Announcement

Collapse
No announcement yet.

Como ven el Pais?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Como ven el Pais?

    Originally posted by apista1 View Post
    Te van a decir que son trucadas...nunca vi un nivel de fanatismo/bronca/negación asi
    Yo entró a los parques industriales a cada rato y se lo que decís es un desastre
    Mira vos, a que te dedicas? Yo vivo en pques industriales, y por todo el pais de hecho jeje si.. está muy quieto el asunto. Igual, creo que lo peor que vi por ahora fue entre octubre y diciembre del año pasado. Mondelez, en las 9 lineas de beldent tenian 2 en marcha, todo lo demas parado. Un desastre, ahí me cagué todo posta

    Comment


    • Re: Como ven el Pais?

      Originally posted by Tornado View Post
      Si, si va con el aparato peroncho atras, le gana a macri.

      No tiene nada de malo q sea tinellie, mientras dejen a macri termina su mandato tranquilo. Ya cansan con el golpismo

      Hay q ver como se desenvuelve tinelli en la politica y quien lo acompania.
      hace un toque atras puse unas encuestas y no llega a un 20% de imagen positiva y tiene un 80 % que no lo votaria ni en pedo

      Comment


      • Re: Como ven el Pais?

        Originally posted by julitdi View Post
        Yo por mi laburo también visito muchas fábricas de diferentes rubros, y por lo general está todo bajo, ninguna volvió al nivel de 2015 todavía.
        Es una obviedad que hay recesión, pero a qué se debe? Sinceramiento repentino de cambio ( devaluación)? Tarifasos mal actualizados? Que el principal socio(Brasil) tampoco este en el mejor momento? Importacion mal regulada? Impuestos altísimos (esto viene hace años)?

        Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
        Si, yo creo que claramente es un conjunto de cosas. Sumado a todo eso que decís vos, también hay que agregar que a uno consumidor, cuando todo aumenta como aumenta, lo que se prioriza comprar es lo esencial. O sea, por poner un ejemplo. Si estas justo de guita, y tenes 20 mangos, compras 1 paquete de fideos, no una coca de 600. Y todo eso, en las plantas se nota mucho. También hay que tener en cuenta que los gerentes millenials "cost killer", donde pierden 20 ctvs de euro en comparación con la planta de el choto volaror en Oceanía, frenan la compra de imsumos, bla bla. Entonces es un círculo vicioso, un conjunto de mierda mejor dicho. Pero bueno, yo por ahora tengo laburo, y espero seguir asi

        Comment


        • Re: Como ven el Pais?

          Originally posted by Tornado View Post
          Si, si va con el aparato peroncho atras, le gana a macri.

          No tiene nada de malo q sea tinellie, mientras dejen a macri termina su mandato tranquilo. Ya cansan con el golpismo

          Hay q ver como se desenvuelve tinelli en la politica y quien lo acompania.
          A tinelli lo madrugaron unos gordos no escolarizados que le afanaron la eleccion de la AFA (75 electores) en su propia cara, no creo que le vaya muy bien empezando de cero en un nido de vivoras como es el PJ y yendo por el cargo mas alto, si fuera por un cargo ejecutivo chico (intendente de bolivar ponele) quizas podria andar, pero asi yendo de cabeza a la presidencia me parece que no le da, otro tema para tener en cuenta es que el Tinelli de 40 puntos de raiting se acabo, los ultimos tiempos de pedo llegaba a 20, o sea en su propio terreno que es la TV, tampoco la esta moviendo, asi que me parece dificil, aunque de este pais puedo esperar cualquier cosa.

          Comment


          • Re: Como ven el Pais?

            el tema que quisieron congelar la economia para bajar la inflacion, pero la congelaron, y la inflacion es cada vez mas alta.
            no entiendo pq liberaron las importaciones sacando muchos impuestos, pero despues te cogen con las tarifas.
            si vos te compras una notebook, celular, televisor, etc, paga el impuesto, no es un bien necesario.
            o el rubro textil, matalos con impuestos a los productos chinos, si total si queres comprar de marca pagalo, y sino compra en la salada, es esclavo pero por lo menos esa plata queda en el circuito argentino

            Comment


            • Re: Como ven el Pais?

