Announcement

Collapse
No announcement yet.

Como ven el Pais?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Como ven el Pais?

    Originally posted by elreydelbosque View Post
    Che fuera de joda... alguno conoce a alguien que hayan echado del laburo?
    3 de 8 empleados ya dije antes... metalúrgica, todos los que hablo del rubro están en la lona parados todo marzo.. no hay ventas, consumo interno se freno de golpe.

    Comment


    • Re: Como ven el Pais?

      Originally posted by Ibiza20v View Post
      El otro día cobran mis empleados. Aparece a la mañana en el mate matinal antes de arrancar a trabajar el soldador mostrando un Samsung S6 o S7... no me asome pero era uno de esos... terrible nave... con funda en cuero.. bla.

      Al día siguiente me viene y me dice... Jefe puede darme un anticipo que ando corto de plata y entre el comienzo de clases, los aumentos, etc... me mataron.

      Cuanto sale uno de esos? 15 o más no?

      Compran un Cruze nuevo.... cada dos años ven como cambiar el auto.

      Yo me muevo en un modelo 2009 y me hice traer un celular de USA para pagar barato... un ASUS por $2000, los que me conocen saben que es así. Todo porque considero que no gano lo suficiente para darme ciertos lujos, siempre priorizo una máquina para fabricar mejor o cosas así y veo que estos flacos salen con el sueldo, lo gastan integro en pelotudeces y después se acuerdan que tienen una familia atrás.

      este es el fiel reflejo de la poca educación que hay, tengo compañeros de laburo que viven quejandose, me quedan 100 mangos nada mas, no se como llegar.... pero tiene 2 autos, moto, cada tanto un tatoo, celu nuevo, compran chumbos (legal) pero en ultima instancia tener mas de 1 es una huevada, led de 48, porque el de 42 ya es chico..... van a comer sushi...
      flaco amoldate a tu realidad y vas a ver como te sobra la plata...

      Comment


      • Re: Como ven el Pais?

        Originally posted by MikeF View Post
        3 de 8 empleados ya dije antes... metalúrgica, todos los que hablo del rubro están en la lona parados todo marzo.. no hay ventas, consumo interno se freno de golpe.
        Pregunto, perdón por la intromisión, pero por casualidad no tendrán clientes brasileros como muchas industrias del rubro no? porque en Brasil las cosas estan para el ojete y eso repercute acá de forma MUY directa

        Comment


        • Re: Como ven el Pais?

          No... todo lo que se fabrica es para el mercado interno, nada de brasil ni otro pais.

          Comment


          • Re: Como ven el Pais?

            alguien fue a la marcha del 20?



            Comment


            • Re: Como ven el Pais?

              al final hubo mayoria para pago soberano en efectivo. Quien decia que le iban a poner palos en la rueda al nuevo gobierno ? jajaj
              Carrio se dio vuelta, esto ya lo hizo con la alianza. Se lava las manos la gorda hdp, se ve que en el helicoptero no va entrar, y no va poder despegar
              El fpv se abre y votan separados. que linda es la politica

              Comment


              • Re: Como ven el Pais?

                Sin adoptar posición política y buscando objetividad, trataré de explicar lo que para mi sucede en el país. Lo que se vive hoy es el fiel reflejo del enfriamiento de la economía. Totalmente esperable con las medidas adoptadas. Aumentos en todos los servicios, supermercado, disminuyendo el salario real. Menos dinero para consumir, por ende menos se vende, por ende menos se produce, por ende hay capacidad ociosa, por ende los empleados caen en la volteada y patitas en la calle. Consecuentemente deberían en un mediano plazo (argentina no es de manual) bajar los precios de los bienes/servicios que no son de primera necesidad, por relación demanda/precio; si nadie me compra, tengo que bajar la rentabilidad para poder vender algo. Cuanto puede durar esto? Es relativo, muchos creen que en el 2017 ya se reactivaría la economía, esperando 1) Inversión estatal (supuestamente para eso nos endeudamos) 2) Lluvia de inversiones extranjeras (todavía no compraría ni piloto ni paragua) 3) Mayor TC, si aumenta el precio int de los commodities y se vende lo que se cosechó, el campo debería (repito argentina no es manual) reactivar el interior del país en zonas donde si el campo no labura, no se vende ni 1 chicle. 4) Similar a 3, las economías regionales, pero en este caso creo que al ser una actividad menos rentable que el campo, sus insumos en muchos casos dolarizados, no generan una rentabilidad exponencial que marque una gran diferencia.

                Por último, la gran deuda de este país es en educación sres., y no me refiero a saber la tabla del 5, sino en cultura de trabajo, sacrificio, valorar lo que se tiene. La plata no llueve del cielo, hay que romperse el lomo estudiando o trabajando (cada uno toma su decisión, mientras pueda hacerlo) y aparecerán esos resultados que uno espera. Estoy cansado de discutir con personas que tienen un celular última generación, unas zapas de 2 lucas, el auto con menos de 2 años.... peeeeero "me aumento un 40% el seguro", "el hd se me fue a 1 luca". Macho, si tus prioridades son Tecnología, Ropa estamos fritos, empeza por changuito de super, salud y por último si te sobra date un gusto.

