Announcement

Collapse
No announcement yet.

Como ven el Pais?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Como ven el Pais?

    Originally posted by HKS View Post
    si soy el padre, le bajo el comedor...y le hago que vaya de rodillas a pedirle disculpas al profesor..
    Primero. La patada que te pegaban en la escuela te hacía entrar a tu casa por el techo. Y después te agarraba tu viejo que después de sacarse su frustración de encima al saber lo que habías hecho, te informaba que apartir de ese momento no ibas a estudiar más y que te ibas a poner a trabajar descargando camiones a hombro en el puerto para aportar en la casa.

    Olvidate. Ahora hay que contener a todos lpm.

    Comment


    • Re: Como ven el Pais?

      Originally posted by HKS View Post
      si soy el padre, le bajo el comedor...y le hago que vaya de rodillas a pedirle disculpas al profesor..
      En perronia el padre y la madre tambien les pegan a los maestros o a los medicos en el hospital, a las ambulancias, a la policia y le afanan a los bomberos

      Comment


      • Re: Como ven el Pais?

        Comment


        • Re: Como ven el Pais?

          Originally posted by Ibiza20v View Post
          Primero. La patada que te pegaban en la escuela te hacía entrar a tu casa por el techo. Y después te agarraba tu viejo que después de sacarse su frustración de encima al saber lo que habías hecho, te informaba que apartir de ese momento no ibas a estudiar más y que te ibas a poner a trabajar descargando camiones a hombro en el puerto para aportar en la casa.

          Olvidate. Ahora hay que contener a todos lpm.
          recuerdo una anecdota de mi paso por la primaria en el colegio de curas...estaba el 6 grado y usabamos los pupitres de madre de la epoca de las invasiones ingleses, de madera, con el alojamiento para el tintero..tenia como un borde superior , en el cual, yo le colocaba la escuadra para que haga como un espejo retrovisor, un dia paso el cura, me saco la escuadra y la revoleo a la mierda por la ventana...yo cara de asombrado, cerre el culo y cuando llegue a mi casa , me cagaron a pedos por boludo , que perdi la escuadra..

          Comment


          • Re: Como ven el Pais?

            Sin remate 2

            Comment


            • Re: Como ven el Pais?

              Originally posted by HKS View Post
              recuerdo una anecdota de mi paso por la primaria en el colegio de curas...estaba el 6 grado y usabamos los pupitres de madre de la epoca de las invasiones ingleses, de madera, con el alojamiento para el tintero..tenia como un borde superior , en el cual, yo le colocaba la escuadra para que haga como un espejo retrovisor, un dia paso el cura, me saco la escuadra y la revoleo a la mierda por la ventana...yo cara de asombrado, cerre el culo y cuando llegue a mi casa , me cagaron a pedos por boludo , que perdi la escuadra..
              Olvidate. Para colmo mi abuelo materno director de escuela... director de los de antes eh... y mi mamá maestra. Nunca se me ocurriría de chico siquiera responder mal a un maestro. Insultar? Pegarle? pfff.
              Pero somos hijos del rigor. Si tuve compañeros que respondieron mal... no insultar. Pero mal. Y los flacos minimamente eran expulsados o un año perdido. No te quedaban ganas. Además del castigo obviamente.

              Comment


              • Re: Como ven el Pais?

                Kumpa



                28/09, 08:28 Ahorro US$ 100 millones por año

                El final de una era: se va el barco regasificador de Bahía Blanca


                Por Nicolas Gandini


                El contrato con Excelerate Energy, dueña de la FSRU (unidad flotante de regasificación) de Bahía Blanca, finaliza en diciembre y no será renovado. Sólo quedará operativala terminal de LNG de Escobar. Dudas entre algunos técnicos del gobierno.


