Announcement

Collapse
No announcement yet.

Como ven el Pais?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Como ven el Pais?

    y scioli atras mira volar los pajaritos

    Comment


    • Re: Como ven el Pais?

      https://www.clarin.com/sociedad/cump...CghA2ipFI.html

      Comment


      • Re: Como ven el Pais?

        Personalmente veo el tema de alquilar Vs. comprar a contracorriente del mundo.


        Más allá de que en términos numéricos, con lo que se me permitiría endeudarme basado en mis ingresos no podría comprar nada potable (al menos "no-tan-lejos" de mi trabajo, por ejemplo), ni loco tomo 20, 30, 40 años de deuda por nada, y mucho menos por una casa (pasivo).


        Es demasiado alto el riesgo, no sólo financieramente hablando. Más allá de las crisis, de la inflación, del dólar, etc., corrés el riesgo de que la zona se vuelva una cagada y te tengas que quedar igual pagando, que el edificio o la casa requiera muchos arreglos que después tampoco puedas costear porque ya venís endeudado hasta las muelas, que se te muden unos cabeza al lado o arriba y lo termines padeciendo, que se corte la luz cada 3 días, y un sinfín de etc.


        Lo que noto es que mucha gente compra un bien de un monto considerable como ser una casa de forma emocional ("el sueño de la casa propia"), pero nadie mira los números y los riesgos, y después lloran. Comprar una casa es una operación de un monto alto, al que sólo podría acceder una porción de la población si no fuera por la existencia del crédito. Ahí ya debería saltar la primera alarma, que casi todos tienen deshabilitada. Entonces, si es un bien costoso al que sólo accedemos a través de deuda, que deberían poder acceder (teóricamente) quienes tuvieran la suficiente holgura y nosotros no la tenemos: qué nos hace pensar que comprarlo debería ser fácil? De nuevo, siempre caemos en "la culpa es del otro", "que el banco haga algo", "que el gobierno nos ayude". Yo entiendo la decepción de la gente con estas cosas, pero hay que tener la cabeza fría, hacer bien los números, y sacarse todos esas boludeces emocionales y anticuadas de la cabeza tipo "el techo a como dé lugar", porque terminan hipotecando su futuro por un capricho.


        A mí me dicen que alquilar es tirar la plata, y yo creo que me da más opciones, mejores posibilidades, no me ata laboralmente, no me ata a un determinado lugar si cambio de laburo o me quiero ir a la mierda por x motivo, no me compromete a una deuda, si la cosa se pone picante con los vecinos/chorros/lacras/problemas edilicios/etc., me tomo el palo. Creo que alquilar te da muchísimo más margen de maniobra ante cualquier eventualidad. Y como si fuera poco, impositivamente también conviene alquilar porque es sinónimo de "ser brepo". Entonces no te pasa el peine bienes personales como si tuvieras una casa, por decir algo.


        Por otro lado, podés alquilar algo mucho mejor con menos guita de la que necesitarías para pagar la cuota de un préstamo por una vivienda "peor". Y si necesitás endeudarte para otra cuestión, no figurás con una deuda de $2000000 por un monoambiente de 22m2 en Costa Pobre porque es lo que te alcanzó con el préstamo.


        Otra cosa: todos salieron a comprar con un +10% (o más) en dólares, sólo porque tuvieron la plata acreditada de un mes a otro, y no consideraron que la demanda (y la avivada argenta) hicieron subir los precios sólo porque había mucha gente que de golpe aparecía con 2 palos para comprar a como dé lugar, y pagaron igual. A esto me refiero cuando digo que no hay que hacer compras irracionales y menos endeudándose a 30 años. Hay que dejar de lado el sentimentalismo a la hora de hacer operaciones.


        Me parece algo financieramente riesgoso, que te va a obligar a privarte de muchísimas cosas, que te va a volver una persona más tibia y miedosa a la hora de asumir riesgos para intentar estar mejor, o al momento de cambiar de laburo vas a pensar 200 veces si darle o no, aunque puedas ganar más, por miedo a perder "el techo propio", etc. Me parece una boludez la obsesión con decir "esto es MIO".


