Announcement

Collapse
No announcement yet.

Como ven el Pais?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Como ven el Pais?

    Originally posted by Proctologo View Post
    ya que citaron al maestro, dejo esto, recuerdo haberlo escuchado decir esa cita en un reportaje que le hicieron para la tv española....

    mas humildad imposible


    vos sabes que de pendejo no me gustaba mucho porque me lo hacian fumar en el secundario con la de los cuchilleros y la milonga y todo eso que en ese entonces me parecia una boludez.

    pero de grande me encontre con ruinas circulares y me volo el balero . Pero cuando lei esto le hice una estatua mental en la entrada del garage de mis grandes.



    Nadie rebaje a lágrima o reproche
    esta declaración de la maestría
    de Dios, que con magnífica ironía
    me dio a la vez los libros y la noche.

    De esta ciudad de libros hizo dueños
    a unos ojos sin luz, que sólo pueden
    leer en las bibliotecas de los sueños
    los insensatos párrafos que ceden

    las albas a su afán. En vano el día
    les prodiga sus libros infinitos,
    arduos como los arduos manuscritos
    que perecieron en Alejandría.

    De hambre y de sed (narra una historia griega)
    muere un rey entre fuentes y jardines;
    yo fatigo sin rumbo los confines
    de esta alta y honda biblioteca ciega.

    Enciclopedias, atlas, el Oriente
    y el Occidente, siglos, dinastías,
    símbolos, cosmos y cosmogonías
    brindan los muros, pero inútilmente.

    Lento en mi sombra, la penumbra hueca
    exploro con el báculo indeciso,
    yo, que me figuraba el Paraíso
    bajo la especie de una biblioteca.

    Algo, que ciertamente no se nombra
    con la palabra azar, rige estas cosas;
    otro ya recibió en otras borrosas
    tardes los muchos libros y la sombra.

    Al errar por las lentas galerías
    suelo sentir con vago horror sagrado
    que soy el otro, el muerto, que habrá dado
    los mismos pasos en los mismos días.

    ¿Cuál de los dos escribe este poema
    de un yo plural y de una sola sombra?
    ¿Qué importa la palabra que me nombra
    si es indiviso y uno el anatema?

    Groussac o Borges, miro este querido
    mundo que se deforma y que se apaga
    en una pálida ceniza vaga
    que se parece al sueño y al olvido.

    Al tipo le habian dado a cargo la biblioteca nacional , reemplazando al director anterior que se habia quedado ciego......mas tarde vendria Peron a querer removerlo del puesto y ponerlo como supervisor de gallineros...pero esa ya es otra historia
    Last edited by Huki05; 05-07-2016, 22:50.

    Comment


    • Re: Como ven el Pais?

      Un tipo con las bolas bien puesta marca la diferencia.
      Entender que esas avivadas perjudican al país y matan las pymes.

      Comment


      • Re: Como ven el Pais?

        A Borges de chico no lo podes leer porque te perdes la mitad de las cosas. Lo tenes que encontrar ya leído y dejar que te vuele la cabeza.

        Justo esta semana empecé a leer La historia de la eternidad camino al laburo. Llego a la oficina feliz jeje.


        Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

        Comment


        • Re: Como ven el Pais?

          Originally posted by Darío# View Post
          A Borges de chico no lo podes leer porque te perdes la mitad de las cosas. Lo tenes que encontrar ya leído y dejar que te vuele la cabeza.

          Justo esta semana empecé a leer La historia de la eternidad camino al laburo. Llego a la oficina feliz jeje.


          Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
          Lamentablemente vivimos al revés.

          Comment


          • Re: Como ven el Pais?

            Comment


            • Re: Como ven el Pais?

              Originally posted by FILIPPI View Post
              Aaaa pero mira lo limitado q estas... sos el jibaro del pensamiento ajeno..... p.f. no, BONOS O ACCIONES si vos recomendas no ir a un p.f no creo q el empresariado arg. Te deje de escuchar .....
              No, el genio sos vos que odia el sistema siendo empleado y en muchos años laborales jamas se pudo independizar, sos algo asi como puerto rico, 500 años y seguiran siendo colonia.

              Claro y todos invierten en bonos y acciones y se llevan la plata afuera era que decias vos? no, lo decias con el pf, que venian ponian la plata un añito se llevaban el 30% y se iban por eso nadie invertia, fueron tus palabras
              Last edited by Fuerte; 06-07-2016, 04:29.

              Comment


              • Re: Como ven el Pais?

                A todo esto, alguien sabe si ADRIAN2.0 puso los links de las tasas mas cara de la historia?

                Comment


                • Re: Como ven el Pais?

                  Originally posted by Fuerte View Post
                  No, el genio sos vos que odia el sistema siendo empleado y en muchos años laborales jamas se pudo independizar, sos algo asi como puerto rico, 500 años y seguiran siendo colonia.