              Originally posted by Pincha View Post
              el tema que quisieron congelar la economia para bajar la inflacion, pero la congelaron, y la inflacion es cada vez mas alta.
              no entiendo pq liberaron las importaciones sacando muchos impuestos, pero despues te cogen con las tarifas.
              si vos te compras una notebook, celular, televisor, etc, paga el impuesto, no es un bien necesario.
              o el rubro textil, matalos con impuestos a los productos chinos, si total si queres comprar de marca pagalo, y sino compra en la salada, es esclavo pero por lo menos esa plata queda en el circuito argentino
              Eso de la plata queda aca no sirve. Ya lo intento cristina y todos desde hace 70 anios y es al pedo, asi estamos.

              Hay q parar de afanar y la corrupcion y abrir el mercado. Espert lo explica bien.
              Ah y dejar de matar a impuestos a los sectores que aportan al PBI y a la balanza comercial.

              Comment


              • Re: Como ven el Pais?

                Alguno vio a Berni en intratables? maaamita ese adoquin era secretario de seguridad de la nacion ... mamma mia

                Comment


                • Re: Como ven el Pais?

                  Originally posted by apista1 View Post
                  Te van a decir que son trucadas...nunca vi un nivel de fanatismo/bronca/negación asi
                  Yo entró a los parques industriales a cada rato y se lo que decís es un desastre

                  Comment


                  • Re: Como ven el Pais?


                    Comment


                    • Re: Como ven el Pais?

                      Originally posted by apista1 View Post
                      Te van a decir que son trucadas...nunca vi un nivel de fanatismo/bronca/negación asi
                      Yo entró a los parques industriales a cada rato y se lo que decís es un desastre
                      Mi familia vive hace 40 años de la industria y del campo. Y todos los meses pago sueldos de planta y de obra. Además vendo y fabrico vienes de capital para otras industrias y el sector agropecuario, lo cual si al sector industrial le va mal a mi me va peor.
                      Del 2012 al 2015 fue terrible lo que se vivió. Eso se agudizó en el 2016 y hasta el primer cuatrimestre del 2017 donde empezamos a ver números positivos en el sector. Luego la cosa empezó a mejorar. Y ninguna Pyme o industria cierra porque le aumentó el gas o la luz. Hoy por hoy la principal causa de pérdida de dinero es el personal. Juicios laborales, faltas, feriados e impuestos. Muchas PYME se van a la mierda por eso, que cuando se le suma 10 tipos de dólar diferente, cepo y cierre de importaciones... todo se va a la mierda. En mi caso la materia prima que yo uso es 80% importada dado que no se produce en el país, sencillamente porque el mercado interno es tan chico que no se justifica una inversión de esa magnitud y como nuestro país pone tantas trabas a la exportación tampoco a nadie le interesa hacerla para exportar. Y muchas industrias están en la misma.

                      Hoy la cosa no está mejor que en el 2010. Pero si está mejor que en el 2015.

                      Lamentablemente este gobierno con su gradualismo la cago. Y en eso coincido con las opiniones de varios economistas mediáticos.
                      Last edited by Ibiza20v; 05-06-2018, 06:50.

                      Comment


                      • Re: Como ven el Pais?

                        Originally posted by elreydelbosque View Post
                        Eso de "las cualidades fisico-quimicas" dejame ponerlo en duda.. sacudir la harina de los zapatos y meter lo que cae en la amasadora es parte de esas "cualidades"..? Jajja igual son los más ricos, y también los mas amables, es de las pocas plantas que a los boludos como yo que vamos a laburar 9 horas ahi adentro nos preguntan si queremos tomar algo, y mas de una vez hasta nos regalaron cajas de bizcochitos (y encima a elección [emoji7])

                        Comment


                        • Re: Como ven el Pais?

                          Originally posted by Tornado View Post
                          Eso de la plata queda aca no sirve. Ya lo intento cristina y todos desde hace 70 anios y es al pedo, asi estamos.

                          Hay q parar de afanar y la corrupcion y abrir el mercado. Espert lo explica bien.
                          Ah y dejar de matar a impuestos a los sectores que aportan al PBI y a la balanza comercial.
                          Es tal cual. Cristina logró que tengamos infinidad de denuncias a la OMC por falta de pago. Si queremos que llegue plata de afuera en algún momento o que nos compren productos, no podemos manejarnos de esa manera. Tenemos que tener políticas de comercio exterior más razonables. Por otro lado reemplazar las importaciones al 100% es imposible. Por ejemplo en mi caso tengo un gran componente de materia prima importada que no puedo sustituirla con nada. En los últimos años de Cristina no podía fabricar porque no podía comprar, ni siquiera a los importadores que estaban entongados con el gobierno (y por eso pagaba un precio el 250% más caro que el internacional....).

