Announcement

Collapse
No announcement yet.

Como ven el Pais?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Como ven el Pais?

    a lo que yo iba se-r, es que no creo que una multinacional como varta se manche por 960 baterias se entiende? calculo yo que habran evaluado (ademas de los costos obvio ja) el estado de las mismas y vieron viable un reacondicionamiento de las misma; despues esta el otro tema, pero ya ajeno a VARTA, en cuanto a lo que uno quiera gastar; quiero decir con esto que si hubo problemas en el banco de baterias no necesariamente tiene que haber sido por el replacado si o si, puede haber sido un cortocircuito en alguna conexion del cableado, hasta un error de sobrecarga pueden haber sido mil cosas, no por eso voy a opinar que un buen reacondicionamiento es malo; ahora como decis vos (y opino idem) xq en vez de reparar no pusieron nuevas? seguramente sera un tema de costos, pero eso lo maneja el comprador, en este caso el estado argentino

    Comment


    • Re: Como ven el Pais?

      Originally posted by bezum View Post
      a lo que yo iba se-r, es que no creo que una multinacional como varta se manche por 960 baterias se entiende? calculo yo que habran evaluado (ademas de los costos obvio ja) el estado de las mismas y vieron viable un reacondicionamiento de las misma; despues esta el otro tema, pero ya ajeno a VARTA, en cuanto a lo que uno quiera gastar; quiero decir con esto que si hubo problemas en el banco de baterias no necesariamente tiene que haber sido por el replacado si o si, puede haber sido un cortocircuito en alguna conexion del cableado, hasta un error de sobrecarga pueden haber sido mil cosas, no por eso voy a opinar que un buen reacondicionamiento es malo; ahora como decis vos (y opino idem) xq en vez de reparar no pusieron nuevas? seguramente sera un tema de costos, pero eso lo maneja el comprador, en este caso el estado argentino
      Te creo hasta que decis una multinacional como VARTA, pero dejo de creer cuando lo hicieron dos monchos y estaban los K atras, ninguna empresa tampoco es santa

      Mas alla de eso por mas certificado de Varta, esta el uso, en un avion, por mas nuevo que este, la revision desarmando el motor completo lo tenes que hacer, aunque no falle ni nada, y si algo falla se cambia completo, dificilmene se repare.

      llevandolo al caso de los aviones, es como decir, si el tornero me certifico que la helice que se partio quedo soldada , balanceada y centrada, genial... ahora eso segun reglamento no puede ir a un avion, por mas que lo certifique el papa.

      Comment


      • Re: Como ven el Pais?

        Originally posted by Se-R View Post
        El tema del replacado y demas, es que siguen siendo baterias con acido, y eso genera vapores.. en un submarino... ya no van hace añares porque justamente corroen y es venenoso el mismo vapor.

        Tesla hoy es lo ultimo en baterias, las baterias suponiendo que sean 960 las "varta", similares en tesla eran 1 o 2 millones de dolares ( un vuelto para lo que es un bicho de estos) y le darian 80% mas de autonomia, 50% mas de potencia. 100% mas de fiabilidad.

        Sobre todo porque son baterias que van refrigeradas por agua, cosa que en el submarino no es nada dificil de lograr, y con el plus que van recontra archi mega selladas ( por el tema de la refrigeracion ) cosa que en las varta no, por eso un poco de agua y hace cagadas
        El tema de estas "nuevas" tecnologias, hace cuanto que tesla lo ofrece masivamente? Porque aparte en una cosa asi no es que le decis "carlitos, anda a comprar las baterias de tesla", y mas en el caso de que no hay competidores para una licitacion, pruebas y certificaciones te lleva un buen tiempo. Y para colmo despues para ponerlas, tenes que abrir el submarino.
        Es una buena tecnologia para pensar a futuro en los submarinos convencionales.

        Comment


        • Re: Como ven el Pais?

          Originally posted by bezum View Post
          El tema del replacado hay que tomarlo con pinzas; hay que ver si los cajones de las baterias (suelen ser de metal) estaban buenos y por eso le cambiaron las placas; calculo que tambien habran hecho los bornes nuevos, si los ¨monoblocks¨estaban buenos no veo mal el reacondicionamiento; lo mas importante en una bata son las placas y que no haya filtarciones; si VARTA certifico el replacado no creo que hayan pichuleado por ahi
          por lo que estaban diciendo, los cajones de las batas eran de fibra de vidrio

          Originally posted by Se-R View Post
          Tesla hoy es lo ultimo en baterias, las baterias suponiendo que sean 960 las "varta", similares en tesla eran 1 o 2 millones de dolares ( un vuelto para lo que es un bicho de estos) y le darian 80% mas de autonomia, 50% mas de potencia. 100% mas de fiabilidad.


          El tema con Tesla (que recontrabanco) es que una cosa son baterias para usar en un Model S para pasear por california, y otro es que vaya en un equipo militar cumpliendo con sus especificaciones que son las mas estrictas, no se si habra baterias fabricadas por Tesla con especificaciones militares.
          Last edited by marceloDC; 23-11-2017, 17:25.