                Ojalá, el 2017 sea el comienzo de una nueva argentina, y que el compromiso sea desde el presidente hasta el laburante que se levanta a las 6 a tomar el bondi; sino veo difícil que esto cambie. Es decir, si los de arriba se lavan las manos con los que roban plata del Estado, no esperes que cualquier ciudadano opte por pagar su monotributo en vez de vender en negro, siempre, pero siempre el ejemplo tiene que venir desde arriba.

                Comment


                • Re: Como ven el Pais?

                  Originally posted by fede_r9 View Post
                  al final hubo mayoria para pago soberano en efectivo. Quien decia que le iban a poner palos en la rueda al nuevo gobierno ? jajaj
                  Carrio se dio vuelta, esto ya lo hizo con la alianza. Se lava las manos la gorda hdp, se ve que en el helicoptero no va entrar, y no va poder despegar
                  El fpv se abre y votan separados. que linda es la politica
                  El núcleo duro responde a la anterior "administración". El resto de los senadores responde a las provincias que necesitan dinero. O sea... negociaron...
                  Los gobernadores no son tontos, saben que se le prende fuego la provincia sin ingresos de la nacion.
                  Aca tenes los votos.
                  http://www.lanacion.com.ar/1884715-v...a-los-holdouts

                  Una provincia que la va a pasar mal es chaco......

                  Comment


                  • Re: Como ven el Pais?

                    Originally posted by jmartin View Post
                    Sin adoptar posición política y buscando objetividad, trataré de explicar lo que para mi sucede en el país. Lo que se vive hoy es el fiel reflejo del enfriamiento de la economía. Totalmente esperable con las medidas adoptadas. Aumentos en todos los servicios, supermercado, disminuyendo el salario real. Menos dinero para consumir, por ende menos se vende, por ende menos se produce, por ende hay capacidad ociosa, por ende los empleados caen en la volteada y patitas en la calle. Consecuentemente deberían en un mediano plazo (argentina no es de manual) bajar los precios de los bienes/servicios que no son de primera necesidad, por relación demanda/precio; si nadie me compra, tengo que bajar la rentabilidad para poder vender algo. Cuanto puede durar esto? Es relativo, muchos creen que en el 2017 ya se reactivaría la economía, esperando 1) Inversión estatal (supuestamente para eso nos endeudamos) 2) Lluvia de inversiones extranjeras (todavía no compraría ni piloto ni paragua) 3) Mayor TC, si aumenta el precio int de los commodities y se vende lo que se cosechó, el campo debería (repito argentina no es manual) reactivar el interior del país en zonas donde si el campo no labura, no se vende ni 1 chicle. 4) Similar a 3, las economías regionales, pero en este caso creo que al ser una actividad menos rentable que el campo, sus insumos en muchos casos dolarizados, no generan una rentabilidad exponencial que marque una gran diferencia.

                    Por último, la gran deuda de este país es en educación sres., y no me refiero a saber la tabla del 5, sino en cultura de trabajo, sacrificio, valorar lo que se tiene. La plata no llueve del cielo, hay que romperse el lomo estudiando o trabajando (cada uno toma su decisión, mientras pueda hacerlo) y aparecerán esos resultados que uno espera. Estoy cansado de discutir con personas que tienen un celular última generación, unas zapas de 2 lucas, el auto con menos de 2 años.... peeeeero "me aumento un 40% el seguro", "el hd se me fue a 1 luca". Macho, si tus prioridades son Tecnología, Ropa estamos fritos, empeza por changuito de super, salud y por último si te sobra date un gusto.

                    Ojalá, el 2017 sea el comienzo de una nueva argentina, y que el compromiso sea desde el presidente hasta el laburante que se levanta a las 6 a tomar el bondi; sino veo difícil que esto cambie. Es decir, si los de arriba se lavan las manos con los que roban plata del Estado, no esperes que cualquier ciudadano opte por pagar su monotributo en vez de vender en negro, siempre, pero siempre el ejemplo tiene que venir desde arriba.
                    totalmente de acuerdo pero seguimos con el chiip viejo, hoy un par de zapatos medio pelo para ir presentable a laburar esta 1500-2000 pesos, un par de zapatillas quiza no 2k pero una de marca potable tambien 1500.
                    el servicio basico de cable esta 500 pesos, el analogico nada mas.
                    pasa que nos quedo el chip de otras epocas que con 500 pesos comiamos un mes. y que 1k es un dineral

                    Comment


                    • Re: Como ven el Pais?