                El crudo invierno de 2007 dejó en evidencia una realidad incómoda que el gobierno del entonces presidente Néstor Kirchner prefería no ver: la declinante producción de gas no alcanzaba para abastecer la demanda de gas local. Ese año el Ejecutivo cortó los envíos del hidrocarburo hacia Chile y restringió el consumo de grandes industrias para priorizar el abastecimiento del consumo residencial. Para robustecer la oferta disponible de gas, el año próximo se apeló a una solución disruptiva, que no estaba en los planes de casi nadie. En tiempo récord, se instaló por primera vez en el país una unidad flotante de regasificación (FSRU, por sus siglas en inglés) de Gas Natural Licuado (GNL).
                La planta —equipada con una tecnología prácticamente desconocida en estas tierras— se montó en el muelle de la empresa petroquímica MEGA, en Bahía Blanca. El proyecto fue liderado desde lo técnico por YPF y la empresa estatal Enarsa. Hubo que certificar condiciones y exhaustivos procedimientos de seguridad para que el barco regasificador pueda amarrar y operar al sur de la provincia de Buenos Aires.
                El buque Excelsior, propiedad de la empresa Excelerate Energy, iba a estar en operaciones sólo por un año. Se terminó quedando por 10 y se convirtió en uno de los principales pulmones gasíferos del país. Con capacidad para inyectar poco más de 18 millones de metros cúbicos diarios (MMm3/d), se transformó en la última década una hub clave para abastecer el pico de consumo de gas que se registra en los meses de frío. Sin embargo, esa etapa llegó a su fin.
                La terminal de GNL de Bahía Blanca es operada por YPF y IEASA. Dejará de operar en diciembre. El contrato de IEASA (ex Enarsa) con Excelerate finaliza en diciembre próximo y no será renovado, según indicaron a EconoJournal dos fuentes gubernamentales. A partir de la recuperación de la producción de gas desde Neuquén con el ingreso del volumen proveniente de Fortín de Piedra (el proyecto de Tecpetrol en Vaca Muerta), la terminal regasificadora se torna innecesaria, según los cálculos que trazó el el gobierno. Así las cosas, sólo quedará operativa la terminal regasificadora de Escobar, que es propiedad de YPF y IEASA.
                La decisión del área que encabeza el secretario de Energía, Javier Iguacel, se explica desde lo técnico: con el gas incremental de la cuenca Neuquina, la capacidad de transporte de los gasoductos Neuba I, II y el gasoducto Centro-Oeste está limitada. “Los tramos finales del sistema de gasoductos para traer el gas desde Bahía Blanca a Buenos Aires no alcanza para inyectar también GNL. La decisión del gobierno es consistente”, explicó un consultor. Reportará un ahorro significativo en tiempos en que cada dólar cuenta. El contrato de alquiler anual del buque regasificador le cuesta a IEASA cerca de US$ 50 millones por año. A eso hay que sumar lo que le paga YPF a MEGA por la utilización del muelle de MEGA y otros adicionales. En total, el ahorro para el Tesoro rondará los US$ 100 millones por año.
                Algunas voces técnicas advierten, sin embargo, que prescindir de la terminal de LNG de Bahía Blanca acarrea riesgos que el gobierno no debería correr, y menos en un año electoral. Es que, si bien la producción de gas está en aumento (creció un 8% en el año), está lejos de poder garantizar por sí sola el abastecimiento de gas en el mercado interno. Pese a la inyección de gas nuevo desde Vaca Muerta, la oferta local del fluido opera en rangos muy exiguos en el período invernal. Si llega a registrarse alguna complicación en el suministro de un gasoducto troncal, el sistema sufrirá.
                Desde el Enargas, el ente regulador del sector, encararán en las próximas semana un estudio detallado para determinar la consistencia en las proyecciones de la producción de gas a corto y mediano plazo. Concretamente, el organismo quiere saber si el sistema puede operar sin el soporte de la terminal regasificadora de Bahía Blanca. “Para el próximo invierno, lo ideal sería poder contar con el buque regasificador al menos 60 o 90 días”, precisó un cuadro técnico del área energética. Pero es difícil que Excelerate acceda a esa posibilidad.

                Comment


                • Re: Como ven el Pais?

                  Consulta para los que saben, que onda con dolarizar nuestra economía, tener como moneda el dólar, se puede o no?

                  Comment


                  • Re: Como ven el Pais?

                    Originally posted by Fairlane82 View Post
                    Consulta para los que saben, que onda con dolarizar nuestra economía, tener como moneda el dólar, se puede o no?
                    Según mi hermana que es doctora en economía, no somos un país viable para eso. Osea... la cagaríamos igual y sería más fulero que si lo hacemos con nuestra propia moneda.

                    Yo estaba convencido que era una solución lamentable, pero buena debido a la corruptela de todos los días.

                    Comment


                    • Re: Como ven el Pais?

                      NO, que a a meteoro la agarra una embolia lactea

                      Comment


                      • Re: Como ven el Pais?

                        Comment


                        • Re: Como ven el Pais?

                          Originally posted by elreydelbosque View Post
                          Estan de ultima estos kukas

                          Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk

                          Comment


                          • Re: Como ven el Pais?

                            Hay que pagar un retroactivo obligatotio en 24 cuotas a la empresa prestadora de gas para compensarle lo que perdieron con la devaluación? Recién lo escucho, es así?

                            Comment


                            • Re: Como ven el Pais?

                              Originally posted by apista1 View Post
                              Hay que pagar un retroactivo obligatotio en 24 cuotas a la empresa prestadora de gas para compensarle lo que perdieron con la devaluación? Recién lo escucho, es así?
                              Eso dicen, si es asi es para matarlos. Una por lo insolito y otra por pelotudos (cero tacto)

                              Comment


                              • Re: Como ven el Pais?

                                Originally posted by elreydelbosque View Post
                                Eso dicen, si es asi es para matarlos. Una por lo insolito y otra por pelotudos (cero tacto)
                                Posta esperaba que me digas que era un verso, la verdad sin palabras
                                Estoy justo escuchandolo ahora en la tv

                                Comment

                                Working...
                                X