          Comment


          • Re: Como ven el Pais?

            Originally posted by Lean_TS View Post
            El tema de estas "nuevas" tecnologias, hace cuanto que tesla lo ofrece masivamente? Porque aparte en una cosa asi no es que le decis "carlitos, anda a comprar las baterias de tesla", y mas en el caso de que no hay competidores para una licitacion, pruebas y certificaciones te lleva un buen tiempo. Y para colmo despues para ponerlas, tenes que abrir el submarino.
            Es una buena tecnologia para pensar a futuro en los submarinos convencionales.
            Se puede hacer una licitación para ese tipo de baterías tranquilamente ya que no es tecnología exclusiva de Tesla, es mas, la notebook que usas tiene ese tipo de baterías je o las pilas recargables de tu control remoto.
            El tema es que hay que ver como funciona el sistema completo del submarino, que requerimientos tienen los motores, etc.

            Comment


            • Re: Como ven el Pais?

              es mas, el proceso de carga de las baterias (que es cuando largan los gases de hidrogeno) en el que se puede producir la explosion se hace con el sub en superficie; y supuestamente la explosion fue con el sub sumergido, esos gases son emitidos durante el proceso de carga, x eso digo que no creo que venga x el lado de las batas

              Comment


              • Re: Como ven el Pais?

                Originally posted by Gerardo View Post
                Se puede hacer una licitación para ese tipo de baterías tranquilamente ya que no es tecnología exclusiva de Tesla, es mas, la notebook que usas tiene ese tipo de baterías je o las pilas recargables de tu control remoto.
                El tema es que hay que ver como funciona el sistema completo del submarino, que requerimientos tienen los motores, etc.
                Aca en el pais hay buenos proveedores de baterias netamente industrial, por ejemplo VZH anda muy bien en nautica

                Comment


                • Re: Como ven el Pais?

                  Originally posted by Homero renolero View Post







                  en ese diagrama veo dos sonidos fuertes...

                  Comment


                  • Re: Como ven el Pais?

                    boe, ahora aparecio el servis de garbaiz (si, el mismo del caso maldonado) diciendo que el replacado de las baterias estuvo OK, otro motivo mas para desconfiar.
                    https://twitter.com/marisavega/statu...80526342852608

                    Comment


                    • Re: Como ven el Pais?

                      Originally posted by Gerardo View Post
                      Se puede hacer una licitación para ese tipo de baterías tranquilamente ya que no es tecnología exclusiva de Tesla, es mas, la notebook que usas tiene ese tipo de baterías je o las pilas recargables de tu control remoto.
                      El tema es que hay que ver como funciona el sistema completo del submarino, que requerimientos tienen los motores, etc.
                      Si, el tema pasa por la escala. Y que sea un producto "habitual" del proveedor lo que se necesita y no algo que se ponen a probar a ver si funciona.

                      Comment


                      • Re: Como ven el Pais?

                        Que grande el foro, ahora somos submarinistas clap clap

                        Comment


                        • Re: Como ven el Pais?

                          Originally posted by elreydelbosque View Post
                          Que grande el foro, ahora somos submarinistas clap clap
                          esa es la escencia del foro (me incluyo)

                          Comment


                          • Re: Como ven el Pais?



                            - - - Updated - - -

                            Comment


                            • Re: Como ven el Pais?

                              Originally posted by Lean_TS View Post
                              El tema de estas "nuevas" tecnologias, hace cuanto que tesla lo ofrece masivamente? Porque aparte en una cosa asi no es que le decis "carlitos, anda a comprar las baterias de tesla", y mas en el caso de que no hay competidores para una licitacion, pruebas y certificaciones te lleva un buen tiempo. Y para colmo despues para ponerlas, tenes que abrir el submarino.
                              Es una buena tecnologia para pensar a futuro en los submarinos convencionales.
                              Tesla , hace bastantes años, de hecho se usan en botes militares, y tambien se esta empezando a usar en aviones, ya en prototipos y pilotados volo.

                              Comment


                              • Re: Como ven el Pais?

                                Originally posted by a_los_gomasos_1 View Post
                                en ese diagrama veo dos sonidos fuertes...

                                Quiero creer que no lo decis por las dos lineas, que son el "camino" del sonido hasta las sondas

                                y menos aun quiero creer que lo decis por el grafico, donde la disminucion de Db's inmiscuido por el CTB da una clarisima señal de ....armonicas o eco, ya que el sonido no viaja lineal ni a mismas frecuencias.... incluso notese en el aumento de la baja frecuencia ( sonido grave) en la segunda armonica, es como mas ancho abajo para el que no sabe.


                                Habiendo descartado esto, muero por que expliques de donde ves, y en que diagrama los dos sonidos fuertes.

                                Comment

                                Working...
                                X