada nuevo. Y el hecho que desde el 2011 las ventas vienen cayendo parejito hasta desplomarse el año pasado. Listo... 8 años donde el mercado se ha ido achicando con pequeñas primaveras de 6 meses en el medio que no sirven para nada.. más que para vender y luego que te claven con los pagos o fumarte la devalueta de pechito. No quiero pero voy al galope directo a tener que echar a todos.

                      Estamos todos pensando lo mismo. Se viene el Tsunami. Gane quién gane... lo único que podemos pedir es que no sea con hiper. Que apliquen un bruto ajuste de entrada al mejor estilo peronista como debería haber hecho Macri... y ver de ahí como seguimos.


                      Slds!
                      La verdad me duele leer esto, no te conosco pero siempre te leo, y sos de los pocos empresarios o mejor dicho de los pocos buenos empresarios si se puede decir asi. Pero bueno el estado al que genera plata le pisan la cabeza y asi nadie puede invertir porque no va a regalar su esfuerzo a nadie.
                      Lamentable y pienso lo mismo que vos, se viene el tsunami el peor de la historia argentina, si salimos vivos de esto ojala que dejemos esta politica socialista de repartir en el esfuerzo de uno, para que otros vivan igual que los que se esfuerzan. Que el estado deje de ser la garantia ante el fracaso personal de la gente.
                      Lo primero que tenemos que cambiar es la mentalidad pero es imposible.

                      Comment


                      • Re: Como ven el Pais?

                        Originally posted by HUDSON View Post
                        una cagada mal, mas lo de tener que echar a todos y cerrar... que mierda, asi nadie tiene ganas de "invertir" por mas ganas que tengas, nadie va a querer montar una empresa o negocio para perder plata...
                        esperemos como decis que no sea con hyper... lo que si hay que estar preparados por las dudas...
                        Invertir en un pais donde el que produce trabajo y plata le pisa la cabeza el estado para repartir la riqueza??? Nadie lo va a hacer!!!

                        Comment


                        • Re: Como ven el Pais?

                          Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
                          La verdad me duele leer esto, no te conosco pero siempre te leo, y sos de los pocos empresarios o mejor dicho de los pocos buenos empresarios si se puede decir asi. Pero bueno el estado al que genera plata le pisan la cabeza y asi nadie puede invertir porque no va a regalar su esfuerzo a nadie.
                          Lamentable y pienso lo mismo que vos, se viene el tsunami el peor de la historia argentina, si salimos vivos de esto ojala que dejemos esta politica socialista de repartir en el esfuerzo de uno, para que otros vivan igual que los que se esfuerzan. Que el estado deje de ser la garantia ante el fracaso personal de la gente.
                          Lo primero que tenemos que cambiar es la mentalidad pero es imposible.
                          "Que el estado deje de ser la garantia ante el fracaso personal de la gente" está para tatuarselo en la frente eh


                          Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

                          Comment


                          • Re: Como ven el Pais?

                            Si, y el "fracaso" ( guiño) de grandes empresa/rios que terminan en estatizaciones de deuda por ejemplo

                            Comment


                            • Re: Como ven el Pais?

                              O multimillomarias deudas a la afip que terminan pagandose muchos años desp a un menor valor

                              Comment


                              • Re: Como ven el Pais?

                                Originally posted by pollolopez_22 View Post
                                Si, y el "fracaso" ( guiño) de grandes empresa/rios que terminan en estatizaciones de deuda por ejemplo

                                probablemente te refieras a la estatizacion de la deuda privada de los Macri (Franco y Mauricio) cuando estaban al frente de Sevel que fueron beneficiados por el ministro Cavallo y que la pagaron todos los argentinos.....170 millones de dolares....me imagino la tajada que deben haber puesto "la famiglia" en el bolsillo de uno de los canceres de Argentina, el reverendo hdrmp Felipe domingo CAVALLO.

                                https://www.eldestapeweb.com/nota/el...18-4-27-16-6-0

                                Comment

                                Working...
                                X