Announcement

Collapse
No announcement yet.

Como ven el Pais?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Como ven el Pais?

    Originally posted by huguito17_03 View Post
    Pago lo mismo que vos con un consumo similar, por eso me asombro cuando lloran por 120 pesos mensuales, si bien algo debe tener que ver el tema del transporte de la electricidad, por eso las diferencias de coste, mas alla de los subsidios que ahora les estan quitando a los porteños, pero sepan que asi paguen dos lucas por mes la luz, sigue siendo barata en relacion a otros servicios como por ejemplo 8el cable, direct tv, internet, que no son vitales y sin embargo salen lo mismo y no se quejan tanto, sin la luz no hay NADA)
    Nah........ es una cuestión política nomas.
    En buenos aires tenes la mayor masa votante.
    En el interior somos ciudadanos de segunda.
    Cuanto produce atucha mas central costanera? Un chiste comparado con las hidroelectricas.
    El 25-30% de la energía consumida en AR es proveniente de hidroelectricas y concordia esta a 30 km de la represa.

    Comment


    • Re: Como ven el Pais?

      Originally posted by fede81 View Post
      Si, anoche lo vi en casa, pero dsp me quedé dormido.

      El consumo era el mismo, 410 kWh en una y 420 kWh en la otra. La de 56 mangos tenía más de 120 de subsidio, por eso subio así, no fue todo "aumento", se sumó quita de subsidio y un poco de aumento.

      Misterio resuelto.

      Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
      Originally posted by fede81 View Post
      Después te digo los números exactos en casa. Yo pagaba 80 bimestrales (q estoy de acuerdo q era una miseria) y ahora me vinieron 200 mensuales. Yo no uso AC calor ni nada eh, todo a gas, lámparas de bajo consumo, notebook, tele, nada q consuma mucho. Igual no me estaba quejando del aumento de la luz, filippi decía de los aumentos+cortes y le decía q hay cosas peores, aumentos+corte+explosión jaja

      Lo que está viniendo muy fuerte es el aumento del agua, no tanto en mi caso, pero a una vecina le vinieron 800 de agua (es un depto de 3 amb sin medidor). Una exageración la verdad.

      Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

      Osea un bimestre consumiste 410 y al otro MENSUAL 420 ??? o resulta que ambas eran bimensuales?
      Perdona que pregunte tanto pero quiero entender porque sino es cualquiera

      Comment


      • Re: Como ven el Pais?

        Originally posted by Fuerte View Post
        Osea un bimestre consumiste 410 y al otro MENSUAL 420 ??? o resulta que ambas eran bimensuales?
        Perdona que pregunte tanto pero quiero entender porque sino es cualquiera
        La verdad no entiendo, vengo consumiendo 300-400 bimestrales desde siempre. Y ahora siguen siendo 400 pero mensuales? Porque incluso lo compara con "periodos anteriores" y son todos parecidos, pero viene todos los meses. Después a la noche te muestro todas las cuentas detalladas q dicen los detalles porque no entiendo un joraca. Pero si, es mensual porque en una de las tantas fórmulas del cálculo cambiaba un 60 por un 30.

        Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

        Comment


        • Re: Como ven el Pais?

          Originally posted by huguito17_03 View Post
          Pago lo mismo que vos con un consumo similar, por eso me asombro cuando lloran por 120 pesos mensuales, si bien algo debe tener que ver el tema del transporte de la electricidad, por eso las diferencias de coste, mas alla de los subsidios que ahora les estan quitando a los porteños, pero sepan que asi paguen dos lucas por mes la luz, sigue siendo barata en relacion a otros servicios como por ejemplo 8el cable, direct tv, internet, que no son vitales y sin embargo salen lo mismo y no se quejan tanto, sin la luz no hay NADA)
          Este es el gran problema del pais http://www.bbc.com/mundo/noticias/20..._tributaria_vs habria que saberlo antes de festejar aumentos y es vieja la nota...

          Comment


          • Re: Como ven el Pais?