        Espero no haber ofendido a nadie, y ojalá ninguno se encuentre en una situación así, pero hay que pensar con la cabeza fría, a eso apunto. Por lo menos, así lo veo yo.

        Comment


        • Re: Como ven el Pais?

          Una Casa no la considero un pasivo, si bien tiene gastos de impuestos asociados, en este país se revaloriza siempre...(salvo que pase una desgracia)
          De todas formas el análisis que hacés es válido, hoy por hoy con los precios, antes que endeudarte, un alquiler es conveniente, hablando en términos económicos. También depende mucho de la personalidad y de que haga con el dinero.
          En este momento la tasa de interés es una locura, pero quienes manotearon (hasta hace 1 año/año y medio) un Procrear o algún hipotecario, por mas que sea ajustable, hicieron un negación.

          Yo a mis viejos hoy les digo de vender un dpto en la costa (Monte hermoso), comprado hace 12 /13 años a uSd 14.000... hoy en el mismo edificio se venden uSd 120.000. con uSs 2000 alquilas 1 mes en cualquier lado, tienen para 60 veranos ninguno de los 2 van a vivir hasta los 120 creo jajajaj ... y no putean con consorcio, aumento de municipales, arba...... ellos no lo ven así, como decís vos el tema de lo propio les tira mas.

          Comment


          • Re: Como ven el Pais?

            Hay buenos motivos para el no comprar y alquilar por el tema de los costos de un techo, etc pero el no pagar un alquiler y saber que el techo es tuyo es algo divino.

            Comment


            • Re: Como ven el Pais?

              Originally posted by Gerardo View Post
              Hay buenos motivos para el no comprar y alquilar por el tema de los costos de un techo, etc pero el no pagar un alquiler y saber que el techo es tuyo es algo divino.
              Ni hablar cuando tenes hijos y sabes que algo les estas dejando...

              Comment


              • Re: Como ven el Pais?

                https://radiomitre.cienradios.com/lo...gn=socialshare

                Comment


                • Re: Como ven el Pais?

                  Y el fundamento para tal cosa? Jaja tranquilamente alguno se la manda a guardar.

                  - - - Updated - - -

                  Originally posted by meteorointerceptor View Post
                  Ni hablar cuando tenes hijos y sabes que algo les estas dejando...
                  Jajaja nono! La mayoría de las veces terminan en pelea.

                  Comment


                  • Re: Como ven el Pais?

                    Originally posted by Borboco View Post
                    Y el fundamento para tal cosa? Jaja tranquilamente alguno se la manda a guardar.

                    - - - Updated - - -



                    Jajaja nono! La mayoría de las veces terminan en pelea.
                    Si tenes uno solo no jajajjaja

                    Comment


                    • Re: Como ven el Pais?

                      Originally posted by meteorointerceptor View Post
                      Ni hablar cuando tenes hijos y sabes que algo les estas dejando...
                      dejar plata o techo no sirve ....

                      dejales educacion y q puedan laburar independientemente sin depender de nadie para generar cosas --- la plata se la lleva la incapacidad

                      Comment


                      • Re: Como ven el Pais?

                        https://www.clarin.com/opinion/femin...JAXi78VJR.html

                        Comment


                        • Re: Como ven el Pais?

                          La mayoría de las veces terminan en pelea.


                          Se reparte en vida y listo. El tema de la herencia es algo que se debe solucionar con antelación, para evitar gastos y peleas.

                          Comment


                          • Re: Como ven el Pais?

                            Originally posted by SAM67 View Post
                            La mayoría de las veces terminan en pelea.


                            Se reparte en vida y listo. El tema de la herencia es algo que se debe solucionar con antelación, para evitar gastos y peleas.
                            Nono, porque me quedo sin diversión!

                            Comment


                            • Re: Como ven el Pais?

                              Comment


                              • Re: Como ven el Pais?

                                Originally posted by meteorointerceptor View Post
                                Ni hablar cuando tenes hijos y sabes que algo les estas dejando...
                                El problema es cuando no les dejas educacion.
                                Con eso el resto llega solo.

                                Comment

                                Working...
                                X