                  Claro y todos invierten en bonos y acciones y se llevan la plata afuera era que decias vos? no, lo decias con el pf, que venian ponian la plata un añito se llevaban el 30% y se iban por eso nadie invertia, fueron tus palabras
                  AAAAAAAAAAAAA ELLA VUELVE A LOS PERSONAL JAJAJJAJ SEGUÍ PARTICIPANDO FUERTE.... vos hablas de mi como si supieras jajajajajaj ........ yo dije que no invertían porque solo apuestan a la timba? mira vos...... al igual que cuando dicen que vote a los K, pone el Link..... ya te dije que sos MENTIROSO pero no lo hagas tan evidente.........

                  Comment


                  • Re: Como ven el Pais?

                    Originally posted by Fuerte View Post
                    A todo esto, alguien sabe si ADRIAN2.0 puso los links de las tasas mas cara de la historia?
                    Se comenta que le paso las facturas a +A, para que las presente en la tv, en las que le aumenta x5 pero consumio x6 veces mas (es decir que paga menos) y es tan vivo q quizo victimizarse y arengar mostrando eso
                    Last edited by Huki05; 06-07-2016, 09:34.

                    Comment


                    • Re: Como ven el Pais?

                      Alguno me puede decir porque esta mal apostar a la timba financiera? Porque es mi plata y hago lo que se me cante el culo, si las reglas de juego en este pais nunca fueron claras, pq voy a arriesgarme si puede generar mas plata sentado en el sillo de casa jugando con la play.

                      Comment


                      • Re: Como ven el Pais?

                        Como veo el pais ?
                        Con los ojos , fue mi primer comentario

                        Hoy digo que lo veo mejor con Google Earth
                        Cerrar, ya que el culo de los todos los " defende K " ya esta cerrado hace tiempo
                        Son los nuevos desaparecidos de la Era Mauri, pero estos se enterraron solos....

                        Comment


                        • Re: Como ven el Pais?

                          Originally posted by arielcastillo74 View Post
                          Alguno me puede decir porque esta mal apostar a la timba financiera? Porque es mi plata y hago lo que se me cante el culo, si las reglas de juego en este pais nunca fueron claras, pq voy a arriesgarme si puede generar mas plata sentado en el sillo de casa jugando con la play.

                          esta perfecto Ariel
                          pero la renta de la timba financiera debe pagar impuesto a la ganancia proporcionada y hoy, no lo hace

                          Comment


                          • Re: Como ven el Pais?

                            Originally posted by Darío# View Post
                            A Borges de chico no lo podes leer porque te perdes la mitad de las cosas. Lo tenes que encontrar ya leído y dejar que te vuele la cabeza.

                            Justo esta semana empecé a leer La historia de la eternidad camino al laburo. Llego a la oficina feliz jeje.


                            Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                            LASTIMA que haya tanto prejuicio, era increible como escribia. "la ironia de Dios" que pego huki arriba es increible, no solo por lo que dice sino por decir eso mismo, respetando la metrica de los versos

                            en fin, dejo esto para el que quiera descubrirlo, estos 3 libros que se mencionan son muy buenos:


                            Recurriendo a inversiones y tergiversaciones, Borges llevó la ficción al rango de fantasía filosófica y degradó la metafísica y la teología a mera ficción. Los temas y motivos de sus textos son recurrentes y obsesivos: el tiempo (circular, ilusorio o inconcebible), los espejos, los libros imaginarios, los laberintos o la búsqueda del nombre de los nombres. Lo fantástico en sus ficciones siempre se vincula con una alegoría mental, mediante una imaginación razonada muy cercana a lo metafísico.Ficciones (1944), El Aleph (1949) y El Hacedor (1960) constituyen sus tres colecciones de relatos de mayor proyección. A pesar de que su obra va dirigida a un público comprometido con la aventura literaria, su fama es universal y es definido como el maestro de la ficción contemporánea. Sólo su ideario político pudo impedir que le fuera concedido el Nobel de Literatura.

                            http://www.biografiasyvidas.com/biografia/b/borges.htm

                            Comment


                            • Re: Como ven el Pais?

                              Borges tuvo su mejor amigo en Adolfo Bioy Casares.....

                              ABC tenia 2 cualidades, le gustaban los fierros (lei un cuendo de él en el cual el protagonista iba a la pcia Bs As con una cupe 12 cilindros, por caminos de tierra) y ademas le gustaban las minas a morir, alto putaniero bioy casares

                              eso si, a la hora de escribir , kilometros de distancia con JLB

                              Comment


                              • Re: Como ven el Pais?

                                Originally posted by El Negro 2007 View Post
                                esta perfecto Ariel
                                pero la renta de la timba financiera debe pagar impuesto a la ganancia proporcionada y hoy, no lo hace
                                pero no por eso deja de estar bien o mal.

                                que los gobernantes se pongan las pilas y la hagan tributar como al resto y listo, mientras tanto no es mi problema. Es una oportunidad momentanea? la tomo. no por eso voy a ser un mal tipo. Yo dadas las condiciones actuales de lo que nos dejaron los peronchos en todas estas decadas no apostaria ni un poco x producir algo en el pais. No hay un mercado normal, los precios son dispares y la gente no sabe comprar. Si puedo obtener rentabilidad sin moverme del sillon y encima no pagar impuestos yo lo haria y no lo veo mal para nada, son las reglas del juego q imponen los gobernantes.

                                Comment

                                Working...
                                X