            Originally posted by §µ®Fî§Tâ- View Post
            Este es el gran problema del pais http://www.bbc.com/mundo/noticias/20..._tributaria_vs habria que saberlo antes de festejar aumentos y es vieja la nota...
            +1

            como dato de color (?) mi jermu -empleada aca- paga algo de 8 % de aportes y ahora le vino por correo el cheque con la devolucion de impuestos anual por 2.800 dolares.....

            Comment


            • Re: Como ven el Pais?

              Originally posted by Proctologo View Post
              +1

              como dato de color (?) mi jermu -empleada aca- paga algo de 8 % de aportes y ahora le vino por correo el cheque con la devolucion de impuestos anual por 2.800 dolares.....
              Increible acá cada dia le sacan mas a la gente y no se dan cuenta por eso nos van a seguir violando siempre.
              Mientras tanto...
              http://www.taringa.net/posts/info/19...-negativo.html
              Last edited by §µ®Fî§Tâ-; 11-05-2016, 13:47.

              Comment


              • Re: Como ven el Pais?

                Originally posted by §µ®Fî§Tâ- View Post
                Increible acá cada dia le sacan mas a la gente y no se dan cuenta por eso nos van a seguir violando siempre.
                Mientras tanto...
                http://www.taringa.net/posts/info/19...-negativo.html

                pufff mira lo que es ese generador comparado con el barquito.....mamadera


                Comment


                • Re: Como ven el Pais?

                  ...

                  Comment


                  • Re: Como ven el Pais?

                    Dice Nancy Dupláa que en el caso de Horacio Quiroga ella ve a un señor que estaba muy cansado y que decidió tirarse a dormir en el baño.


                    • RETWEETS783
                    • ME GUSTA1.266


                    13:01 - 10 may. 2016

                    Comment


                    • Re: Como ven el Pais?

                      Originally posted by fede81 View Post
                      La verdad no entiendo, vengo consumiendo 300-400 bimestrales desde siempre. Y ahora siguen siendo 400 pero mensuales? Porque incluso lo compara con "periodos anteriores" y son todos parecidos, pero viene todos los meses. Después a la noche te muestro todas las cuentas detalladas q dicen los detalles porque no entiendo un joraca. Pero si, es mensual porque en una de las tantas fórmulas del cálculo cambiaba un 60 por un 30.

                      Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
                      En la boleta te dice si es mensual o bimensual si vos no sabes lo que dice la boleta no podemos ayudarte, ahora si una bimensual consumiste 410 y la otra 420 estimo que la ultima es bimensual.

                      fijate abajo de las barritas de consumo dice el periodo que abarca.

                      Si es mensual consumiste vos el doble de energia.

                      Comment


                      • Re: Como ven el Pais?

                        Originally posted by Proctologo View Post
                        +1

                        como dato de color (?) mi jermu -empleada aca- paga algo de 8 % de aportes y ahora le vino por correo el cheque con la devolucion de impuestos anual por 2.800 dolares.....
                        Si la devolucion es porque pago demas, ahora esta en negro alla y contame que pasa.

                        En argentina son hijos del rigor, suponte vos que sos unos años apenas mayor que yo, hoy sacan como en muchos paises la jubilacion, a partir de hoy la jubilacion no se descuenta mas, todos pasan a ganar automaticamente un 11% mas, vos cuantos crees del total que va ahorrar para la jubilacion y cuantos van a tener 65 años y 0 ingresos ??

                        Lo mismo con la salud, pasemos a salud publica re limitada, y cada cual pague su obra social, olvidate te comen vivo.
                        Si opino que a los extranjeros habria que cobrarle en la facultad, en colegios, en hospitales, basta de darle todo al de afuera y afuera no te dan nada.

                        Comment


                        • Re: Como ven el Pais?