                      Es cierto el argentino gasta en pelotudeces es la verdad. Conozco gente que se van a la costa a pasiar cada vez q hay feriado claro pero despues sacan fiado en el almacen por que no llegan a fin de mes.otra cosa Van a comprar a jumbo asi lo pagan 3 veces mas de lo que valen las cosas
                      Internet cable hd todos los chiches celulares mas caros que una moto. Aire acondicionado en todas las piezas, cocina comedor baño y despues se quejan q pagan fortuna de luz

                      Yo no tengo cable por que no voy a pagar 800$ por mes
                      Aire acondicionado en una pieza sola y se usa cuando ya no se puede dormir por el calor
                      Compras del mes voy al mayorista y gasto mucho menos que llendo a comprar a cualquier mercado fashion.
                      Me manejo en un cg ando con 200$ 15 dias y eso que tengo auto pero solo lo uso cuando es para salir con mi familia o alguna necesidad nada mas
                      Igual no defiendo nada obvio q esta todo mucho mas caro pero a lo que voy es q se puede llegar a gastar menos de lo que el noticiero o la gente dice solo hay q saber controlarse y no gastar en boludeces
                      Last edited by leoscr; 31-03-2016, 11:32.

                      Comment


                      • Re: Como ven el Pais?

                        Originally posted by elreydelbosque View Post
                        Porque lo rajan?
                        Un poco por relación y otro por pocas ventas

                        Comment


                        • Re: Como ven el Pais?

                          veremos el mes que viene, con los tarifazos que se vienen ahora...

                          Comment


                          • Re: Como ven el Pais?

                            Comentario desubicado el mio pero a todo lo que se viene diciendo agrego tema viviendas (cosa de millonarios pareceria ser) maldigo la hora que este país se basa todo en precio dólar, no se si ver una casa en pesos o dólares, ambos asustan y también maldigo esa idea que nos metieron en la cabeza (bien tano como somos la mayoría) de que la prioridad 1 en la vida es tener el ladrillo propio!! ... En fin, recién hoy puedo decir que casi cumplo con eso asi no me joden mas ni mi señora, viejos, suegros etc jaja. Ojo, eso si todo tiene un costo ... me fui para moreno en donde ahi un ser mortal trabajador comun puede aspirar a algo la puta madre. Y bue, algun dia se le dara mas pelota a las viviendas para que sea de acceso un poco mas simple. Saludos.

                            Comment


                            • Re: Como ven el Pais?

                              Originally posted by Lea_R19 View Post
                              Comentario desubicado el mio pero a todo lo que se viene diciendo agrego tema viviendas (cosa de millonarios pareceria ser) maldigo la hora que este país se basa todo en precio dólar, no se si ver una casa en pesos o dólares, ambos asustan y también maldigo esa idea que nos metieron en la cabeza (bien tano como somos la mayoría) de que la prioridad 1 en la vida es tener el ladrillo propio!! ... En fin, recién hoy puedo decir que casi cumplo con eso asi no me joden mas ni mi señora, viejos, suegros etc jaja. Ojo, eso si todo tiene un costo ... me fui para moreno en donde ahi un ser mortal trabajador comun puede aspirar a algo la puta madre. Y bue, algun dia se le dara mas pelota a las viviendas para que sea de acceso un poco mas simple. Saludos.
                              Para eso siempre existió el CREDITO.

                              Lo que pasa es que con un país en default, quien te lo va a dar? Lamentablemente le cuesta bastante entender esto al peroncho K, que se opone al pago a los Holdouts... en fin, por suerte se aprobo y saldremos. Pero esto se pudo haber solucionado antes y pagando menos!

                              Comment


                              • Re: Como ven el Pais?

                                Originally posted by Smy16 View Post
                                Para eso siempre existió el CREDITO.

                                Lo que pasa es que con un país en default, quien te lo va a dar? Lamentablemente le cuesta bastante entender esto al peroncho K, que se opone al pago a los Holdouts... en fin, por suerte se aprobo y saldremos. Pero esto se pudo haber solucionado antes y pagando menos!

                                Dejaron clavos por todos lados los hijos de puta, y bue hay que pagar ahora.


                                Argentina saldó la deuda que tenía con Bolivia por el gas

                                Energía
                                Eran US$ 300 millones por compras que Enarsa le adeudaba a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). Bolivia había llegado a amenazar con cortar el suministro.

                                Presidente Evo Morales.














                                El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, confirmó que Argentina terminó de cancelar una deuda por compras de gas natural por US$ 300 millones, una cuestión que había llegado incluso a amenazas de corte de servicio.
                                Un comunicado del Ministerio argentino de Energía reprodujo declaraciones del funcionario boliviano en las que señala que "Energía Argentina Sociedad Anónima (ENARSA) honró sus compromisos con YPFB, cancelando el 100% de la deuda vencida".
                                Mirá también: Bolivia amenaza con cortar el suministro de gas
                                Hasta diciembre Argentina arrastraba una deuda de alrededor de US$ 300 millones en base a un contrato de venta suscripto entre las estatales YPFB y Enarsa en 2007, con vigencia hasta 2026.
                                Los presidentes de YPFB y de ENARSA se reunieron en reiteradas oportunidades para tratar la deuda por la exportación de gas natural y Bolivia había llegado incluso a amenazar con interrumpir el servicio.

                                Comment

                                Working...
                                X