                          Comment


                          • Re: Como ven el Pais?

                            Originally posted by Ibiza20v View Post
                            Es tal cual. Cristina logró que tengamos infinidad de denuncias a la OMC por falta de pago. Si queremos que llegue plata de afuera en algún momento o que nos compren productos, no podemos manejarnos de esa manera. Tenemos que tener políticas de comercio exterior más razonables. Por otro lado reemplazar las importaciones al 100% es imposible. Por ejemplo en mi caso tengo un gran componente de materia prima importada que no puedo sustituirla con nada. En los últimos años de Cristina no podía fabricar porque no podía comprar, ni siquiera a los importadores que estaban entongados con el gobierno (y por eso pagaba un precio el 250% más caro que el internacional....).
                            Que pasa si pongo impuestos a productos terminados, ejemplo textiles, ejemplo autos que podemos fabricar aca y/o hasta electronica de "lujo" que por mas que no se fabrique aca, si queres la mejor laptop con una 1080ti pagala, queres un mb amg pagalo, y con eso disminuyo la presion impositiva o le doy beneficios economicos a las pymes que son las que dan laburo. y tambien menos impuestos o gastos fijos como tarifas a la clase laburante o jubilados

                            aparte si la balanza comercial siempre es negativa como algun dia vamos a dejar de contraer deuda?

                            Comment


                            • Re: Como ven el Pais?

                              Originally posted by Pincha View Post
                              Que pasa si pongo impuestos a productos terminados, ejemplo textiles, ejemplo autos que podemos fabricar aca y/o hasta electronica de "lujo" que por mas que no se fabrique aca, si queres la mejor laptop con una 1080ti pagala, queres un mb amg pagalo, y con eso disminuyo la presion impositiva o le doy beneficios economicos a las pymes que son las que dan laburo. y tambien menos impuestos o gastos fijos como tarifas a la clase laburante o jubilados

                              aparte si la balanza comercial siempre es negativa como algun dia vamos a dejar de contraer deuda?
                              Mátame a impuestos la 1080Ti y la traigo de afuera...

                              El mercho? De vender pocos vas a pasar a vender menos...

                              Acá la joda es fácil y la solución está en manos de la gente...

                              El mayor problema es el costo del sistema socio político.... mucho pasivo inútil y poca gente activa pone plata...




                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                              Comment


                              • Re: Como ven el Pais?

                                Originally posted by Pincha View Post
                                Que pasa si pongo impuestos a productos terminados, ejemplo textiles, ejemplo autos que podemos fabricar aca y/o hasta electronica de "lujo" que por mas que no se fabrique aca, si queres la mejor laptop con una 1080ti pagala, queres un mb amg pagalo, y con eso disminuyo la presion impositiva o le doy beneficios economicos a las pymes que son las que dan laburo. y tambien menos impuestos o gastos fijos como tarifas a la clase laburante o jubilados

                                aparte si la balanza comercial siempre es negativa como algun dia vamos a dejar de contraer deuda?
                                Decime en cuanto afecta el PBI un Mercedes Benz (no te digo el AMG). O decime en cuanto afecta el PBI una 1080TI?

                                Acá el problema de raíz es otro, como dice Montykoro. Estamos siempre estigmatizando todo... a los ricos, a los pobres y hasta a los problemas.

                                Las cosas son sencillas, hay 8 millones de argentinos donde estas vos incluido, yo y todos mis empleados, que sostienen a 22 millones. En el 2004 eran 7 millones contra 7 millones y ya era alarmante. En cualquier país serio es una relación de 3 a 1... donde 8 millones deberían sostener a algo más de 2.5 millones. Y donde con la tecnología esa diferencia cada vez es mayor... sin embargo acá la triplicamos pero en el sentido inverso. Insostenible.

                                Vale decir que sobre una base total de 30 millones... lo ideal sería 30 millones que sostienen a 7,5 millones. Por lo que tendríamos la misma cantidad de empleados públicos y planes que en el 2004. Yo no creo que se prenda fuego el país realmente.... si que va a haber varios que van a tener que aprender a trabajar, un oficio o estudiar algo. Cosa que no creo que les haga mal.
                                Last edited by Ibiza20v; 05-06-2018, 09:03.

                                Comment

                                Working...
                                X