                          Originally posted by §µ®Fî§Tâ- View Post
                          Increible acá cada dia le sacan mas a la gente y no se dan cuenta por eso nos van a seguir violando siempre.
                          Mientras tanto...
                          http://www.taringa.net/posts/info/19...-negativo.html
                          Esa nota es un chiste, estoy en el area y creeme que intente hacer mi casa con energias renovables, y a los costos que se pagan en argentina, es carisimo hacer eso y no por el equipo sino por el precio ridiculo de lo que se paga de luz hoy.
                          Mas alla de eso la energia no es tan verde como dicen y no es tan buena tampoco, argentina hace 10 años se firmo hacer al menos un 30% de su consumo de energia de manera renovable, no lleva ni el 8% todavia

                          Si sirve en zonas remotas donde no hay luz y obvio es mas barato ponerlo que pagar un tendido, pero lleva mucho mantenimiento y cuidados y una eolica que alimente un par de casa, onda 5 casas, sale 1 palo verde mas el seguro mensual, imaginate que eso girando a 20km/h se vuela un aspa de 30 metros y mata 100 tipos jaja, aparte el viento no lo tenes siempre en la ciudad, en argentina hay en santa cruz y patagonia campos eolicos, pero luego hay que llevar la luz de ahi a donde vaya, y ahi se gasta muchisima plata y energia misma, todavia falta mucho para hacerse bien.

                          esas notas son como las de los veganos y la carne

                          Comment


                          • Re: Como ven el Pais?

                            Originally posted by fede81 View Post
                            La verdad no entiendo, vengo consumiendo 300-400 bimestrales desde siempre. Y ahora siguen siendo 400 pero mensuales? Porque incluso lo compara con "periodos anteriores" y son todos parecidos, pero viene todos los meses. Después a la noche te muestro todas las cuentas detalladas q dicen los detalles porque no entiendo un joraca. Pero si, es mensual porque en una de las tantas fórmulas del cálculo cambiaba un 60 por un 30.

                            Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
                            El periodo de medición es bimestral. Considera que son lecturas manuales y no tiene sentido duplicar la carga de trabajo de lectura.
                            Lo que se hace al pasarlo a pago mensual, es pagar la mitad en el momento del resumen (cuando antes en ese momento se pagaba el total) y la otra mitad el mes siguiente.
                            Por eso tenes un 30 en vez de un 60 (o 31 y 62)

                            Comment


                            • Re: Como ven el Pais?

                              Originally posted by Fuerte View Post
                              Esa nota es un chiste, estoy en el area y creeme que intente hacer mi casa con energias renovables, y a los costos que se pagan en argentina, es carisimo hacer eso y no por el equipo sino por el precio ridiculo de lo que se paga de luz hoy.
                              Mas alla de eso la energia no es tan verde como dicen y no es tan buena tampoco, argentina hace 10 años se firmo hacer al menos un 30% de su consumo de energia de manera renovable, no lleva ni el 8% todavia

                              Si sirve en zonas remotas donde no hay luz y obvio es mas barato ponerlo que pagar un tendido, pero lleva mucho mantenimiento y cuidados y una eolica que alimente un par de casa, onda 5 casas, sale 1 palo verde mas el seguro mensual, imaginate que eso girando a 20km/h se vuela un aspa de 30 metros y mata 100 tipos jaja, aparte el viento no lo tenes siempre en la ciudad, en argentina hay en santa cruz y patagonia campos eolicos, pero luego hay que llevar la luz de ahi a donde vaya, y ahi se gasta muchisima plata y energia misma, todavia falta mucho para hacerse bien.

                              esas notas son como las de los veganos y la carne
                              Igual es bueno para este pais con los vientos que hay a pesar de lo que decis de las enormes distancias que tambien es cierto pero si para hacerlo a modo personal sale fortuna.

                              Comment


                              • Re: Como ven el Pais?

                                Justamente lo puso Fuerte.
                                Como esta regalada (hoy, antes era un chiste) la electricidad, una energía "verde" queda muy lejos de lo que se cobra en la distribución.
                                Tal vez cuando el precio de la electricidad sea el real mundial (y ahí si se van a rasgar con los %), tal vez, tal vez, pueda llegar a acercarse la "verde" al valor de distribución.

                                Comment

                                Working...
                                X